Me siento triste por una historia ficticia y creo que tengo que ir a un psicologo

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Hace 3 años me superé el ff vii: crisis core...
Hace 3 años me jodí todo y estuve más de una semana jodido por el final de este juego, cambio bastante mi actitud, me volví más depresivo y violento...
Hasta que después de unos meses se me pasó y volví poco a poco hacer el mismo que antes.

Hoy lo he vuelto a recordar y me duele bastante por culpa de esa historia.
Es normal que me suceda esto?

Me estoy planteando ir a un psicologo y que me ayude a ver como es posible que me sienta muy mal por culpa de una historia ficticia...
Sí, es normal que pase. Yo, que soy una persona que no se deja afectar mucho por las películas tristes ni nada de eso, cuando terminé el Life is Strange estuve bastante mal durante una semana
A mi eso me lo escribes en chino y me entero igual ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A mí una película que sí me afectó fue La Tumba de las Luciérnagas. Sólo oir la música y ya me entra un sentimiento de tristeza, de pena, de lástima, hasta el punto de llorar casi.
Después de verla estuve también varios días ahí un poco tocado. Supongo que sí que es normal lo que te pasa. Cuando algo te toca la fibra es muy difícil llegar a desprenderse totalmente de ello y ese sentimiento te acompañará siempre, en mayor o menor grado.
¿No abriste ayer un hilo parecido? Es más, me parece que el mes pasado también creaste uno similar. No creo que sea necesario abrir uno cada vez que una historia te afecte [+risas]
@Metempsicosis
Lo abrí pero como nadie lo entendio... y me parece que este no lo entendio algún que otro...

Si la gente fuera a leer las preguntas también ayudaría xd

Te animo a contar tu experiencia, te has sentido alguna vez triste por un período por culpa de una historia ficticia?
Pero es preferible que edites los mensajes y/o expliques mejor lo que buscas con el hilo que abrir uno nuevo por ello, ¿no?

Sobre tu pregunta, soy de las personas sensibloides que acaban lloriqueando en según qué películas XD. Pero no va más allá. Me parece normal sentir empatía con ciertas historias, aunque siempre de un modo relativo (por espacio de tiempo limitado y sin afectar severamente al espectador).
Más que triste sentir un vacío. Me pasó eso al acabar El Señor de los Anillos. También con los de Terry Prachett y la saga de Ender. Pero, bueno, uno se busca otra cosa a la que engancharse.

Una serie que me dejó huella fue Battlestar Galáctica.
Yo si, pero nunca me ha durado mas de lo normal y sano que debe durar. Por ejemplo me marcó mucho leer el último capítulo del último libro de Harry Potter, he crecido con esa saga, toda mi juventud tiene recuerdos cruzados entre las épocas que leía los libros y las cosas que me iban pasando y fue una sensación como de que se me pasó la vida por mi mente en unos segundos. Me dejó bastante afectado durante unos días tal vez.

Otra mas reciente fue con la película Origen, ya tuve una rallada similar después de ver Matrix pero es que con Origen fue mucho mas bestia...la idea de esa película me persiguió durante mucho tiempo.

Pero como digo algo sano, nada que me haga estar depresivo o aislarme del mundo, simplemente me hacía pensar mucho cuando tenia un momento para hacerlo.
Dos cosas voy a comentar.

La primera es que redactas de pena, sin acritud te lo digo.
La segunda, lo que te pasa se llama empatía, y da igual que se trate de un videojuego, de una película, de un libro o de lo que sea, te has puesto en la piel de esa otra persona (o personaje) y te ha afectado, es normal, no eres el único al que le pasa.

Un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
A mi me pasa parecido. Yo también me entrisquezco un poco al escuchar algunas canciones de la gran BSO, de la gran obra maestra que hizo el grandísimo Nobuo Uematsu [tadoramo] para el grandísimo videojuego Final Fantasy VII [tadoramo]. Para mi es la mejor BSO que existe para un videojuego. Puede parecer cutre o muy cutre el FFVII en cuanto a gráficos a éstas alturas, pero su historia, la historia que relata es también realmente hermosa y profunda. Hay canciones que no me canso de escuchar y me las pongo en bucle. ¡¡¡Me encantan!!! [oki]
Será que eres una persona muy sentimental, un ñoñas, vamos. [hallow]
no reconozco ese tema en el juego, me suena esto:
https://www.youtube.com/watch?v=t7wJ8pE2qKU

y este de Jenova ya era increible
https://www.youtube.com/watch?v=--ijjuvQMW8

o ya puestos toda, porque toda era perfecta (que mimo le daban antes a estos juegos...)
https://www.youtube.com/watch?v=PlfGch8mGhg
jugoplus escribió:Hace 3 años me superé el ff vii: crisis core...
Hace 3 años me jodí todo y estuve más de una semana jodido, cambio bastante mi actitud, me volví más depresivo y violento...

Por mucho que digáis, esto NO es normal.
A mi me paso un poco con breaking bad, pero hasta ese punto de estar depresivo y cabreado no [carcajad]
Eso se soluciona con una buena katana guiño guiño
@Hokorijin
Ahora me siento muy mal hasta el punto de quitar el poster de mi cuarto... creo que voy a ir a un psicologo o algo.
Problemas del primer mundo. Necesitas una buena dosis de realidad, porque como han dicho anteriormente, tu reacción NO es normal.

Suerte
jugoplus escribió:@Hokorijin
Ahora me siento muy mal hasta el punto de quitar el poster de mi cuarto... creo que voy a ir a un psicologo o algo.

Tu verás, creo que lo estás llevando demasiado lejos. Que una historia que no es real te produzca sentimienntos es normal, a todos nos pasa en mayor o menor medida. No conozco el juego pero ta vez trate de algunos temas morales o existenciales y te haya generado algún tipo de ansiedad [idea]
Es normal sentir empatia, o que te recuerde a cosas que conoces. Por ejemplo si un juego trata de la muerte del padre del protagonista y tu padre a muerto.
Lo que no me paerce normal es que te dure dias si no te afecta personalmente, y que tengas que quitar el poster porque te duele. ¿Exactamente que final tiene ese juego?
Ir a un psicologo no es mala idea no tiene nada de malo, ve, y asi además te quedas mas tranquilo si no es nada, o te tratas si es algo y te pondras mejor.
Budathecat escribió:Es normal sentir empatia, o que te recuerde a cosas que conoces. Por ejemplo si un juego trata de la muerte del padre del protagonista y tu padre a muerto.
Lo que no me paerce normal es que te dure dias si no te afecta personalmente, y que tengas que quitar el poster porque te duele. ¿Exactamente que final tiene ese juego?
Ir a un psicologo no es mala idea no tiene nada de malo, ve, y asi además te quedas mas tranquilo si no es nada, o te tratas si es algo y te pondras mejor.

Aquí tienes un par de gameplays en el que sale el final del Final Fantasy VII:

https://www.youtube.com/watch?v=BvUgCfM32hc
https://www.youtube.com/watch?v=97LW4i0jUUg

Deberías jugarlo. Es de PSX, pero también está para PC.
DarkZeroNet escribió:
Budathecat escribió:Es normal sentir empatia, o que te recuerde a cosas que conoces. Por ejemplo si un juego trata de la muerte del padre del protagonista y tu padre a muerto.

Aquí tienes un par de gameplays en el que sale el final del Final Fantasy VII:

https://www.youtube.com/watch?v=BvUgCfM32hc
https://www.youtube.com/watch?v=97LW4i0jUUg

Deberías jugarlo. Es de PSX, pero también está para PC.

Creo que el le sentó mal fue el Crisis Core, no el FFVII Vanilla. Pero si dice que lo está pasando mal, no le voy a poner un enlace yo ahora....

Ve al psicólogo, la gente va exactamente por cosas como estas. El psiquiatra ya es otra cosa.
No es normal lo que te pasa.

Yo también he llorado con películas, pero no me han hecho ir al psicólogo. Vete a uno, porque si te sientes así, lo necesitas pero ya.
@Budathecat
Me pongo muy triste cada vez que escucho la banda sonora de este videojuego y encima cada vez que la escucho en mi cabeza suena hasta que pase bastantes días.

La verdad es que lo que me hizó este videojuego... he visto gente comentando el final y algunos le han afectado igual que yo... igual no soy el unico...

Se lo que es la realidad y la ficción pero me ha tocado tanto que debio tocar un tema moral que me haya afectado tanto pero no se el que, joder.
Sinceramente,

Creo que, lo unico, es que pones mucha energía, mucha atención, en ello. :)

Como has podido observar en varios mensajes del hilo, no tiene nada de especial lo que comentas.

Sólo es una cuestión de énfasis.

En lo personal;

Te gusta entrar en profundidad en ese tema?

Disfrutas 'dándole vida' a algunos pensamientos, en tu imaginación?

Porque, de ser así, en principio, no tiene porque ser nada malo. En lo más mínimo. :)
A mí me da la sensación de que te asusta ser humano. Quizás no estés muy habituado a este tipo de sensaciones que sientes ahora y las estés descubriendo.

Desde mi punto de vista no veo nada de malo en lo que comentas. Deberías tratar de comprenderte y, si ves que no lo consigues, pedir ayuda (que es lo que estás haciendo en este momento, por otro lado).
Un pelin exagerado, no? Piensa que no es real y ya está.
Coincido con @jugoplus. No habéis escuchado la BSO o el OST original del Final Fantasy VII. Escuchadlo porque algunas de sus canciones son realmente hermosas y profundas. Otras son más divertidas y alegres como las canciones de los chocobos, del Gold Saucer, la canción de Viento Fuerte también es alegre, las de las batallas son más, digamos, enérgicas. Etc. Deberíais escucharlo porque el Nobuo Uematsu es el puto amo. En serio.
Creo que en su epoca dorada jugue a muchos videojuegos y vi mucho anime, por que la verdad actualmene no me afecta en absoluto como acabe lo que sea que este viendo o jugando, a base de ver finales demasiados abiertos(forma educada) o finales de mierda(forma habitual) te vas dando cuenta de que lo que importa es el contenido, y cada capitulo, el final llega a un punto que si acaba bien bien, y si no pues mala suerte.
ya llevabas mucho tiempo sin poner post troll no?
30 respuestas