Me siento vacío...

Acabo de salir de una relación de más de 5 años, de una manera un poco tortuosa para mí. Me he pasado desde los 18 a los 24 con la que ahora es mi ex, haciéndolo todo juntos, a todas horas juntos, y con planes de futuro y tal. Planes que ahora se han esfumado totalmente. He estado ennoviado desde los 17 (fué salir de otra relación y entrar en esta), por lo que no estoy acostumbrado a estar solo. Se me hace una situación muy extraña, aunque soy consciente de que es algo que todos debemos aprender.

El caso es que me siento vacío. Quizá fué un error centrar mi vida alrededor de ella, pero lo hecho ya no se puede rehacer. Llevo unos meses en los que no le encuentro sentido a nada, no se que hacer con mi vida. También debo añadir que fracasé en mi intento de hacer una carrera, y, aunque me he terminado sacando un Grado Medio y otro Superior, siento que he desperdiciado mucho tiempo haciéndolo. No solo eso, sino que ahora estoy trabajando en algo que no tiene practicamente nada que ver con lo que he estudidado. He intentado embarcarme en proyectos para mantener la mente ocupada (escribir algo, por ejemplo), pero en ninguno tengo fuerzas para empezarlo.

Con los amigos, pues bien, los aprecio muchísimo y no los cambiaría por nada. últimamente hacemos muchas más cosas juntos, y se agradece, pero es que todos tienen novia de años ya excepto un par, y somos un grupo muy cerrado. Vamos, que nada de conocer a grupos de tías.

Antes de que lo digais, no siento tristeza, sino indiferencia hacia todo. Quería sustituirla por alguien cuanto antes, pero pronto pierdo el interés. Bien porque se que forzar las cosas no lleva a ninguna parte, bien por miedo al rechazo, el caso es que ni siquiera se si quiero estar con alguien o no. He de buscar mi camino, pero no se como empezar a hacerlo. Mi vida últimamente se reduce a ir al trabajo (trabajo en el cual estoy bastante a gusto, la verdad), y venir a casa para no hacer nada interesante con mi tiempo libre.

Mi cabeza es un torbellino de ideas, y no se que hacer; a veces pienso que el destino está escrito, que es mejor dejar que la corriente de la vida me lleve a su antojo. Otras veces pienso que debería hacer algo para cambiar esto, pero las inseguridades que enmascaraba y ayudaba a atenuar con mi relación me echan para atrás... Que hacer?

A todos los que habeis leido este tochito hasta el final, gracias. Solamente el hecho de escribirlo, de trasnmitirlo me ha hecho sentirme un poco mejor.
piensa que siempre te podras apoyar en los amigos, y tienes tambien a los eolianos, yo no he estado en tu lugar pero me imagino lo que tiene que ser eso, una putada, no se que decirte mas que animo y que aqui tienes a los eolianos que te ayudaran en lo que puedan ;)
Apatía
Te parece que has perdido mucho, pero no piensas en lo que has ganado?
Suele pasar... en un tiempo estaras mejor que nunca... y te daras cuenta que con 24 años estas en la mejor etapa de tu vida...
Se que he ganado cosas como por ejemplo, la libertad total, pero no soy una de esas personas que disfruten de ese tipo de cosas, estaba a gusto como estaba.

Pero, ya os digo que mi estado de ánimo no es por haber dejado la relación (al menos en parte). El haberlo dejado ha sido el detonante que me ha hecho darme cuenta de muchas cosas.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
muchas veces no le vemos sentido a nuestra vida, pero hay que plantearse objetivos, y hacer planes de futuro aunque no sean con tu pareja, si pierdes la ilusión por lo que haces, mal vas... estoy de acuerdo con lo que te han dicho sobre centrarte en tus amigos y tu trabajo y sobre todo, intentar pasártelo bien, ánimo :)
Bueno Damon, las cosas no siempre salen como debieran.... o si. Yo tengo actúalmente 28, y llevo 5 años con mi actual pareja, es mi novia, mi mejor amiga, confidente, amante... lo es todo. Jamás me he planteado mi vida ahora sin ella, porque lo comparto todo con esa persona, pero sólo en imaginarmelo por momentos, me pongo en tu situación y la verdad, se debe de pasar muy mal.
Mi consejo es que retomes tu vida de nuevo, eres un hombre libre, joven y con mucha vida por delante, lo importante es no marcarse metas, sino dejarse llevar por lo que realmente quieres.
Desconozco los motivos de la ruptura, pero debes cambiar el chip poco a poco, pensar y darle vueltas a lo mismo (si no hay solución), no es el camino.

En el tren de la vida ocurren cosas que transtornan la vida de un mortal, hay gente que viene y otras que van (como en este caso mismo), y en tu caso ha pasado eso, unas se han ido, y otras vendran... no tengas prisa, disfruta de la vida, "la tuya" llegará tarde o temprano.

Sé fuerte.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo me siento igual que tú, con la diferencia de que ahora me he dado cuenta que NO tenía amigos y los he acabado de perder ahora que se han "ennoviado".

Pero la diferencia está en que a ti te darán buenos consejos, si llego yo a abrir este hilo me dicen de todo menos guapo.

Macho, lo único que puedo decirte que la mayoría de tíos tenemos novias porque nos ha tocado la lotería, ¿en qué me baso?, en LO QUE ESTÁS CONTANDO AHORA MISMO, sufres una dependencia emocional y llegamos TODOS (repito, TODOS) a un momento en que por "X" o "T" no estamos muy "animados para mentalizarnos" de que podemos ir a buscar amigos y pareja como aquel que vamos al carnicero y pedimos 1/4 de carne picada. Solo te digo que en esta vida hay que tener suerte, punto.

Pero aquí somos tan cool de que sufres eso y aún te darán la palmadita en la espalda mientras que a mí me mandarían a fer la mà.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pechelín, no intentes dar pena, hazlo si eso cuando tú abras el hilo, que parece que no dejas escapar una para transmitir lo mal que estás.

Es normal que estés apático, una relación de 5 años no se olvida en precisamente poco tiempo. Yo te recomendaría que te divirtieses con lo que te gusta hacer, que hagas básicamente lo que quieras cuando quieras y como quieras. Llegará un día en el que dejes de estar apático y te vuelvan a ilusionar las cosas.
pechelin escribió:Yo me siento igual que tú, con la diferencia de que ahora me he dado cuenta que NO tenía amigos y los he acabado de perder ahora que se han "ennoviado".

Pero la diferencia está en que a ti te darán buenos consejos, si llego yo a abrir este hilo me dicen de todo menos guapo.

Macho, lo único que puedo decirte que la mayoría de tíos tenemos novias porque nos ha tocado la lotería, ¿en qué me baso?, en LO QUE ESTÁS CONTANDO AHORA MISMO, sufres una dependencia emocional y llegamos TODOS (repito, TODOS) a un momento en que por "X" o "T" no estamos muy "animados para mentalizarnos" de que podemos ir a buscar amigos y pareja como aquel que vamos al carnicero y pedimos 1/4 de carne picada. Solo te digo que en esta vida hay que tener suerte, punto.

Pero aquí somos tan cool de que sufres eso y aún te darán la palmadita en la espalda mientras que a mí me mandarían a fer la mà.

Joder Pechelín, qué pesadito que eres, cada día que te leo pienso que eres más raro. ¬_¬

No intentes dar lástima, que no cuela.

Damon Plus, yo soy tres años menor que tú, he pasado por una relación de dos años, y no lo pasé demasiado bien, así que no me quiero imaginar cinco años.

No obstante, conforme pase el tiempo, te darás cuenta que hay vida detrás de una tía, a muchos nos cuesta darnos cuenta, como a mí, o a tí, por lo que veo. Pero, ¿sabes qué? todo pasa, y llegan nuevas personas, nuevas amistades y nueva vida. Ahora hay que ser fuerte y amoldarte a lo que sea, aunque te cueste.

También podrías optar por buscar algún hobbie, o alguna actividad que requiera esfuerzo físico, que te quite un poco de tensión y te relaje, lo que sea para matar el tiempo y no pensar, salvo para lo estrictamente necesario.

Espero que te recuperes pronto, la vida es así, sueles recibir palos por todos lados, pero conforme te recuperas te vas dando cuenta que sin esos palos, no harían de tí lo que eres ahora.

Saludos.
Damon plus, es interesante leerte, mas que la media de lo que se suele leer por aqui. Escribes bastante bien (sabes transmitir como te sientes) y da la impresion de que eres bastante maduro.

No voy a darte ningun consejo, leyendote atentamente se ve bastante claro que sabes lo que tienes que hacer, solo necesitas tiempo. El mensaje lo has escrito solo para desahogarte, que lo se yo :P
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pena en ningún momento, es mas, todo al contrario, quiero que la gente empiece a conocer lo que se cuece por aquí ni mas ni menos, solo digo que la objetividad hacia a mí ha desaparecido y solo me la pueden dar apenas unas pocas personas.

Y también pienso que el autor SABE DE SOBRA que tiene que hacer y ésto es mas por desahogo que por otra cosa y yo le he añadido un apunte.

Y no me contestéis, que os tengo en ignorados, mira si aun soy tan cabrón de avisaros para no haceros perder un tiempo valioso para vosotros.
Te voy a decir algo que parece que no te han dicho todavía: no te precipites en "reemplazar" a tu novia, porque sea la mujer que sea, la considerarás como un reemplazo provisional y eso no llegará a ningún sitio. Disfruta de tu soltería y "golfea" todo lo que puedas en el sentido sano de la palabra.

Algún día encontrarás a una nueva mujer que iguale o mejore a tu ex. Pero si vas buscándola a marchas forzadas como un loco, seguro que no la encuentras.

Mañana te cuento una historia que a mí me gustó mucho cuando la leí y que espero que te sirva. Ahora me voy que he quedado :)

Un saludo.
Como ya te han dicho, no intentes forzar las cosas, no suelen salir bien. A mi por ejemplo no me han salido muy allá las relaciones siguientes a mi ex. :p

Pero bueno, ese vacio que se siente es normal, ya se pasará (tópico tópico :p ). Mas que vacio es costumbre, porque antes de tener pareja seguro que llenabas ese hueco con yo que se, mil cosas, como todos, lo que pasa que como somos de costumbres, en cuanto algo falla, la jodimos.

Pero es cuestión de nuevos hábitos.
Pues mira estas soltero, de pm madre. Yo creo que el fallo de las parejas actualmente es compartirlo todo. Siempre hay que dejar algo para sorprender a tu novio , novia. Es que es un aburrimiento. La rutina es lo que mata las relaciones y a fijarse en otras personas .

El que diga que es mentira, es un ingenuo y no sabe lo que le espera.
Sergitron escribió:Bla, bla bla...

Hola Sergi, cuanto tiempo sin leernos. Gracias por las palabras de ánimo, es algo que tengo asumido, y se que va a ser así, pero tengo ratos en los que no me parece que pueda ser verdad. Espero que te vaya bien todo, y en especial la tienda.

pbdemelo escribió:Bla, bla bla...

Ante todo, gracias por los elogios. Y si, has acertado de lleno. Sé lo que tengo que hacer (bueno, excepto en el temita de como encaminar mi vida, pero quien sabe por que derroteros nos llevará el destino), y este hilo ha servido para "descargar" mi mente en cierto sentido.

Sigo agradeciendo las respuestas recibidas de parte de todos vosotros, suben bastante la moral. Sé que esto pasará, y que llegarán tiempos mejores. Pero la incerteza de saber cuando, y como llegarán (y a veces, de si realmente llegarán) es lo que me hace estar así. En cuanto me entran ganas de buscar a alguna persona para tener a mi lado, parece que activo un mecanismo de auto-defensa que me hace pensar "Tira p`atrás, tranquilo!".

También os diré que (y esto es un tema algo peliagudo), estoy un poco decepcionado con el comportamiento de las tías hoy en día. Se que es algo totalmente irracional, pero no puedo evitarlo. Me ha dejado muy tocado que mi ex, a la que creía conocer tan bien, cambiara de comportamiento de un día para otro, y se convirtiera en algo que yo (y ella) siempre hemos odiado en una tía, y que por culpa de eso, me hiciera una bastante gorda, sin remordimiento alguno. Y se ha visto acentuado cuando me he enterado, de que a un amigo cercano le han estado poniendo los cuernos durante 2 de los 4 años de relación que mantuvo con su novia. Pa' mear y no echar gota. Todo esto ha hecho que ahora mismo sea muy desconfiado con las mujeres, y que no tenga ganas algunas de buscar a alguien, porque pienso que no voy a encontrar una buena hoy en día.
Damon Plus escribió:
Sergitron escribió:Bla, bla bla...

Hola Sergi, cuanto tiempo sin leernos. Gracias por las palabras de ánimo, es algo que tengo asumido, y se que va a ser así, pero tengo ratos en los que no me parece que pueda ser verdad. Espero que te vaya bien todo, y en especial la tienda.

pbdemelo escribió:Bla, bla bla...

Ante todo, gracias por los elogios. Y si, has acertado de lleno. Sé lo que tengo que hacer (bueno, excepto en el temita de como encaminar mi vida, pero quien sabe por que derroteros nos llevará el destino), y este hilo ha servido para "descargar" mi mente en cierto sentido.

Sigo agradeciendo las respuestas recibidas de parte de todos vosotros, suben bastante la moral. Sé que esto pasará, y que llegarán tiempos mejores. Pero la incerteza de saber cuando, y como llegarán (y a veces, de si realmente llegarán) es lo que me hace estar así. En cuanto me entran ganas de buscar a alguna persona para tener a mi lado, parece que activo un mecanismo de auto-defensa que me hace pensar "Tira p`atrás, tranquilo!".

También os diré que (y esto es un tema algo peliagudo), estoy un poco decepcionado con el comportamiento de las tías hoy en día. Se que es algo totalmente irracional, pero no puedo evitarlo. Me ha dejado muy tocado que mi ex, a la que creía conocer tan bien, cambiara de comportamiento de un día para otro, y se convirtiera en algo que yo (y ella) siempre hemos odiado en una tía, y que por culpa de eso, me hiciera una bastante gorda, sin remordimiento alguno. Y se ha visto acentuado cuando me he enterado, de que a un amigo cercano le han estado poniendo los cuernos durante 2 de los 4 años de relación que mantuvo con su novia. Pa' mear y no echar gota. Todo esto ha hecho que ahora mismo sea muy desconfiado con las mujeres, y que no tenga ganas algunas de buscar a alguien, porque pienso que no voy a encontrar una buena hoy en día.

Despues de una ruptura es normal que estés decepcionado, crees que tu chica es diferente a todas de las cuales te quejas, y es normal, hasta que pasa cualquier cosa de estas y te quedas desencantado. (Y no digo que toodas/os sean así, por si alguna/o se siente ofendido/a, no ni mucho menos, pero se llega a idealizar tanto a una persona... :p ).

Y el pensamiento ese de que no encontrarás a otra chica buena, mas de lo mismo, hasta que se te pase la "tontuna" y veas que no es así. :p

Con la última chica que estuve, bueno quien dice estar dice haber pasado una racha de buenos momentos juntos.:p. Pero me lo pasé genial, era como esa parte que te complementa, no se, fué algo raro, porque pasó muy deprisa, y se quedó en buenos recuerdos. Y aunque se haya terminado (Nos seguimos viendo de vez en cuando, para tomar algo y demás), me hizo ver que hay chicas estupendas, que pueden hacer que olvides lo que te pasó, y el poder abrirte a alguien.(Muy poco a poco la verdad).

Pero bueno, no se porqué me enrrollo si nadie mejor que tu sabe lo que te ronda la cabeza, y además, lo tienes claro. Lo "único" que te pesa es ese sentimiento de vacio y en un principio desconfianza, que en un tiempo se va a ir, eso está clarisimo. Que no se irá mañana ni pasado, pero en cuanto empieces a ocuparte en otras cosas, o en tus cosas cotidianas, echando leches se va, como aquel que dice. (Y sin estar ocupado, que narices :p ).
Aquí la historia que te prometí. Espero que te guste y le saques la moraleja :)

Una vez, a un lejano pueblo de Oriente, llegó un extranjero. Los lugareños, que se hallaban entretenidos en sus charlas sobre la buena marcha de sus cosechas, vieron cómo se acercaba el extranjero:

— Buen día, viajero —dijo el anciano más sabio de los allí reunidos, alzando la voz para llamar su atención.
— Buen día, anciano… Estoy algo cansado del viaje y busco alojamiento.
— Bien, bien… ¿de dónde vienes?
— De un sitio fantástico… estoy algo apenado por haber dejado a mi familia y mis amigos. Es un sitio lleno de buenas personas —comentó con aire de tristeza el forastero.
— Bueno… pues has llegado al sitio indicado. Aquí reina la misma paz y alegría que en tus tierras. Sé bienvenido y disfruta de nuestro hogar.

A los pocos días, volvían a reunirse los lugareños tras su trabajo en el campo. Y apareció un nuevo forastero. Éste se acercó a ellos y les saludó:

— Buenos días. Soy nuevo en esta tierra.
— Buenos días ––saludó el mismo anciano— ¿De dónde vienes, viajero?
— Vengo de una tierra muy lejana. La he dejado para encontrar otra forma de vida. Allí de donde vengo sólo hay gente mala. Tuve problemas con mi familia y la gente que me rodea sólo piensa en hacer daño a otras personas ––comentó dolido el viajero.
- Bueno… creo que has venido al sitio equivocado —repuso el anciano—. Aquí la gente es exactamente igual.

El viajero, sorprendido, se alejó del lugar algo cabizbajo. Quizás pensando en seguir su marcha, buscando un mejor lugar. Los demás lugareños, contrariados, preguntaron al anciano:

— Pero anciano… ¿por qué le ha dicho eso? ¡Le ha alejado de nuestras tierras!

A lo que el sabio contestó:

— Los sentimientos de una persona no están en el mundo… sino dentro de su cabeza… Allá donde vaya encontrará siempre lo mismo.

Un saludo.
Damon, si te quieres desahogar tienes mi MSN, cuando lo necesites no te cortes.

P.D.: SodLogan, preciosa historia.
[quote="SodLogan"]Bla, bla bla... [quote]

Es una historia cojonuda. Está claro que mi estado de ánimo determinará como vea el resto del mundo ese momento.

En realidad, una pequeña parte de mí ve esto como una "prueba" que necesito pasar para aprender cosas de las relaciones personales, para madurar respecto a ellas.

PD: Lo que no quita para que me sienta muy jodido por momentos :p
Sal por ahí con los amigos, conoce a tías... olvídate de tu ex, no pienses en ella en ningún instante, mata el tiempo libre, por ejemplo, por las mañanas podrías salir a correr. Por las tardes con los colegas, y por la noche más de lo mismo. También podrías leer, jugar a las consolas, al PC, ver películas, etc...
A mi hace dos años me dejó mi novia con la que llevaba 6 años.

Al principio es duro, más que duro, irreal. Pero a los XX meses, sobre todo si algo te motiva ("algo" no es necesariamente otra mujer), en seguida ves que es más fácil vivir con el recuerdo que con las discusiones continuas o el malestar. Mi consejo; deja pasar un tiempo antes de estar con otra. Yo estuve con una chica aprox. un año después y aún así se me hacía extrañamente raro.

Lo "malo"; Te acostumbrarás tanto a ir a tu rollo que cuando estés con otra persona no soportarás ni un solo comentario del tipo "vamos a..." "no vayas a...", etc.

Un saludo.

PD: Ahora es el momento de hacer eso que siempre has querido hacer y, seguro, por las circunstancias de antes, no podías ;)
yo estoy casi igual.. bueno la verdad es que no es tanto... yo solo estuve 1 año.. pero me aparté de mis amigos... el mayor error de mi vida, y he pasado 2 meses realmente malos.. ellos.. claro.. tanto tiempo sin decirles nada.. tampoco me llamaban ni nada porque antes pasaba de quedar y tmpoco gira el mundo a mi alrededor.. y no sé.. me sentía un poco.. fuera del grupo cuando iba con ellos y me quedaba tirado en casa.. incluso los fines de semana.. pero ahora nos hemos puesto a correr entre semana, y no sé.. el deporte ayuda mucho y además de eso sentirse uno con el grupo de amigos,.. es lo mejor.. yo no soy como tú, prefiero estar como estoy ahora que como hace medio año.. es decir que prefiero no estar con nadie.. no sé supongo que esto que he escrito no tiene mucho sentido no ayudo a nadie,.. simplemente queria contar mi historia! Suerte amigo!
22 respuestas