Me voy a comprar la ds y tal...

y bueno, pues como la ds salió hace un tiempecillo pues para que me dijiseseis juegos imprescindibles a jugar. ya que d momento la psp esta ahi sin usar pues me comprare la ds :)

comprarmela valdra la pena no? ds normal o lite? es que me dicen que es divertida y tal

aber si me podeis decir algo ;)

graciias!
(mensaje borrado)
paaw escribió:...

Ey, ojito con lo que hacéis y decís, que os pueden banear por declarar abiertamente cosas así. Por si no lo teníais claro al registraros y aceptar las normas, EOL no da soporte a la piratería.

Con el hilo que ha puesto javi_estu tienes de sobras para ver un buen puñado de buenos juegos que puedes encontrar para la DS. Mi recomendación personal es Phoenix Wright. Cómprate el primero, y si te gusta, sigue con todos los demás.
tiponuevo escribió:Me voy a comprar la ds y tal...

Eres Luis Aragonés? ¬_¬
Si te podrias comprar una DSi es mucho mejor XD, ademas la verdad el tener una PsP y una Ds es de mucha ventaja ya que cuando una esta en epoca de sequia te pasas a la otra consola XD.
Si no vas a usar le slot de gba comprate la DSi, si no, la lite.
mi experiencia con la ds ha sido esta, me pille la ds tocha con el nintendogs y nada me aburrio bastante ese juego, con la tocha me pasé unos 30 juegos, viewtiful joe, mario 64 ds, mario kart, metroid, jump super stars, ultimate stars y un laaaaaargo etc XDD
despues anunciaron el Zelda PH y no pude resistir a pillarme la lite para verlo con mas colorido todo y no veas si se nota con la lite me pase el ph, me pase de nuevo los final fantasy y otros juegos de square, que para ds no dejan de hacer maravillas. Ultimamente he estado un poco desenganchado de lo que salia para ds, hace poco me pasé el kingdom hearts, juegazo, y ahora pues a esperar al pokemon G/S, a pasarme el ff IV con todos los secretos, el Dragon quest IX a esperarlo con mucho hype, otro zelda, otro metroid que esperemos sea 2'5D y muuucha vida que le queda a DS o al menos eso espero, ademas ahora parece que se esta calmando un poco el tema imagine o animalez y cosas asi. Respecto a comprarte la lite o la Dsi yo voto por la lite, no pagues 60 euros mas por una camara que nose de cuanto es pero supongo que VGA
muchas gracias por las respuestas, cojo ideas de cada una de ellas :)

pues si, menos mal que me habeis dicho eso, q no sabia en la nueva ds no se podian meter juegos de gba =S o almenos eso e entendido

un saludo
yo te aconsejo la lite, por el slot de gba, y xk sinceramente en el fondo no me gusta la DSi, no me atrae ninguna de las nuevas características. Además, la lite esta ahora a un precio inmejorable, he visto en carrefour, media markt, etc el pack DS Lite + Nintendogs a 119 euros. No se si sin el juego saldrá mas barata pero... ahi está
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si tienes la Advance o ya has jugado a los juegos te recomiendo la DSI sino hazte sin dudarlo con la DS lite... y a jugar como los locos y tal
la lite sin juego estaba en el media mark a 99
la DSi la obtuve yo cambiando mi DS Lite en game ya que no usaba para nada el Slot-2
A ver...ya que dais informacion, darla bien. Caracteristicas nuevas de la DSi

-Mas delgada
-Pantallas mas grandes
-Altavoces de mejor calidad
-Ranura para tarjetas SD
-un nivel mas de brillo
-2 camaras de 0,3 megapixel con reconocimiento facial y multiples filtros
-Microfono de mejor calidad
-Internet
-Mas memoria ram
-Mayor procesador
-Mejor wifi
-Servicio de descargas

Desde luego si va a ser tu primera DS vete a por ella. Sacarán juegos exclusivos para ella (ya los ahi) Y muchos ofreceran el extra de las camaras para ofrecer una experencia mejor que la de los modelos antiguos. Ademas da la sensacion de tener una consola completa y no tan vacia como las anteriores versiones. Si quieres jugar a juegos de la game boy advance te puedas comprar una gameboy micro de segunda mando por 20 eurillos.

Y en cuanto a juegos....yo te aconsejaria algunos remakes como Super Mario 64 y Resident Evil. Luego juegos como New super mario bros, rhythm paradise, metroid prime hunters, zelda, mario kart, gta chinatown......en fin hay muchisimos...depende de tus gustos.
jjrg89 escribió:A ver...ya que dais informacion, darla bien. Caracteristicas nuevas de la DSi

-Mas delgada
-Pantallas mas grandes
-Ranura para tarjetas SD
-un nivel mas de brillo
-2 camaras de 0,3 megapixel con reconocimiento facial y multiples filtros
-Microfono de mejor calidad
-Internet
-Mas memoria ram
-Mayor procesador
-Mejor wifi
-Servicio de descargas

Desde luego si va a ser tu primera DS vete a por ella. Sacarán juegos exclusivos para ella (ya los ahi) Y muchos ofreceran el extra de las camaras para ofrecer una experencia mejor que la de los modelos antiguos. Ademas da la sensacion de tener una consola completa y no tan vacia como las anteriores versiones. Si quieres jugar a juegos de la game boy advance te puedas comprar una gameboy micro de segunda mando por 20 eurillos.

Y en cuanto a juegos....yo te aconsejaria algunos remakes como Super Mario 64 y Resident Evil. Luego juegos como New super mario bros, rhythm paradise, metroid prime hunters, zelda, mario kart, gta chinatown......en fin hay muchisimos...depende de tus gustos.

todo eso, y añadiendole que aparte de que le han quitado el slot de advance, han reducido en varias horas su autonomía. Y a mi eso me parece un pecado mortal, sacar otra version nueva de la consola en la que la batería dure menos.
Como dices, si van a dar informacion denla bien XD
jjrg89 escribió:A ver...ya que dais informacion, darla bien. Caracteristicas nuevas de la DSi

-Mas delgada
-Pantallas mas grandes [Pero misma resolucion]
-Ranura para tarjetas SD
-un nivel mas de brillo
-2 camaras de 0,3 megapixel con reconocimiento facial y multiples filtros [Un celular de 5ta generacion tiene mejor camara]
-Microfono de mejor calidad [El cual casi no se usa y para lo que se usa da igual la calidad]
-Internet [El mismo Opera que salio para las otras DS]
-Mas memoria ram [Existen expansiones para las otras DS (ej. Ez-Flash 3 en 1)]
-Mayor procesador
-Mejor wifi [Que no sirve para juegos comerciales]
-Servicio de descargas

Olvidaste mencionar lo mas importante, la duracion de la bateria (que al parecer el anterior post se me adelanto mientras posteaba [+risas] ); la Lite con el brillo minimo dura de 15 a 19 horas prendida en comparacion con las 9 a 14 horas de la DSi. La duracion de la bateria:
Nivel de brillo mínimo: 9-14 horas.
Nivel de brillo bajo: 8-12 horas.
Nivel de brillo alto: 4-6 horas.
Nivel de brillo máximo: 3-4 horas.
Lo de la bateria es una estupidez porque yo al menos no voy contando lo que dura la bateria. Cuando veo que se acaba la recargo y punto. Menuda obsesion con la bateria. Y lo del puerto de gba no es nada necesario. Si te compras la ds es para jugar a los juegos de la ds.

-Mas delgada
-Pantallas mas grandes [Pero misma resolucion]
-Ranura para tarjetas SD
-un nivel mas de brillo
-2 camaras de 0,3 megapixel con reconocimiento facial y multiples filtros [Un celular de 5ta generacion tiene mejor camara]
-Microfono de mejor calidad [El cual casi no se usa y para lo que se usa da igual la calidad]
-Internet [El mismo Opera que salio para las otras DS]
-Mas memoria ram [Existen expansiones para las otras DS (ej. Ez-Flash 3 en 1)]
-Mayor procesador
-Mejor wifi [Que no sirve para juegos comerciales]
-Servicio de descargas

Misma resolucion: se ve igual de bien y es mas comodo al verlo todo mas grande
Camara de poca resolucion: Para las utilidades de la consola es mas que suficiente. Te lo digo yo que la he probado.
Calidad de los micros: Si se usa porque con la dsi puedes grabar tu voz y jugar con ella. He grabado cosas y se escuchan con muy buena calidad
Mayor memoria ram: no te tienes que comprar ninguna expansion porque ya viene integrada
Wifi: hay si que no tengo nada que decir

YO la tengo y se de lo que hablo. La DSi es mucho mas completa y mejorada. Si no lo quereis ver alla vosotros
Yo me decantaría por la DSlite por el slot 2, que a parte de la compatibilidad con GBA por ejemplo : http://www.elotrolado.net/hilo_mejores-juegos-de-game-boy-advance_785420(tengo la micro pero a veces juego con la DS y nunca está de más) también tengo el Rumble (vibración) que funciona en los siguientes juegos (Metroid Prime Hunters,Starfox Command,Diddy Kong Racing,42 All-Time Classics,Picross,Elite Beat Agents,Actionloop,Custom Robo Arena,Hotel Dusk Room 215,Super Princess Peach, Legend of Spyro:A New BeginningMario and Luigi: Partners In Time, Star Trek Tatical Assult,Metroid Prime Pinball, Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2,Mahjong Fight Club DS, Puyo Puyo! 15th Anniversary,Power Pro Kun Pocket 9,Wario Master of Disguise,Boku wa Koukuu Kanseikan DS, fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-con-rumble-vibracion_781991, también tengo el Paddle de Taito para el Arkanoid, el Space Invaders extreme 1 y 2, y alguno lo usa también para el mario kart, con una hack, tiene su coña, y también tengo el guitar grip para jugar a los 2 guitar heros de DS. Y el uso de backups con slot 1 (DS)+ slot 2 (GBA)con el ezflash V ( que te incluye el rumble, el expansión ram, y la compatibilidad de backups gba)
Imagen Imagen Imagen

Y si la viera en el mediamarkt por 99€ seguramente me pillé otra.

Sobre los juegos exclusivos de DSi de momento no me preocupan, puedo prescindir de la camara y de grabar la voz, y la SD ya tengo un movil para eso y no lo utilizo nunca. Lo de 0.25 más de pulgadas de la DSi, es una ventaja, pero para mi no mucha. Sobre la duración de la bateria, pues cuanto más dure mejor eso está claro en una portátil, nunca sabes donde se te puede acabar la batería y si vas a tener la posibilidad de cargarla, eso sí, hay cargadores para coche, etc...

Si no te interesa nada lo del slot 2, te da igual gastarte 50€ más, te da igual unas horas más o menos de duración (debido a que el wifi siempre esta encendido en dsi), te da igual las variedades de color de la consola, te gusta la cámara, una pantalla un poco más grande, que la consola sea un poco más ancha, pero más fina y más ligera, prefieres los nuevos juegos de DSiware no regionfree a los grandes conocidos pero viejos de GBA regionfree, y una interfaz más currada, acceso a internet más eficiente y completo con Opera, por ejemplo, el uso de flash, pues me pillaría la DSi.

En mi caso no, por todo lo que tengo para slot 2 que no me serviría en la dsi, y de lo que no quiero prescindir.

Saludos!!
sugusazul escribió:(...)

Tampoco olvides que en los Pokémon, si tienes juegos de GBA, puedes encontrar algunos salvajes más a partir de cierto punto sólo si tienes puesto uno de los juegos de GBA en el slot-2.

En cuanto a lo de que sea mejor una pantalla más grande a la misma resolución... los propios juegos de GBA, cuando los ponías en la DS, se ejecutaban a su misma resolución pero a menor tamaño, y ganaban enteros en cuanto a calidad de imagen. Volver a tener pixelotes lo veo un paso atrás.

Pero sí, depende de para qué quiera la consola, le conviene más una u otra. El DSiWare es una razón potencial de compra de la DSi, aunque lo aparecido para él por el momento no es para tirar cohetes ni mucho menos. Vamos, que mientras sigan siendo fragmentos del Wario Ware de GBA, el Brain Training y alguna cosilla más como el Mario VS Donkey Kong, no merece demasiado la pena el DSiWare.
cloud_strife8 escribió:Vamos, que mientras sigan siendo fragmentos del Wario Ware de GBA, el Brain Training y alguna cosilla más como el Mario VS Donkey Kong, no merece demasiado la pena el DSiWare.

Pues anda que no me llevé yo disgusto ni nada cuando vi que iba a ser exclusivo para DSi cawento
Loquo escribió:
cloud_strife8 escribió:Vamos, que mientras sigan siendo fragmentos del Wario Ware de GBA, el Brain Training y alguna cosilla más como el Mario VS Donkey Kong, no merece demasiado la pena el DSiWare.

Pues anda que no me llevé yo disgusto ni nada cuando vi que iba a ser exclusivo para DSi cawento

Ya, es una putada, pero hay que pensar que eso es lo mejor que hay en el DSiWare por el momento. El resto son pedazos malamente recortados de otros juegos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues creo que se prepara un dragon quest pa la dsi....
aparte el tema d la bateria en una portatil siq deberia d importar a menos que juegues en tu kasa o te compres una d repuesto
cloud_strife8 escribió:
Loquo escribió:

Ya, es una putada, pero hay que pensar que eso es lo mejor que hay en el DSiWare por el momento. El resto son pedazos malamente recortados de otros juegos.

Los chicos de Art Style tendrían alguna queja al respecto... XD

A ver, claramente la DSi es mejor que la DS Lite excepto en compatibilidad GBA y autonomía (y a mi gusto, esas cosas se compensan por alguna cosa que usarás, aunque sea, ocasionalmente, como lo es el Opera -que está mucho mejor optimizado que el que salió a 30 euracos para DS/DSL-), pero hay que tener en cuenta que la DSi cuesta 170€ y la DSLite 150€ sin ningún descuento (que cada vez hay más tiendas que hacen buenas ofertas)

Sobre las pantallas y la batería, dos de los cambios más discutidos... según mi punto de vista, las pantallas se agradecen muchísimo y la batería no se nota mucho que digamos (además, al poder cambiar el nivel de brillo al vuelo, puedes adaptarte mejor a lo que te venga bien y así "flexibilizar" la duración de la batería)
Pero como está la autonomía en relación a la lite? Yo con la lite me puedo tirar 8 o 10 horas sin que se me ponga en rojo. Con la DSi en esa misma configuración cuanto me duraria?
Lo de que el wifi en la dsi está siempre encendido es falso. Existe una opción para habilitarlo o deshabilitarlo.
me e leido todas las respuestas y creo q me decantaré por la ds lite, la DSi es tentativa pero no estoy yo como para gastarme mas euros en consolas, me la compro a la espera de grandes juegos que se avecinan para psp, aparte que es una forma de jugar diferente.

ademas q creo q me comprare el cartucho q se le puede meter una microsd cuya funcionalidad no quiero acordarme :)
Pues yo tengo la DS tocha desde hace un año y me va bien xD no me pillo ni la lite ni la dsi porque no tengo ni un duro y al fin y al cabo es casi lo mismo
pos si quieres una DS, yo por propia experiencia cojeria o la tocho o la DSi, ya que la Lite al nada se le estropea los botones L y R, y eso en mucgos juegos fastidia..aparte de que tiene fallos..
Yo si fuera tu pillaba la DSi, ya que esta mui bien y mas adelante sacarán juegos en los k usaras la cámara, aparte que con la Dsi puedes navegar por internet y esta muy bien! de hecho yo me pillaré una [amor]

Bueno espero haber ayudado [ginyo]

Saludos! [bye]
Yo me he decantado por la Lite ayer.
Me gusta bastante, la DS tocha no la encontraba a la venta en ningún lado y no me atraia por todas las desventajas que tiene... (más tiempo de recarga, menos de duración, pantalla de peor calidad que en la Lite, micrófono en una posición incómoda, stylus pequeño, etc)

La DSi no venía con ningún pack de oferta y su precio me pareció demasiado alto, además he tomado en cuenta las críticas sobre su cámara (no graba nada bien en la oscuridad, no se si es cierto), no es compatible con GBA y NO es region free.
Por sólo 120, me quedé la Lite + un juego en el MM
bilboide escribió:yo te aconsejo la lite, por el slot de gba, y xk sinceramente en el fondo no me gusta la DSi, no me atrae ninguna de las nuevas características. Además, la lite esta ahora a un precio inmejorable, he visto en carrefour, media markt, etc el pack DS Lite + Nintendogs a 119 euros. No se si sin el juego saldrá mas barata pero... ahi está

Insensato! Ese juego es un must have.... aprovecha la ocasión XD
chris navi escribió:no es compatible con GBA y NO es region free.

Joder, me tendré que hacer con una Lite entonces... yo no me quedo sin el Ouendan o el Jump T_T
en la Dsi no funcionan las backup de juegos JAP o USA?
Increíble que a estas alturas la gente siga diciendo que la DSi no es region free.
La DSi SÍ es region free.
El DSiWare NO es region free.
Y ya está xD
xD esque cada uno iva diciendo una cosa y a si l gente se confunde xD
NeuL escribió:xD esque cada uno iva diciendo una cosa y a si l gente se confunde xD

¿Traduccion al castellano, por favor?

Nah, es coña xD, pero intenta escribir mejor [burla3]
34 respuestas