Me voy a toronto 5 meses ( Canada )

Bueno, pues que me voy a toronto 5 meses con linguland a una familia, aluien que haya ido me puede contar su experiencia, tengo un nivel de ingles b1, bastante bajo, vosotros creeis que en 5 meses, puedo conseguir un c1.
¿Que tal es la ciudad? Contarme experiencias, gracias.
Me cago en la mar, que envidia ¿Puedes explicar que has hecho para irte? A mi me gustaria ir para mejorar mi nivel de ingles cuando termine la carrera.
en 5 meses vas a volver hablando ingles perfectamente.
La supervivencia hace maravillas ;)

Ya de paso, si te gusta, quédate, seguro que tienen mejores perspectivas laborales que aquí XD
Espero poder sacar un buen nivel en estos 5 meses, os ire contando
jas1 escribió:en 5 meses vas a volver hablando ingles perfectamente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si subes a la torre esa podrás ver torontontero.

Vaaaale, pero solo un huevos y en la cara no.
srkarakol escribió:http://www.youtube.com/watch?v=rrE-rMJps5M

[sonrisa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . En ello mismo estaba pensando yo cuando lei lo de Toronto
No seas toronto, y nu vuelvas más por expañistán, quñedate ahí.
Que envidia, sin duda uno de los paises que mas me gustaria visitar
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Felicidades, y mucha suerte :)
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
Shantotto escribió:Si subes a la torre esa podrás ver torontontero.

reportado, ahora que chiste hago yo?

Mierda, yo que venia a hacer la broma... XD
mglon escribió:

Te hace gracia? Una amiga mia que practicaba rugby se fue a Inglaterra 6 meses sin saber mucho ingles y volvio hablando mejor el ingles que los propios profesores.

Ten en cuenta que es 24/7 el tiempo que tienes que hablar ingles. No es que vayas a una academia 2 horas al dia, es que todo el dia vas a tener que hablar en ingles para comunicarte.
Pínchate a una toronteña [jaja]
Hagoromo escribió:No seas toronto, y nu vuelvas más por expañistán, quñedate ahí.

lo mas sensato del hilo [oki]
asdf_qwerty00 escribió:
vicodina escribió:
mglon escribió:

Te hace gracia? Una amiga mia que practicaba rugby se fue a Inglaterra 6 meses sin saber mucho ingles y volvio hablando mejor el ingles que los propios profesores.

Ten en cuenta que es 24/7 el tiempo que tienes que hablar ingles. No es que vayas a una academia 2 horas al dia, es que todo el dia vas a tener que hablar en ingles para comunicarte.

No tengo ni idea pero creo que más que le haga gracia, sabe de lo que habla (echa un vistazo a su ubicación).

Desde luego como experiencia tiene que ser genial. ¿Harás de au-pair o algún tipo de trabajo? Lo digo porque me interesaría saber si te tienes que buscar la vida o es cosa de la agencia.
Su ubicación es londres, y londres esta lleno de españoles, puedes tirarte 5 meses en londres y no pronunciar ni una frase en ingles.

No se cual sera su situacion, pero me huelo a que ese es su problema.

En canada no te queda mas remedio que o aprender o ser autista.
yo estuve en septiembre 3 semanitas en toronto, y que decir, encantado quede, si solo hablas ingles perfectamente puedes salir con un C1 de alli.
Lugares a visitar: Museo de Hockey, Roger Center, CN tower, la isla de toronto, casa loma, la universidad y el museo, ademas de high park y demas =3
Yo, 20 días al año en USA de vacaciones, vuelvo hablando inglés casi como un nativo. Lo que pasa que luego aqui se me olvida, y cuando vuelvo a ir tengo que re-recordar XD
Voy con agencia, linguland, y es un curso intensivo 5 horas al dia de ingles, con familia, es bastante asequible, son 5 meses, y me sale a 1100 euros al mes con pension completa mas curso mas estancia, genial
Canadá tiene que ser maravillosa. Lo que me tira para atrás es que es un país anglófono y francófono y según qué zonas, si no sabes francés(como es mi caso) puedes quedarte vendido.

Con el inglés no creo que tuviera mucho problema: ¿tienen el mismo acento que cualquier ciudad de EEUU o se parece en algo al acento de las Islas?.

Disfruta de la experiencia.
el enterrador escribió:Que envidia, sin duda uno de los paises que mas me gustaria visitar

Yo he estado (de viaje), y es una pasada toronto. Es un nueva york, pero con mas encanto.

Y yo he estado en montreal, y, hay muchisima inmigracion sudamericana, en ingles y en castellano te entiendes perfectamente, y no te hace falta el frances.
asdf_qwerty00 escribió:No tengo ni idea pero creo que más que le haga gracia, sabe de lo que habla (echa un vistazo a su ubicación).

Desde luego como experiencia tiene que ser genial. ¿Harás de au-pair o algún tipo de trabajo? Lo digo porque me interesaría saber si te tienes que buscar la vida o es cosa de la agencia.

Londres no? Ahi tambien se habla ingles. Otra cosa es que al ser tan turistica te encuentres de todo.

El ingles se aprende en 1 año tranquilamente, es el idioma mas facil que hay. Pero si vas a estar 5 o 6 meses conviviendo con gente que unicamente habla ingles...Sinceramente vas a venir sabiendo ingles. Lo que no entiendo es la gente que se cree que el ingles es tan dificil y es tremendamente mas facil que los demas idiomas. Los que estamos acostumbrados a la gramatica castellana o a la catalana el ingles es nada en comparacion.
Suena espectacular, espero que disfrutes tu estancia al máximo [oki] Y ni se te ocurra echarse atrás días antes, estas experiencias se agradecen toda la vida!

Gyzmo escribió:Canadá tiene que ser maravillosa. Lo que me tira para atrás es que es un país anglófono y francófono y según qué zonas, si no sabes francés(como es mi caso) puedes quedarte vendido.

Con el inglés no creo que tuviera mucho problema: ¿tienen el mismo acento que cualquier ciudad de EEUU o se parece en algo al acento de las Islas?.

Disfruta de la experiencia.

Mientras no te acerques por Québec, no hay problema con el francés. Además, aunque conozcas el idioma, el hablado en Canadá es horroroso de comprender XD Yo entiendo mil veces antes a un senegalés que a un canadiense hablando francés!
Gyzmo escribió:Con el inglés no creo que tuviera mucho problema: ¿tienen el mismo acento que cualquier ciudad de EEUU o se parece en algo al acento de las Islas?.

Una mezcla, pero en mi opinión se parece mucho mas al de USA que al de UK. Las "t" no las pronuncian, de hecho, lo primero que te hace gracia al llegar a Toronto es que a "Toronto" le dicen "torano"... WTF?! [+risas]

Nada, quien está acostumbrado al acento yankee no tiene problemas con el canadiense. [ok]

este chiste me encanta, jeje
¿ Es muy diferente el ingles de ayi? , eso no lo sabia.
edumcfly4263 escribió:¿ Es muy diferente el ingles de ayi? , eso no lo sabia.

A mi se me hace mas facil de entender que el ingles de USA.

PD: Aprovecho para comentar que si todo va bien, yo me piro a irlanda de practicas desde marzo hasta junio [+risas]
Todos al exranjero coño que españa es una mierdaa!!
baronluigi escribió:A mi se me hace mas facil de entender que el ingles de USA.

PD: Aprovecho para comentar que si todo va bien, yo me piro a irlanda de practicas desde marzo hasta junio [+risas]

Si puedes con los irlandeses... puedes con todo. :D

A mi el inglés de la costa Este de USA me resulta lejos el mas "neutro" y fácil de entender, como si fuera castellano. Con los británicos se me complica bastante hablan entrecortado, son afectados... igual es porque no los soporto. [+risas]

Aunque creo que los mas complicados de pillar son los australianos, pero al igual que los irlandeses, lo compensan con el buen rollo que suelen tener... no se ríen en tu cara si pronuncias mal y no creen que su acento es el "correcto" y que todo el resto del universo habla mal (como creen los británicos pff). :o
Hace 3 años que visite canada de vacaciones en verano (costa este). La verdad q esta muy bien.
israel escribió:
baronluigi escribió:A mi se me hace mas facil de entender que el ingles de USA.

Si puedes con los irlandeses... puedes con todo. :D

A mi el inglés de la costa Este de USA me resulta lejos el mas "neutro" y fácil de entender, como si fuera castellano. Con los británicos se me complica bastante hablan entrecortado, son afectados... igual es porque no los soporto. [+risas]

Aunque creo que los mas complicados de pillar son los australianos, pero al igual que los irlandeses, lo compensan con el buen rollo que suelen tener... no se ríen en tu cara si pronuncias mal y no creen que su acento es el "correcto" y que todo el resto del universo habla mal (como creen los británicos pff). :o

¿Has escuchado a los jamaiquinos? :p

Para el autor del hilo, yo viví casi un año en Toronto. Las primeras 4 semanas con una familia y el resto del tiempo rentando un apartamento. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

Saludos y suerte!
Pues tengo varias preguntas:

1) ¿ Se puede aprender ingles mas o menos bien en 6 meses?
2) Me aconsejas quitarme de la familia y pillarme despues un apartamento para ahorrar, ¿son muy caros los alquileres?
3) ¿Fuiste con clases?, ¿te cundieron?
4) ¿Como es la gente de alli?
5) ¿hiciste buenos amigos?
Si allí te dedicas únicamente a estudiar inglés si que mejorarás mucho. Pero por el mero hecho de estar allí no vas a conseguir un C1.
¿Pero nos vas a contar como has conseguido irte?

El país te va a encantar, es como estar en EEUU pero sin lo malo :P

Vale, te contesto a tus preguntas:

-1) Si, tienes que planteártelo. No te juntes con españoles, hablar mucho, perder la verguenza, etc.
2) Los alquileres son caros y no. Hay zonas de estudiantes que encuentras precios más o menos buenos. Yo si la familia es buena y tal me quedaría, ten en cuenta que cualquier problema que pueda surgir ellos te pueden echar una mano. Y cuanto más te acerques al centro el precio del alquiler va subiendo exponencialmente.
3) Si, fui a la IH School de Toronto. Trato super amable y bien de precio. Si que me cundieron, en 3 semanillas repasé gramática y sobre todo, hablé mucho mucho inglés. Al principio te atrancas y pareces indio, pero después vas captando ideas, frases, formas de decir las cosas...y te sueltas un montón.
4)Habrá de todo, pero la gente con la que yo estuve fue maravillosa. Son amigables, siempre te preguntan como estás y tal, y suelen ser divertidos.
5)Hice amigos, no significa que buenos. Estuve 3 semanas y fui con mi novia y mi hermana, y eso quieras que no...pues te distancia un poco, pero si que me lo pasé muy bien.

ByEs [buenazo]
Ya lo ha dicho, 5500 euros la broma, más el avión me imagino.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Ya lo ha dicho, 5500 euros la broma, más el avión me imagino.

Saludos

Hombre, es una inversión, se supone que cuando vuelva tendrá más facilidad para encontrar trabajo.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"

Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no pasárás del jelou y del japi mil en ese tiempo.
aprovecha y quedate como puedas.
No, no, si yo lo apruebo totalmente, sólo es que le han preguntado y creo que ya lo había respondido.

Saludos
Si 5500, 6 meses mas billete, y tengo nivel b1 que es un intermedio, mas o menos, mi intencion es volver con un ingles hablado por lo menos con mucha soltura, casi perfecto vamos, no voy a juntarme con españoles.
vicodina escribió:
mglon escribió:

Por supuesto que me rio, pero bien alto y que se me oiga.

Si en 5 meses crees que puedes hablar inglés perfectamente, aparta esa idea de la cabeza, a menos que te refieras al nivel español donde todo el mundo lleva en el CV "nivel alto de Inglés" y luego una turista con un mapa le pregunta algo y se queda en blanco, por lo tanto:

Su ubicación es londres, y londres esta lleno de españoles, puedes tirarte 5 meses en londres y no pronunciar ni una frase en ingles.

No se cual sera su situacion, pero me huelo a que ese es su problema.

En canada no te queda mas remedio que o aprender o ser autista.

Pequeño ciruelo:

- He tenido la suerte que empecé a venir a Inglaterra de chiquillo con 11 años en los veranos durante un mes a una familia inglesa la misma todos los años por cierto, familia que vivia perdida en un pueblo del centro de Inglaterra, durante 6 años.

- El séptimo verano me vine 1 mes a realizar unas prácticas en una agencia de abogados a londres durante 1 mes.

- Ya en la carrera estudié varias asignaturas troncales en inglés, es decir mis compañeros se examinaban en español y yo tenía ese mismo examen de esa asignatura pero en inglés.

- Desde el 1 de Noviembre de 2009, hace ya 2 años y medio llevo viviendo, trabajando y estudiando en Londres.

Decías algo de mi situación?

Después de mostrarte mi experiencia con el Inglés, te puedo decir que comparado con un español que en su CV pone que es nivel alto yo me siento bilingüe, pero comparado con una persona Inglesa o cualquier extranjero que vive aqui (que hablan casi todos de puta madre) yo me siento NORMALITO.

Para los que no se quieran leer el tocho:

en 5 meses aprendes inglés perfectamente? Siendo estrictos en la palabra perfectamente NO.
en 5 meses puedo aprender una base de Inglés y hablar con relativa soltura soltando barbaridades gramaticales? SI.
¿Y vas a ver Toronto entero?

Imagen
en 5 meses aprendes inglés perfectamente? Siendo estrictos en la palabra perfectamente NO.
en 5 meses puedo aprender una base de Inglés y hablar con relativa soltura soltando barbaridades gramaticales? SI.

Es que perfecto perfecto jamás vas a hablarlo xD. Pero si tendrá un nivel que le permitirá comunicarse y expresarse correctamente, eso lo creo vamos.

Lo mismo que otro que viene aqui a aprender español o Euskera.

Yo tengo una amiga que se ha pasado desde los 18 a los 28 viviendo en UK...cuando vino se saco el proficiency pero tuvo que conciencarse, porque facil no era.
Canadá siempre me ha gustado y es un viaje que tengo pendiente.Quiero ir al Quebec,Montreal,Toronto y a algunos pueblos de los lagos,etc.

Lo vas a flipar y madurarás más que 5 o 6 años aquí.

Te vas a tener que espabilar muchísimo tenlo en cuenta,será muy duro al principio espero que te adaptes lo mejor que puedas.

Venga que vaya muy bien.
Hombre, es obvio que perfecto perfecto no vas a conseguir hablar el inglés estando 5 meses... Ni estando dos años. Pero vaya, que la soltura al hablarlo y, especialmente, la comprensión van a aumentar día a día y eso lo notarás cuando estés allí. Yo este verano estuve en Los Angeles un mes y mira que, a pesar de que aquello esté lleno de latinos, volví y ahora puedo ver series y películas en inglés sin necesidad de subtítulos prácticamente, aparte de que mi pronunciación y todo eso ha incrementado muchísimo.

Desde luego es una experiencia a la que no puedes decir que no. Como te comentan, te abrirás de mente y madurarás muchísimo más en esos 5 meses que en el doble aquí en España. No conozco Toronto ni Canadá en su conjunto, pero según lo que he oído el inglés allí es muy adecuado para aprender.

Por cierto, habláis por ahí de zonas en las que es imposible entender el inglés que hablan. Miraos la película "District 9" en VOSE y me contáis qué tal es el acento sudafricano :D

baronluigi escribió:

Es que perfecto perfecto jamás vas a hablarlo xD. Pero si tendrá un nivel que le permitirá comunicarse y expresarse correctamente, eso lo creo vamos.

Lo mismo que otro que viene aqui a aprender español o Euskera.

Yo tengo una amiga que se ha pasado desde los 18 a los 28 viviendo en UK...cuando vino se saco el proficiency pero tuvo que conciencarse, porque facil no era.

Eso me ha dejado un poco mosca. ¿Hay extranjeros que van al País Vasco a aprender euskera? Mira que soy vecino tuyo y tengo cierta relación con el euskera, pero joe, nunca había oído eso!
baronluigi escribió:Yo tengo una amiga que se ha pasado desde los 18 a los 28 viviendo en UK...cuando vino se saco el proficiency pero tuvo que conciencarse, porque facil no era.

Profidency es el máximo nivel de inglés si haces el examen en la EOI. Lo que no entiendo es como siendo tu amiga de UK no ha tirado por algo mas internacional como Cambridge (o TOIFEL, si tuviese pensado ir a USA)

Anda que en buena época vas a ir a Canadá... :D
edumcfly4263 escribió:Pues tengo varias preguntas:

1) ¿ Se puede aprender ingles mas o menos bien en 6 meses?
2) Me aconsejas quitarme de la familia y pillarme despues un apartamento para ahorrar, ¿son muy caros los alquileres?
3) ¿Fuiste con clases?, ¿te cundieron?
4) ¿Como es la gente de alli?
5) ¿hiciste buenos amigos?

Hola, te contesto:

1) Depende del nivel que lleves. Yo cuando fui ya me manejaba bastante bien, y mejoré lo suficiente como para entender el 95% de una conversación con un canadiense, y poder contestar de manera fluida (aunque claro, con algunos problemas en la pronunciación y sin poder tener un acento nativo, pero eso es algo que no lo tiene ni gente que lleva 10 años ahí).

2) Los alquileres en Toronto son caros, al menos 600 - 700 dólares canadienses por mes por un sótano bachelor o con una habitación. Yo vivía con mi novia así que nos dividíamos los gastos, pero si estás solo probablemente no sea lo mejor, sobre todo porque con lo que pagas con las familias ya tienes incluidas las comidas y todos los servicios (luz, agua, calefacción, etc). Cuando alquilas, a veces tienes que pagar un extra por los servicios. Como referencia, nosotros pagábamos 675 dólares por un apartamento pequeño de 1 habitación en un sótano, con los servicios incluidos.

3) Estuve en una escuela (Hansa Language Centre) por 12 semanas, es una de las escuelas más baratas de Toronto y el ambiente es muy dinámico. Tú eliges tu horario y las clases que quieras cursar. El resto del tiempo lo dediqué a trabajar y a conocer la ciudad y los alrededores.

4) La gente en general es muy amable. Los canadienses (en su mayoría) son muy educados y respetuosos. Toma en cuenta que Toronto tiene alrededor de 2 millones y medio de habitantes, y el 50% no nacieron en Canadá, por lo que encontrarás gente de todo el mundo. Eso es bueno, porque en una sola ciudad conocerás todos los acentos posibles de inglés (suerte con la gente de la India y de Jamaica, jeje). Para que te des una idea, existe un sistema de transporte (el TTC) y tienen un teléfono de atención al cliente, el cual está disponible en 80 idiomas. En un viaje de 15 minutos en el subway escucharás por lo menos 5 - 6 idiomas diferentes. A mi en lo personal me encantó esa diversidad, aprendes muchísimo sobre otras culturas.

5) Hice buenos amigos, aunque cuando cada quien regresa a su país es complicado mantener el contacto, pero para eso están los correos y el facebook :p .

Cuando estés allá, aprovecha a hacer un tour a Ottawa, Montreal y Québec, vale muchísimo la pena.

Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar.
49 respuestas