edumcfly4263 escribió:Pues tengo varias preguntas:
1) ¿ Se puede aprender ingles mas o menos bien en 6 meses?
2) Me aconsejas quitarme de la familia y pillarme despues un apartamento para ahorrar, ¿son muy caros los alquileres?
3) ¿Fuiste con clases?, ¿te cundieron?
4) ¿Como es la gente de alli?
5) ¿hiciste buenos amigos?
Hola, te contesto:
1) Depende del nivel que lleves. Yo cuando fui ya me manejaba bastante bien, y mejoré lo suficiente como para entender el 95% de una conversación con un canadiense, y poder contestar de manera fluida (aunque claro, con algunos problemas en la pronunciación y sin poder tener un acento nativo, pero eso es algo que no lo tiene ni gente que lleva 10 años ahí).
2) Los alquileres en Toronto son caros, al menos 600 - 700 dólares canadienses por mes por un sótano bachelor o con una habitación. Yo vivía con mi novia así que nos dividíamos los gastos, pero si estás solo probablemente no sea lo mejor, sobre todo porque con lo que pagas con las familias ya tienes incluidas las comidas y todos los servicios (luz, agua, calefacción, etc). Cuando alquilas, a veces tienes que pagar un extra por los servicios. Como referencia, nosotros pagábamos 675 dólares por un apartamento pequeño de 1 habitación en un sótano, con los servicios incluidos.
3) Estuve en una escuela (Hansa Language Centre) por 12 semanas, es una de las escuelas más baratas de Toronto y el ambiente es muy dinámico. Tú eliges tu horario y las clases que quieras cursar. El resto del tiempo lo dediqué a trabajar y a conocer la ciudad y los alrededores.
4) La gente en general es muy amable. Los canadienses (en su mayoría) son muy educados y respetuosos. Toma en cuenta que Toronto tiene alrededor de 2 millones y medio de habitantes, y el 50% no nacieron en Canadá, por lo que encontrarás gente de todo el mundo. Eso es bueno, porque en una sola ciudad conocerás todos los acentos posibles de inglés (suerte con la gente de la India y de Jamaica, jeje). Para que te des una idea, existe un sistema de transporte (el TTC) y tienen un teléfono de atención al cliente, el cual está disponible en 80 idiomas. En un viaje de 15 minutos en el subway escucharás por lo menos 5 - 6 idiomas diferentes. A mi en lo personal me encantó esa diversidad, aprendes muchísimo sobre otras culturas.
5) Hice buenos amigos, aunque cuando cada quien regresa a su país es complicado mantener el contacto, pero para eso están los correos y el facebook
.
Cuando estés allá, aprovecha a hacer un tour a Ottawa, Montreal y Québec, vale muchísimo la pena.
Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntar.