Me voy de Viaje a Asturias

Hola gente.
Hace un par de años fui de viaje a Cantabria y me acerqué un por el este de asturias, por lo que me dije que tenia que volver. Asi que este año me toca ir de viaje a esta provincia.

Estaré desde el 27 de Julio hasta el 8 o el 9 de Agosto.
Voy a tener la casona por la zona de pravia una semanita; ademas, tengo la autovia bastante cerca.

Me han pasado la web Asturias en Imagenes la cual esta muy bien porque te haces una idea de lo que hay por la zona.
¿Que me recomendais que vaya a ver? ¿Que zonas? ¿Que no es turistico pero creeis que es un delito que la gente no conozca? ¿Sitios concretos donde se como guay?

Tambien quiero hacer una ruta en quad, pero no se que zona puede valer la pena más.
Me recomendais que haga el descenso del sella? Nunca he subido en canoa, pero supongo que los principiantes tambien tendremos un huequito para ir no?
Rutas a pie, cuales? Aproximadamente 90minutos andando.

Alguna fiesta de pueblo que valga la pena ver???

Bueno, creo que con lo que he preguntado es suficiente jejeje (a ver si soy capaz de absorber mucha informacion).

Gracias
HooK69
Hombre ... podríamos estar horas hablando ... pero mejor que eches un vistazo aquí:

http://www.infoasturias.com/
http://www.infoasturias.com/action/Info ... tosSemanal

En verano, la cosa se concentra en Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Arriondas, Cangas de Onís, Covadonga, Cudillero ... vamos, lo típico. Incluso Gijón, aunque cuando llegues, ya habrá pasado la Semana Negra.

Claro que todo depende del plan en el que vengas, si quieres fiesta o prefieres ir a visitar sitios, en plan tranquilo.

Si estás en piragüas, vete a ver el Descenso del Sella y quédate de noche a la fiesta.

Saludos!
el plan que llevo es ir a ver asturias; aunque no descarto salir por las noches un ratillo para ver el ambiente de oviedo o gijon.

Infoasturias.com ya la conozco. yo lo que quiero es que me deis vuestra opinion de lo que visitariais si se lo tuvierais que recomendar a alguien.
Pues si quieres ver, Covadonga, Oviedo (en la zona del naranco, los monumentos prerrománicos), Gijón (termas romanas, la playa) y el sella lo puedes bajar cuando quieras, aunque si te vas a pasar por alli, aprovecha a ver el descenso, quedate a la fiesta y bajalo pasado el descenso hay agencias que lo organizan.

Y bueno rutas... está la ruta del Cares, es un desfiladero que dejo el rio con el mismo nombre, preciosas vistas, pero mas o menos no se cuanto os llevara... :)

Salu2!
La playa del gulpiyuri, y los faros de peñas y cudillero
gracias. Tomo nota de todo.

A covadonga ya fui el viaje anterior, pero vuelvo a ir otra vez porque me parece magico todo aquello.

socram2k escribió:La playa del gulpiyuri, y los faros de peñas y cudillero

Por donde queda esto? por cudillero?

Edito: La playa por llanes, no? y los faros?
HooK69 escribió:gracias. Tomo nota de todo.

A covadonga ya fui el viaje anterior, pero vuelvo a ir otra vez porque me parece magico todo aquello.

socram2k escribió:La playa del gulpiyuri, y los faros de peñas y cudillero

Por donde queda esto? por cudillero?

Edito: La playa por llanes, no? y los faros?

La playa de gulpiyuri esta cerca de Naves. El Faro de Peñas está al lado de Luanco. y el faro de Cudillero está en Cudillero. Lo mejor es que tires de GPS y que hagas una ruta barriendo los puntos que quieras visitar de asturias de izquierda a derecha o al reves.

Sobre el sella, te lo recomiendo. El 25 vuelvo a bajarlo por 3º vez. Si puedes hacer coincidir el descenso con la fiesta del bollu en arriondas tienes el fin de semana redondo
socram2k escribió:Sobre el sella, te lo recomiendo. El 25 vuelvo a bajarlo por 3º vez. Si puedes hacer coincidir el descenso con la fiesta del bollu en arriondas tienes el fin de semana redondo

Cuando es la fiesta del bollu?
HooK69 escribió:
socram2k escribió:Sobre el sella, te lo recomiendo. El 25 vuelvo a bajarlo por 3º vez. Si puedes hacer coincidir el descenso con la fiesta del bollu en arriondas tienes el fin de semana redondo

Cuando es la fiesta del bollu?

pues cuando voy yo a hacer el descenso! del 24 al 27 de julio.
Yo te recomiendo algo de monte, sobre todo Muniellos, Oscos y Taramundi. En la costa se ha perdido bastante el sentimiento de estar en un pueblo típico (en mi opinión), pero aún así pasate por Cudillero y si ves percebes frescos en la pescaderia que está enfrente de la antigua lonja compralos sin dudar!!! Cocidos con agua, sal y una hoja de laurel están que te cagas XD

Yo también voy a finales de julio.Ya que has ido varias veces,

¿recomiendas alguna empresa para alquilar el descenso?
¿hay que reservarlo con mucha anterioridad?

Gracias!!
Buen destino para pasar tus vacaciones, yo fui el año pasado a Asturias y me encantó. Además de las rutas que te dicen, pasate por Colunga para ver el museo de los dinosaurios que esta muy bien, sobretodo si vas con crios.
Doy por hecho que iras a visitar los Picos de Europa.

saludos.
Muchas gracias a todos.
Voy recogiendo toda la informacion.
A los picos de europa fui en el anterior viaje, subiendo por fuente de. Esta vez creo que subiré por cabrales (creo que se puede con un tren cremallera, no?).
La verdad, es que soy de zona de costa, por lo que me atrae ver más interior , y comer carne ñam ñam :)
Algun llagar para comprar sidra? La otra vez compre sidra cortina 1,45e, que estaba muy buena.

socram2k escribió:¿recomiendas alguna empresa para alquilar el descenso?
Gracias!!

Toy interesado esto tambien. Recomendais alguna en particular?
Y para el tema de rutas en quad? Alguna empresa que hayais probado y que os guste mucho. Si es posible que haya la posibilidad de llenarse de barro hasta los webines ;)

Gracias a todos
ozora escribió:
Yo también voy a finales de julio.Ya que has ido varias veces,

¿recomiendas alguna empresa para alquilar el descenso?

Gracias!!

HooK69 escribió:Toy interesado esto tambien. Recomendais alguna en particular?
Y para el tema de rutas en quad? Alguna empresa que hayais probado y que os guste mucho. Si es posible que haya la posibilidad de llenarse de barro hasta los webines ;)

Gracias a todos

la primera vez la hice en una empresa que no me acuerdo, la contrate en ribadesella, ese día llovía un poco pero fue de cine el descenso porque habia muy poca gente y al lloviznar refrescaba el ambiente y se estaba muy bien.

la segunda vez lo contratamos con una empresa cutrisima, que habia cambiado de dueño y habia vendido una furgoneta a unos gitanos que coincidio que iban al mercadillo de mi pueblo y no habia quitado la publicidad de la furgoneta y por eso la contratamos. Nos dieron dos trozos de pan, uno con una raja de chorizo y otro con dos de salchichon(hay que llevar comida propia, te dan una bidon impermeable), pero el descenso fue la ostia, porque coincidio con las fiestas del bollu(por la noche una fiesta de la ostia) y estaba el rio petado de gente de despedidas de soltero y de extranjeros y nos dedicabamos a abordar otras canoas y tirar a la gente al agua(y alguna vez tambien nos tiraron XD).

esta vez vamos a contratar con cangas aventura, que debe de estar bastante bien. mi prima tuvo que hacer una trabajo para la universidad y escogio hablar sobre esta empresa, y tienen muchas actividades y mi prima me los recomendo. Tambien tienen rutas en quad, a caballo, espeologia, paintball, etc. A ver que tal sale. en google podeis ver la web

Si vais a las fiestas del bollu quedaros el sabado por la noche, hay muchisimo ambiente.
extermOO escribió:Lo del llagar no lo entiendo en asturias vais a cualquier sitio la pedis y os la dan pero si lo que quereis es llevaros unas cuantas cajas pues podeis ir a las bodegas menendez o a sidra trabanco a por ellas no se donde estan pero supongo que tendran web o algo.Os recomiendo probar el queso cabrales y el afuega l`pitu tipico de la zona de morcin al sur de oviedo y si quereis carne pedir pitu caleya(que son pollos que viven del maiz exclusivamente y estan en los pueblos) y cosas como picadillo de caza ,chuleton de corderon y demas...

Llevaba idea de traerme 3 o 4 cajas de sidra; la otra vez fui al llagar de cortina y,bueno, esta vez llevaba idea de hacer algo parecido, pero con alguna marca que me recomendarais.

Hace poco que he comido, pero me esta volviendo a entrar hambre jejeje.
(mensaje borrado)
17 respuestas