Media center PC en carcasa xbox360! (fuente interna!)

Bueno, en ésta entrega les traemos una solución definitiva para media center XD . Dado las limitaciones de las consolas para reproducir formatos multimedia, un pc media center sigue siendo la mejor opción.

En este caso, tenía una carcasa de xbox360 sin ninguna utilidad. Y los gabinetes específicos para media center, siguen sin atraer.
Ahora que software multimedia como el xbmc, está disponible para pc, es una buena opción para considerar armarlo


Hardware Utilizado:


-Motherboard: Albatron KI-690

-Procesador: Athlon64 x2 4600+

-Memoria 2GB Sodimm dual channel DDR2 800

-Grabadora slim DVDRW LG 11N

-Disco Rigido 2.5 sata samsung

-1 carcasa xbox360

-2 puertos USB adicionales

-1 fuente de 400W

-Botones switch

-Coolers varios

-Cables

-Windows Vista Ultimate 32bits


Empecemos:

Imagen


Ubicación preliminar de componentes, el media center contará con fuente interna, algo que MS solo puede soñar XD XD



Imagen


Ubicación de los usb frontales



Imagen


Conexión de la fuente a 220v (lugar donde originalmente se ubican el puerto de red y los usb traseros)


Imagen

En ésta foto ya podemos observar la mitad del trabajo finalizado, los principales componentes ya estan en su lugar, resta asegurarlos bien, ya que podremos usar el media center tanto en vertical como horizontal


Imagen

Vista posterior con todas las conexiones que ofrece el mother, desde hdmi hasta firewire, pasando por dvi, componente y salida óptica y coaxial.



Imagen


Completando conexiones, agregamos el disco rígido, con unos tornillitos en el borde de la carcasa, no hace falta modificar nada, encaja perfecto.


Imagen


Ya con el lector agregado, listo para cerrar y probar XD .



Imagen


Frente del media center, el lector se abre presionando suavemente la bandeja hacia adentro, ya que el switch q permite la expulsión de la bandeja, se conectó mecanicamente al frontal. El boton power funciona como lo haría originalmente. El boton “sincronizar”, ahora hace de “reset”







Imagen

Acá ya podemos ver como quedará nuestro media center, con su fuente interna, sus multiples conexiones.




A considerar:.

-Adherir algun tipo de conector útil en el lugar donde estaba originalmente la salida de video

-Agregar un lector de tarjetas en alguno de los dos slots de memory card

-Más adelante, cambiar la DVDRW, por una grabadora o lectora de blu-ray

-Cambiar el procesador, agregar más memoria, por ahora no hay necesidad


Tiempo de realización del proyecto: una tarde

Agradecimientos: a mis padres, que según mis cálculos, un día de invierno, estaban muy aburridos y pensaron que no habría consecuencias....y acá estamos [carcajad]. Para la próxima, una estufa.

Y a vos, que me aguantás, aguantabas, aguantarás, mil cagadas


Espero que les sea útil, y los inspire a cosas mejores, y cualquier duda, pregunten!


Luego agrego algunas fotos más del media center terminado. Y un video mostrando el rendimiento del media center, por si alguien quiere saber qué se puede esperar de este hard


Fotos Adicionales:


Frente:

Imagen


Bandeja:

Imagen

Imagen


Toma de aire:

Imagen


A continuación, video con algunos emuladores, y reproducción de películas. Habitualmente uso el KMP player, es de lo mejor que hay en reproductores multimedia, muy recomendable.
La calidad no es la mejor, pero se puede observar que el rendimiento para un uso de multimedia completo, es más que suficiente.
El sistema está conectado por video componente en 720p, por limitaciones de mi televisor y el audio en coaxial con dolby digital y dts.

http://www.youtube.com/watch?v=qMouGDrilw0

-Video de proceso de booteo, bandeja y propiedades de sistema:

http://www.youtube.com/watch?v=ESR2mct55NY

-Video de funcionamiento de la bandeja:

http://www.youtube.com/watch?v=VeVYByAisPs
muy guapo si señor pero lo que no me queda muy claro es donde metiste el lector. A ver si puedes hacer algun video con el MC abierto para verlo todo y otro en funcionamiento. Gracias!

P.D.: lo unico k le veo un poco negativo son 2 cosas

1- la tarjeta integrada en la placa no se como ira pero HD no creo k reproduzca...
2- el conducto de refrigeración lo veo poco útil ya que no hay mucha corriente de aire

por lo demas guapisimo!
Buenas, reproduce HD 720p y 1080p muy bien, en el video que subiré después, hay alguna muestra de videos y demás.

La refrigeración es muy buena, después pongo las temperaturas. La uso en un mueble completamente cerrado, y se mantiene en buenos niveles.

Se vienen fotos de la bandeja, y de las tomas de aire XD
pero que grafica lleva integrada esa placa por que de ser asi lo mismo me animo yo tambien [sonrisa]
ATI Radeon x1250, con un buen procesador acompañando, se puede ver HD sin problemas.

Ahora esta el mismo mother, pero con ATI hd3200, bastante mejor, el modelo es ki 780. Igual son un poco difíciles de conseguir estos mothers.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Muy buen trabajo y fantástica idea (la verdad que las carcasas de los mini-pc son feas de cagarse.
Ahora solo te falta ponerle un lector de targetas y ya que estas aprobechar el "infrarojo" y ponerle uno que sea para windows media ;)
Por ahora se maneja con un mando inalámbrico de 360 con el agreado del software xpadder. También se puede controlar con un wiimote, pero no era tan preciso como quería.

Más adelante, cuando consiga algún mando a distancia lindo, lo integraré aprovechando el "puerto" infrarrojo [sonrisa]

Se aceptan ideas para los puertos de memory card XD [360º]
Esta muy guapo ^^ me gusta.
Muy buen trabajo, el resultado final es impresionante.

Que tal te anda de temperaturas el DD ahí metido entre el lector y la fuente?

Saludos.
El lector usado que es uno de un portatil, ya que ese lector no es de una 360.
Es una grabadora de dvd slim, en el hardware utilizado, figura el modelo [risita]

Las temperaturas son las siguientes después de 3-4hs de reproducir contenido HD:

CPU aprox 53-55 grados
GPU aprox 53-56 grados
Disco aprox 48-49 grados

El disco podría ubicarse del otro lado, con lo que evitaría el calor de la fuente, pero por ahora no es necesario.

Los coolers estan conectados a 5 o 7v, ninguno a 12v. Y el del cpu tiene control de velocidad, no me gusta el ruido XD Teniendo en cuenta el silencio, las temperatuas son más que aceptables
Aqui tambien salen luces rojas?
Es broma, muy currado
nene330 escribió:Aqui tambien salen luces rojas?
Es broma, muy currado

xDDD que bueno pues lo mismo me animo y me monto uno. Una pregunta, a cuanto asciende el total de todos los componentes (incluyendo ventiladores) gracias. Un saludo
Tengo una idea, porque no pones el disco duro fuera como es nativo en la 360 ,es decir te pillas una carcasa o un HD de 120 o de 20 lo que tu quieras, luego si no te quieres complicar la vida , sacar el conector que utiliza la carcasa para el disco duro, y por ahi pasas los cables tanto el sata como el de corriente y listo, tienes un HD externo en la carcasa de la 360 y te ahorras espacio para poder poner otras cosas dentro de la consola, molaría una RL pequeña dentro de la propia consola, algo discreto y así eliminarias una, el ruido y aumentarias la refrigeración y con eso si que te montas un htc, guapo guapo para reproducir MKV o lo qe te venda en gana.
Como sugerencia no se si podrias probar a ponerle o bien una tarjeta de television interna que sea TDT, asi tienes todo en uno, un popCorn completito.
Saludos.
El disco rígido lo había pensado externo, pero por comodidad terminó quedando interno. Por ahora no tengo nada útil que agregar internamente, hoy en día son tan pequeños los add on usb, que agregar un bluetooth o un wi-fi, casi que no gana nada.

En donde vivo, aún no hay señal de hdTV, es el único add on que tengo en mente. Cuando se decidan por algun standard, seguramente le ponga un sintonizador :)

Agrego un video con algunas muestras del rendimiento del sistema en emuladores, y videos HD
Te quedo vastante bien.

En lo personal, pondria un puerto paralelo en la entrada del A/V, y asi conectarle un mando tipo recreativa. Para las mega retas domingueras. Puedes buscarlo como "interfaz por puerto paralelo", no son tan dificiles de hacer.

Ah, y el indispensable microfono para el karaoke. :D.
Saludos!!!
Te ha quedado perfecto [oki]
XD XD

Estaba pensando en poner en uno de los dos puertos de memory card, las entradas de audio frontal, pero por ahora tampoco es muy necesario.

Con todo lo que tiene, de momento, sobra.

Cabe destacar que no me gustan los leds, ni luces de coolers y demás, prefiero un diseño sobrio


Agregado video de la bandeja [risita]



El costo de los componentes es más o menos:

Motherboard = 160 eur
Procesador = 49 eur
Memoria 2gb = 30 eur
DVDRW = 35eur
HD 250GB = 50eur
Fuente 400w = la saqué de un gabinete que tenía por ahí (no vale más de 10 eur)
Carcasa = la tenía
Coolers, cables y demás = también los tenía, pero no hay más de 15 eur entre cables y coolers

No sé si me olvido algo.

El precio del mother era muy elevado en el tiempo que lo armé, ahora hay alternativas similares por 70-80 eur, lástima que casi ninguna tenga salida de video componentes, y muy pocas tienen salida digital de audio. Ésta es realmente muy completa
Estas loco macho ... xD

Pero mu guapo te ha quedado.
Nahu! Mandame una pa Sagunto!!! XD
Joder nacho, pues sí que quedó bien, sí. Lo que pasa es que yo no me meto a hacer eso ni de coña, rompería todo, sobre todo a la hora de hacer agujeros en la carcasa.
Ahora que lo veo, quedó bastante bueno [qmparto]

Yo de eletrónica más o menos entiendo, pero de mecánica, 0. Y no tengo herramientas, así que tuve que arreglarmelas con poco y nada. La carcasa se corta de nada, y la toma de aire, vi mucha gente que lo hace con unas herramientas muy interesantes, yo tuve que calentar una lata de atún y ponerla sobre la carcasa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, de tener herramientras, podría haber quedado mejor XD

Kit de herramientas:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y el mini serruchito es para cortar madera balsa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pensaba que eras el puto amo por haber hecho esta currada, pero ahora viendo las herramientas utilizadas te considero casi como a un dios de la creación xDDD [qmparto]

Te ha quedado genial, saludos.
Lo de la lata de atún me ha matado XD
Una lata de atún... interesante. Ahora me veo como que puedo hacer cualquier cosa, que yo las latas de atún las compro en packs de 3
y lo controlas desde el mando de la Xbox360?
Con que controlador???

Te ha kedado de Vicio...yo tambien me estoy haciendo un HTPC pero la placa jaja no me entra en la Xbox jajaj
Salu2!
Sí, todavía no puedo controlarlo con la lata de atún [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El receptor inalámbrico se instala solo en windows, y despues uso el software xpadder 5.2, es muy bueno, se puede asignar cualquier función de teclado o mouse al mando :)
No, me refiero si has utilizado el receptor RF de la propia consola o has comprado el de microsoft.
Si es el de la consola...como lo has echo?
Si miras un poco sabras porke lo pregunto XD XD
AAA muy bueno lo de la lata...xD!! yo lo probare para el metacrilato.
Salu2!
Ahh, uso un receptor de MS, que podría incorporar dentro de la consola.

El receptor original (frontal, solo funcionaban los leds, asi que no puedo usarlo) Igual lo de los 3.3v me frena bastante.

Usando el receptor de la 360, cuando se conecta un control, se enciende uno de los ring? Eso estaría interesante
jejej, veo ke miraste. Hombre en el tutorial lo pone como hacerlo. Pero si ya lo tienes le de MS. da igual hacerlo. jeje
Yo tenia en mente un mod mas radical...hacerse un HTPC con un reproductor de DVD para TV. Logicamente con un portatil jejej.
Ta kedao mu chulo y lo mejor lo de la FA... jajaja ni microsoft jajaja
Lo del ring va a parte, igual ke la sincronizacion. Eso aun no lo he conseguido.
Pero bueno tambien se puede hacer algo parecido con un Pic jejej
http://www.youtube.com/watch?v=Y9onfsfex4o
Sí, con un pic, imagino que un 555, se puede hacer secuencia de luces, pero me interesaba que sean utiles e informen algo :) Un media center con luces de más, termina siendo molesto.

Espero que puedas armar tu htpc, hay muchos diseños, vi desde receptores de tv, hasta lo que sea, terminan quedando mejor que una pc "armada".
Jooooder, de puta madre tron, lo unico que le añadiria ya para rematar es un receptor inalámbrico para los mandos de xbox360 (de una xbox rota lo puedes conseguir barato, y en este mismo subforo hay un manual para hacerlo usb).

Un saludo [fumando]
XD

Todavía sigo viendo qué agregarle, por ahora me limité a limpiar el borde de la bandeja, que tenía buena dosis de pegamento [360º] , y poco más.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
A ver si te va a pasar como el fallo de la Xbox 360 y se te va a achicharrar. Lo de usar un DVD-RW de Portatil es buenisimo, ahorra muchisimo espacio.

Es una caña. [oki] [plas]
Gracias por los comentarios [risita]

La bandeja está un poco más prolija ahora, y le cambié los laterales, por unos negros, la combinación negro - blanco, me gusta más que gris - blanco XD

Gris:

Imagen


Negro:

Imagen
Repito lo dicho muchas veces... ESTO SI ES SCENE DE LA BUENA...

Che, por las dudas, alguna placa base que no sea de las mini que son super dificiles de conseguir ¿entrara? De ultima se puede hacer la fuente externa y ahorramos todo lo demas...

Lo digo porque yo me quiero armar una PC chiquita... Portatil y que la pueda mover a cualquier lado.

Estoy enamorado de esos Mothers... lastima que no tengan PCI x16 para meterle alguna placa nueva...

Saludos!!.
Nachoman escribió:Gracias por los comentarios [risita]

La bandeja está un poco más prolija ahora, y le cambié los laterales, por unos negros, la combinación negro - blanco, me gusta más que gris - blanco XD

Gris:

Imagen


Negro:

Imagen



Eres un fenomeno macho! Tengo unas dudillas que comentarte. Tengo yo en el cuarto un oodenata que lo uso para todo, Juegos, Internet y ahora estoy poniendole el XBMC, que es flipante lo poco que he visto porque estoy pez en ese tema, pero me encata como sincroniza las cosas con las bases de datos de TV.com, filmaffinity etc.

Ahora el tema está en que no quiero controlarlo con un raton inalabrico porque queda un poco cutre y a veces estoy en la piltra tirado y me gustaria tener un mando para usarlo con el XBMC, y no me conformo con eso, sino que el mando tambien pueda mover el raton en Windows Vista, tenga botones para apagar o reinicar el ordenata, para cerrar programas, etc etc. Supongo que eso se podrá, pero que mando me recomiendas tu o que crees que puedo hacer?
Buenas, mandos a distancia aún no probé, la mayoría suelen ser caros. Y solo compraría uno que tiene trackball, de lo contrario manejar el puntero, es muy complicado.

Por otro lado yo uso un mando o control de 360 con su receptor. Con el programa xpadder 5.2 se puede asignar el mouse a los analógicos del control, y a los botones funciones de teclado o combinaciones de teclas, es muy bueno, y muy práctico. Incluso soporta diferentes perfiles, así que se puede armar uno específico para el xbmc, otro solo con funciones de mouse, uno básico para que pueda usarlo cualquiera y demás.

Después de probar el mando de wii como puntero y el control de 360, el control de 360 se hace mucho más cómodo.

Con control me refiero siempre al "joystick", no sé como lo llaman acá para diferenciarlo del mando a distancia o control remoto, que nunca usé.
Che, alguna manera de instalar un pulsador en el power de la 360 o algo?

Algo que estaria muy copado es hacer que cuando encienda marque las "3 LUCES ROJAS" de la muerte, en honor a todas las blanquitas que murieron batallando por un estupido error de diseño de sus creadores... [angelito] .
Menos "che", ehh! que acá somos todos españoles! [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

El ring o led frontal, así, molesta bastante poco, por ahora lo voy a dejar como está. Hay un par de tutoriales para hacer juego de luces con los leds frontales, pero va a resultar medio molesto [toctoc]

Con respecto a los mothers, los mini-itx son complicados de conseguir, y caros :(

El interior del gabinete o carcasa tiene unos 22 x 30 cm aprox

Muchos mothers de la marca "gigabyte", suelen tener 19 x 25cm, los de otras marcas suelen ser más grandes. La fuente interna es más complicado, habría que ir por una "pico psu", que tienen un costo de unos 15-20 dólares y miden 2cm, pero se alimentan de 9v, así que habría que poner un conector de 9v en lugar del toma a 220v, y eso se enchufa a una fuente del estilo notebook o portátil.

Tengo un WIP (work in progress) con otra carcasa, quizás esta dé más para ponerle cosas "locas". Y posiblemente lleve un mother micro atx. El otro realmente lo uso mucho como media center, y no quiero agregarle lucecitas ni nada :)

Imagen


Imagen

Este ya viene con pintura y tutti [plas] [plas] No es carcasa de elite, es pintada XD
Una lástima que la carcasa tenía un terrible agujero en la parte superior, tenía ganas de hacer un media center sin ninguna ventilación o toma de aire adicional, quizás consiga otra carcasa superior, no sé, será un wip por mucho tiempo [risita]
un artista, mi mas sincera enhorabuena te ha quedado de escandalo
XD

El otro día estaba aburrido, y mejoré un poco las temperaturas:


Imagen


El cable de la fuente pasa por debajo del mother, evitando todo el cablerío que pasaba alrededor del northbridge y del procesador.


El cooler de la derecha fue removido, ya no hace falta. Sólo hago estas modificaciones porque tengo el media center en un mueble totalmente cerrado, y a pesar de que las temperaturas se mantienen dentro de los valores razonables; mejorarlas no está mal :)
Un poco de actualizaciones...

La versión negra, por ahora en los "puertos de memorias", lleva los conectores frontales de audio. No es algo muy útil, pero a veces puede servir para un poco de música con auriculares, o alguna conversación rápida de voz.

Después pongo alguna foto de cómo va quedando :)
Estoy mirando un par de mothers intel mini-itx, que soportan hasta c2d, con hdmi, y un par de cositas interesantes, voy a ver qué consigo XD
Nachoman escribió:Estoy mirando un par de mothers intel mini-itx, que soportan hasta c2d, con hdmi, y un par de cositas interesantes, voy a ver qué consigo XD



En lugar de placas ITX, yo me miraria el cambiar la fuente por una de esas "PICO-PSU" (creo que se llaman) que no ocupan nada de espacio, y con lo que ganas, metes una miniATX.
Las pico psu son más que interesantes para cuando quiera agregar por ej, un sintonizador interno, o alguna que otra placa.

Pero por estos lugares todavía no son muy comunes, y los precios un poco altos. Por otro lado, al poner una pico psu, volvería a tener el "ladrillo" externo típico de portátil, con lo que volvería a parecerse a la 360 XD

Si consigo a buen precio, podría armar un pico psu + mATX. El problema de los micro atx es que deben tener como máximo 20cm de ancho. Esos suelen ser los que tienen solo 2 slots de ram, y no se ven mucho }:/
Te lo comento porque el mercado de micro-ATX es infinitamente más variado que para ITX, y casi siempre son placas con chipsets más actuales.


En cuanto al "ladrillo", bueno, se supone que quieres conseguir un PC simulando se una XBOX, así que qué mejor manera que hacerlo "con ladrillo" jejejeje.
La verdad es que con la psu sustituyendo a la fuente atx consigues un espacio extra dentro de la carcasa que vendria muy bien, reducirías el calor dentro de ella y también el ruido al prescindir del ventilador de la fuente.
Yo creo que tiene razón Sheu_ron, eso de poner la fuente de alimentación externa, haces que el calor que emite no se caliente la placa ni los componentes, y bajas las temperaturas, que tanto estás mirando y además tienes un espacio para repartir mejor los componentes.
bueno, eso creo yo, no es que tenga razón, es lo que haría yo...
Un saludo y suerte con el mod, me ha gustado ver una Xbox/media-center; está muy currada.
Gracias por los comentarios XD

No es mala idea, tendré que ver qué hay en mercado de fuentes del tipo pico psu.

En micro atx hay mucha variedad, pero creo que por ejemplo, las de asus, no entran en el case de 360. Voy a tener que ir por todas las tiendas con el case en mano [plas]

La otra necesitaba que tenga fuente interna, por una cuestión de que ya no quedaba lugar ni para fuente externa en el salón. Con este nuevo mod, no me molestan mucho esas cosas [360º]
Ya tengo algunas noticias del proyecto WIP.

Va a disponer también de mother mini-itx, encontré una opción relativamente decente.

También va a tener compatibilidad de mando a distancia media center. Cualquier control remoto o mando a distancia media center o de x360 será compatible. El receptor interno, está armado con piezas de un mother de 360 XD

No va a tener ningún tipo de modificación externa, la carcasa será igual a la de una 360 de fábrica.

Agregado otro video del proceso de booteo del media center anterior [risita]
49 respuestas