Media player classic home cinema --> ajuste automatico de fps a pantalla completa?

Buenas,

uso a diario el media player classic home cinema pero no consigo que en modo pantalla completa me ajuste/cambie el refresco de la pantalla a los fps del vídeo.

Me interesa especialmente para vídeos en 23,976 fps

Se supone que algo se puede hacer al respecto según este menú, pero ni lo consigo ni he encontrado nada por internet que me sirva.

Imagen

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos
Instala madvr
Busca cualquier guia en google de mpc hc y madvr en 24p
Es lo mejor para poner el refresco de la pantalla automaticamente segun el video
mpc hc y madvr , no necesitas mas para sacar el maximo de cualquier video
xbmc tambien es capaz de hacerlo sin instalar nada mas
Bueno, te explico un poco cómo lo hice yo:

En primer lugar, si tu monitor no trae ya por defecto las frecuencias preparadas para 24Hz y demás tendrás que crearlas tú mismo, suponiendo que puedas "forzar" el monitor a esas frecuencias, claro.

Yo uso el programa de este tío: http://www.monitortests.com/forum/Threa ... tility-CRU y añado las siguientes frecuencias personalizadas:

Imagen

La de 50 Hz y 59.94 Hz venían ya en el monitor, por lo que añadí la de 47.95 que es más o menos el doble de 23.976 para esos vídeos. Los vídeos a 29.97 FPS usan la de 59.94 Hz , que también es el doble, los de 50 y 25 FPS la de 50 Hz y así con todo:

Imagen

Así queda configurado el MPC-HC con todas las posibilidades cubiertas [ok] .

Espero haberte ayudado.
Mi monitor es un plasma panasonic que en 1920x1080 admite sin problemas los siguientes Hz:

23,976
50
60

Sin embargo haciendo lo que me dices en el MPC-HC no me hace caso.

Ni hace cambio de resolución ni de fps.

Pueder ser que no funcione con gráficas Nvidia?

Del Madvr, no veo donde se hace lo de forzar las resoluciones y refrescos.
¿Puedes seleccionar esas frecuencias desde el escritorio sin problemas?

En caso de que sí ¿seguro que no te las está cambiando el MPC-HC al pasar a pantalla completa?
Exacto, sí puedo poner esos refrescos manualmente desde el panel de nvidia.

Lo de como se que no se cambia, lo sé porque mi tele cada vez que cambia de resolución y/o refresco, aparece un mensaje en una esquina con los nuevos datos. Se que no me cambia nada porque no me aparece dicho cambio en el display de la tele.
Uhm...

¿Probaste a borrar todas todas las resoluciones personalizadas en el MPC y poner sólo la de 23.976 por ejemplo a ver si al menos cambia a esa pongas el vídeo que pongas?

Igual hay resoluciones solapadas o algo.
veamos
en el enlace que te puse esta todo el proceso mas o menos explicado
en el icono de la barra de tareas , puedes configurar el madvr al gusto
en devices , salen tus monitores o tvs
dentro de esa opcion esta display modes donde tal como te indican en el tuto , puedes decirle al programa que te refresque la pantalla como tu le digas es decir , quiero que los videos salgan a 1080p y los frames que yo diga
pero no solo tienes que poner 1080p24 , si no todos los modos , porque habran videos que no vayan a 24....
para tratar los videos que vayan a 23 fotogramas como si fueran de 24 , hace falta otro programa llamado reclock

hay muchas formas de usar el cambio de fotogramas y refresco , xbmc es el modo mas facil , esta el madvr + mpc hc + reclock ...... tu mismo.
ya me funciona con MadVR

Le he puesto 1080p23, 1080p24, 1080p50, 1080p59 y 1080p60

Que son todos los refrescos que mi pantalla admite en 1080p

Ahora sí mi tele me ensaña como se ha cambiado el refresco a 24 Hz y luego como vuelve a 60 Hz

Gracias a todos!
9 respuestas