› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ryo hazuki escribió:Es posible que este analisis reciba pocos comentarios, dado que es un juego del que poca gente a oido hablar
John Torrijas escribió:ryo hazuki escribió:Es posible que este analisis reciba pocos comentarios, dado que es un juego del que poca gente a oido hablar
No sé cuantos comentarios recibirá, pero si que es cierto que JAMÁS había oído nada de este juego.
John Torrijas escribió:No sé cuantos comentarios recibirá, pero si que es cierto que JAMÁS había oído nada de este juego.
oscx7 escribió: ¿lo dices en serio?, ¿ni los de PC Engine?
ryo hazuki escribió:TINY TOONS ADVENTURES:BUSTER-´S HIDDEN TREASURE
Es cierto que Konami se esforzaba mas con las versiones de sus juegos en SNES que en MD y que para esta ultima, los juegos exclusivos eran mas bien pocos (aunque de una calidad muy alta como pueden ser el primer Rocketknight) y quizas este juego, podria entrar en el segundo grupo, porque apesar de que estos personajes han aparecido en casi todos los sistemas de la epoca, esta aventura es exclusiva de MD guardando muy poco puntos en comun con su homonimo de SNES, ¿Estamos antes un caso similar al visto en el Hyperstone heist? pues en este caso no, porque esta version poco o nada tiene que envidiar al juegos de SNES y eso es una buena noticia porque el juego de SNES era una pequeña joya y demuestra que Konami cuando quiere, puede hacer buenos juegos en MD.Curiosamente, este juego no salio en Japon, misterios de la vida.....
El planteamiento del juego, nos mete en un juego de plataformas 100 por 100 aunque con algunos detalles que le dan un toque original, como pueden ser las rutas alternativas o el uso de un mapa para diferenciar los niveles.Todo hay que decirlo, tanto este sistema como el mapa me recuerda bastante al usado en el SMW de SNES....
El argumento del juego nos pone en la piel de estos simpaticos dibujos creados por Spielberg y cuyo objetivo es encontrar un tesosro legendario, enterrado en algun lugar de una isla.Para fastidiar un poco mas, Montana Max, el malo malisimo de la serie, ha secuestrado a los amigos de Buster Bunny con la ayuda de un doctor un tanto patoso (y bastante feo, todo hay que decirlo) por lo que la mision de Buster ademas de encontrar el tesoro, sera liberar a sus amigos.Vale, no es un argumento de 12 oscars, pero para un juego de este tipo tampoco se le puede pedir mas.Durante todo el juego manejaremos a Buster, aunque dependiendo del nivel podremos usar un ayudante especial que nos librara de todos nuestros amigos.Por supuesto el resto de personajes de la serie de dibujos hara su aparicion estelar durante el juego, tanto los buenos, como los malos.
El toque de exploracion del juego, viene dado porque algunos niveles tienen mas de una salida y si la localizamos podremos entrar en niveles secretos, que aunque no es necesario completarlos para finalizar el juego, es un detalle que alarga aun mas, la duracion del juego.Duracion bastante alta ya que son casi una treintena de niveles divididos en 6 mundos y aunque tiene passwords, estos nos serviran de poco a partir de cierto punto del juego, donde deberemos avanzar sin ellos.Al final de cada mundo, nos esperara el torpe doctor usando al alguno de nuestros amigos contra nosotros.Cabe señalar que salvo los dos ultimos jefes, el resto son bastante sencillitos, aunque el juego no es precisamente un paseo, porque hay niveles dificiles de verdad, como las fases de agua.
Las habilidades de Buster se reducen unicamente al salto (obvio, es un conejo), correr mucho y tirarse en plancha contra los enemigos (cuando esta corriendo).Se podria decir que mezcla elementos tanto de Mario como de Sonic, lo cual, es bueno evidentemente y deberemos recoger zanahorias, con 100 ¡sopresa! nos daran una vida
Los apartados tecnicos del juego, sin ser de lo mejor que se puede ver en MD, cumple, sobre todo por las animaciones de los personajes, muy conseguidas.Los decorados aunque se pueden hacer un pelin repetitivos, son coloristas y el scroll es suave como la seda.En general, son bastante vistosos.El sonido sigue la tonica de Konami por aquella epoca, con unas melodias muy pegadizas y por supuesto, con el tema principal de la serie de dibujos a la cabeza.Los FX resultan algo mas simples y se echan en falta algunas voces.
En materia jugable, mezcla lo mejor de Mario como lo mejor de Sonic, es decir velocidad, pero a su vez momentos mas pausados donde saber saltar bien sera fundamental, vamos, que el control va como la seda y se deja jugar bastante bien.De vez en cuando se pueden producir algunas brusquedades, pero sojn en momentos ocasionales.
En resumidas cuentas, Konami con este juego demostro que cuando quieren, pueden hacer grandes juegos para MD y este juego fue el comienzo, porque a partir de ahi, fue cuando la compañia dio lo mejor de si en esta consola con joyas del calibre del rocketknight adventure.El apartado tecnico es algo inferior a la version de SNES pero en materia de jugabilidad y diversion, no tiene nada que envidiarle.Es un juego largo, muy largo, con muchos niveles ocultos y una dificultad progresiva, llegando a hacerse dificilillo pero no imposible y toda la magia de la serie de dibujos de la factoria Spielberg.Como dicen por aqui, todo un MUST HAVE
PUNTUACION 8,6
John Torrijas escribió:..
[...] después de jugar el Mazin zaga (basado en el masturbatorio mazinger zeta) y dar fe de su extraordinaria calidad técnica, me veo obligado a probar cualquier cosa de aspecto exótico-oriental.
stroquer escribió:¿El Thunder Force IV no lo habéis comentado?
BUENDANI escribió:El de master si no mal recuerdo es un beta que no llego a dar a luz nunca, hasta que la empresa brazilenia TEC TÓY lo liberó, pero lo dejo medio incompleto.
John Torrijas escribió:
De todos modos, si logré acabarme el Batman and Robin, creo que éste no supondrá mayor problema...
ryo hazuki escribió:John Torrijas escribió:
De todos modos, si logré acabarme el Batman and Robin, creo que éste no supondrá mayor problema...
El batman y robin es un juego para nenezas comparado con este, te lo aseguro Yo me lo pase porque era un reto perosnal, pero ya te digo, solo me lo pase unz vez y desde ese dia no volvi a jugar.,De echo, el juego se lo vendi a un colega hace la tira por 15 euros....
Che_Guevara escribió:La verdad que da pena graficamente...los graficos son de una Nes por lo menos.
pava escribió:Te puedo asegurar al igual que dice ryo que el Batman & Robin está tiradisimo comparado con este juego. Ni me lo pasé en NES, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni en la madre que lo pario xD Para mi de los juegos más dificiles de la historia.
John Torrijas escribió:pava escribió:Te puedo asegurar al igual que dice ryo que el Batman & Robin está tiradisimo comparado con este juego. Ni me lo pasé en NES, ni en Mega Drive, ni en Super Nintendo ni en la madre que lo pario xD Para mi de los juegos más dificiles de la historia.
Bah, no seáis exagerados
ramio escribió:no puedo demostrarlo, pero me la e pasado del tiron cogiendo el warp para no tener que hacer la de la nieve y pasar directamente a snake pit, el juego es repeticion, repeticion repetecion, hasta que te lo parendas de memoria, de echo las dos ultimas pantallas son mas dificiles que la de las motos para mi