Panorama CottonPanorama Cotton es un programado por Success Corp y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive en 1994, limitándose en exclusiva al mercado japonés, lo cual es una verdadera lástima, porque se trata de un título de una innegable calidad tanto técnica como jugable. Es un shoot'em up con un estilo parecido a un Space Harrier o After Burner, pero mucho más desenfadado y divertido.
En esta ocasión, controlaremos a una joven bruja que volando sobre su escoba deberá ir enfrentándose a los enemigos que llegan del fondo de la pantalla. En todo momento veremos a la protagonista desde atrás, en una perspectiva similar al citado Space Harrier. Podemos movernos hacia los lados y hacia arriba y abajo mientras disparamos constantemente a los enemigos y vamos esquipando sus tiros. Naturalmente, al final de cada nivel nos esperará el previsible enfrentamiento con un jefe final de turno. Siempre vamos "hacia la pantalla", pero según el nivel puede ser verticalmente, horizontalmente o diagonalmente. También Cotton, la protagonista, puede potenciar su arma o ejecutar hechizos si cuenta con el item apropiado para tal fin.
El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Cotton está muy bien realizado y se mueve la mar de bien, y además hay una gran variedad de enemigos de diseños diversos y muy originales y enormes jefes de final de fase, además de que hay juegos de luz muy buenos y algunos efectos de acercamientos simulados que quedan muy bien. Los escenarios son variados y con multitud de detalles, y a diferencia de los del Space Harrier están llenos de color y resultan muy bonitos y originales, ademas de que el efecto de scalling está muy bien realizado, tal vez el mejor realizado en Mega Drive. Cuenta con melodías agradables al oído y muy simpáticas y animadas, ideales para el carácter desenfadado del cartucho, junto con unos estupendos efectos de sonido, entre los que destaca la voz de Cotton.
En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de Cotton y lo fácil que es realizar todos los ataques de la simpática bruja junto a una estupenda respuesta a las órdenes del pad, algo imprescindible en los juegos buenos. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad medio/alta, además de un desarrollo bastante más variado que el de Space Harrier.
La historia de Panorama Cotton comienza cuando la hermana de Silk, Knit, trata de decirle que la Reina Velvet ha comenzado a decir cosas que no tienen ningún sentido. Más tarde, la Reina revela que ella cree que el mundo se cae en el caos, y que ella es la única que puede salvarlo. Ella se monta en un animal llamado Pinky para arreglar la situación y desaparece antes de que nadie puede detenerla.
Perplejas, Silk y Knit deducen un sacue quemado que recientemente apareció en el jardín del castillo es el responsable del extraño comportamiento de la Reina. Al parecer, monstruos al norte del Reino han estado quemando cualquier sauce que ven. Antes de hacer cualquier cosa, Silk inmediatamente decide que necesita deshacerse primero del sauce quemado del castillo.
Silk lleva el sauce quemado muy lejos, pero antes de que pueda deshacerse de él, Cotton aparece de repente y se lo quita. Sin detenerse un momento a escuchar la historia de Silk, Cotton comienza a comer el Sauce. Sin embargo, ella rápidamente lo escupe, enojada y disgustada. Cuando Cotton descubre que alguien está quemando sauces, jura no dejarlo continuar. Desde ese momento, Silk y Cotton emprenden su nueva aventura.
Para completar el juego tenemos que superar un total de 5 fases, que resultan largas y variadas. Para ayudarnos a cumplir la misión contamos con varios items, algunos para recuperar vida y otros nos ayudarán a realizar poderosos conjuros mágicos, pasando por los de vidas extra y demás. También, después de derrotar al jefe de un nivel entraremos en una fase de bonus llamada "Tea Time", en el que tazas de té volarán hacia nosotros, y nuestra misión es coger el máximo número posible de ellas (tocándolas simplemente) antes de que paren.
Resumiendo, un muy buen shoot'em up de estilo similar a Space Harrier para Mega Drive, aunque su variedad, colorido y diversión me hacen preferirlo al gran arcade de Sega.
Obra maestra.
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UceMefG55s