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Isaac Lez escribió:Dinosaurs for Hire
Dinosaurs for Hire es un juego producido por Malibu Interactive y publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1993. Aunque la versión europea se esperaba que saliese en julio de 1993, finalmente nunca nos llegó, quedándose en los Estados Unidos de América. Adapta una serie de comics del mismo nombre protagonizado por tres dinosaurios mercenarios en forma de un entretenido juego de acción al más puro estilo Contra.
Se trata de un juego de acción muy en la línea de otros títulos como Probotector o Turrican. Se pueden escoger tres dinosaurios diferentes que deberán avanzar por unos escenarios plagados de enemigos a base de tiros, hasta llegar primero al subjefe del nivel y después la jefe final de la fase. Además, cuenta con la siempre divertida opción para dos jugadores simultáneos. Para cumplir su misión, los tres dinosaurios son capaces de avanzar, disparar y saltar, siendo todos estos movimientos esenciales. Los jefes por lo general gozan de un tamaño colosal y suelen contar con un punto débil. Como vemos, en estilo no es un título que se diferencie mucho de un Contra cualquiera.
Técnicamente, el juego cumple sus objetivos con creces. Los gráficos están muy bien conseguidos, donde enormes dinosaurios se mueven por los variados y más que correctos escenarios y se enfrentan a enemigos impresionantes, aunque no llegue al nivel de los citados Contra, sobre todo a nivel de colorido, pero después de todo vale mucho la pena ver los gigantescos jefes finales que además se mueven con fluidez. La música está bien compuesta, y es rápida y trepidante, además de que ayudará a sumergirte de lleno en la acción, mientras que el sonido de las armas está perfectamente logrado y el de explosiones, gritos y golpes no llega a tanto.
Otro de sus puntos fuertes es la jugabilidad. Realizar las acciones de los dinosaurios es sencillo y responden con rapidez, aunque en algunos momentos, el control es más complicado de lo que sería deseable, pero aún así es un juego de lo más divertido. Además, cuenta con un acertado número de fases y una dificultad elevada, como suele suceder con este género.
El juego nos explica que algo extraño está pasando en Nueva York. Los criminales vienen acompañados de criaturas venidas de tiempos remotos, con las que se están adueñando del país y nadie es capaz de detenerlos. Lagartos voladores cubren con fuego aéreo a las tropas de asalto terrestres, mientras que estas aseguran su avance con lagartijas del tamaño de limusinas. Los esfuerzos de la policía han fracasado y la población huye de la ciudad. Pero un grupo de mercenarios ofrece sus servicios al alcalde, a cambio de una buena paga y de absoluta libertad de movimientos, y este no ha podido negarse. Tres dinosaurios armados hasta los dientes forman el grupo, y tienen la misión de frenar a los dinosaurios criminales.
Cosa que tendrán que conseguir en un total de cinco fases largas y variadas. Se trata de un juego divertido que no deja nin un solo momento de respiro, como en todo juego de este estilo que se aprecie. Se trata de avanzar por la pantalla cargándose todo lo que nos encontremos hasta llegar al monstruo final de fase que, eso sí, están bien diseñados. Por suerte contaremos con los siempre esperados items, que se traducen en vida, más potencia de disparo y nuevas armas. Cada personaje tendrá sus propias características, con sus pros y sus contras, siendo el más equlibrado Archie, el líder.
En definitiva es un juego muy divertido que no defraudará a los aficionados al género que tristemente pasó por Europa sin pena ni gloria. Muy recomendable.
https://www.youtube.com/watch?v=4NjDCKkBwVo
estoybien escribió:Me gusta mucho éste shoot'em up, toaplan en estado puro. El arma roja es dios y la dificultad yo la veo bastante asequible.
heathclifff escribió:no hubo en MD 1 vs. 1 decente de verdad (que yo recuerde) hasta la llegada de mortal kombat, el cual al aparecer SFII fue eclipsado rapidamente (si la memoria cronológica no me falla).
bertobp escribió:heathclifff escribió:no hubo en MD 1 vs. 1 decente de verdad (que yo recuerde) hasta la llegada de mortal kombat, el cual al aparecer SFII fue eclipsado rapidamente (si la memoria cronológica no me falla).
Para mi el Street Fighter II SCE es el 1 vs 1 mas decente y polivalente de Megadrive. Mortal Kombat es muy bueno tambien y consiguió eclipsar la atencion un tiempo pero SF II es mucho SF II..
heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...
lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.
¿cuando salió el SFII en MD?
bertobp escribió:heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...
lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.
¿cuando salió el SFII en MD?
Pues el MK salio en consolas en septiembre o asi de 1993 y el SF II en primavera del mismo año creo
heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...
lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.
¿cuando salió el SFII en MD?
Clarke escribió:heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...
lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.
¿cuando salió el SFII en MD?
Pero el primero de todos fue Fatal Fury, al menos en España. Y a mí sí me hice llevadera la espera hasta que me pude comprar no el SF2 SCE sino el SSF2 (sí, error mío, lo nuevo no es siempre mejor).
Por cierto, el MKII podría haber sido mejor de lo que fue, no dejando a la primera parte como un trapo sino como un mal esbozo de lo que sería la segunda parte. Hay una modíficación de la ROM por ahí que añadía voces y sonidos que faltaban en el original que salió a la venta (por ejemplo, en el que vendieron no había voces para el Fight! ni para el Fatality!) y te aseguro que el cambio que daba era brutal, mucho más parecido al de SNES en todos los sentidos.
Fungusol escribió:Coincido en que el MK fue un juego muy simplón y a veces muy tosco Cualquier MK posterior de la misma consola, le da mil vueltas... aunque yo siempre he tenido más cariño al primer MK, porque fue el primero que probé.
Sobre el SSF SCE, si no es a 60 Hz se me hace muy difícil jugar con él... de este modo, es de los mejores 1 vs 1 de la consola!
Naitguolf escribió:Justamente éste juego lo descubrí el otro día buscando traducciones no oficiales de juegos. Y realmente está muy bien el joío. A poco que tenga tiempo quiero darle caña. Mola que se comenten juegos no conocidos