Mega Drive Mega Pack: ¿Cuando salió a la venta en España?

Buenas...

Estoy tratando de averiguar cuando coj**** me hicieron mis padres la persona mas feliz del mundo regalándome para reyes mi Mega Drive. XD

Lo único que sé es que se dejaron cerca de 40.000 Pesetas en el Mega Pack, que incluía 2 mandos, el Sonic y el MegaGames I, y hacía muy poco tiempo que habia salido, porque hasta entonces solo la vendían con el Sonic y con 1 o 2 mandos. Tuvo que ser entre 1991 y 1993, pero necesito saber el año exacto.

¿Alguien puede aportarme algun dato?

Gracias!
El megagames 1 con dos pads + Sonic, en europa fué en el 92 si no recuerdo mal.
La tuya no era la mega sports o algo asi?, yo recuerdo cuando compre la mia, era la "Mega Accion" y tenia un cubre caja azul que cubria la caja original de la mega drive (negra).

La mia venia con el sonic y el mega games 2 (golden axe, revenge of shinobi, streets of rage), la mia costo 25.000 pesetas y creo que fue alla por el año 92 ... despues del verano

PD: La mega sports tenia el cubre caja de color verde y en lugar de traer el mega games 2 traia el 1, ademas la mega drive era ya con TMSS.
Creo recordar que el pack de consola + 2 mandos + Sonic y Mega Games costaba unas 26000 pesetas.
¿Entonces cuándo y en qué pack costó 40.000 pesetas? Por que yo tan cara no la recuerdo...
ami me compraron la megadrive con un mando por 39.900pts la primera el 2 de diciembre de 1990
no se si luego sacaron pack con juegos por el mismo precio
SUPER_ARU escribió:ami me compraron la megadrive con un mando por 39.900pts la primera el 2 de diciembre de 1990
no se si luego sacaron pack con juegos por el mismo precio

2 días llevaba en el mercado, sí que les metiste prisa a tus padres, sobretodo en esa época que los lugares donde comprar consolas y videojuegos no eran tan comunes como ahora.

Al creador del hilo, fue en el 92, año de salida del Megagames 1 y de dicho pack.
pues si te digo la verdad yo no hice nada, pero como el spectrum casco, decidieron comprar una y compraron la mas nueva, tambien fue mi cumple
SUPER_ARU escribió:pues si te digo la verdad yo no hice nada, pero como el spectrum casco, decidieron comprar una y compraron la mas nueva, tambien fue mi cumple

Pues macho, triunfaste totalmente, ya te digo, 2 días llevaba en el mercado, literalmente 2.
Yo creo que tengo este pack,la mia lleva el mega games y sonic,la caja es la tipica negra pero tiene una pegatina negra en la parte superior izquierda que lo indica los dos juegos incluidos y 2 mandos.
los packs mega pack y mega accion salieron en 1992 yo diria que algo antes de navidades, el precio creo recordar que estaba entre 30000 y 26000 pesetas

aqui dejo unas imagenes
Imagen

Imagen
Dios, que recuerdazos me traen esos packs de MD. Lo compré en un Hipercor de Sevilla hacia el año 1992-1993 (la fecha exacta está un poco difusa). Eso sí, recuerdo que el precio fueron 30.000 ptas y que fue un regalazo de mis abuelos...

Me llevé el Pack con el SoR

Me acuerdo aún en hipercor, y como yo era peque y no tenia ni idea de juegos, había por allí un chaval que me contó de qué iba cada juego:

Pues este es de lucha...

Este otro también y es muy bueno...

El Sonic...

Blablabla [+risas]
El precio eran 29.995 pts, a mi me molaba el Pack Accion pero me pillé el pack basico con consola y mando por unas 20.000 chulas, no me daba para mas... y jugando con juegos prestados XD
SUPER_ARU escribió:los packs mega pack y mega accion salieron en 1992 yo diria que algo antes de navidades, el precio creo recordar que estaba entre 30000 y 26000 pesetas

aqui dejo unas imagenes
Imagen

Imagen

ey!

Esa fue la mia, 25.000 pesetas alla por el año 92. Me acuerdo que fue por septiembre cuando compre la mia (cumpleaños)
SUPER_ARU escribió:
los packs mega pack y mega accion salieron en 1992 yo diria que algo antes de navidades, el precio creo recordar que estaba entre 30000 y 26000 pesetas

aqui dejo unas imagenes
Imagen

Imagen

Y aqui el pack que valia 40000 pesetas.

Imagen

PD: Esas imagenes me suenan... [poraki]
Que grandes recuerdos al ver esas fotos dios mio! La ultima es la mia, que venia la consola unicamente
Mi consola era el pack ese de colores verdes, pero fué un año antes de aparecer el pack con Mega Games II. (Si no, hubiera pedido ese, con lo que me molaba a mi el Golden Axe... [risita] ) En ese tiempo creo que no habían packs con esos colores tan chillones ni con funda-caja.

En mi caso, la caja era esta, pero con la pegatina de Mega Pack en la izquierda y otra debajo de Sonic que anunciaba que llevaba Mega Games I:

Imagen

Qué recuerdos al quitar el papel de regalo y verle la cara al erizo azul... [buuuaaaa]

He leído por ahi que Mega Games I salió en 1992, y Mega Games II justo un año después. Por tanto estoy casi seguro que mi consola es de las Navidades de 1992.

Fijaos como debajo pone 1993 SEGA ENTERPRISES.

Imagen

En el Mega Games I, 1992:

Imagen

Y otro dato casi definitivo:

También recuerdo que cuando me pedí la MD para reyes no había una consola mas potente en el mercado. Al poco tiempo salieron la Super Nintendo y la NeoGeo, y mirando la fecha de salida del "Cerebro de la Bestia" dice que fué en Abril de 1992, asi que blanco y en botella.

He preguntado a mi padre si recuerda el precio de mi pack, y dice que casi seguro que fueron 34.900 Pts. Para ser una consola "Top" y ser hace 20 años, no es un mal precio, ¿no creeis?

Gracias a todos!
En mi caso me hice con una megadrive con un mando y sonic 1 allá por febrero del '92. Su precio no se si era 25.000 ò 30.000 pts. Los packs con varios juegos son posteriores.
Imagen

29 de noviembre 1990 39.990 pts

Imagen

1991 36.900 pts creo recordar que habia un pack con un solo mando y creo que valia 34.900 pts no encuentro imagen

Imagen

1992 despues de verano 26.900 creo por que no e encontrado foto, pero puede ser que el mega pack que sacaron en este año no fuera el de la caja verde, solo llevaria una pegatina

Imagen

1993 misma fecha mismo dinero que mega pack
Ahi van las pruebas:

Megadrive en navidades 1991:
Imagen

Abril del 1992:
Imagen

Septiembre 1992:
Imagen

Octubre 1992:
Imagen

Noviembre 1992:
Imagen

Diciembre 1992:
Imagen

Abril 1993:
Imagen

Mayo 1993:
Imagen
Imagen

Diciembre 1993:
Imagen

Junio 1994
Imagen
Dios!!!!!!!!

La multimega pelá y mondá valia mas que la neogeo + art of fighting.

No me extraña que pegara el batacazo, a mi no me importaria cambiar la mia por una neo geo .... haber si alguien cae :P
batroxsunrise escribió:Dios!!!!!!!!

No me extraña que pegara el batacazo, a mi no me importaria cambiar la mia por una neo geo .... haber si alguien cae :P

La verdad es que en aquella época 55.000 pelas por una consola era una tela importante, ni se me pasaba por la mente pedirle a mis padres un regalo tan caro. Pero creo que es porque antes no se estilaba eso de gastar tanto en videojuegos. La mayoría teníamos que conformarnos con una consola normalita y unos 10-15 juegos. El resto era alquileres y cambios con colegas.

En cambio ahora la peña hace cola por soltar 600€ por una consola y se compran 5 o 6 juegos al año. Y eso que estamos en crisis... [+risas]
Eleven escribió:
batroxsunrise escribió:Dios!!!!!!!!

La verdad es que en aquella época 55.000 pelas por una consola era una tela importante, ni se me pasaba por la mente pedirle a mis padres un regalo tan caro. Pero creo que es porque antes no se estilaba eso de gastar tanto en videojuegos. La mayoría teníamos que conformarnos con una consola normalita y unos 10-15 juegos. El resto era alquileres y cambios con colegas.
[+risas]

Mas que de las 55.000 pelas que valia la consola yo me preocuparia de las casi 50.000 que podian costar algunos juegos
[flipa]
vamos,comprate 3 juegos al año y teniendo pasta...
no veo las fotos que a puesto bertobp
SUPER_ARU escribió:no veo las fotos que a puesto bertobp

Señala la foto,dale al boton derecho del raton y selecciona "ver imagen"
Son escaneados de revistas de la epoca...que recuerdos [buuuaaaa]
Os estais asustando por que la neogeo costaba 55.000 pelas, pero hombre ! que estamos hablando de un makinon de 24 bits ... pero la multimega .... soy segadicto pero 80.000 pesetas por una mega drive / mega cd y creo que pelá cuando ya estaba a punto de la salir la saturn .....
en la ultima foto la de 1994 sale las pistolas laser de sega ! tengo 2 y nunca las e probado
batroxsunrise escribió:Os estais asustando por que la neogeo costaba 55.000 pelas, pero hombre ! que estamos hablando de un makinon de 24 bits ... pero la multimega .... soy segadicto pero 80.000 pesetas por una mega drive / mega cd y creo que pelá cuando ya estaba a punto de la salir la saturn .....

Era un maquina para lo que era,para coleccionistas selectos con ganas de dejarse la pasta en un hibrido unico en su especie...

Estaba pensando que...imaginaos por un momento que son navidades del 1993,la NeoGeo esta ya a la venta y vustros padres os la regalan pelada pensando que es una consola mas como la SNES o Megadrive solo que un poco mejor y algo mas cara...al poco tiempo,paseando por el centro comercial le decis a vuestros padres que os regalen un juego,que ya es hora,aceptan,os acercais al expositor y le decis que quereis el World Heroes 2...

¿como reaccionarian vuestros padres...os dirian que estais locos,os tirarian el juego a la cabeza,os harian un fatality,o aplicarian la tecnica de;TE VOY A COMPRAR DOS?

Elijan señores [toctoc]
Blaster Master escribió:
SUPER_ARU escribió:no veo las fotos que a puesto bertobp

Señala la foto,dale al boton derecho del raton y selecciona "ver imagen"
Son escaneados de revistas de la epoca...que recuerdos [buuuaaaa]

Eso es, es porque las imagenes son muuyy grandes ;)

Pues la NeoGeo, solo un año despues (95) ya estaba en menos de 30.000pts y los cartuchos basicos en 4.000-6.000 pts
Eleven escribió:En mi caso, la caja era esta, pero con la pegatina de Mega Pack en la izquierda y otra debajo de Sonic que anunciaba que llevaba Mega Games I:

Imagen

Qué recuerdos al quitar el papel de regalo y verle la cara al erizo azul... [buuuaaaa]

He leído por ahi que Mega Games I salió en 1992, y Mega Games II justo un año después. Por tanto estoy casi seguro que mi consola es de las Navidades de 1992.

Lo corroboro, mismo pack, con pegatina en la esquina inferior izquierda diciendo lo que incluia, con el Megagames1 (el 2 aun no estaba). Comprada por mi padre en navidades del 92 por 30000 pelas (me lo recordo varias veces a lo largo de los años [+risas] )
Una vez resuelto el otro tema,me gustaria preguntaros algo.

¿Alguien me puede decir en que año exactamente salio a la venta el pack de Megadrive 2 con 2 mandos y el Mega games?

En la caja recuerdo que salia la consola y detras como un fondo con ladrillos...¿alguien me podria encontrar alguna imagen de dicho pack? mira que he buscado y nunca lo encuentro... [buuuaaaa]

Que alguien me ayude,le estaria realmente agradecido...
Mi MD es sin duda el mejor regalo que me han hecho nunca.
Nada he agradecido tanto como ese. Y teniendo en cuenta
que la he disfrutado como unica consola hasta hace 4 años pues...
le he sacado partido jeje
Blaster Master escribió:Una vez resuelto el otro tema,me gustaria preguntaros algo.

¿Alguien me puede decir en que año exactamente salio a la venta el pack de Megadrive 2 con 2 mandos y el Mega games?

En la caja recuerdo que salia la consola y detras como un fondo con ladrillos...¿alguien me podria encontrar alguna imagen de dicho pack? mira que he buscado y nunca lo encuentro... [buuuaaaa]

Que alguien me ayude,le estaria realmente agradecido...

Fue en 1995 y se llamaba Pack Mega3, a ver si consigo una imagen en detalle ;)
Imagen
A estas alturas ya llego tarde, pero toma:

Imagen

Sacado de la Hooby consolas Nº 25.
Vaya recuerdos gracias a vosotros... a mi me pilló la MD recién entrado en la facultad, y como saqué buenas notas, me dieron mucho dinerito en Reyes y me la pude comprar, creo que fue a mediados de 1.993, ya los precios eran algo más reducidos. Con el pack del Columns y el Sonic. Luego pasé por una tienda de segunda mano, donde había una señora que acababa de poner la tienda, la típica señora que jamás ha tenido tienda y no saben lo que valen las cosas, le pregunté y me vendió el famoso Streets of Rage 2, obra maestra, por 1.000 pesetas, supongo que procedía de un robo, porque acababa de salir al mercado a cinco veces ese precio...

Esa compra me hizo mucho daño, porque el juego era prácticamente una recreativa beat´em up en casa, me creí que eso era lo normal en la máquina, y claro, aunque la tenía como oro en paño, me fui desengañando a ritmo de alquileres de juegos. Ningún juego que vi llegó a tener esos gráficos y colores vivos ni ese sonido prodigioso. Y claro, si es el primer juego que tienes prácticamente, pones el techo en el cielo.

Luego me ofrecieron cambiarla por una Snes, comprando un copión de segunda mano, que me costó unas 30.000 pesetas de la época. Ahí comprobé las diferencias entre una y otra, que cada una tuvo sus ventajas y sus inconvenientes. Para mi, la Snes era la consola de los beat´em up, con excelentes conversiones de máquina. Creo recordar que llegué a tener un archivador de 100 disquettes, con los cerca de 75 beat que había en el mercado, ya que muchos buenos beat se quedaron en el Japón y no aparecieron por aquí. Yo me pude hacer con ellos, porque aun en aquella época había internet y una buena red de distribución de ROMS en Cd... jeje, menuda red de amigos que dividíamos el precio de los Cds... y ojo, que salían en Cd las roms procedentes del japón (versiones europeas además de japonesas), ocho meses antes de ponerse a la venta el cartucho en España, que estaba harto de preguntar en las tiendas MAIL, hoy GAME, por precios y de los que no tenían ni idea, me decían que llegarían en nueve meses... se calculaba, que los tenían en listas de reservas... cuando en Rom circulaban mucho antes para los copiones.

Por tanto, digo que pude comparar los juegos que marcaron un techo en la MD y la Snes, y la MD me pareció una consola de diseño muy elegante, con apariencia física externa de "mejor consola" y con quizás más calidad en ese beat SOR 2 que en todos los de Snes. El tema es que comparar tan sólo un beat de MD de 10/10 frente a quince beat de Snes de 9/10, inclinaba la balanza a favor de la Snes, máxime cuando el SOR ya me lo había pasado cinco veces...

La MD tenía como digo, colores más vivos, y en ese juego, gráficos más definidos, además de una música que ponía los vellos de punta. La Snes tenía más colores, se veía un poco más borrosa, menos definida que en el SOR 2, y su sonido era más fino, sobre todo cuando ponías en un equipo de música la salida de la Snes y alucinabas con músicas como la de F-Zero o Super Turrican.

Exteriormente, la Snes era más basta, no daba imagen de consola elegante, se ensuciaba fácilmente y tenía peor aspecto que la MD, al menos para mi gusto, con ese negro brillante de la primera, que parecía que te habías hecho con el corazón de una recreativa para casa.

Yo soy el vivo ejemplo de porqué consolas peores en algunos detalles viven más tiempo y son más populares que otras con mejor hardware o mejor aprovechamiento, todo ello gracias a la carga de backups, recordemos la fama de la PS One.

Me viene a la memoria el recuerdo del fin de estas consolas, ya que para recoger el contenido del Cd mensual del Roms (si, ese que venía del Japón), me dijo mi contacto (al final era una red, como los del multinivel): mira, ya con ésto se ha acabado lo del Snes, ahora el futuro es ésto. Y me enseñó una nueva PSX con un juego 3D de baloncesto, un NBA... y se pueden copiar, oye, de modo que éste es el futuro.

Me mostró su copión Pro Fighter X (negro, carísimo) [babas] como ya una antigualla frente a esos gráficos 3D de nueva generación que venían con la PSX y que veíamos en la tele grande que tenía con el NBA ese [babas] [babas] [babas], donde los jugadores se movían "como en la realidad" en la demo del principio.

Qué buenos recuerdos gracias a vosotros.
bertobp escribió:Ahi van las pruebas:

Megadrive en navidades 1991:
Imagen

Abril del 1992:
Imagen

Septiembre 1992:
Imagen

Octubre 1992:
Imagen

Noviembre 1992:
Imagen

Diciembre 1992:
Imagen

Abril 1993:
Imagen

Mayo 1993:
Imagen
Imagen

Diciembre 1993:
Imagen

Junio 1994
Imagen

Chato gracias por el aporte, que buenos recuerdos ver esas paginas que venian al final de la Hobby :)

EDITO: Por cierto, ahora entiendo por que no me compraron mis padres la Neo Geo...
Imagen

39.990 pts por un juego!!!!!
euroconsultor escribió:me vendió el famoso Streets of Rage 2, obra maestra, por 1.000 pesetas, supongo que procedía de un robo, porque acababa de salir al mercado a cinco veces ese precio...

Uy 5 veces... yo diría 10...

Ya que mi hilo se ha convertido en un "Memories Thread"...

Era Mayo del 93, y una cajita en forma de juego de Mega Drive fué el regalo que me hicieron unos amigos de mis padres en mi comunión, y segun comentaban se habían dejado en el Corte Inglés 11.990 Pesetitas de nada...

Recuerdo que me lo dieron y mientras lo estaba abriendo, el que me lo dió me dijo:"EL ESTRIT FAITER CHAVAL, QUE ACABA DE SALIR PA LA MEGADRAI!!"

A mi me dió un vuelco el corazón, pensando que pronto vería a Ryu y Ken, pero lo cierto es que me quedé un poco despagado cuando al romper todo el papel de regalo leí -Streets of Rage II-.

-"No es Street Fighter, aqui no pone eso... pero gracias."
-"¿No? Pues el dependiente nos dijo que si... Bueno si no te gusta me llamas y lo cambiamos"

Pensé: "Bueh, un juego de peleas, que seguro que no vale na... Me lo cambiare por alguno de futbol."

Joder... recién terminado el convite, cuando subí a casa con los amigos y los primos (y aún vestido de marinero :-| ) Puse el juego con temor a que no le gustara a nadie... Avisé: "Si no mola, pongo el de futbol o el de las motos..."

Los 8 o 10 que alli estabamos, literalmente boquiabiertos :O , alucinando con el jueguecito de peleas.

"Me toca a mi!!"
"Oye, dejame probar al Gordo, que yo solo he jugado con el de los patines!"
"Mira el rubio lo que hace con la A!" "¿Que es eso? ¿un Dragón?"
"¿¡¿¡Como has hecho el Kame con la chica!?!?"

Recuerdo que me sentí el tio mas afortunado de la tierra, fué para mi el primer gran GRAN juego que era mío, y durante semanas no jugué a otra cosa, ni al Italia'90 con el que hasta entonces no paraba. El día que maté a Mr. X, casi lloré [mamaaaaa] , os lo juro, solo por pensar que ya no habían mas Stages en SoR2.

Para mí este juego siempre será el que realmente me enganchó a los videojuegos. Y seguirá formando parte de mi coleccion.
Y mi copia de SoR2, que una vez confundieron con Street Fighter, no la venderé ni por 500€ :o .

Demasiados recuerdos bonitos como para sustituirlos por dinero [ginyo] .

</abuelo_cebolleta>
Si no recuerdo mal, el pack de megagames fué en el 92 porque en el 91 yo recibí mi pack de SOnic y Flasback y aún los megagames no habían salido a la venta. Aunque un año de diferencia ahora mismo me parece poco pero...
Edito...
Ya no hace falta que nadie me ayude,la he encontrado por mi mismo despues de buscar durante horas.
Qué afortunados!!
Yo en esa época, después de mi atari, me tuve que conformar con la master system.. eso sí, disfruté como el que más..
Blaster Master escribió:Edito...
Ya no hace falta que nadie me ayude,la he encontrado por mi mismo despues de buscar durante horas.

No era el que te puse en su dia?
40 respuestas