Mega-Meshes es una nueva técnología, utilizada actualmente por equipo Lionhead. Es una tecnológía para modelar, renderizar e iluminar mundos creados con 100 billones de polígonos.
En la GDC se mostró una nueva tecnología para modelar, renderizar e iluminar mundos creados con 100 billones de polígonos. Se describieron los algoritmos para manejar los assets, el sistema de streaming virtual de texturas y describieron un novedoso sistema de iluminación global en tiempo real.
El sistema lo están implementando por ahora en Milo & Kate de Lionhead.
La idea de dicha tecnología es intentar crear mundos "sin aristas", sin esas feas transiciones de objetos donde se ven los polígonos que conforman los assets, además de crear un sistema donde se pueda modelar de forma mas fácil, mas del modo en que trabaja un artista cuando crea concepts arts que con los métodos tradicionales (modelado 3D y creación de texturas 2D por separado).
Aquí se puede descargar un PDF con la transcripción en la GDC:
http://miciwan.com/GDC2011/GDC2011_Mega_Meshes.pdfhttp://www.youtube.com/watch?v=M04SMNkT ... r_embeddedLa Iluminación Global -GI- del motor, más en detalle.
http://www.youtube.com/watch?v=cdcqtjlB ... r_embeddedImagenes:Fuente:
http://www.gamersmint.com/microsoft-sho ... r-xbox-360