MEGA MOD de mi Xbox 360

Bueno primeramente decir que este mod es un "plagio" de otro que he visto por este foro.

Porque he hecho este mod? pues pork en mi consola baneada y sin garantia, mis sobrinos les da mucha caña :D.
No se que placa es la que tiene, pero me austaba mucho el comprobar que cuando tocaba la consolo por la parte de delante, tapando el embellecedor del lector con la mano siempre lo notaba muy muy caliente.

Bien, pues despues del mod el lector esta frio. saco los DVDs y apenas estan calientes, cuando antes casi quemaban.

Otra cosa, el mod no hace ruido, pero nada nada. Lo unico k le falta a mi parecer, y k no he puesto pork no he encontrado ninguno que me sirva son los disipadores de las memorias. Asi que esto sera lo siguiente que haga en el mod, y supongo k nada mas.

Paso a poner las fotos.

Carcasa cortada pero sin limar, en vez de cortar todo el circulo, le respete uno de los tornillos que sujetan el lector.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es un MOD muy limpio, el ventilador se enciende cuando la consola se enciende, gracias a que esta conectada al lector mediante un adaptador que tenia del ventilador XCM (que te daba una salida para el ventilador).

Precio:
Ventilador 13€ en pcbox
Carcasa 15€ de segunda mano.
alargar la vida de muestra consola, no tiene precio :D

Saludos...
y me imagino ke ya estás sordo?
Enhorabuena por el mod! Imagino que para el invierno una estufa-360 nunca viene mal [risita]
Como comenta J.Hunt, el ventilador no tiene pinta de ser muy silencioso... va bien?
J.Hunt escribió:y me imagino ke ya estás sordo?

Imagunas muy mal :D

Si lees en mis comentarios del principio digo k el ventilador no se escucha nada nada, al ser el ventilador mas grande va a menos revoluciones y menos nivel de sonido, en su caja pone k da 16dbl de nivel sonoro, pero a mi me parece menos :D

Ahh!! yo escuho el lector cuando juego, osea el cargar me refiero.

aqui pongo un video.

Imagen

PD: El ventilador de la base ya no lo uso, solo lo uso como soporte ;)

Pongo el enlace de como hice la base.

http://www.elotrolado.net/hilo_mini-mod_892892
Yo lo marcaria como el mejor mod !!

Apenas has roto la estetica de la consola, le has dado una solucion real de refrigeracion y todo ello de forma economica.
mitardo escribió:Yo lo marcaria como el mejor mod !!

Apenas has roto la estetica de la consola, le has dado una solucion real de refrigeracion y todo ello de forma economica.

JAJAJA, muchas gracias tio ;) Lo k yo pretendia hacer era una cosa simple y eficaz a la vez.

Saludos...
No veo muy eficaz este mod, ya que lector sigue encima del disipador de la gráfica, y ese es el mayor problema. Podrás notar los discos más fríos, pero apuesto a que el disipador de debajo no se refrigera absolutamente nada más de lo normal, a pesar del ventilador instalado.

Es más estético que otros, pero no creo que sea ninguna solución a medio plazo...
Pues me lo esperaba mas ruidoso, y no lo es para nada viendo el video. En cambio el de la base si que hace ruido en comparación.

Es un buen mod sin duda.
punto escribió:No veo muy eficaz este mod, ya que lector sigue encima del disipador de la gráfica, y ese es el mayor problema. Podrás notar los discos más fríos, pero apuesto a que el disipador de debajo no se refrigera absolutamente nada más de lo normal, a pesar del ventilador instalado.

Es más estético que otros, pero no creo que sea ninguna solución a medio plazo...

+1 para que ese mod tenga futuro tendrias que sacar el lector, ya que lo que calienta de sobre manera es la GPU y las memorias que estan justamente abajo

yo lo que hice fue ponerle un ventilador de 6*6 al tercer disipador que sale de la gpu agarrado con una brida y que sale por donde estan los usb, asi como mi consola esta todavia en garantia, si me salen las 3LR lo saco y parece que no tenia nada, pero aunq sea enfria algo y lo previene

saludos
punto escribió:No veo muy eficaz este mod, ya que lector sigue encima del disipador de la gráfica, y ese es el mayor problema. Podrás notar los discos más fríos, pero apuesto a que el disipador de debajo no se refrigera absolutamente nada más de lo normal, a pesar del ventilador instalado.

Hola, mira debajo de lector hay ms de 1 dedo de espacio, la cantidad de aire que empuja el ventilador hace k haya circulacion de aire debajo del lector y en toda la consola practicamente, llevando este aire a las salidas " naturales" de la consola. Al pasar el aire debajo y encima del lector hace k enfrie el disipador de la grafica y ademas empuja ese aire por el canal de plastico hacia los ventiladores originales de la consola. Mejorando la circulacion interna de la consola, metiendo mucho caudal de aire.

Saludos...
Hola socio, mira, podrias decir exactamente q disipador es ese, me refiero a marca y modelo, por mas que busco el mas grande es de 12CM, y ese parece mucho mas grande.

Es por cuasualidad el TACENS VENTUS? Me parece el tuyo mas grande.

Bueno, Gracias y saludos

VALE, me respondo a mi mismo, acabo de ver cual es, es el Modelo TACENS AURUS 25CM.

Lo pillare pa montarlo a ver q tal va, por cierto, a cuanto voltios lo tinees puesto? puedes poner el enlace o fotos de donde pillar la electriciada para el ventilata?

Gracias y saludos
TENERIFEZ escribió:Hola socio, mira, podrias decir exactamente q disipador es ese, me refiero a marca y modelo, por mas que busco el mas grande es de 12CM, y ese parece mucho mas grande.

Es por cuasualidad el TACENS VENTUS? Me parece el tuyo mas grande.

Bueno, Gracias y saludos

Hola es el TANCENS PRO de 25 cm, aunl luego tiene algo menos, 22 creo.

Lo encontraras en cualkier pcbox, saludos...
A cuantos Voltios tienes spuesto el ventilador? De donde pillaste los puntos? Puedes poner fotos o algo?

El ventilador lo tienes metiendo aire a granel y los que trae la xbox de serie sacando no?

Gracias y saludos
por si te interesa un regulador con 3 componentes... identico al que fabrica Zalman

http://radiofan.nnm.ru/zalman_fan_mate_2_eto_prosto

saludos
TENERIFEZ escribió:A cuantos Voltios tienes spuesto el ventilador? De donde pillaste los puntos? Puedes poner fotos o algo?

El ventilador lo tienes metiendo aire a granel y los que trae la xbox de serie sacando no?

Gracias y saludos

Hola, pues esta a 12v los puntos no los pille de la placa, si no del lector, mediante un "multiplicador" que viene con los ventiladores XCM que me sirve para conectar ahi el lector y me da un enganche mas para enchufar lo k kiera.
Si, el ventilador metiendo aire, y ya se encargan los de la xobx de sacarlo y los orificios de la carcasa tb.

SAludos...

cjsosa escribió:por si te interesa un regulador con 3 componentes... identico al que fabrica Zalman

http://radiofan.nnm.ru/zalman_fan_mate_2_eto_prosto

saludos

Oye, cracias pero no lo necesito, va siempre a 12v sin ruido y con un caudan muy aceptable, no kiero el reobus para reducir el caudal.

Saludos...
Aún teniendo el lector encima, creo que el caudal de aire que mueve es bastante grande, lo suficiente para que sí haga efecto.
Lo que si le añadiria yo, seria una rejilla. Como dices que son tus soblrinos los que más caña le dan, si son muy pequeños, es posible que a alguno le de por meter el dedo. Así tambien resguardas las aspas del ventilador.
Un saludo.
Me lo has quitado de la boca. Le falta una rejilla.. aunque por el diseño y por el tamaño no creo q exista nada exo.. tendras que hacerlo tu, con tela mosquitera o algo asi..

Enhorabuena!
Pero si vas a hacer un rejilla, posiblemente te aumente el ruido, ya que haces que el aire pase por agujeros más pequeños convirtiendo el flujo de aire en turbulento, lo cual hará más ruido y disipara menos energia

un saludo

El dia que me de el venazo me hago uno de esos pero con uno a casa lado [sonrisa]
JAJA Es una copia del mio pero sin el ventilador que refrigera a las memorias.....anda que no decir la fuente de tu copiada y enviarme un mail preguntando de donde comprarlo y como hacerlo.... y despues no poner ni un link o alusion al mio...... [flipa]
NeoooS escribió:JAJA Es una copia del mio pero sin el ventilador que refrigera a las memorias.....anda que no decir la fuente de tu copiada y enviarme un mail preguntando de donde comprarlo y como hacerlo.... y despues no poner ni un link o alusion al mio...... [flipa]

jajaja, tienes razon tio, no puse el enlace, pero en todo momento he puesto k es un plagio, respetando ti idea principal ;)

Saludos...
NeoooS escribió:JAJA Es una copia del mio pero sin el ventilador que refrigera a las memorias.....anda que no decir la fuente de tu copiada y enviarme un mail preguntando de donde comprarlo y como hacerlo.... y despues no poner ni un link o alusion al mio...... [flipa]

Hombre, vamos a ser serios, que no has descubierto la penicilina... que sólo es poner un ventilador más grande por favor. Otorgarse el mérito por una cosa así y encima tomarselo mal me parece un poco absurdo.

Yo no había visto tu mod, y este lo he visto de casualidad. ¿te hubiera copiado por poner un ventilador grande sobre mi 360?. Lo dudo mucho, ya que es un pensamiento tan simple como sumar 2 + 2. Y no copio a nadie diciendo que son 4. Él ha dicho que lo ha copiado, si no tiene a mano el enlace o no le sale ponerlo, tampoco pasa nada, para semejante simpleza.

Pues eso que:
ImagenImagenImagen

Haz la suma. Seamos serios.
Meter aire de esa forma tan ruda no tiene ninguna utilidad.
Sly_Marbo135 escribió:Meter aire de esa forma tan ruda no tiene ninguna utilidad.

Hola, en que te basas para decir eso? lo has probado? Yo pensaba que lo mejor seria k sacara el aire pero visto lo visto esta muy bien metiendolo.

si las salidas naturales de aire de la consola son los ventiladores traseros y los orificios de la consola, poniendo un ventilador entrando aire hace k fuerze el aire caliente a las salidas de la consola, mas incrementa una corriente de aire dentro de dicha consola, mas al estar dando aire fresco directamente a zonas muy calientes hace k esten mas frescas, ya te digo, lo he comprobado por mi mismo.

SAludos...
Una buena opcion (La mejor sin duda) para refrigerar la grafica bajo el lector , seria envolver el lector con papel de aluminio y que hicieran contacto. Asi hariamos que el calor se transmitiese a la parte superior del lector y se disipara con la corriente de aire. Estudialo.
Bogard, la superficie de contacto es tán mínima que dudo que sirviera de algo eso del papel de aluminio, salvo para entorpecer el flujo de aire que deje el lector.

Juanitkm escribió:Hola, mira debajo de lector hay ms de 1 dedo de espacio, la cantidad de aire que empuja el ventilador hace k haya circulacion de aire debajo del lector y en toda la consola practicamente, llevando este aire a las salidas " naturales" de la consola. Al pasar el aire debajo y encima del lector hace k enfrie el disipador de la grafica y ademas empuja ese aire por el canal de plastico hacia los ventiladores originales de la consola. Mejorando la circulacion interna de la consola, metiendo mucho caudal de aire.

Juanitkm, no dudo que haya circulación de aire, con el flujo que debe meter el ventilador seguro que la hay. Lo que dudo es la eficacia de ese flujo para refrigerar un disipador mínimo que está para inri, tapado por el lector. Esto evidentemente solo se puede probar con mediciones. Yo apostaría a que con eso no bajas mas de 5 grados, que para mí no es una solución a medio plazo (y mucho menos a largo plazo), como dije en el primer post.
punto escribió:Juanitkm, no dudo que haya circulación de aire, con el flujo que debe meter el ventilador seguro que la hay. Lo que dudo es la eficacia de ese flujo para refrigerar un disipador mínimo que está para inri, tapado por el lector. Esto evidentemente solo se puede probar con mediciones. Yo apostaría a que con eso no bajas mas de 5 grados, que para mí no es una solución a medio plazo (y mucho menos a largo plazo), como dije en el primer post.

A ver si me hago con un medidor, pero lo veo chungo, ahora digo yo. He notado que el lector no se calienta. Por que lo hacia, pues pork debajo tenia una estufa con forma de disipador de la grafica, y ahora no se inmuta. Creo que ha mejorado mucho.

Y pienso yo, esta mejor que antes k no tenia nada para ayudar a su enfriamiento?

Yo creo k si, y mucho mejor que antes.

Saludos...
No me enfado, simplemente que dices que no lo habias visto y que es simple....cuando viste mi post de como lo habia echo y me preguntaste si iva bien como hacerlo y donde comprarlo simplemente eso.
NeoooS escribió:No me enfado, simplemente que dices que no lo habias visto y que es simple....cuando viste mi post de como lo habia echo y me preguntaste si iva bien como hacerlo y donde comprarlo simplemente eso.

Tio, yo ne he sido el que ha protestado pork tu dijeras que no he puesto el enlace, ha sido otro usuario del foro. Yo te agradesco que me dieras la informacion de donde comprarlo y demas, y en todo momento dije k era un plagio del ventilador. Pero viendolo asi el mio es algo distinto, no puse fuente externa de energia no puse el otro ventiladory el circulo no esta cortado completamente. Pero k no me importa decir de donde viene la idea, que sin duda me la dio tu post.

Post de donde saque la idea, original de NeoooS:

http://www.elotrolado.net/hilo_mi-mod-x360-o-mas-bien-quot-add-on-de-ventiladores-quot_1023025

SAludos... ;)
Perdona tio jajaja se me ha ido la olla, pues el mensaje era para el tal Punto jajaja perdona nennnnng!!! jejeje [ginyo] [ginyo]
Pues yo tenia mi zhepyr y pense en hacerle un mod como este, pero me piye una falcon+benq y la verdad es que se calienta mucho menos y como tengo 3 años de garantia pues no lo voy a desaprovechar xDDD, lo haria por el tema del ruido, pero es que lo que realmente me hace ruido es el benq a 12x, se oye bastante con las copias de seguridad. Si lo flasheo a 8x se notaria la diferencia o lo dejo asi? Saludos.
edulp90 escribió:Pues yo tenia mi zhepyr y pense en hacerle un mod como este, pero me piye una falcon+benq y la verdad es que se calienta mucho menos y como tengo 3 años de garantia pues no lo voy a desaprovechar xDDD, lo haria por el tema del ruido, pero es que lo que realmente me hace ruido es el benq a 12x, se oye bastante con las copias de seguridad. Si lo flasheo a 8x se notaria la diferencia o lo dejo asi? Saludos.

Hola, lo de 8x no lo se la verdad, pero yo creo k lo dejaria a 12x. Y lo que pasa k mi placa es una Xenon, por eso le hice lo del MOD ;) bueno eso, y k me gusta de vez en cuando hacer manualidades :D

Saludos...
Yo alucino con la gente y los plagios, yo me he tirado casi 3 años con un ventilador domestico en el PC, lo tenia sin tapa y rulando, como ya os digo casi 3 añitos, en verano muy bien pero en invierno ostias, se me dormia la mano derecha con el poco aire que me daba de refilón, y en la 360 no lo hago de milagro, porque el XCM hace un ruido de wevos.

Aquí el venti que he usado mil de tiempo, decir que mi 1ª idea era encastrar un ventilador de un extractor de humos, pero eso había que hacerlo bien si no quería correr el peligro de perder algún miembro, con todo esto lo que quiero decir es que la idea es tan sencilla y cutre, que seguro que se nos ha ocurrido a mas de 1 por la cabeza y no por eso plagiamos nada.

Imagen

S2.
Bueno tengo k dar una mala noticia.

MI XBOX 360 HA MUERTO!!!!

3LR, primero dos blokeos y luego el circulo de la muerte, el pork?... no tengo ni zorra idea, estaria llegando ya a si fin? no lose, ahora me toca cambiarle la pasta termica y hacerle lo del secador, que si alguien me recuerda como se hace me pondre a ello el lunes. Guardare 1 dia de luto :D

SAludos... ya comentare novedades.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Juanitkm escribió:Bueno tengo k dar una mala noticia.

MI XBOX 360 HA MUERTO!!!!

3LR, primero dos blokeos y luego el circulo de la muerte, el pork?... no tengo ni zorra idea, estaria llegando ya a si fin? no lose, ahora me toca cambiarle la pasta termica y hacerle lo del secador, que si alguien me recuerda como se hace me pondre a ello el lunes. Guardare 1 dia de luto :D

SAludos... ya comentare novedades.

Con el secador no consigues una mierda.

Mira antes que codigo de error te da

Saludos
como se sabe el codigo?
naruto250 está baneado por "Esto es una web de mayores"
Soy nuévo aquí y me presento. Me llamo Jesús y estoy encantado de pertenecer a esta web y foro.
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Que bueno oye te mando la mia y me pones uno??

Es que esta apunto de ser lanzada desde un 3º piso. 3 LR cada 2 dias.
36 respuestas