MEGADRIVE en una LCD

Ahora que estoy buscando la mejor manera de ver cada una de mis consolas en una Sony Bravia LCD de 32 pulgadas (y estoy teniendo desesperantes problemas con Gamecube y Dreamcast), quería preguntar qué puedo hacer en el caso de la Megadrive. Tengo un cable RCA (el de 3 colores) que compré para la Neo Geo AES pero que también sirve para la Megadrive. El problema es que tanto una consola como la otra se ven igualmente pixeladas y algo turbias con este cable, que supuestamente era mejor que el cable antena. Sí, ya he probado poniendo 4:3, que por cierto es feísimo, pero ni así. Me parece muy curioso porque tengo un cable de la NES que es como el RCA pero tiene solo dos colores, el rojo y el amarillo, y en esta LCD se me ve de p. madre. ¿Por qué entonces la Mega y la NEO GEO no?

Veo que existe un euroconector RGB de la Mega, bastante carillo si lo quieres mínimamente bueno, pero no me atrevo a comprarlo porque ya tengo dos cables RGB oficiales de dos consolas más modernas, Dreamcast y Gamecube, que me han dado problemas. El de la Dreamcast, a pesar de que lo compré nuevo y lo estrenaba yo, no me da señal. Y el de la Gamecube me la da, pero con los blancos demasiado brillantes, lo que hace los juegos injugables prácticamente.

Necesito vuestro consejo!
Mega Drive ---> cable RGB estéreo (si es una MD y no una MD2, es un cable doble, con una clavija que se enchufa a la entrada de auriculares frontal de la consola). No hace falta que sea oficial, pero sí "bueno" :P

Dreamcast ---> cable VGA, o directamente VGAbox. Ningún cable te va a dar mejor calidad, y en una LCD es lo idóneo, sobre todo para juegos 3d que se te verán impecables.
Joder, yo la megadrive la tuve que cambiar a una tele de tubo antigua, y se ve de lagrima!! en la lcd de 19" se ve de puta pena, y asi no hay dios que disfrute jajaja

PD: La super se ve que fliiiiiiiiipas
Para eso existen los escaladores de lineas ("upscalers), pero los decentes se van bastante de precio...
ViNsEDj escribió:Joder, yo la megadrive la tuve que cambiar a una tele de tubo antigua, y se ve de lagrima!! en la lcd de 19" se ve de puta pena, y asi no hay dios que disfrute jajaja

PD: La super se ve que fliiiiiiiiipas

Si la estás conectando por RF la Megadrive I se ve horrible, conéctala al menos por SVideo con un RCA.
La mejor forma de ver una MegaDrive en la tele que sea es por RGB, ya deberíamos saberlo todos.

La Dreamcast si va a una tele moderna o monitor, VGA sin duda. Si es una tele de tubo o simplemente sin entrada VGA, entonces RGB también (si es una tele de tubo podrás jugar a los juegos de pistola, que no es mala cosa ;))
La Mega ya la he probado con el cable RCA (de 3 colores) en la Bravia y se ve casi igual que con el RF. No me atrevo a comprar el cable scart (o RGB, o euroconector, como queráis llamarle), porque tengo el oficial de la Dreamcast y el de la Gamecube y se me ven mal, uno no se ve nada y el otro con los blancos demasiado blancos.
Una posible solución tanto para Megadrive y Dreamcast sería probar con un cable s-video. En Dreamcast se encuentran fácilmente pero en Megadrive no me suena haber visto ninguno. La calidad de imagen sería mejor que el video compuesto.
Pues, a mi se me ven de coña las consolas clásicas, creo que he hacertado de pleno con la tele que me he comprado, aqui dejo unas fotillos, (No son demasiado buenas, pero bueno [+risas] )

Mega drive, con cable AV

Imagen
Sonic

Imagen
Imagen
Streets of rage 2

Sueper nintendo, con cable AV

Imagen
Secret of evemore

Imagen
Darius twin

Imagen
Super mario kart

PC engine, con cable AV

Imagen
Street fighter II

Imagen
Steam herts

Neo geo AES, con cable RGB

Imagen
Blue journey

Imagen
Real bout special

¿Que decis vosotros? Ni que decir que ni la mega drive ni la super nintendo estan modificadas, y sinceramente se me van muy bien, y yo que tenia unas dudas tremendas al comprarme una tele LCD, pero no me arrepiento. Lo único que me sabe mal es por los juegos de pistola, pero no se puede tener todo XD.

Un saludo.
Claro, es que depende de lo que se entienda por ver bien. Puedes ver los juegos retro en una TV moderna con pixeles hasta en los c.....s del personaje y pensar que lo ves bien, realmente en el fondo puede ser así hablando subjetivamente, pero no significa lo mismo para el que ha jugado desde los 8 hasta los 32 bit en una TV de tubo convencional toda la vida. Creo que desvirtua totalmente el concepto de antaño, pero vaya, es solo una opinión :)
Para mi es imposible jugar en una LCD, donde se ponga una tele de tubo que se quite todo. El problema vendra cuando ya no hayan teles de tubo, cosa que no esta muy lejos de suceder, así que habra que ir buscando la mejor forma de ver las consolas clasicas en una LCD o directamente acostumbrarnos a jugar con pixeles como casas.
Hey, una cosa, cuando digo que se ve bien, es que se ve de coña, sin pixels enormes, por que yo se que es eso, ya que un amigo también tiene una LCD y no hay color, se ve muchisimo peor, y si no mirad las fotos que he puesto, yo creo que se ve perfecto.

Un saludo.
Legionpsm, ¿qué televisión tienes? Porque aunque las fotos son borrosas, si que se aprecia que se ve bien, en efecto ^^
¿Es un LCD y no un Plasma? Porque tenía entendido que en los Plasma el reescalado suele ser mejor, pero dices que la tuya es LCD... ¿es una de las nuevas LCD LED o algo así, o un modelo de última generación?

Yo por ahora tengo una CRT HD, y no me puedo quejar en absoluto, se ve todo de coñhe, pero vamos, en un futuro, cuando me independice y esas cosas, tendré que ir pensando en agenciarme un televisor nuevo, y seguramente dejar el que tengo aquí, así que toda información es poca [sonrisa]
12 respuestas