Megadrive funciona de manera deficiente

Buenas a todos....a ver si alguien me puede ayudar con este tema...
El caso es que tengo una megadrive que estuvo muhco tiempo parada en el desvan y hace unos dias me dio por echar un golden axe.....cuando me dispongo a viciar conecto la consola y la enciendo con el cartucho dentro y sale sega en pantalla (en pequeño en blanco y en el centro de la pantalla)....después de poner sega la pantalla se queda en negro y no sale nada más...esto ocurre con todos los juegos que tengo....
Alguien sabe por qué puede ocurrir esto??A alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado??
Probablemente sea la ranura de cartuchos , prueba a limpiar con el combo bastoncillos/alcohol tanto en la consola como en el cartucho
jean la montard escribió:Probablemente sea la ranura de cartuchos , prueba a limpiar con el combo bastoncillos/alcohol tanto en la consola como en el cartucho

mmmmmmmmm.......el cartucho ya he probado a limpiarlo y nada pero la ranura de cartuchos no le hice limpieza....a ver que pasa, cuando llegue a casa de currar lo pruebo
Prueba a limpiar la ranura, e intentar "desengrasarla" con un poco de uso. De no funcionarte habrías dado con una auténtica pieza de colección que puede cotizar a peso de oro en eBay: ¡una MegaDrive averiada!

Si yo te dijera las perrerías que le hice a la mía en forma de modificaciones y aguantó... :-P
AxelStone escribió:Si yo te dijera las perrerías que le hice a la mía en forma de modificaciones y aguantó... :-P

La mia no aguantó, le pasa lo mismo que al autor del post, el Sonic despues de SEGA no funciona, aunque el MegaGames si que funciona.
Como siempre, aconsejo usar CONTACT CLEANER ( sin lubricante ), spray de gas a presión, amén del cosabido bastoncillo de algodón para aplicar el CONTACT CLEANER.
Si, como bien dicen va a ser la limpieza. A un colega a veces le pasa cuando la deja mucho tiempo sin funcionar. Es lo que tienen los cartuchos...aunque los preferia antes que los CD's.

Saludos
Bien ..... muchas gracias por las respuestas...
La que tengo es la megadrive 2 y tengo entendido que es mas dura la 1...
ahora mismo me voy poner a limpiar los contactos a ver que pasa

EDITO:: el cartucho ya quedó empatenado....no consigo llegar a los conectores de la consola, pues el bastoncillo no pasa por la ranura

VUELVO EDITAR: nada...no funciona despues de la limpieza...algo falla por ahi dentro
Tu Mega Drive está hecha mierda y no funciona. Compra una nueva. Dudo que logres arreglarla, de verdad.
andoba escribió:Tu Mega Drive está hecha mierda y no funciona. Compra una nueva. Dudo que logres arreglarla, de verdad.

Constructivismo al poder XD.

Hola, ya que se te ha "estropeado" esa megadrive, podrías comprar una de esas que es un mando que se conecta al televisor y (si eres mañoso) ponerla la ranura de cartuchos de tu mega estropeada.
andoba escribió:Tu Mega Drive está hecha mierda y no funciona. Compra una nueva. Dudo que logres arreglarla, de verdad.

Defintivamente va a ser eso...
Puede ser el conversor de 9V a 5V.
Algún IC.
Pasivos rotos.
Pistas cortadas.
O simplemente, integrados que hay sufrido cargas electroestáticas y se han frito.

Puede ser mil cosas. Te será más barato comprar una que arreglarla.
11 respuestas