[Megadrive] Mejor juego de F1

Desde el glorioso y veterano Super Mónaco GP, al sorprendente Virtua Racing. ¿Cual creeis que es el mejor juego de F1 para megadrive?

Mi primer juego de F1 en Megadrive fue el Super Monaco GP 2 y me gustó bastante, cuando probé su primera parte, Super Monaco GP, me decepcionó un poco su control y falta de realismo en la conducción, era un continua salirse de pista en las curvas... aunque el sonido era mejor y los graficos lucian mejor aparentemente.

Virtua racing sale en 1994 y se le engalana rapidamente el mejor juego de F1 de la consola, las notazas y elogios dan poco lugar a dudas a los posibles compradores del juego. Sin embargo pese a un gran nivel tecnico, sensacion de velocidad y fluidez... para mi carece de realismo a la hora de imaginarnos que estamos conduciendo un F1, las reacciones del vehiculo parecen mas las de un turismo que de un monoplaza y los circuitos son poco creibles en una competicion F1...

Para mi el mejor es F1 de Domark, la sensacion de velocidad es brutal y el "efecto tunel" a altas velocidades con esa sensacion de fuerzas G sobre la camara hacen que en aquellos años sintiera autentico vértigo a los mandos de este juego :O

Que opinais de este y otros juegos de F1?
Esta VR sobrevalorado?
Una pregunta ¿El virtua racing al final no estaba basado en la indie car y no en la f1? Lo digo ahora de memoria pero juraría que era eso.

Un saludo.
legionpsm escribió:Una pregunta ¿El virtua racing al final no estaba basado en la indie car y no en la f1? Lo digo ahora de memoria pero juraría que era eso.

Un saludo.

Yo creo que no.. que es Formula1 y de hecho en el juego asi se define como tal creo..
de todos modos un Indicar o F1 no creo que afecte a la valoracion del juego :)
Directamente basado en la Indy, en arcade salió el Indy 500, también de Sega.

No tengo muy tocado el género, pero he visto el F1 de Domark que sugiere @bertobp , y le doy mi voto también, porque me ha impresionado gratamente.

Si fuera en SNES, votaría por el Exhaust Heat.
Sin haber probado muchos de los que habrá en el catálogo, me quedo con Super Monaco GP 2. Mejora parte de los elementos negativos de su primera parte.
Fungusol escribió:Sin haber probado muchos de los que habrá en el catálogo, me quedo con Super Monaco GP 2. Mejora parte de los elementos negativos de su primera parte.

Duramente criticado por la prensa al tacharlo de una secuela mas floja que su predecesor... :-| me pregunto si los habrían jugado ambos... el sonido es peor y los graficos no son mejores que la primera parte pero la experiencia jugable es el dia y la noche, el scroll es mas suave y las fisicas mas logradas :)

Añado estos para probar a fondo:

En vista en perspectiva:
Fastest
Nakajima Satoru F1 Hero MD
Mario Andretti Racing
F1: World Championship Edition

Y en vista aerea:

F1 Circus MD
Nakajima Satoru Kanshu F1 Grand Prix
Para mi el juego de formula 1 por excelencia de mega drive es el Super Monaco GP y el Super Monaco GP 2.
Me encantan los de vista aerea, tienen esa jugabilidad arcade que tanto me recuerda al F1 Spirit, Trash Rally... Lástima que no aprovecharán bien la Mega para sacar buenos juegos de conducción con vista aerea.
El Nakajima Satoru Kanshu F1 Grand Prix que mencionas creo que es el Ferrari Grand Prix Challenge version USA de Flying Edge,este vamos,
Imagen
bertobp escribió:Esta VR sobrevalorado?

No, pero tampoco es el mejor F1 de Mega Drive. Super Monaco GP 2 sí merecería ese galardón.
No es que virtua racing esté sobrevalorado, es que estamos mezclando churros con merinos. VR tiene una concepción arcade, que no tiene que ser la de falta de realismo en el manejo (como se suele insinuar constante y erróneamente) sino un enfoque distinto: un reto concentrado para sesiones cortas e intensas. Sin embargo los otros juegos son títulos caseros con una experiencia larga y desarrollada, que en éste aspecto se parece más a la real. Hasta vería más justo comparar virtua racing con super hang-on que con super monaco gp.
PSICODROMO escribió:Me encantan los de vista aerea, tienen esa jugabilidad arcade que tanto me recuerda al F1 Spirit, Trash Rally... Lástima que no aprovecharán bien la Mega para sacar buenos juegos de conducción con vista aerea.

En snes había uno tipo thrash rally con zooms y todo, pero le he perdido la pista. Entre la oleada de juegos de F1 en perspectiva cenital, y que creo que estaba en japo, voy servido... xD
Probé anoche el F-1 y me dejó buen sabor de boca sí. Me gustó especialmente la suavidad con que se acercan o alejan los bólidos rivales y el sonido del motor. También anda bien servido en circuitos y opciones. Quizás los fondos me parecen algo simplones, pero no están mal tampoco.

Tengo que volver a jugar a los Super Mónaco para poder comparar.
Yo el primero que probé fue el Súper Mónaco GP, que me presto un amigo y me encanto. Le eche horas y horas...
En cuanto salió el GP2, fui corriendo a por el. Puede que gráficamente parezca un pequeño paso atrás, pero me da la impresión de que es por su peor elección de la paleta de colores. En todo lo demás, mejora al anterior claramente. Yo me llevaba el campeonato en la primera temporada sin problemas y en la segunda era todo un reto mantenerme en la escudería top. Pues no le habré echado horas al juego...

También tengo el VR, como buen amante de los racing games, y es el mejor arcade que he jugado en la Mega en mi opinión, pero no es un juego de F1 aunque uno de los coche a elegir sea un monoplaza (y ya el de 32X... Uf, que delicia), pero como juego de F1 me quedo con el GP2.

Viendo tantos comentarios positivos, tendré que darle un tiento al F1 que comentáis.
Saludos

PD: este fin de semana estoy de puente y ya habéis conseguido que eche de menos mi negrita [buuuaaaa]
PD2: por cierto el juego de F1 que me marco de por vida fue el F1 GP2 de Microprose, siempre lo tendré como el mas grande de todos los tiempos
14 respuestas