Megadrive sonaba a lata...

1, 2, 3, 4
Si,cuantas veces habremos escuchado eso,Megadrive suena a lata y la SNES genial...
La Mega no se puede comparar a la Super en sonido bla bla,batallas,post flamers,hilos de comparativas,gente cerrada,mi consola es mejor que la tuya...en fin.
Hace un tiempo vi por aqui a gente que posteo una demo para SNES,era una melodia clasica que tenia calidad CD,sonaba increible,y por supuesto se daba a entender que era imposible para una Megadrive...

Y es que la Megadrive suena a lata,o no...

http://www.youtube.com/watch?v=zG1H_88V ... re=related
Blaster Master escribió:Si,cuantas veces habremos escuchado eso,Megadrive suena a lata y la SNES genial...
La Mega no se puede comparar a la Super en sonido bla bla,batallas,post flamers,hilos de comparativas,gente cerrada,mi consola es mejor que la tuya...en fin.
Hace un tiempo vi por aqui a gente que posteo una demo para SNES,era una melodia clasica que tenia calidad CD,sonaba increible,y por supuesto se daba a entender que era imposible para una Megadrive...

Y es que la Megadrive suena a lata,o no...

http://www.youtube.com/watch?v=zG1H_88V ... re=related


No sé lo q dirán o no.. pero suena de p... madre.
La Megadrive sonaba a lata...

Las texturas de la Dreamcast son raras...

¬_¬
Venga, que alguien ponga el video de la SNES reproduciendo la intros anime de PSX y así cerramos el hilo xD
Ahora mi pregunta es... ¿Cuantos juegos de Genesis se oyen así?

Me sorprende que andemos con hilos como este cuando en la "guerra de 16 bits" técnicamente hablando los datos son los datos... hay gente a la que le puede gustar Sonic más que Mario, vale... pero técnicamente la Snes le daba un repaso importante a la genesis.

Parece que el "Genesis does what nintendon't" caló muy hondo a algunos...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
DaRKSLaiN escribió:Ahora mi pregunta es... ¿Cuantos juegos de Genesis se oyen así?

La pregunta es: ¿cuántos juegos de SNES hay que se oigan la mitad de bien que eso?

La SNES suena como cuando pones una emisora en la radio a medio sintonizar :o
Alguno que otro hay en ambas consolas,para ser sinceros, aun ateniendonos a la realidad de la capacidad y potencia tecnica de cada una,cuestion de gustos.
yo la verdad que no se qué oído teneis para diferenciar los sonidos de esa manera. Que una u otra tenga tal o cual chip de sonido y que sea de más o menos calidad es un hecho objetivo, pero de ahí a decir que una suena fatal y la otra a gloria...jolín.
El video no es mas que una Mega reproduciendo un PCM!! Oh que maravilla del sonido! pff Oooh

Tener que usar PCM para reproducir música que suene bien demuestra lo inferior que es el chip de sonido de MD respecto a SNES.
maxhack está baneado por "Troll"
israel escribió:El video no es mas que una Mega reproduciendo un PCM!! Oh que maravilla del sonido! pff Oooh

Tener que usar PCM para reproducir música que suene bien demuestra lo inferior que es el chip de sonido de MD respecto a SNES.

Street of Rage 2 te quita la razón gracias a Dios. Y es de los pocos que no suena a lata, cuando se quiere se saca buen sonido de la Mega Drive.
Los graves, los agudos, la percusión... Street of Rage 2 es pura música electrónica que escuchada en un buen equipo musical te hace dudar de si ese exquisito sonido está saliendo verdaderamente de una Mega Drive.
Lo siento Woody, otra vez será. [carcajad] (broma)
maxhack escribió:
israel escribió:El video no es mas que una Mega reproduciendo un PCM!! Oh que maravilla del sonido! pff Oooh

Tener que usar PCM para reproducir música que suene bien demuestra lo inferior que es el chip de sonido de MD respecto a SNES.

Street of Rage 2 te quita la razón gracias a Dios. Y es de los pocos que no suena a lata, cuando se quiere se saca buen sonido de la Mega Drive.
Los graves, los agudos, la percusión... Street of Rage 2 es pura música electrónica que escuchada en un buen equipo musical te hace dudar de si ese exquisito sonido está saliendo verdaderamente de una Mega Drive.
Lo siento Woody, otra vez será. [carcajad] (broma)
Toda la razón, depende del videojuego... hace un rato he estado jugando al Sonic 3 y tambien es una delicia
El Sonic 3 suena genial igual que el Streets of rage 2
Eso de que suene a lata viene por algunos sonidos que se sacan
via sintesis de sonido con el chip yamaha, mas bien los saws.
Y es que el sinte de megadrive es una evolucion de los que se usaban
en consolas anteriores (nes-master system y pcs viejos)
mientras que la snes va por otro camino, usando el sistema ese tipo midi que es
el que se convirtió en estandar.

Snes es como tener sonidos de instrumentos pregrabados en cada nota (como se hace con los archivos soundfont) y megadrive es un sintetizador fm que los genera en tiempo real segun un oscilador, envolventes y parametros y tal
Cada sistema tiene sus pros y sus contras (y por eso sigue habiendo debate a estas alturas)
Por ejemplo acidbass en condiciones solo se hacen con un sintetizador FM, y sonidos que se suelen
usar en musica electronica en megadrive se nota lo que puede hacer, de sobresaliente.
La snes al tener sonidos pregrabados como trompetas, oboes, ahí gana terreno a la megadrive.
En los vídeos relacionados con el de Megadrive he visto estos. Os los dejo como curiosidad, ya que demuestran que la NES tampoco sonaba a lata. [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=4s0Y1LYLdAQ
http://www.youtube.com/watch?v=dz97ikTolkA
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hombre dudar de NES a estas alturas... http://www.youtube.com/watch?v=wmPv1GmE ... ata_player
Hay varios juegos de Megadrive que suenan de lujo,pero solo eso juegos contados...La mayoria de los juegos de Snes suenan de maravilla.
Cucumberian escribió:La Megadrive sonaba a lata...

Las texturas de la Dreamcast son raras...

¬_¬


+1
100% de acuerdo
hay gente que se dedica a buscarle la 5ta pata al gato(jeje) [qmparto]
maxhack escribió:Los graves, los agudos, la percusión... Street of Rage 2 es pura música electrónica que escuchada en un buen equipo musical te hace dudar de si ese exquisito sonido está saliendo verdaderamente de una Mega Drive.
Lo siento Woody, otra vez será. [carcajad] (broma)


Es que me poneís excepciones y no reglas. Es como que diga que SNES era una consola estupenda manejando el 3D porque tenía Star Fox y el Stunt Race. [+risas] Megadrive tenía puntos fuertes, el sonido no era uno de ellos.

Y no es cuestión de llevar razón, la realidad es que para encontrar juegos con música buena en MD tienes que buscar y rebuscar. SNES tiene chips de sonido superiores y por eso los juegos suenan bien por norma (hay bazofia claro, pero son excepciones).

Luego, si nos gusta mas una o la otra: es subjetivo. A mi me encanta el sonido de la C64 y no por eso voy a decir que es superior a una PS3. :o
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es que la consola no suena a lata, lo que suena a lata son los juegos xD.
socram8888 escribió:El 3D era con un coprocesador :o

Por mi podeis seguir los SNESeros con vuestros samples de ruido blanco, que yo seguire con mi YM2612 y su perfecto sonido [oki]


http://www.youtube.com/watch?v=QsYD6TrN ... re=related


Si, si, es horrible xD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Las maracas y la percusion suenan ruido total xD
El ruido (lo que se aprecie, si es que se aprecia ;) ) ya es cosa de youtube. Una cosa es comprimir samples (que suenan apagados), y otra es que ya directamente todo un SPC700 reproduzca samples con ruidos xD

Es una pasada, y no quereis admitirlo, pero lo sabeis, lo sabeis... [rtfm]



EDIT:

Pregunto por aquí, que no quiero abrir un hilo para esta chorrada.

Tengo un alien 3 (SNES), y noto que en alguna ocasión no suenan los disparos, y la mitad de la música... pero no me pasa con el resto de los juegos, ¿será que el cartucho está mal?, ¿sucio, quizás?, ¿es eso posible?.
Ralph escribió:El ruido (lo que se aprecie, si es que se aprecia ;) ) ya es cosa de youtube. Una cosa es comprimir samples (que suenan apagados), y otra es que ya directamente todo un SPC700 reproduzca samples con ruidos xD

Es una pasada, y no quereis admitirlo, pero lo sabeis, lo sabeis... [rtfm]



EDIT:

Pregunto por aquí, que no quiero abrir un hilo para esta chorrada.

Tengo un alien 3 (SNES), y noto que en alguna ocasión no suenan los disparon, y la mitad de la música... pero no me pasa con el resto de los juegos, ¿será que el cartucho está mal?, ¿sucio, quizás?, ¿es eso posible?.

Por supuesto abrelo y limpialo
La Megadrive suena a lata. Sí

La Snes suena mil veces mejor que la Megadrive. Sí.

La Snes se folla en paleta de colores a la MD. Sí, DKC Saga y Super Mario World 2 lo avalan.

La Snes no mueve Sonic 3 & Knuckles ni en sueños. Sí.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ralph escribió:El ruido (lo que se aprecie, si es que se aprecia ;) ) ya es cosa de youtube.

Claro. Es que los administradores de YouTube miran todos los videos y si es de SNES le ponen ruido aposta para que se oiga mal. Por eso los de MD subidos al mismo sitio no tienen ruido.
Con todos mis respetos, hay que ser muy talifan para decir que una Mega Drive suena mejor que una Super Nintendo. Y os lo dice alguien que ADORA la mega drive, pero por favor....

Eso no quita que haya grandísimas melodías en Mega Drive (Street of rage, Sonic...) pero por norma general suena infinitamente mejor el chip de sonido de Snes.
Imsai8080 escribió:
Eso no quita que haya grandísimas melodías en Mega Drive (Street of rage, Sonic...) pero por norma general suena infinitamente mejor el chip de sonido de Snes.


Si, hay que reconocer que SONY hizo un magnifico trabajo con el chip de sonido de SNES...

Imagen
En este tipo de hilos siempre me viene la cabeza el cartucho de Megagames 2 de Megadrive, cartucho en el que venían The Revenge of Shinobi, Street of Rage y Golden Axe. Y los temas de todos ellos suenan muy bien incluso a día de hoy.

The Revenge of Shinobi: http://www.youtube.com/watch?v=Ecbolz1dbpg
Street of Rage: http://www.youtube.com/watch?v=iX1Pcw-vJDg
Golden Axe: http://www.youtube.com/watch?v=p7WBwnGetnY

Puede que la MD no tuviera cosas como esta http://www.youtube.com/watch?v=JQChkLQV8_c , pero de ahí a decir que es difícil encontrar buenas canciones en MD... Ni todas las canciones en SNES suenan como la de Secret of Mana y ni todas las canciones de MD suenan como la de Arnold Palmer's Tournment Golf.
socram8888 escribió:
Ralph escribió:El ruido (lo que se aprecie, si es que se aprecia ;) ) ya es cosa de youtube.

Claro. Es que los administradores de YouTube miran todos los videos y si es de SNES le ponen ruido aposta para que se oiga mal. Por eso los de MD subidos al mismo sitio no tienen ruido.


Por cierto, las maracas, no son maracas, es algo parecido a esto:

Imagen


...y sobre la percusión... hay dos tipos, una a la que no se le aplican bajos, y otra que acompaña de vez en cuando, que suena realmente limpia.


En general suena muy, muy bien, y demuestra que el sonido a base de samples resulta una gran ventaja a la hora de representar arreglos orquestales, y digitalizaciones.
Si, hay que reconocer que SONY hizo un magnifico trabajo con el chip de sonido de SNES...


Efectivamente, el chip que SONY realizó para Super Nintendo suena mejor que el chip de sonido de la Mega Drive. Por mucho que me guste la máquina de Sega, hay que ser realistas.

Si el comentario buscaba provocar una respuesta airada o al estilo talifan creo que te has equivocado de persona. A mi no me paga ninguna compañía para que los defienda, ya hice bastante el tonto y me perdí demasiados juegos en su época por un comportamiento así ;)
Clarke escribió:En este tipo de hilos siempre me viene la cabeza el cartucho de Megagames 2 de Megadrive, cartucho en el que venían The Revenge of Shinobi, Street of Rage y Golden Axe. Y los temas de todos ellos suenan muy bien incluso a día de hoy.

The Revenge of Shinobi: http://www.youtube.com/watch?v=Ecbolz1dbpg
Street of Rage: http://www.youtube.com/watch?v=iX1Pcw-vJDg
Golden Axe: http://www.youtube.com/watch?v=p7WBwnGetnY

Puede que la MD no tuviera cosas como esta http://www.youtube.com/watch?v=JQChkLQV8_c , pero de ahí a decir que es difícil encontrar buenas canciones en MD... Ni todas las canciones en SNES suenan como la de Secret of Mana y ni todas las canciones de MD suenan como la de Arnold Palmer's Tournment Golf.


Os poneis pesados, pero me siguen sin sonar bien, la verdad.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Me encanta cuando la gente emplea su opinión como verdad absoluta universal :-|
sonara a lata, pero pocas cosas se han oido en super nes que suenen tan bien como la musica del SORII... y eso que reconozco que evidentemente la super nes en ese aspecto era superior, y que lo mismo se puede decir al contrario con el super castlevania IV, pero...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El 1 Street of Rage sonaba a latazo y mas de una optica se hizo de oro por sus horribles colores. Eso no kita q la megadrive tuviera buenas melodias pero ni de lejos iguala a la Snes, ni en sonido ni en colores ni en graficos ni en catalogo de juegos ni.... ni.... ni.... etc. :)
molnar escribió:El 1 Street of Rage sonaba a latazo y mas de una optica se hizo de oro por sus horribles colores. Eso no kita q la megadrive tuviera buenas melodias pero ni de lejos iguala a la Snes, ni en sonido ni en colores ni en graficos ni en catalogo de juegos ni.... ni.... ni.... etc. :)



lo de en catalogo es muy discutible, y street of rage 1 suena mejor que el 90% de juegos de super nes. los colores pues a mi me gustan mucho, muy 90s
Eso de que la Mega Drive sonaba a lata vamos a dejarlo... Reconozco que el chip de sonido de SNES era superior, tenía más posibilidades y los efectos sonoros sonaban genial, ahora bien, el chip de sonido de Mega Drive correctamente utilizado es una pasada, personalmente, donde esté un buen sonido en FM en una consola de 16-Bit que se quite cualquier otro. Pura magia...

Os dejo un link con muchos ejemplos de grandes músicas en Mega Drive, es un artículo que publiqué en mi blog hace algún tiempo, de paso os invito a votar en el mismo blog a vuestros 5 mejores títulos de Mega en la entrada que hay dedicada a la elaboración de un "top 10" de la consola (perdón por hacer publicidad, pero creo que viene al caso...). http://blogs.gamefilia.com/robotnik16/0 ... 7/sound-on

Saludos.
La música que se oye en el vídeo de megadrive es un PCM a 8bits , 24Khz y mono , en el vídeo de Super Nintendo la música es en estéreo 16bits y 32KHz.
El chip de sonido Yamaha de Megadrive es un sintetizador FM , la música ocupa mucho menos espacio de esta manera , también es mucho mas difícil de trabajar , en manos de un verdadero experto es capaz de cosas como la ost del Street of Rage , el sonido FM tiene , digamos , un toque especial que puede gustar o no , si bien es cierto que puede cumplir mucho mejor que el SPC700 en unos géneros musicales concretos(para lograr resultados iguales en Snes ,las melodías ocuparían mucho mas espacio y nunca serian exactamente iguales por que el Yamaha es un sintetizador FM), esta mucho mas limitado en lo que ha géneros se trata y efectos (voces , ambientación , etc...) respecto al SPC700.
El chip SPC700 de SuperNintendo es un procesador con su juego de instrucciones propio y con una memoria de 64kb en exclusiva , que es capaz de reproducir samples de audio de 16bits, 32khz y estereo en 8 canales de audio en los que se puede realizar panning , es mucho mas versátil en lo que a géneros musicales se refiere , permite realizar efectos de sonido mas complejos y existen diferentes tipos de motores sonoros mediante los cuales los juegos pueden incorporar conversaciones con voces (véase Star Ocean o Tales Of Phantasia), las pistas ocupan mucho mas espacio.

EL sonido FM del Yamaha(MD) no se puede reproducir exactamente igual en el SPC700(y creo que en ningún sistema de sonido con samples si no es gastando gran cantidad de memoria) , y tiene ese toque característico que puede gustar o no gustar que le otorga el ser un sistema de FM , en determinados géneros y con verdaderos expertos podemos ver resultados tan maravillosos como en Solei y Street of Rage , Mientras que el SPC700 proporciona mejores efectos de sonido y mas avanzados , se defiende bien en la mayoría de géneros musicales(el YM destaca en unos pocos en los cuales el resultado es excelente pero se le dan muy mal los otros).

Bonustrack:

Canciones hechas con samples extraídos de juegos de Super Nintendo(no son prueba de nada , no son validos como argumento por varias razones que yo considero) y que están muy chulos y lo único que demuestran es que los samples de snes no estaban tan mal:

Metal Gear Solid:
http://www.youtube.com/watch?v=EIOTOAoASzE
Sonic3-Final Boss:
http://www.youtube.com/watch?v=FPNvSqzi8cU
Blody Tears(megaman X):
http://www.youtube.com/watch?v=SA-jEmaZzVM

P.D: Este hilo me parece un intento de flame mas que otra cosa , no por el tema , si no por la manera en la que esta redactada el primer post.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sobre eso de la MD, la diferencia es que el PCM en MD es viable para un juego porque es completamente procesado por el Z80 (tiene DMA y acceso directo al cartucho), mientras que en SNES no porque el 65C816 tiene que estar continuamente recargando el buffer de audio

PD: Grabado directamente de mi Megadrive: http://www.goear.com/listen/b022472/tii ... o-primaagi

PD2: www.hot.ee/t/tmeeco/MD.HTM mono a 37KHz y estereo a 32KHz
Pues la verdad, que sonar, sonaba mejor la super, pero está claro que la super es más moderna y esa es la razón, a mi no me gustan nada las voces en el street fighter 2 de mega pero así era la consola, que de otra parte magnífica con sus virtudes y defectos, pero con unos grandes sonics en que la música suena genial.
Seré raro, pero siempre me gustaron más las melodías procesadas de Megadrive (strrets of Rage, Sonic, Shinobi...) que los audios downsampleados de SNES. Para más inri, en los televisores mono de la época tampoco apreciabas esa superioridad de SNES. De la consola de Nintendo me quedo con las digitalizaciones de voz, infinitamente superiores a las de Megadrive, pero por lo demás, nunca me ha terminado el sonido.
kappa64 escribió:
P.D: Este hilo me parece un intento de flame mas que otra cosa , no por el tema , si no por la manera en la que esta redactada el primer post.


Lo peor es que la gente entra al trapo, es un tema que no merece la pena perder el tiempo. No convirtamos este foro en "la Otra Noria"
A mi lo que no deja de asombrarme lo que Konami hacia con el SPC700:
http://www.youtube.com/watch?v=4LuFBlUNoRY&feature=related
Yo no se que clase de magia usaban [carcajad]
socram8888 escribió:Sobre eso de la MD, la diferencia es que el PCM en MD es viable para un juego porque es completamente procesado por el Z80 (tiene DMA y acceso directo al cartucho), mientras que en SNES no porque el 65C816 tiene que estar continuamente recargando el buffer de audio


De gestionar 8 canales PCM, el 65816 se olvida. Si en megadrive quieres mas de un canal PCM (el gestionado por el Z-80), ya tiras de CPU a saco, y digo A SACO.


guillian-seed escribió:Seré raro, pero siempre me gustaron más las melodías procesadas de Megadrive (strrets of Rage, Sonic, Shinobi...) que los audios downsampleados de SNES. Para más inri, en los televisores mono de la época tampoco apreciabas esa superioridad de SNES. De la consola de Nintendo me quedo con las digitalizaciones de voz, infinitamente superiores a las de Megadrive, pero por lo demás, nunca me ha terminado el sonido.


Que manía. Será downsampleado, el que sea downsampleado. Échate unas partidas al super mario world, sin ir mas lejos, y abre bien los oidos.
kappa64 escribió:A mi lo que no deja de asombrarme lo que Konami hacia con el SPC700:
http://www.youtube.com/watch?v=4LuFBlUNoRY&feature=related
Yo no se que clase de magia usaban [carcajad]


Lo de Konami es asombroso no sólo con la Super Nintendo, sino también con la Nintendo a secas:
http://www.youtube.com/watch?v=EjazC45Qkww
Papitxulo escribió:
kappa64 escribió:A mi lo que no deja de asombrarme lo que Konami hacia con el SPC700:
http://www.youtube.com/watch?v=4LuFBlUNoRY&feature=related
Yo no se que clase de magia usaban [carcajad]


Lo de Konami es asombroso no sólo con la Super Nintendo, sino también con la Nintendo a secas:
http://www.youtube.com/watch?v=EjazC45Qkww


http://www.youtube.com/watch?v=zZrkvthcfpg
La bando sonora del Ganbare Goemon 2 tiene tambien telita :O
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ralph escribió:
socram8888 escribió:Sobre eso de la MD, la diferencia es que el PCM en MD es viable para un juego porque es completamente procesado por el Z80 (tiene DMA y acceso directo al cartucho), mientras que en SNES no porque el 65C816 tiene que estar continuamente recargando el buffer de audio


De gestionar 8 canales PCM, el 65816 se olvida. Si en megadrive quieres mas de un canal PCM (el gestionado por el Z-80), ya tiras de CPU a saco, y digo A SACO.

¿Cuánta información crees que caben en 32kB de memoria? Calcula por canal: 32kHz * 16bit / 8 = 64kB. Vamos, que para reproducir UN CANAL de 32kHz, el 65816 (con la consiguiente carga de lectura/escritura) debe recargar el búffer cada 32 / 64 = 0.5 segundos.
socram8888 escribió:
Ralph escribió:
socram8888 escribió:Sobre eso de la MD, la diferencia es que el PCM en MD es viable para un juego porque es completamente procesado por el Z80 (tiene DMA y acceso directo al cartucho), mientras que en SNES no porque el 65C816 tiene que estar continuamente recargando el buffer de audio


De gestionar 8 canales PCM, el 65816 se olvida. Si en megadrive quieres mas de un canal PCM (el gestionado por el Z-80), ya tiras de CPU a saco, y digo A SACO.

¿Cuánta información crees que caben en 32kB de memoria? Calcula por canal: 32kHz * 16bit / 8 = 64kB. Vamos, que para reproducir UN CANAL de 32kHz, el 65816 (con la consiguiente carga de lectura/escritura) debe recargar el búffer cada 32 / 64 = 0.5 segundos.


Según tengo entendido , el que se encarga de copiar los datos es el coprocesador DMA y no el 65816 ,
este ultimo solo tiene que darle una serie de direcciones al DMA(posiciones de memoria de los datos , etc..).
DMA, or "direct memory access" is found in a number of computer systems, not just the Super Nintendo. It’s basically a way for a peripheral or coprocessor to read data directly from memory, instead of requiring the main CPU to do a number of reads and writes.

http://wiki.superfamicom.org/snes/show/DMA+%26+HDMA

También he leído que cuando el DMA esta trabajando la CPU se pausa , supongo que sera cuestión de ser un programador eficaz y saber como hacer que estos dos bichos trabajen de una manera mas o menos sincronizada.
190 respuestas
1, 2, 3, 4