megadrive X a ver si veis el oc

pues como os dije cuando librara pondría un vídeo de la megadrive rusa esta, pues lo he subido ahora , después de tenerla toda esta semana, aun no he sido capaz de identificar cuando esta a 10 mhz y no a 8, haber si vosotros tenéis el ojo mas entrenado o algo, la única diferencia que noto es cuando se mueve la palanca de a/b para ponerla en A,,,, en A tiene una especie de interferencia, pero no noto velocidad ni nada

y naaa a ver que os parece

https://www.youtube.com/watch?v=Bdil0WdmrSQ

edito para decir que lo unico que he encontrado a sido un comentario que decia que los mhz osea el OC solo se nota cuando hay mucho sprite en pantalla, lo que hace el OC es que no se relentice el juego, asi que velocidad en el juego na de na,
como se nota de 50 a 60 juer,
He? que tiene q ver ese switch con los mhz?
theelf escribió:He? que tiene q ver ese switch con los mhz?

me refiero al procesador theelf siempre me equivoco con los terminos [carcajad] [carcajad]

hz 50, 60 el 1 y el 2
8Mhz y overclocked 10Mhz el otro, osea el A/B
jajajaja me he perdido con la combinacion de switches pero ahi al final si se nota una combinacion claramente overcloqueada la CPU.
Que yo sepa, esa megadrive piratona, es la misma que la megadrive 3 que salio en lationoamerica. Hay dos tipos, noac, y con chip reales

Tenes switch para region, PAL/NTSC, y uno para cargar juegos piratas multi
theelf escribió:Que yo sepa, esa megadrive piratona, es la misma que la megadrive 3 que salio en lationoamerica. Hay dos tipos, noac, y con chip reales

Tenes switch para region, PAL/NTSC, y uno para cargar juegos piratas multi

¬_¬ ahora mismo te lo digo tengo aqui el miki con el quakshock,,

bertobp escribió:jajajaja me he perdido con la combinacion de switches pero ahi al final si se nota una combinacion claramente overcloqueada la CPU.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] un secreto ,

llegue a un punto que tambien no sabia si este o el otro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues, el de A/B no creao que sea overclock, en todas las que vi, son para cargar juegos multi
theelf escribió:Pues, el de A/B no creao que sea overclock, en todas las que vi, son para cargar juegos multi

na, acabo de probarlo y funciona igual el cartucho, ya sea en la posicion a o b, asi que lo descarto, de todas maneras te digo, ley un comentario de un tio de youtube que decia que el swich ese solo se nota cuando esta a 10 mhz cuando ahy mucho sprite en pantalla, lo que hace es que no baje los frames, tendre que comprobarlo a ver con algo que sature la pantalla y se relentice
No entendes, que en bastantes sitios, los vi en lationamerica, en china, hay cartuchos piratas de megadrive, que solo funcionan en noacs de las nuevas. No funcionan en originales, ni clones antiguos. Suelen ser cartuchos multi de 32 o 64 juegos

Algunanas de estas megadrive 3, que no son noac, venian con ese switch, para que pudieras hacer funcionar esos cartuchos, tenias que cambiar de A a B para que arrancaran

Las megadrive 3 mas nuevas, que son NOAC, ya creo que no lo traen, al no ser necesario

Cuando estuve en argentina, devolvi una megadrive que compre, ya que no tomaba estos cartuchos, y me dieron la 3 con los switch
entonces que significa lo de 8 y 10MHz? :-?
bertobp escribió:entonces que significa lo de 8 y 10MHz? :-?

Y de donde sale lo de 8 y 10mhz? lo dice en la caja?

tal vez sea una version diferente a las habituales
theelf escribió:No entendes, que en bastantes sitios, los vi en lationamerica, en china, hay cartuchos piratas de megadrive, que solo funcionan en noacs de las nuevas. No funcionan en originales, ni clones antiguos. Suelen ser cartuchos multi de 32 o 64 juegos

Algunanas de estas megadrive 3, que no son noac, venian con ese switch, para que pudieras hacer funcionar esos cartuchos, tenias que cambiar de A a B para que arrancaran

Las megadrive 3 mas nuevas, que son NOAC, ya creo que no lo traen, al no ser necesario

Cuando estuve en argentina, devolvi una megadrive que compre, ya que no tomaba estos cartuchos, y me dieron la 3 con los switch

aa ok ahora entiendo lo que quieres decir, pues no se que decirte,nesecitaria un cartucho de esos para probar, ya que tengo la mega original y las 2 clones, ¿tienes foto o algo de uno de esos cartuchos que hayas probado personalmente?

aun asi mira el anuncio lo que dice el tio

This is a pretty cool Russian Sega Megadrive compatible console.

It will play all your old original 16bit Sega Megadrive games and comes with an AV cable which gives better picture and sound quality than the old style RF cables that the original consoles came with.

It's main advantage over other Megadrive consoles is it's Megakey feature. This is a factory fitted 4 position switch on the underside of the console that allows you to play all 16bit Sega game cartridges and also change the language. The language aspect is interesting because some games give different effects when in Japanese mode, language (obviously), more blood, different music, different character names, different game name e.g. Streets Of Rage/Bare Knuckle. I haven't fully figured out what the markings for each switch position mean, unfortunately.

There is also a PAL 50Hz (marked 'II') / NTSC 60Hz (marked 'I') switch

And one more switch marked A/B, I'm told this is an 'overclock' switch, to select between the standard 8Mhz and an overclocked 10Mhz.

Package includes:

Console unit
2x 6 button controllers with switched turbofire function (it's also 100% compatible with original Sega Megadrive controllers)
UK AC power adaptor
AV cable (mono)
Instructions (pretty useless as they are in Russian!)

theelf escribió:
bertobp escribió:entonces que significa lo de 8 y 10MHz? :-?

Y de donde sale lo de 8 y 10mhz?

aqui en el anuncio
Estuve echando vistazo y no veo ninguno en casa, seguro tengo alguno en el almacen que traje de argentina o rusia. Ya lo buscare

Sobre el anuncio, que se yo, puede ser cualquier cosa, y no niego que los chinos hicieran un selector de MHZ, pero todas las que vi, ese switch es para los cartuchos piratas
prueba el sonic 1 a 10mhz no deberia ralentizarse cuando te dan un golpe y salen 50 anillo pruebalo coje 50 anillos y dejate darte un golpe
SUPER_ARU escribió:prueba el sonic 1 a 10mhz no deberia ralentizarse cuando te dan un golpe y salen 50 anillo pruebalo coje 50 anillos y dejate darte un golpe

Ahora no recuerdo exacto, pero si pongo el sonic NTSC a 50hz pero region FREE por ejemplo, en mi megadrive 3, no se relentiza cuando hay muchos sprites en pantalla, o al menos, no tanto, a cambio de ir mas lento claro

Habria que ver como tiene la consola naikon1
@naikon1 ¿Dónde podría comprar una consola de estas? Sería una delicia para hacerle modding físico :)
SUPER_ARU escribió:prueba el sonic 1 a 10mhz no deberia ralentizarse cuando te dan un golpe y salen 50 anillo pruebalo coje 50 anillos y dejate darte un golpe

buena idea, lo probare ahora a ver

altbrian escribió: ¿Dónde podría comprar una consola de estas? Sería una delicia para hacerle modding físico :)

en el enlace que te ha puesto el enlace que te ha puesto el compañero, a ese fue a quien se la compre, las tenia metidas en ebay tambien

@theelf gracias por mirar, na he echo el video y creo que algo se aprecia, pero aun asi intentare hacerme con un cartucho de esos que comentas, por si acaso

Edito con el video, creo que algo se aprecia, si ponemos el interruptor en la posicion A parece que ahi menos relenterizacion a ver que opinais

https://www.youtube.com/watch?v=YKcvjHysbCk&list=UU_nXcB6-NBKgK2P0ZrPPh_g
en principio el sonic se ralentiza con la velocidad normal del x68000 que es 7,61mhz es posible que si va a 8mhz ya no se ralentice? :S

yo en el vídeo no noto ralentización
SUPER_ARU escribió:en principio el sonic se ralentiza con la velocidad normal del x68000 que es 7,61mhz es posible que si va a 8mhz ya no se ralentice? :S

yo en el vídeo no noto ralentización

No lo notas cuando rompe la pared?
19 respuestas