Larry-Cañonga escribió:"Ceboman ve y mata 15 robots malos amarillos de los que tienen casco y luego ve a matar a los de casco rojo hasta que te den 3 ítems, cada 10 que mates te dan un Ítem, y a cambio yo te doy un nuevo buster"
Si quieres te cuento un poco cómo iba el tema en la cosa nuestra aquella, igual va por ahí:
En un principio naces como un robot bastante normalucho. No tienes buster y mucho menos habilidades especiales (dash, salto, etc). Tras una serie de misiones para el Dr.Light (u otros, según tu "facción") vas adaptando tu "equipo" o las partes de tu cuerpo para la posibilidad de hacer dichas habilidades.
Al principio te darían lo que es el chip necesario para implementar esa habilidad, pero más adelante, al salir del laboratorio, esos chips tendrías que fabricarlos tú mismo con un minijuego que hicimos de soldadura (estilo cooking mama pero soldando, cableando xD). Era un proceso más bien aleatorio que no pulimos demasiado pero que vimos mucho potencial.
Cada enemigo robot que eliminabas (habían también otro tipo de enemigos) dropeaba digamos partes que podían ayudar a mejorarte a ti mismo (cables, placas virgen, etc). Luego te ibas al laboratorio y empezabas el montaje. Si no tienes un patrón o lo hacías a tu bola podían pasar mil cosas, desde que te saliese bien hasta que tuvieras un chip defectuoso, te lo implementases en las botas y cada vez que saltases o hicieras un dash te quemaras y, por tanto, debuffado con daño xD.
Pero el tema de las quest era bastante genérico. Más que nada porque en este tipo de juegos no puedes encontrar otro tipo de quest distinto: Mata esto, trae tal, habla con cual, derrota a nosequien... Es un método que lleva funcionando y que, por desgracia, no tiene mucho lugar a excepciones.
Ah, por supuesto también habían bosses que dropeaban sus chips íntegros, pero sólo en el modo experto (digamos un modo más difícil de hacer ciertos mapas). En el modo normal sólo te soltaban la pieza en sí (el brazo, el pie, según su habilidad especial) y, sí, te lo podías equipar pero tendrías que aguantar sus estadísticas (pesa mucho, dispara lento, etc) sin poder modificarla. Pero si se la llevabas al Dr te podía conseguir un patrón y, de ahí, fabricarte el chip con esa habilidad y montarlo en tu propio buster (u otro que tuvieras). Así tendrías su poder con las características que quisieras.
Vamos, como el sistema de cartas del Ro casi xD