Mejor banco para abrir una cuenta.

Señores necesito opiniones acerca de los bancos ¿cual es mejor? o mejor dicho ¿cual es el menos hijo de puta? opiniones por favor.. Gracias!
Cualquier banco cuya matriz no esté en España, porque aquí se anda gestando un corralito de cojones.
Da un poco as de datos, si te importa que tenga o no oficina física, si gasa querer depositos, acciones, untas remuneradas, etc....
El mejor banco siempre ha sido y será el de debajo del colchón, más aún si cabe en estos tiempos...
A ver, teneindo en cuenta la edad que tengo (19 años) preferiblemente una cuenta con la que no tenga que pagar comisiones o que si tuviera que pagarlas que no sean una estafa y sea justo
Pues depende, si vas a ingresar ahorros sin nomina para tener tu tarjeby dinero de plástico para salir toda las opina presenciales te pasaran mantenimientos diversos, si tiene una nomina siempre puedes abrír una cuenta en opina online tipo ebanesto o ingdirect libres de comisiones y con cuentas crecientes mínimo del 1,25.
Hay bancos que tienes planes para jóvenes, estudiantes y universitarios... Más o menos esos planes consiste en que no pagas las comisiones de mantenimiento de la libreta de ahorro, así como de las tarjetas de débito y crédito.

Saludos.
BBVA. NO pago comisiones ni estando en paro y sin prestación. Y no soy jovenzuelo ni nada por el estilo. Cliente desde 25 años (antigua Caja Postal y Argentaria) y ni una queja.
Radix80 escribió:BBVA. NO pago comisiones ni estando en paro y sin prestación. Y no soy jovenzuelo ni nada por el estilo. Cliente desde 25 años (antigua Caja Postal y Argentaria) y ni una queja.

+1 Desde los 18 en BBVA. 0 comisiones y tengo dos cuentas, con tarjeta.
Yo estoy en ING Direct desde hace dos años y cero problemas, miles de cajeros 4B gratuitos, sin comisiones ni gastos por tener tarjetas o cuentas, buena rentabilidad si quieres ahorrar y avalado por el fondo monetario de Holanda, no el español, por lo que en caso de cataclismo económico español no se tiene que ver afectado. En caso de corralito si, porque al estar en territorio español tiene que seguir las ordenes del Banco de España en caso de que este prohíba sacar X cantidad de dinero, pero eso pasaría con todos los bancos aquí.

La parte negativa es que no tiene muchas oficinas, pero si eso no te importa, te lo recomiendo.
Cabe destacar que NO tengo nómina...
sin nómina no es tan fácil, ING creo que descartado porque es la "cuenta nómina", creo que ibercaja por ejemplo, con la cuenta joven, no cobraba nada, ni comisiones de mantenimiento ni las tarjetas.
Acabo de ver que ING Direct ofrece una cuenta sin nómina prácticamente con la mismas ventajas que la cuenta nómina.
NeRKo escribió:Acabo de ver que ING Direct ofrece una cuenta sin nómina prácticamente con la mismas ventajas que la cuenta nómina.

ING escribió:cuenta SIN NÓMINA

En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad.
Openbank. Pero recomiendo diversificar el riesgo, tener una e-cuenta open de ahorro y una corriente ing o similares.
aperitivo escribió:
NeRKo escribió:Acabo de ver que ING Direct ofrece una cuenta sin nómina prácticamente con la mismas ventajas que la cuenta nómina.

En ING DIRECT pensamos que todos nuestros clientes se merecen disfrutar de grandes ventajas por tus ingresos. Por eso hemos creado la cuenta SIN NÓMINA, para cubrir también las necesidades de cualquier persona que realice un ingreso mensual de al menos 1.500€ o que mantenga un saldo mínimo en la cuenta de 2.000€. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otra entidad.

Oh, eso no lo había visto. Gracias por la indicación :-P
NeRKo escribió:
aperitivo escribió:

Oh, eso no lo había visto. Gracias por la indicación :-P

la verdad es que es así toda la publicidad bancaria (y te lo digo yo que trabajo en un banco xD). lo que esta claro es que a un banco le interesa la rentabilidad, y tiene dos opciones:

- O eres rentable con nominas, ingresos y demás.
- O eres rentable pagando comisiones.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo tengo la cuenta icajamar no pago mantenimientos,tarjeta etc.
la unica pega que no puedes sacar dinero en ventanilla,solo puedes mediante cajero salvo los ingresos que si puedes hacerlo en cualquier sucursal de cajamar.
luego tengo una cuenta en ingdirect vinculada.
un saludo
Sin nomina, probablemente te crujan comisiones.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
Imagen
MANOLOKABEZABOLO está baneado por "clon de usuario baneado"
El banco cerdito de barro es el mejor
Witito escribió:Sin nomina, probablemente te crujan comisiones.

no , con la cuenta citada no te cobran te dan algo de comisiones y tarjeta.
saludos
¿Cómo? ¿Cuentas para estudiantes..etc etc donde no pagas el mantenimiento? seriously? porque ami la puta caixa me lleva estafando 2 años
Ser ultrax escribió:¿Cómo? ¿Cuentas para estudiantes..etc etc donde no pagas el mantenimiento? seriously? porque ami la puta caixa me lleva estafando 2 años

Yo por ejemplo en unicaja con la maestro (debito) no pagaba ni un solo euro de comision ni por cajero ni en transferencias hasta los 26 años, la verdad es que ahora con la del credito ni idea xD
Ser ultrax escribió:¿Cómo? ¿Cuentas para estudiantes..etc etc donde no pagas el mantenimiento? seriously? porque ami la puta caixa me lleva estafando 2 años

yo tengo tambien mas de 26 años no tengo nomina ni na,,,
me auto cito
pipirana escribió:yo tengo la cuenta icajamar no pago mantenimientos,tarjeta etc.
la unica pega que no puedes sacar dinero en ventanilla,solo puedes mediante cajero salvo los ingresos que si puedes hacerlo en cualquier sucursal de cajamar.
luego tengo una cuenta en ingdirect vinculada.
un saludo
Hablando de cuentas ... Hoy he recibido un correo de direct con un "tonito" amenazante. Respecto a la cuenta sin nomina que tengo asociada a una par de tarjetas, y que tras dejar el importe por debajo de 2000 eurillos me lanzan un correo diciendo que si en XXX tiempo no realizo importes mensuales superiores a 1500 o mínimo 2000 euros en deposito, no devolverán el 2% de los recibos, ni beneficios en cuenta, reducirán el crédito de la VISA y pasaran acobrar mantenimiento de cuenta.

Parece que estan necesitados de liquidez.....

Somos dos compañero, por eso estoy pidiendo opiniones xD
Witito escribió:Hablando de cuentas ... Hoy he recibido un correo de direct con un "tonito" amenazante. Respecto a la cuenta sin nomina que tengo asociada a una par de tarjetas, y que tras dejar el importe por debajo de 2000 eurillos me lanzan un correo diciendo que si en XXX tiempo no realizo importes mensuales superiores a 1500 o mínimo 2000 euros en deposito, no devolverán el 2% de los recibos, ni beneficios en cuenta, reducirán el crédito de la VISA y pasaran acobrar mantenimiento de cuenta.

Parece que estan necesitados de liquidez.....

lo he dejado bien claro antes, un banco quiere rentabilidad y para ello tiene dos opciones, o te haces rentable con ingresos, nominas, saldo..etc. o te haces rentable pagando comisiones. Es lo que hay.

Yo no veo tonito amenazante, simplemente te informan (que nunca está de más) de que vulneras las condiciones del contrato para obtener los beneficios de no pagar comisiones, mantenimiento...etc.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
el colchón bank de toda la vida.
cada vez lo tengo mas claro.
cuanto menos sepa hacienda lo que tienes, mejor.
29 respuestas