Mejor calidad por optico (DTS Connect) o por analogico?

He buscado en varios hilos pero no me queda claro del todo.

Pues tengo una placa asrock z87 extreme3 que no da DTS connect por optico, y he tenido que conectar mis Logitech Z5500 por analogico con los 3 cables de colores.

Voy a pillarme hoy una Asus Xonar para mejorar la calidad del sonido.

Pero mi duda es, obtendre mas calidad conectando los z5500 a la Asus Xonar por analogico o por Optico tirando de DTS connect???

Si me decis que por analogico saco mejor calidad, me pillo una Xonar sin DTS connect, o al contrario si me decis que por dts connect es mejor.

Gracias
Hola, el problema esque casi ningún juego de PC saca el sonido en DTS y los escucharías estereo, así que aprovecharías el DTS Connect en películas y poco mas; en cambio si lo conectas por analogico si que escucharás los juegos en 5.1. Yo tengo unos Z5500 y una Xonar DX, y te puedo asegurar que el cambio con la integrada se nota bastante.
Los juegos actuales pocos, como dice Dj_Nacho, sacan DTS, pero si Dolby Digital, y eso se pierde por analógico, cosa que por digital, u óptico como quieras decirlo, si, el BF4 en DD suena infinitamente mejor que en analógico, sobre todo si tienes una tarjeta de sonido de calidad, como la Xonar, la Recon3D, etc...
Yo tengo una integrada Creative Recon3D, y el sonido en el BF4, por ejemplo, es increible por digital, a parte, si usas el PC para ver películas en HD y con DTS o DD, la calidad de sonido es muchísimo mejor que en analógico, ya que he probado también la configuración analógica.
Se supone que con DTS connect si sacas el audio de los juegos en 5.1 digital, es la propia tarjeta de sonido la que procesa la fuente de audio del juego como DTS. De hecho para archivos de vídeo sirve cualquier salida óptica (la de la misma placa base) y configurar el reproductor como pass through de audio, para que sean tus Z5500 el que reproduzca la pista de audio en dts.

Yo creo que para tus altavoces mejor dts connect. Ademas una tarjeta de sonido con dts connect será igualmente mejor que tu integrada para analógico, no te preocupes.

Yo tuve durante un tiempo mis Z906 conectado al pc y jugaba en analógico 5.1 y para vídeos como indico arriba. Para mi el 5.1 en analógico no es tan inmersivo como lo es en DTS (como por ejemplo en las video consolas actuales)
Yo según tengo entendido si conectas los Z5500 por óptico la tarjeta actúa como "pass through", es decir, deja pasar la señal tal cual a los altavoces sin modificarla, es el decodificador de los Z5500 el que se encarga de interpretarla (así lo verás en la pantallita), es decir, que los juegos que envien 5.1 por optico (codificado en Dolby/DTS) los escucharías pero tu tarjeta de sonido no intenvendría y no notarías mejora. En cambio si lo conectas por analógico es la tarjeta la que se encarga de enviar la señal a cada canal por separado, y si que apreciarías la mejora. En cuanto al DTS Connect, yo pasaría, lo único que hace es crear un DTS inventado además de añadir retardo a la salida de sonido.

Un saludo.
Una tarjeta de sonido, su función es pasar de digital a analógico, si la tarjeta es buena, el conversor D/A será bueno y se escuchará mejor.

Por tanto, siempre que se pueda utilizar una tarjeta de sonido buena, lo suyo es analógico, ya que es para lo que sirve la tarjeta de sonido.

Además, la calidad por analógico solo es comparable al LPCM 5.1/7.1, Dobly Digital y DTS tienen compresión con pérdidas.
Entonces....me he quedado igual jejeje.

1.-Que hago, juego al pc por analogico o por dts connect?

2.-Si dTS connect solo deja pasar la señal y es el z5500 el que procesa la señal, da igual la tarjeta si es xonar o una mala no?
Dj_Nacho escribió:Hola, el problema esque casi ningún juego de PC saca el sonido en DTS y los escucharías estereo, así que aprovecharías el DTS Connect en películas y poco mas; en cambio si lo conectas por analogico si que escucharás los juegos en 5.1. Yo tengo unos Z5500 y una Xonar DX, y te puedo asegurar que el cambio con la integrada se nota bastante.

Ningun juego de PC tiene encoder Dolby Digital o DTS integrado, ni usa los streams de audio pregrabado en este formato dolby digital ni DTS al ser formatos que requieren pagos del encoder para poder usarlos, en su lugar usan sus propios formatos de audio o usan formatos de audio de libre uso como Ogg por ejemplo. Como en las computadoras teniamos sonido 5.1, via las salidas analogas, mucho antes de que se abarataran los aparatos AVR Home Theater, pues como que no veiamos necesario pagar un extra para que el desarrollador del juego incluyera un sistema de codificacion a dolby digital o a dts.

Las consolas cosa distinta, ya que a diferencia de un PC donde se tiene un sistema de sonido 5.1 propio -salidas analogas-, la consola requiere de un sistema de sonido externo, y tales sistemas son habitualmente aparatos AVR pensados originalmente para el cine, donde los formatos de audio estandarizados de la industria son el Dolby y mas reciente el DTS. Por ello en las consolas en su salida optica o en HDMI se incluye un codificador a dolby digital y a DTS, o el mismo juego incluye su codificador integrado. Aqui tambien una aclaracion, el juego de consola, al igual que en el de PC, los formatos de sonido en que vienen pregrabados voces, musica, etc., son formatos propios de la compañia o usan formatos libres como ogg, que despues al ser decodificados son convertidos en un solo stream PCM, el cual despues es recodificado a un stream Dolby Digital o a DTS para ser enviado por las salidas digitales de sonido -salida optica o por el HDMI-.

aNTiBeTiKo, ¿como estas seguro que el chip de audio integrado en tu tarjeta madre no codifica a DTS?, si es un chip Realtek puedes probar el controlador Realtek High AUDIO modificado que activa tanto el Dolby Digital Live [codificacion a Dolby Digital 5.1], como el DTS Interactive [codificacion a DTS], yo lo tengo instalado en dos tarjetas madre, una para un APU y la otra para un Phenom II, y ambas usan chip Realtek, y en ambas tengo la funsion de salida por optico y coaxial a DD y DTS.

Controladores Realtek Modificados con Dolby Home Theater y DTS Connect: http://www.techpowerup.com/forums/threa ... 148/page-8

Estaas son capturas mias:

En el APU, con W7.

Imagen

Con el Phenom II, con WinXP Pro x64 Edition.

Imagen

En ambos casos, doy fe de que codifica a DTS y a Dolby Digital 5.1 [DD-5.1] cualquier fuente de audio que no sea ya DD-5.1/DTS.

hilo_recomendacion-para-sacar-el-mejor-audio-en-mi-equipo_1985831

Estos controladores activan Dolby Home Thater [filtros Dolby, Prologic IIx y DDL] y DTS Connect [Filtros DTS, DTS Neo:PC/Neo:6 y DTS Interactive].

Prologic IIx, solo se usa en las salidas analogas para crear un 5.1 virtual desde fuentes de sonido estereo
Imagen

DTS Neo:PC, solo se usa en las salidas analogas para crear un 5.1 virtual desde fuentes de sonido estereo
Imagen

.................................................................................................

ja, ja...

Ya ni me acordaba de ti aNTiBeTiKo, pero en realidad ¿no te aburres de tener la misma pregunta rebuscada una y otra vez con lo del sonido?

hilo_tarjeta-de-sonido-5-1_1984652
hilo_problema-de-sonido_1978001

¿Quieres la mejor calidad de sonido HiFi -Alta Fidelidad-?, ni con Dolby Digital ni con DTS tendras esa calidad HiFi, ya que son formatos que pierden y modifican frecuencias. Asi que la unica salida que tienes es usar las salidas Analogas: Ahora la calidad final por el analogo dependera de la calidad de la tarjeta de sonido y del amplificador/bocinas que uses, si es con la Xonar no tendras de que preocuparte en cuanto a la "calidad" de componentes y del audio en sus salidas analogas y te puedes comprar la version mas sencilla que no tiene ni Dolby Home Theater y su DDL, ni tenga DTS Connect y su DTS Interactive.

¿Quieres mayor comodidad y un sonido muy bueno?, comodidad porque usas un solo cable, aqui ve por una tarjeta Xonar que cuente con DTS Interactive, y ya te han dicho cual Xonar tiene esa funcion. La ventaja de DTS sobre Dolby Digital es que DTS usa un bitrate mayor, con lo que la compresion y perdida de frecuencias es menor dando un sonido mas parecido al original.

Pero en realidad, ja, ja, ja... si ya compraste una Xonar con DTS Interacte y estuviste tanto preguntando por tarjetas de sonido con salida digital 5.1 [dolby digital y dts], ¿que caso tiene ahora venior a preguntar por la salida analoga?
.
Gracias por la info.

Este hilo no es igual que los otros, aqui solo pregunto que metodo da mejor calidad, si optico por dts interactive o analogico, no creo que sea tan complicada la respuesta....o una u otra. Agradezco tanta informacion, pero estoy pegado en esto del sonido.

Aun no me he comprado tarjeta de sonido.
Comprate una Xonar y conectalos por los tres conectores analógicos, es lo mejor que puedes hacer ;)
Gracias dj nacho, ya me he comprado los somic mh463 y ahora estoy mirando la xonar dx que incluye dd live por si en un futuro quisiera usarlo.

Mi duda es que los z5500 se conectan por analogico usando 3 cables de colores, y no se donde se conectarian segun esta imagen de la Xonar DX, porque ahi se ven uno para el optico y 4 para anlogicos:

Imagen

Tambien queria saber que si conectara los z5500 por optico a esta tarjeta de sonido, no podria conectarle un micro no? Ya que usan el mismo conector.
Front, side y subwoofer, en el panel de control 6 canales y altavoces 5.1. Y sí, si usas el microfono inutilizas la óptica, pero como te han dicho usar la óptica es desperdiciar la tarjeta.
Ok, vamos a ver, es que en cada lado leo una cosa. Versiones:

1.-Mejor conecta por optico, asi son los z5500 quien gestiona el sonido
2.-Mejor por analogico, asi la tarjeta es quien gestiona el sonido

Cual de las dos versiones es mejor? Quien gestiona mejor el sonido y da mas calidad, los z5500 (optico dd live) o la xonar (analogico)??

Y otra duda, mi intencion es conectar por analogico, pero entonces si conecto los 3 cables del analogico y el micro a la otra clavija......donde enchufaria los auriculares en caso de querer jugar con los Somic mh463 que vienen de camino???
aNTiBeTiKo escribió:
Mi duda es que los z5500 se conectan por analogico usando 3 cables de colores, y no se donde se conectarian segun esta imagen de la Xonar DX, porque ahi se ven uno para el optico y 4 para anlogicos:

Vaya, un apregunta concreta con la DX, eso viene en el manual y es lo de menos, pero asi va:

Audio 7.1 [8 canales], se usarian los 4 jacks de salida de audio analogo de la tarjeta.

Audio 5.1 [6 canales], tu caso, se usaran solo 3 jacks de la salida de audio analogo y que son segun tu imagen.

* Front Jack, las bocinas estereo frontales.
* Side jack, no se usa.
* Subwoofer Jack, viene la bocina central y la del subwoofer.
* Rear Jack, las bocinas estereo traseras

aNTiBeTiKo escribió:

Cual de las dos versiones es mejor? Quien gestiona mejor el sonido y da mas calidad, los z5500 (optico dd live) o la xonar (analogico)??

Por fin una pregunta interesante, depende mucho del equipo involucrado -calidad, algoritmos y procesador de audio- y la fuente de sonido -comprimido, ¿que tan comprimido? o sin compresion, ¿a que frecuencia de muestreo original?- y un tanto de la percepcion auditiva de cada persona -edad, gustos musicales, etc.-, pero en general hay una respuesta a eso. Aparte, yo ya tengo clara mi idea de calidad sonora, y otros tendran clara su definicion de calidad sonora y pueden ser diferentes o iguales, y no tendras una respuesta definida, con lo que no creo sea buena idea estar atento a las opiniones de terceros.

Aqui te invito a que seas proactivo, y lo pruebes por ti mismo, ya que parece esta vez, ¡por fin!, compraras una tarjeta de sonido y que esta tiene sistema de recodificacion a DTS y a DD. Asi puedes participar briendo un hilo o en este mismo hilo, para decir tus impresiones "analogo vs digital" y ya podemos compartir experiencias. Asi que no se diga que no participas dando informacion que sirva a otros en similar suituaxcion a la tuya.
Gracias por la ayuda, eres increible. Pues aun sigo dandole vueltas al tema, ya que entre otras compras que he realizado y que no lo tenia claro, aun sigo sin comprar la tarjeta.

A ver si alguien me resuelve esta duda de abajo. Gracias

aNTiBeTiKo escribió:Y otra duda, mi intencion es conectar por analogico los z5500, pero entonces si conecto los 3 cables del analogico en la asus xonar y el micro a la otra clavija......donde enchufaria los auriculares en caso de querer jugar con los Somic mh463 que vienen de camino???
aNTiBeTiKo escribió:

Vaya, un apregunta concreta con la DX, eso viene en el manual y es lo de menos, pero asi va:

Audio 7.1 [8 canales], se usarian los 4 jacks de salida de audio analogo de la tarjeta.

Audio 5.1 [6 canales], tu caso, se usaran solo 3 jacks de la salida de audio analogo y que son segun tu imagen.

* Front Jack, las bocinas estereo frontales.
* Side jack, no se usa.
* Subwoofer Jack, viene la bocina central y la del subwoofer.
* Rear Jack, las bocinas estereo traseras

aNTiBeTiKo escribió:

Por fin una pregunta interesante, sin importar si es la tarjeta de sonido o un AVR, depende mucho del equipo involucrado -calidad de componetes, algoritmos y procesador de audio [DSP]- y la fuente de sonido -comprimido, ¿que tan comprimido? o sin compresion, ¿a que frecuencia de muestreo original?- y un tanto de la percepcion auditiva de cada persona -edad, gustos musicales, etc.-, pero en general hay una respuesta a eso. Aparte, yo ya tengo clara mi idea de calidad sonora, y otros tendran clara su definicion de calidad sonora y pueden ser diferentes o iguales y a la vez, todas ellas puedan ser diferentes a lo que tu piensas es "calidad sonora", y no tendras una respuesta definida, con lo que no creo sea buena idea estar atento a las opiniones de terceros.

Aqui te invito a que seas proactivo, y lo pruebes por ti mismo, ya que parece esta vez, ¡por fin!, compraras una tarjeta de sonido y que esta tiene sistema de recodificacion a DTS y a DD. Asi puedes participar abriendo un hilo; o en este mismo hilo; para decir tus impresiones "analogo vs digital" y ya podemos compartir experiencias, yo he podido probar ambos mundos [digital-analogo]. Asi que no se diga que no participas dando informacion que sirva a otros en similar situacion a la tuya.
Gracias amigo. Y siiiiiiii, ya me la he comprado, la Asus Xonar DS, viene de camino y trae DTS interactive. Ya contare experiencias.

Tambien me he agenciado unos Somic Mh463 que hablan maravillas.

La duda es que ya tenga conectados los z5500 por analogico u optico, como conecto los auriculares para oir los juegos por los somic mh463??

Graciassss
En la Xonar se utiliza la clavija side para los traseros en 5.1. Y lo que te va a dar mejor calidad (más próximo al sonido original) es conectarlo por analógico. La clavija de los auriculares la deberías conectar en el jack de los frontales (desconectando para ello es de los Z5500), y elegir stereo (2 canales, 2 altavoces) en en panel de control de la xonar.
Dj_Nacho escribió:[..] Y lo que te va a dar mejor calidad (más próximo al sonido original) es conectarlo por analógico. [..]

¿Ves?, ratificacion de lo que habia dicho lineas atras, si la calidad sonora la calificas mucho por la fildelidad.

TRASTARO escribió:
¿Quieres la mejor calidad de sonido HiFi -Alta Fidelidad-?, ni con Dolby Digital ni con DTS tendras esa calidad HiFi, ya que son formatos que pierden y modifican frecuencias. Asi que la unica salida que tienes es usar las salidas Analogas: Ahora la calidad final por el analogo dependera de la calidad de la tarjeta de sonido y del amplificador/bocinas que uses

Esa pregunta de la calidad ya la respondí yo.

Las máximas calidades son analógico y LPCM (digital). Ambas dan la máxima calidad posible. Lo que pasa es que para analógico ya señal ya está procesada (a falta de amplificar) y para LPCM aún hay que convertirlo de digital a analógico, además de amplificar.

Obviamente frente a DTS, que es con pérdidas, la calidad será mayor en analógico.

Los auriculares se conectan en el panel frontal de tu ordenador, mediante el conector HD-Audio que viene en todas las cajas, dicho conector debes conectarlo a la tarjeta de sonido. La Xonar DX lo tiene.

En el panel frontal de tu torre puedes conectar tanto auriculares como micrófono.
Yoshi's escribió:Los auriculares se conectan en el panel frontal de tu ordenador, mediante el conector HD-Audio que viene en todas las cajas, dicho conector debes conectarlo a la tarjeta de sonido. La Xonar DX lo tiene.

En el panel frontal de tu torre puedes conectar tanto auriculares como micrófono.

Gracias chicos.

Entonces, debo conectar el conctor del audio frontal de la caja a la tarjeta de sonido, he leido y esta conexion parece complicada.
Ja, ja...

A ti todo se te hace complicado, lee el manual de la tarjeta de audio.
El cable de audio de la tarjeta al conector frontal lo coloco en la tapa derecha del pc, apartado de los cables de alimentación.
22 respuestas