Dj_Nacho escribió:Hola, el problema esque casi ningún juego de PC saca el sonido en DTS y los escucharías estereo, así que aprovecharías el DTS Connect en películas y poco mas; en cambio si lo conectas por analogico si que escucharás los juegos en 5.1. Yo tengo unos Z5500 y una Xonar DX, y te puedo asegurar que el cambio con la integrada se nota bastante.
Ningun juego de PC tiene encoder Dolby Digital o DTS integrado, ni usa los streams de audio pregrabado en este formato dolby digital ni DTS al ser formatos que requieren pagos del encoder para poder usarlos, en su lugar usan sus propios formatos de audio o usan formatos de audio de libre uso como Ogg por ejemplo. Como en las computadoras teniamos sonido 5.1, via las salidas analogas, mucho antes de que se abarataran los aparatos AVR Home Theater, pues como que no veiamos necesario pagar un extra para que el desarrollador del juego incluyera un sistema de codificacion a dolby digital o a dts.
Las consolas cosa distinta, ya que a diferencia de un PC donde se tiene un sistema de sonido 5.1 propio -salidas analogas-, la consola requiere de un sistema de sonido externo, y tales sistemas son habitualmente aparatos AVR pensados originalmente para el cine, donde los formatos de audio estandarizados de la industria son el Dolby y mas reciente el DTS. Por ello en las consolas en su salida optica o en HDMI se incluye un codificador a dolby digital y a DTS, o el mismo juego incluye su codificador integrado. Aqui tambien una aclaracion, el juego de consola, al igual que en el de PC, los formatos de sonido en que vienen pregrabados voces, musica, etc., son formatos propios de la compañia o usan formatos libres como ogg, que despues al ser decodificados son convertidos en un solo stream PCM, el cual despues es recodificado a un stream Dolby Digital o a DTS para ser enviado por las salidas digitales de sonido -salida optica o por el HDMI-.
aNTiBeTiKo, ¿como estas seguro que el chip de audio integrado en tu tarjeta madre no codifica a DTS?, si es un chip Realtek puedes probar el controlador Realtek High AUDIO modificado que activa tanto el Dolby Digital Live [codificacion a Dolby Digital 5.1], como el DTS Interactive [codificacion a DTS], yo lo tengo instalado en dos tarjetas madre, una para un APU y la otra para un Phenom II, y ambas usan chip Realtek, y en ambas tengo la funsion de salida por optico y coaxial a DD y DTS.
Controladores Realtek Modificados con Dolby Home Theater y DTS Connect:
http://www.techpowerup.com/forums/threa ... 148/page-8Estaas son capturas mias:
En el APU, con W7.
Con el Phenom II, con WinXP Pro x64 Edition.
En ambos casos, doy fe de que codifica a DTS y a Dolby Digital 5.1 [DD-5.1] cualquier fuente de audio que no sea ya DD-5.1/DTS.
hilo_recomendacion-para-sacar-el-mejor-audio-en-mi-equipo_1985831Estos controladores activan Dolby Home Thater [filtros Dolby, Prologic IIx y DDL] y DTS Connect [Filtros DTS, DTS Neo:PC/Neo:6 y DTS Interactive].
Prologic IIx, solo se usa en las salidas analogas para crear un 5.1 virtual desde fuentes de sonido estereo
DTS Neo:PC, solo se usa en las salidas analogas para crear un 5.1 virtual desde fuentes de sonido estereo
.................................................................................................
ja, ja...
Ya ni me acordaba de ti aNTiBeTiKo, pero en realidad ¿no te aburres de tener la misma pregunta rebuscada una y otra vez con lo del sonido?
hilo_tarjeta-de-sonido-5-1_1984652hilo_problema-de-sonido_1978001¿Quieres la mejor calidad de sonido HiFi -Alta Fidelidad-?, ni con Dolby Digital ni con DTS tendras esa calidad HiFi, ya que son formatos que pierden y modifican frecuencias. Asi que la unica salida que tienes es usar las salidas Analogas: Ahora la calidad final por el analogo dependera de la calidad de la tarjeta de sonido y del amplificador/bocinas que uses, si es con la Xonar no tendras de que preocuparte en cuanto a la "calidad" de componentes y del audio en sus salidas analogas y te puedes comprar la version mas sencilla que no tiene ni Dolby Home Theater y su DDL, ni tenga DTS Connect y su DTS Interactive.
¿Quieres mayor comodidad y un sonido muy bueno?, comodidad porque usas un solo cable, aqui ve por una tarjeta Xonar que cuente con DTS Interactive, y ya te han dicho cual Xonar tiene esa funcion. La ventaja de DTS sobre Dolby Digital es que DTS usa un bitrate mayor, con lo que la compresion y perdida de frecuencias es menor dando un sonido mas parecido al original.
Pero en realidad, ja, ja, ja... si ya compraste una Xonar con DTS Interacte y estuviste tanto preguntando por tarjetas de sonido con salida digital 5.1 [dolby digital y dts], ¿que caso tiene ahora venior a preguntar por la salida analoga?
.