¿Mejor Monkey Island?

Encuesta
¿Cuál es para ti el mejor Monkey Island que has jugado?
33%
36
6%
6
36%
39
3%
3
19%
21
3%
3
Hay 108 votos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me acabo de pasar el 1 y el 2 en edición especial, el 4 me lo pasé en su dia en PS2, pero es que el 3 me tiene maravillado con esas animaciones, el doblaje y todo dibujado a mano, no como las versiones HD de los dos primeros que parecen juegos web en flash.
el primero de lejos... pero muy lejos:

soy guybrush treepwood y quiero ser pirata.

no hace falta decir nada mas.
Solo el 1 y el 2 son Monkey Island con todas letras. Ambos son sublimes, personalmente me gusta mas el 1, pero da igual.

El 3 no es de Ron Gilbert, es un gran juego, pero no respeta la linea argumental de Ron Gilbert.

El 4 es una vergüenza. Impresentable.
israel escribió:Solo el 1 y el 2 son Monkey Island con todas letras. Ambos son sublimes, personalmente me gusta mas el 1, pero da igual.

El 3 no es de Ron Gilbert, es un gran juego, pero no respeta la linea argumental de Ron Gilbert.

Guybrush Threepwood está de acuerdo con este comentario al 100% [ok]
En mi opinión el 2 es el mejor.
El 1 es antológico y una grandísima obra, pero el 2 es más variado en todos los aspectos y el final sigue siendo un misterio XD
El 3 es otro grandísimo juego, además doblado al castellano y con un apartado técnico de muerte, pero... no es de ron gilbert y se nota. No se, no lo veo igual de gamberro y loco que los otros, no se si me explico.

A partir del 3 son todo profanaciones.
Debo admitir que el 2 es mejor, pero por lo que supuso en su día y el factor nostalgia el 1 de calle, es un juego mitico!
Buff el 2, es el primero elevado a la máxima potencia humorística. El final de los mejores que he visto en la vida.
Creo que el techo de la saga fue la segunda parte, en cuanto a argumento y bromas es de lo mejor. La tercera parte aun sin estar el gran ron gilbert me parece una mas que digna continuación de la saga, aparte de que comparto la opinion de que mas quisieran las versiones HD (que tampoco estan mal ojo!, es mas, yo tambien las termine hace poco en xbox y me encantaron), pero esos graficos dibujados a mano son increibles y tampoco olvidar ese mitico Papapichu!!!

Para mi Monkey Island es el juego de mi infancia junto con Street Fighter
El 1 se come con patatas a todos los demás!, por supuesto el clásico que en su día me llevo semanas completarlo.
La segunda parte es la mejor.

Sobre el 3, me encantó todo menos la parte final. Pero tiene un personaje que me encanta: Murray

Imagen
El mejor es el 4 porque está en 3D y, por tanto, tiene mejores gráficos. Los demás son muy planos y cutrecillos, y para jugar a eso me meto en minijuegos.com
Me quedo con el 2.

Pero vamos, el 1 está a la altura en genialidad y el 3, sin ser obra de Gilbert, merece el nombre de Monkey Island como el que más, no como el mierdoso 4, que el único puntazo que me gustó fue

el X-Wing en el pantano XD
Falta el Tales of Monkey Island en la lista.
kofmaster escribió:Falta el Tales of Monkey Island en la lista.

Eso mismo xD

Bufff , el uno es muy grande , pero el 2 es la apoteosis. Mi voyo para el
Solo jugué al 1 y tengo buen recuerdo en el Amiga 500, voto pues para él.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nunca los he jugado, me recomdais el remake de xox360? O no es remake del 1 y 2?
Para mi el mayor problema del 2 son los puzzles.

Son a cada cual más absurdo y disparatado, pero sin una lógica propia detrás. En el 1 también son disparatados pero siguen todos una lógica que acabas sacando y riendote, en el 2 no, es todo prueba y error.

Hoy día ya no claro, porque más o menos nos lo sabemos de memoria, pero aun así son demasiado ilógicos.
Turyx escribió:Para mi el mayor problema del 2 son los puzzles.

Son a cada cual más absurdo y disparatado, pero sin una lógica propia detrás. En el 1 también son disparatados pero siguen todos una lógica que acabas sacando y riendote, en el 2 no, es todo prueba y error.

Hoy día ya no claro, porque más o menos nos lo sabemos de memoria, pero aun así son demasiado ilógicos.

Esto es clave en mi caso para elegir el primero.

Vamos a ver, caballero. Un ejemplo (del 1 y del 2, para comprar) de esa lógica disparatada que dices xDD
BSTCloud escribió:

Vamos a ver, caballero. Un ejemplo (del 1 y del 2, para comprar) de esa lógica disparatada que dices xDD

+1 :o
El 1º es buenísimo pero el 2º es insuperable.
BSTCloud escribió:

Vease caso llave de mono.
kofmaster escribió:
BSTCloud escribió:

Vease caso llave de mono.

Eso se saca leyendo un libro en la biblioteca.
Escoger entre el 1 y el 2 es igual a que te hagan elegir entre el padre o la madre. Los demás, aunque el 3 es un juego más que digno, no se les acercan ni de broma.

Y, aunque tenga poco que ver, para puzzles ilógicos los del Discworld.
Spire escribió:Eso se saca leyendo un libro en la biblioteca.

Cual? Es curiosidad, porque hay mil y un libros.
He buscado en internet y lo que he encontrado ha sido esto:
éste chiste no tiene sentido –ni gracia- en castellano, pero en inglés sí, puesto que ‘llave inglesa’ es ‘Monkey Wrench’ - llave de mono- en la lengua sajona.
Por cierto, la biblioteca, para encontrar algún libro ahí... buff. Encima creo que esta mal traducida y los libros siguen el indice ingles. Vamos, que te podias encontrar un Libro en la M y su titulo en español empezar por A, por ejemplo.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
desde que en quitaron los combates a espada de insultos ya no es lo mismo
BSTCloud escribió:

En el 2, por ejemplo recuerdo que toda la parte del concurso de escupitajos es bastante absurda y apañatelas sin pistas.
Te has de acordar de una escena que habias visto horas antes en otro escenario(y con algo que ya habias interactuado), has de saber que función hace un objeto sin ninguna pista y sentido usarlo en ese momento y luego has de saber qué hacer con las banderillas.

Un ejemplo de algo bien hecho en el propio MI2
Cuando has de serrarle la pata de palo a un pirata que está sentado con los otros 2 y su ratita, ya sabes que puedes interactuar con esa pata de palo como si fuera un objeto distinto y no parte del personaje porque se la has encerado antes porque él te lo ha dicho. Lo de encerarle la pata aunque parezca parte de otra cosa, es realmente para enseñarle al jugador que puedes interactuar con la pata de palo.
Eso es buen diseño xD
Si precisamente hay algo de lo que quejarse del concurso de escupitajos no es de las banderillas (las cuales hay en el suelo y te puedes hacer a la idea), sino...
DATE CUENTA DE QUE EL VIENTO (reflejado en el movimiento de las gabardinas de los espectadores) SIRVE PARA POTENCIAR LA DISTANCIA A LA QUE LLEGA TU ESCUPITAJO. O lo del vaso con la bebida. Para eso sí que no hay fucking clues.

ESO sí que es una fumada asquerosa e imposible de adivinar xDDDD pero como esa, poquitas. Me parece igual de disparatado que lo de hacer la sopita en el barco del MI1 XD
¿Quién coño va a echar una bandera en un caldo? ¿QUIÉN? O lo haces porque asumes que "echa todo lo que tengas", o nada.
BSTCloud escribió:Si precisamente hay algo de lo que quejarse del concurso de escupitajos no es de las banderillas (las cuales hay en el suelo y te puedes hacer a la idea), sino...
DATE CUENTA DE QUE EL VIENTO (reflejado en el movimiento de las gabardinas de los espectadores) SIRVE PARA POTENCIAR LA DISTANCIA A LA QUE LLEGA TU ESCUPITAJO. O lo del vaso con la bebida. Para eso sí que no hay fucking clues.

ESO sí que es una fumada asquerosa e imposible de adivinar xDDDD pero como esa, poquitas. Me parece igual de disparatado que lo de hacer la sopita en el barco del MI1 XD
¿Quién coño va a echar una bandera en un caldo? ¿QUIÉN? O lo haces porque asumes que "echa todo lo que tengas", o nada.

Que va en MI todas son lógicas como la
famosa del pollo y la polea
:o
Por eso he dicho lo de la lógica disparatada del 1 :)
Si crees que con lógica me estoy refiriendo a pensamiento racional de la sociedad del primer mundo no estás entendiendo a qué me refiero xD

Es totalmente disparatado, pero se rige por una lógica suya propia siempre y con pistas, así que una vez lo coges puedes seguirla. Ejemplo, lo que dice Cloud de la bandera en el caldo.
Estás echando todas las cosas solo porque son parecidas a lo de la receta, y cual es la única calavera que tienes? Una bandera pirata XD
Sigo prefiriendo el 2 y no puedes hacer nada para evitarlo }:/
Si te sirve de consuelo, el final del Monkey 2 sí me mola Imagen

La primera vez me pareció una mierda, luego con los años me ha gustado más xD
A mí lo que me molaría sería un MI3: el bueno.
El de ron gilbert. El que explique qué puñetas pasa con todo xDDD
Sin duda alguna el primero

Imagen

Aunque tampo le hago ascos al 2 y al 3, a a partir de aqui, yo ya no los consideraria Monkey island
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
BSTCloud escribió:Si precisamente hay algo de lo que quejarse del concurso de escupitajos no es de las banderillas (las cuales hay en el suelo y te puedes hacer a la idea), sino...

Lo del viento lo puedes adivinar, pero lo de sonar el cuerno para que se vaya el feriante y aprovecharlo para amañar las banderas de sitio y llenar vasos de bebida del bar y beber la bebida verde con pajita (que podrian ser perfectamente otros colores los que probaramos y hacer que nos rindamos) para espesar el gajo, eso si que es casi imposible de adivinar. Lo pone en el libro de recetas, una calavera, o sea la bandera tiene una calavera.

PD: no sabia que habia un MI 5, pero luce fatal.
Sí, sí, ya me acuerdo. Es que la primera vez lo hice echando el pucherazo XD
monkey island 2:
Lo de tocar el cuerno ese para lo del feriante.... enga va, que todo el mundo lo ha mirado en una guía o ha acertado por chiripa tocando el maldito cuerno en todos sitios a ver si ocurría algo.
Lo de mezclar las bebidas no lo veo tan disparatado. Total, son 7 colores y yo los bebi todos a ver que pasaba. Cuando guybrush dijo "esto me espesa la saliva" ya imaginé para que era. Eso si, lo del viento tiene cojones la cosa.
Otro que vi disparatado era poner la foto de la chica aquella para que la buscasen y no a ti.
Estoy de acuerdo con lo que se habla aquí. Monkey Island 1 el mejor con diferencia. El 2 lo considero muy bueno objetivamente hablando, pero lo enrevesado de sus puzzles hizo que no me gustara mucho. El 3 a pesar de no ser del mismo autor, no dejaría de considerarlo un monkey island, es un juegazo como la copa de un pino y tiene unos puntos buenísimo. Hace poco me tragué medio juego a base de walkthroughs de youtube sólo por el hecho de reirme, me hacen muchísima gracia sus "gags".

Eso sí, con lo que no estoy de acuerdo es con el final de 2, me parece patético y totalmente fuera de lugar. Me dejó un mal sabor de boca horrible. Sólo superado por el final del Alex kidd..
teoricamente, el monkey island 2....:
La cosa es que a Ron se le ocurrió la idea del juego cuando visitó la atracción de piratas del caribe de disney land y quería que el juego acabase con guybrush y su hermano saliendo de ahí, pero por lo visto no le dejaron y el final derivó a lo que es.
Eso si, el final es un WTF en toda regla sin sentido alguno desde mi punto de vista
Para los que os parezca que los MI tienen puzzles de acertar por chiripa, os recomiendo cambiar la perspectiva con "The Whispered World", una aventura gráfica actual. O los Mundodisco. Monkey Island pueden tener alguno difícil de ver, pero en ningún momento sin sentido.
yoyo1one escribió:

Lo del viento lo puedes adivinar, pero lo de sonar el cuerno para que se vaya el feriante y aprovecharlo para amañar las banderas de sitio y llenar vasos de bebida del bar y beber la bebida verde con pajita (que podrian ser perfectamente otros colores los que probaramos y hacer que nos rindamos) para espesar el gajo, eso si que es casi imposible de adivinar. Lo pone en el libro de recetas, una calavera, o sea la bandera tiene una calavera.

Pues el juego a mi me encanta (el Tales) , es una aventura gráfica muy digna.

¿Quien demonios ha votado el 4? xDDDD
El final de monkey island 2 no tiene ni puto sentido porque ron quería explicarlo en el MI3, y como dejó lucasarts antes el mamón pues nunca se supo el secreto de monkey island. Ni ninguna de las mierdas que pasan al final.
Hombre, el final del Monkey Island 2

El Big Whoop es el parque de atracciones gigante mágico y LeChuck lo usa para sobrevivir XD

Alomejor no es siempre un parque de atracciones y se crea a imaginación de quien lo use
En una entrevista a ron gilbert
Dijo que el big whoop no tenía IMPORTANCIA ALGUNA en la historia. NI UNA. Era solo el tesoro que buscaba guybrush en el segundo juego, nada más.

Odio a ese hombre.

Dale una oportunidad, es muy bueno xD.
Namco69 escribió:
Spire escribió:Eso se saca leyendo un libro en la biblioteca.

Cual? Es curiosidad, porque hay mil y un libros.
He buscado en internet y lo que he encontrado ha sido esto:
éste chiste no tiene sentido –ni gracia- en castellano, pero en inglés sí, puesto que ‘llave inglesa’ es ‘Monkey Wrench’ - llave de mono- en la lengua sajona.
Por cierto, la biblioteca, para encontrar algún libro ahí... buff. Encima creo que esta mal traducida y los libros siguen el indice ingles. Vamos, que te podias encontrar un Libro en la M y su titulo en español empezar por A, por ejemplo.

Creo recordar que existe tal libro vamos. Es algo como "10 utilidades para un mono". Mañana lo miro que ya es tarde.
BSTCloud escribió:En una entrevista a ron gilbert
Dijo que el big whoop no tenía IMPORTANCIA ALGUNA en la historia. NI UNA. Era solo el tesoro que buscaba guybrush en el segundo juego, nada más.

Odio a ese hombre.

|Spoilers del final del Monkey Island 2|
Imagen
Turyx escribió:
BSTCloud escribió:En una entrevista a ron gilbert

Odio a ese hombre.

|Spoilers del final del Monkey Island 2|
Imagen

supongo que no quería darle ese final al juego.

Una lastima, podría haber sido una saga con una gran historia y por culpa de que se fue ron gilbert no lo es.
El tales of monkey island vale la pena, o me hará potar como el 4?
israel escribió:Solo el 1 y el 2 son Monkey Island con todas letras. Ambos son sublimes, personalmente me gusta mas el 1, pero da igual.

Valorar positivamente.

Mi voto para el dos. Por el juego, por la época, por los personajes, por las bromas, por el final WTF!, por sacar de él mi avatar, por todo. El HD está para que lo paguemos de nuevo, pero el bueno es el original.

Por cierto, si alguien me consigue el gif animado del Guybrush del MI2 rascándose la barba y que me quepa como avatar le doy mis dies.

Para todos, un regalo
Imagen
88 respuestas
1, 2