Oerba Yun Fang escribió:Muchas gracias a todos por las recomendaciones y aclaraciones, no tenia ni idea de la existencia de estos "PCs de salon", mas que montarme alguno, me gustaria comprarlo, ¿cuanto creeis que suelen rondar? Y otra cosa, de manejarlos y demas, ¿son sencillos y van con mando a distancia? ¿Y se conectan a la TV y ya van?
El precio depende mucho de las prestaciones (grafica, HD, ram, o la necesidad de pillar estas 2 ultimas cosas aparte) y tamaño del equipo. Creo que en tamaño super reducido (del tamaño de una Wii como mucho) es algo mas económico los que traen Atom + Nvidia ION pero el Atom es un CPU de bajo y rinde como tal, pero el chipset ION tiene aceleración de video HD 1080p así que para reproducir video el CPU es casi un adorno, y ademas salida HDMI.
Manejarlos es igual que cualquier PC, su manejo depende de lo que instales. Es cosa tuya el que sea facil o dificil su uso posterior.
Algunos traen mandos y otros no, aunque yo personalmente te recomiendo el oficial de Microsoft MCE Remote para no andar configurando.
Yo en concreto tengo esta version del MCE remote:
Funciona directamente en XBMC tanto con Windows como Linux (aunque en Ubuntu 10.10 hay que tocar 2 cosas, coje 2 pulsaciones por que lo detecta como mando y a su vez como teclado)