Mejor resolucion para monitor CRT?

Acabo de pillarme el cable vga y conecto me xbox a un monitor CRT de 17"

¿Que resolucion me recomendais? ¿1024x768 o 1280 x 1024? Lo pregunto para saber cual de estas resoluciones reescala menos y por tanto se ve mejor.

Gracias.
Necesitaríamos saber la resolución nativa de tu monitor, y supongo que escogiendo la más cercana a esa, imagino
Es un CRT, por lo tanto no escala, no tiene una resolucion nativa.
Escultor escribió:Necesitaríamos saber la resolución nativa de tu monitor, y supongo que escogiendo la más cercana a esa, imagino


Los monitores CRT no tienen una resolución nativa como los LCDs. Pueden ponerse en multitud de resoluciones diferentes, lo único que es que el monitor a partir de cierta resolución ya empieza a ir forzado (y a partir de otra resolución todavía un poco mayor directamente es que ni sale imagen).

Así por ejemplo yo antes de tener mi actual LCD tenía un CRT Philips de 17' de gama media/baja que lo ponía a 1024x768; lo podía poner a 1280x1024, pero al hacerlo parecía que el CRT iba a reventar, se escuchaba un ligero zumbido bastante desagradable y la imagen tenía un parpadeo un poco molesto (vamos que estaba claro que a esta res el monitor iba forzadísimo). Sin embargo un amigo tenía un CRT Mitsubishi (bastante mejor y más caro que el mío) de 17' también y si que podía ponerlo a 1280x1024 sin que fuera forzado.

Aclarar también que un monitor CRT nunca reescala (eso es cosa de los LCD que tiene una resolución fija), si no que se saca diferentes resoluciones como si fuera nativas. Ahora bien, eso no significa que la Xbox 360 no reescale: la inmensa mayoría de los juegos tienen una resolución de 720p (1280x720), y luego lo que hace 360 es reescalar de los 720p a la resolución de salida (el reescalado que hace la 360 es bastante bueno, mucho mejor que el que hacen la inmensa mayoría de teles y monitores LCD).


Bostonboss escribió:Acabo de pillarme el cable vga y conecto me xbox a un monitor CRT de 17"

¿Que resolucion me recomendais? ¿1024x768 o 1280 x 1024? Lo pregunto para saber cual de estas resoluciones reescala menos y por tanto se ve mejor.


Dicho lo de arriba pon siempre la máxima resolución posible, pero siempre y cuando el monitor no vaya excesivamente forzado (tus ojos lo agradecerán créeme). Aunque lo ideal sería 1280x1024 ya que coincidiría el ancho, pero ya te digo, si te va muy forzado mejor 1024x768 si no te quieres quedar cegato a la larga.
la 360 no tiene resolucion nativa , pon la que mejor veas , yo tenia la 360 en un monitor crt de 21 a 1280x720 ( en el menu del monitor reducia el tamaño vertical para que la imagen fuese 16:9 ) lo probe a 1920x1080 pero me gustaba mas la otra
editado que me comfundi
nanoxxl escribió:la 360 no tiene resolucion nativa , pon la que mejor veas , yo tenia la 360 en un monitor crt de 21 a 1240x720 ( en el menu del monitor reducia el tamaño vertical para que la imagen fuese 16:9 ) lo probe a 1980x1080 pero me gustaba mas la otra


La xbox no, pero la inmensa mayoría de los juegos si, y esta es 720p (1280x720). Es por eso por lo que a ti a 1240x720 se veía mejor, porque es difiere en muy pocos pixels de 1280x720...
yo con mi LCD de samsung estoy muy contento la verdad.
xzibit escribió:La xbox no, pero la inmensa mayoría de los juegos si, y esta es 720p (1280x720). Es por eso por lo que a ti a 1280x720 se veía mejor, porque es difiere en muy pocos pixels de 1280x720...

y de donde as saado que la mayoria de la resolucion de los juegos es 1280x720 , mi caso es que a 1280x720 el monitor trabaja mejor y el tamaño del monitor es 21 es pequeña para 1920x1080 , bueno esto er antes de tener un lcd de 32
nanoxxl escribió:
xzibit escribió:La xbox no, pero la inmensa mayoría de los juegos si, y esta es 720p (1280x720). Es por eso por lo que a ti a 1280x720 se veía mejor, porque es difiere en muy pocos pixels de 1280x720...

y de donde as saado que la mayoria de la resolucion de los juegos es 1280x720 , mi caso es que a 1280x720 el monitor trabaja mejor y el tamaño del monitor es 21 es pequeña para 1920x1080 , bueno esto er antes de tener un lcd de 32

Joer macho pareces nuevo para no saber que la inmensa mayoria de los juegos van a 1280x720, incluso algunos a menos, y smuy pocos van a 1920x1080.
Hay una pagina en internet que si gogleeas un poco te dice cual es la resolucion a la que esta programado cada juego, seguro que te llevas ua sorpresa.
Edito: aqui pongo el foro donde pone tanto la resolucion de los juegos de PS3 y xbox 360http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
Saludos
Valkyrjur escribió:Joer macho pareces nuevo para no saber que la inmensa mayoria de los juegos van a 1280x720, incluso algunos a menos, y smuy pocos van a 1920x1080.

ya sabia el tema de la resolucion pero no manejaba porcentajes

Valkyrjur escribió:Hay una pagina en internet que si gogleeas un poco te dice cual es la resolucion a la que esta programado cada juego, seguro que te llevas ua sorpresa.
Edito: aqui pongo el foro donde pone tanto la resolucion de los juegos de PS3 y xbox 360http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241
Saludos

pero si no estan ni la mitad de los juegos que tiene la 360 , ya con esos juegos se puede decir que la inmensa mayoria , por cierto como sacan la resolucion ? se la preguntan a los que los hacen los juegos ? o los programadores se dedican a decirlo ? por que en el fifa 2007 y 2006 pone demon esque no saven como funciona el juego final ? que credibilidad tiene ?
No hacen falta que la digan, lo hacen con un aparato que es con el que scan todas la imagenes de los juegos, por ejemplo las revistas de videojuegos, la imagen les sale a la resolucion real que tiene el juego antes de que se escale.
Lo que no me acuerdo es como la conectaban para sacar la imagen almacenada en el buffer antes de ser reescalada.
En otros casos es la propia compañia la que hace publico estos datos, normalmente para acallar rumores como en el caso del Halo 3 que funciona a 640p (no esta en alta definicion realmente aunque sorprenda)
Saludos
Valkyrjur escribió:No hacen falta que la digan, lo hacen con un aparato que es con el que scan todas la imagenes de los juegos, por ejemplo las revistas de videojuegos, la imagen les sale a la resolucion real que tiene el juego antes de que se escale.
Lo que no me acuerdo es como la conectaban para sacar la imagen almacenada en el buffer antes de ser reescalada.
En otros casos es la propia compañia la que hace publico estos datos, normalmente para acallar rumores como en el caso del Halo 3 que funciona a 640p (no esta en alta definicion realmente aunque sorprenda)
Saludos

aqui creo que te confundes , la imagen sale reescalada de la consola a la tv , es una funcion interna de la xbox360 , que buffer el de la consola :-? no creo que se pueda hacer por lo menos con una consola normal , y si fuese asi por que faltan tantos juegos en la lista
me gustaria saber de donde sacan los datos
y lo de las compañias no seria la primera ni la ultima vez que miente

( con estos comentarior parezco un poco loco , nada es verdad todo es mentira [mad] )
nanoxxl escribió:yo tenia la 360 en un monitor crt de 21 a 1280x720 ( en el menu del monitor reducia el tamaño vertical para que la imagen fuese 16:9 )

Así tengo yo ahora mismo tanto la PS3 como la XBOX 360. Ambas están a 1280x720 y en el menú del CRT he cambiado el alto para dejar la imagen en 16:9 (son las ventajas del CRT :) )
12 respuestas