Escultor escribió:Necesitaríamos saber la resolución nativa de tu monitor, y supongo que escogiendo la más cercana a esa, imagino
Los monitores CRT no tienen una resolución nativa como los LCDs. Pueden ponerse en multitud de resoluciones diferentes, lo único que es que el monitor a partir de cierta resolución ya empieza a ir forzado (y a partir de otra resolución todavía un poco mayor directamente es que ni sale imagen).
Así por ejemplo yo antes de tener mi actual LCD tenía un CRT Philips de 17' de gama media/baja que lo ponía a 1024x768; lo podía poner a 1280x1024, pero al hacerlo parecía que el CRT iba a reventar, se escuchaba un ligero zumbido bastante desagradable y la imagen tenía un parpadeo un poco molesto (vamos que estaba claro que a esta res el monitor iba forzadísimo). Sin embargo un amigo tenía un CRT Mitsubishi (bastante mejor y más caro que el mío) de 17' también y si que podía ponerlo a 1280x1024 sin que fuera forzado.
Aclarar también que un monitor CRT nunca reescala (eso es cosa de los LCD que tiene una resolución fija), si no que se saca diferentes resoluciones como si fuera nativas. Ahora bien, eso no significa que la Xbox 360 no reescale: la inmensa mayoría de los juegos tienen una resolución de 720p (1280x720), y luego lo que hace 360 es reescalar de los 720p a la resolución de salida (el reescalado que hace la 360 es bastante bueno, mucho mejor que el que hacen la inmensa mayoría de teles y monitores LCD).
Bostonboss escribió:Acabo de pillarme el cable vga y conecto me xbox a un monitor CRT de 17"
¿Que resolucion me recomendais? ¿1024x768 o 1280 x 1024? Lo pregunto para saber cual de estas resoluciones reescala menos y por tanto se ve mejor.
Dicho lo de arriba pon siempre la máxima resolución posible, pero siempre y cuando el monitor no vaya excesivamente forzado (tus ojos lo agradecerán créeme). Aunque lo ideal sería 1280x1024 ya que coincidiría el ancho, pero ya te digo, si te va muy forzado mejor 1024x768 si no te quieres quedar cegato a la larga.