he votado las versiones arcade, en cualquier caso
decir que si se admiten para comparar tanto el super como el super turbo, deberia de admitirse tb el hyper, y por extension todas las versiones de street fighter 2 existentes, ya que comparandolas entre ellas todas añaden cosas, sin ir mas lejos de ssf2 a ssf2 turbo se añaden los ataques especiales con su barra y un nuevo personaje, akuma, lo cual no es poco, aparte de nuevas tecnicas a algunos personajes y la dificultad brutal de la version turbo, sin contar que la version gba tiene extras como shin gouki o muchos escenarios cambiados
por otra parte decir que la version de pc de ssf2 es una autentica guarrada, basada en el de snes pero con la pantalla muy amplia, destroza la jugabilidad a mi entender, aparte de verse horrible, la version de ssf2 turbo para pc en cambio esta mucho mas lograda, graficamente cercana al arcade
en 16 bits tenemos versiones de ssf2 pero no del turbo, estas versiones estan bastante bien, aunque son ampliamente superadas por el arcade, aqui se ve que snes y md se van quedando ya pequeñas en comparacion a cps2, mencion especial al sonido lamentable de la version megadrive (abro paraguas) y al colorido horrible de esta version, increiblemente prefiero el special champion edition en la mega.... la de snes esta bien, aunque tiene carencias destacables tb
la version de 3do es bastante cercana al arcade y seria una version muy buena de no ser por lo mal que se ve, y es que 3do no emite en progresivo, y se ve todo entrelazado, borroso, parpadeante... una porqueria vamos
las versiones para amiga y cd32 me parecen bastante lamentables como en general toda conversion arcade a estas maquinas, por dios, que colorido es ese, incluso la de cd32 se ve horrible, y jugablemente deben ser infectas, estas maquinas daban muchisimo mas de si, joder que llevaban un 68000 igual que cps2 y se ven mil veces peor que en las consolas de 16 bits.... es un CRIMEN lo que hicieron compañias de mierda como us gold, ocean y demas calaña, sinceramente menos mal que ya no existen, hicieron muchisimo daño al mundo de los videojuegos
las versiones de x68000 y fm towns tienen una pintaza tremenda, como toda conversion a estos sistemas
en psx y saturn estan tanto ssf2 como ss2 turbo en el street fighter collection, versiones calcadas a los arcades, con la curiosidad que tienen overscan vertical, no entiendo muy bien la razon, pero el arcade esta en 224p y estas versiones en 240p, por lo que tienen 16 lineas de mas, tanto saturn como psx podian mostrar 224p, no veo el motivo de ponerle overscan pero bueno, capcom sabra, quitando esto son grandisimas versiones y muy recomendables
luego tenemos la de dreamcast que no la he probado y que no se si es pixel perfect o no, ya que no si esta en entrelazado o progresivo
aparte si contamos el ss2 turbo faltan las versiones de ps2 y xbox, incluidas en el capcom classics collection vol 2, y que aun estando emuladas tienen la lacra de la version de 3do, el horrible entrelazado, inevitable en xbox, pero imperdonable en ps2, donde se podia haber portado a resolucion nativa, y haciendo que en dicha consola sea mas recomendable jugar la version de psx, preferiblemente emulandola con el pops, ya que todos conocemos lo mal que se lleva la lente de ps2 con los cds
las versiones hd de ps3 y 360 no me terminan de convencer, el paso a la hd de un juego de estas caracteristicas respetando los frames originales es una cutrada, y a mi gusto el diseño de escenarios es muy sombrio y pobre, dan la sensacion de vacio y desolacion, los escenarios originales se ven mucho mas vivos y coloridos