Mejor versión - Vol.17 - Super Street Fighter 2

1, 2, 3
Encuesta
¿Mejor versión Super Street Fighter 2?
7%
8
 0%
0
 0%
0
37%
45
7%
9
1%
1
2%
2
21%
26
2%
2
1%
1
 0%
0
5%
6
6%
7
11%
13
1%
1
1%
1
Hay 122 votos.
Imagen

Mucho más versionada de lo que yo pensaba esta prolongación del mítico Street Fighter 2. Yo soy de los que piensan que las novedades aportaban poco al original. Pero bueno, tampoco están demás y le dan algo más de variedad al tema.

No sabía que habían remakes actuales, aunque el "look" no me gusta demasiado. Sorprendido grátamente con las versiones F-Tows y X68k. Las versiones de Amiga CD32 y 3DO me gustan mucho y decepcionado con las de Amiga y PC. A la de GBA jugué mucho y me gusta los extras que tiene. Pena de la música tan ratonera.

Aclaro para los que no lo sepan que las versiones de PSX y Saturn formaban parte de un recopilatorio de Strifas y que el de WiU es el mismo de GBA.

Los criterios de elección son libres, ya porque simplemente os guste más u os parezca más meritoria de conversión.

El original: Super Street Fighter 2 - Arcade (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=Z9_XnI_HBPY

3DO (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=GDjFOP5BvBk

Amiga CD32 (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=fbNKim13TeE

Amiga (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=KMNTcG4OvqE

Mega Drive (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=za1k5TcEYZU

Super Nintendo (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=zCLxpyMLrKc

Sharp X68000 (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=DYmQCbBpLTc

FM-Towns (1994)

https://www.youtube.com/watch?v=aOZ1VgZisiY

MS-Dos (1996)

https://www.youtube.com/watch?v=pgDd-Ae9TAM

Saturn (1997)

https://www.youtube.com/watch?v=N1y3Ks28EaQ

PSX (1997)

https://www.youtube.com/watch?v=1ORxKxJue6g

Dreamcast (2000)

https://www.youtube.com/watch?v=lH6-ruUj5qY

Game Boy Advance (2001)

https://www.youtube.com/watch?v=QtS3FjPmdoo

PS3 (2008)

https://www.youtube.com/watch?v=lustr9182Ko

Xbox 360 (2008)

https://www.youtube.com/watch?v=gjZEz74P360

WiU -Consola virtual (2015)

https://www.youtube.com/watch?v=0Vn9wTDP0SQ
Debo comentar una cosa y es que el de 3do es la versión turbo, la primera en incluir los golpes super y creo que no se debería poner el lado de el S.Street Fighter II. Y el de ps3 y 360 lo mismo.

Un saludo.
el de gba tb es la turbo [ok]
La Turbo es la versión SSFII X? El de la Dreamcast si que es la versión X.

Mi voto para Megadrive, mi juego preferido. Lo disfrute muchísimo. Y lo sigo haciendo.
Votada mega drive, para mi una muy meritoria conversion.
@Cucumberian, si es el turbo, lo de la x creo que era una referncia a que era una versión para poder jugar on line.

Un saludo.
Mi voto para megadrive, con mando 6 botones, eso si. :P
Me quedo sin duda alguna con las versiones Arcade, mención honorífica para la versión de GBA por el gran contenido extra que tiene, con algún que otro recorte pero muy buena versión a fin de cuentas para una portátil y poder jugar con Gouki y Shin Gouki que son unos chetados de narices, sobre todo el último mencionado [+risas]
he votado las versiones arcade, en cualquier caso
decir que si se admiten para comparar tanto el super como el super turbo, deberia de admitirse tb el hyper, y por extension todas las versiones de street fighter 2 existentes, ya que comparandolas entre ellas todas añaden cosas, sin ir mas lejos de ssf2 a ssf2 turbo se añaden los ataques especiales con su barra y un nuevo personaje, akuma, lo cual no es poco, aparte de nuevas tecnicas a algunos personajes y la dificultad brutal de la version turbo, sin contar que la version gba tiene extras como shin gouki o muchos escenarios cambiados
por otra parte decir que la version de pc de ssf2 es una autentica guarrada, basada en el de snes pero con la pantalla muy amplia, destroza la jugabilidad a mi entender, aparte de verse horrible, la version de ssf2 turbo para pc en cambio esta mucho mas lograda, graficamente cercana al arcade
en 16 bits tenemos versiones de ssf2 pero no del turbo, estas versiones estan bastante bien, aunque son ampliamente superadas por el arcade, aqui se ve que snes y md se van quedando ya pequeñas en comparacion a cps2, mencion especial al sonido lamentable de la version megadrive (abro paraguas) y al colorido horrible de esta version, increiblemente prefiero el special champion edition en la mega.... la de snes esta bien, aunque tiene carencias destacables tb
la version de 3do es bastante cercana al arcade y seria una version muy buena de no ser por lo mal que se ve, y es que 3do no emite en progresivo, y se ve todo entrelazado, borroso, parpadeante... una porqueria vamos XD
las versiones para amiga y cd32 me parecen bastante lamentables como en general toda conversion arcade a estas maquinas, por dios, que colorido es ese, incluso la de cd32 se ve horrible, y jugablemente deben ser infectas, estas maquinas daban muchisimo mas de si, joder que llevaban un 68000 igual que cps2 y se ven mil veces peor que en las consolas de 16 bits.... es un CRIMEN lo que hicieron compañias de mierda como us gold, ocean y demas calaña, sinceramente menos mal que ya no existen, hicieron muchisimo daño al mundo de los videojuegos
las versiones de x68000 y fm towns tienen una pintaza tremenda, como toda conversion a estos sistemas
en psx y saturn estan tanto ssf2 como ss2 turbo en el street fighter collection, versiones calcadas a los arcades, con la curiosidad que tienen overscan vertical, no entiendo muy bien la razon, pero el arcade esta en 224p y estas versiones en 240p, por lo que tienen 16 lineas de mas, tanto saturn como psx podian mostrar 224p, no veo el motivo de ponerle overscan pero bueno, capcom sabra, quitando esto son grandisimas versiones y muy recomendables
luego tenemos la de dreamcast que no la he probado y que no se si es pixel perfect o no, ya que no si esta en entrelazado o progresivo
aparte si contamos el ss2 turbo faltan las versiones de ps2 y xbox, incluidas en el capcom classics collection vol 2, y que aun estando emuladas tienen la lacra de la version de 3do, el horrible entrelazado, inevitable en xbox, pero imperdonable en ps2, donde se podia haber portado a resolucion nativa, y haciendo que en dicha consola sea mas recomendable jugar la version de psx, preferiblemente emulandola con el pops, ya que todos conocemos lo mal que se lleva la lente de ps2 con los cds
las versiones hd de ps3 y 360 no me terminan de convencer, el paso a la hd de un juego de estas caracteristicas respetando los frames originales es una cutrada, y a mi gusto el diseño de escenarios es muy sombrio y pobre, dan la sensacion de vacio y desolacion, los escenarios originales se ven mucho mas vivos y coloridos
Me parto... megadrive... xDDDD
claramente, arcade. aunque algunas conversiones son meritorias, como la de la version turbo para 3DO y tambien para PC.

supongo que ya otros compañeros habran comentado que aqui se estan mezclando conversiones del SSF2 y del SSF2T, a mi me da igual, ya que las diferencias del original son jugables, no tecnicas, pero puede haber gente que se tome de aquella manera esta licencia. :p
En esta votación no voy a ser nada objetivo, ya que tuve en su momento (y lo sigo conservando, por supuesto) el Super Street Fighter II de Super Nintendo y lo disfruté tantísimo que le tengo que dar mi voto, además, me sigue pareciendo un juego enormemente jugable y divertido, y eso es lo que importa. Eso sí, el sonido de los golpes es muchísimo menos contundente que el de la versión Turbo de SNES, pero para mí es compensado por las novedades y los nuevos luchadores.
Las versiones Arcade sin duda hombre!

Y eso que yo tengo completa e impecable la de Super Nes, pero ni aún así. Hay que ser objetivo.
La versión de Mega Drive dos votos por encima del arcade original.....

Que yo no digo que no sea una magnífica conversión (lo es), pero hombre...
@Bimmy Lee, esto se ha discutido un monton de veces en estos hilos, no se vota a la mejor versión técnicamente, si no la que es mejor para ti. Si no este tipo de encuestas no tendría sentido, siempre ganaría la versión arcade, excepto contados juegos.

Un saludo.
En mi caso, sólo puedo votar Super Nintendo; demasiadas horas con ella.
Obviamente la mejor "versión" que no es una versión si no que es la ORIGINAL como tal es el Arcade y ya esta.
Bueno, es que técnicamente la mejor versión en este caso no es el arcade, es la de ps3 y 360, ya que en calidad gráfica lo supera, otra cosa es que guste más o menos, así que tampoco se puede decir cual es la mejor, esto ya es cada uno lo que prefiera @heinki.

P.D. El de dreamcast es tan bueno como el arcade y con más opciones, por lo tanto mejor.

Un saludo.
Mi voto para el de GBA, compre la consola con ese juego y simplemente alucine [+furioso]
¿Cuales son las diferencias entre la version megadrive y la version snes, en todos los escenarios, personajes, contenido, intros, finales, etc?.

Por lo que estoy apreciando, en snes los planos de scroll están mejor tratados, contemplando un movimiento incluso en vertical, o en general, mas planos de scroll en cada fase.

Luego la megadrive tiene un poco mejor animado la intro.

El sonido me gusta mas en snes, tanto los efectos de sonido, como las melodías...

No veo cual es esa supuesta ventaja de la versión megadrive.
Aunque se están mezclando revisiones, en éste caso tenemos el arcade y un montón de ports que, a excepción de la versión Dreamcast todos tienen algo inferior al arcade o algo que le falta. También están el horrendo remake para ps3/360, las versiones emuladas, y destacar las pruebas y extras de la versión gba, que siempre son de agradecer y una excusa para jugarlo.

Las versiones de 16bits son prácticamente el mismo port, sobre todo si miramos al resto. Eso de más completo, supongo que se referirán a las voces del comentarista, la animación de la intro, que la música no se resetee en cada round (lo cual hace difícil escucharlas enteras) y el modo súper. Sin embargo efectivamente en éste port, en gráficos y audio es notable un mejor trabajo en snes, de hecho el de megadrive es incluso inferior en éstos aspectos a su port del champion edition en casi el doble de megas, lo cual es incomprensible. Como ya he dicho más veces, elegir uno u otro por el apartado técnico o los detalles es algo irrisorio, ya que en jugabilidad y resolución son prácticamente un calco.

Por temas de resolución voto al arcade, seguido de la de Dreamcast.
A la encuesta le sobra la versión arcade para tener sentido.


Yo por no votar la obviedad del Arcade voto también a megadrive. No se si técnicamente hay versiones mucho mejores en otros sitemas, pero de lo que si estoy seguro es que en ninguna se juega mejor que con el pad de 6 botones. Con 4 botones + gatillos nunca he jugado cómodo al SF.
sobrator escribió: No se si técnicamente hay versiones mucho mejores en otros sitemas, pero de lo que si estoy seguro es que en ninguna se juega mejor que con el pad de 6 botones. Con 4 botones + gatillos nunca he jugado cómodo al SF.


Igual que te compraste un mando de 6 botones para la mega te puedes comprar un mando de 6 botones en fila para la SNES o un Joystick.
Algunos, ademas de los 6 botones en el frontal incluso tienen los gatillos, así que valen para todo.

Imagen

Imagen

Imagen
Sí, quizá sí, pero yo no he probado nunca esos mandos, y así en foto no me dan muy buenas sensaciones tampoco. El de la megadrive no hacia falta comprarselo, venía con la consola.
sobrator escribió:Sí, quizá sí, pero yo no he probado nunca esos mandos, y así en foto no me dan muy buenas sensaciones tampoco. El de la megadrive no hacia falta comprarselo, venía con la consola.


Perdona, pero el mando de seis botones se compra a parte, excepto un pack, los demas con el de tres botones.

Un saludo.
Pues es verdad, ahora pensaba que todos los packs de la megadrive 2 venian con ese mando y no, sólo algunos y de los últimos.

En todo caso el de Sega es oficial y esos para la SNES no; y por mi experiencia con mandos muy pocos compatibles (¿ninguno?) son mejores a su original, pero vamos, que tampoco he probado esos. De hecho el último no tiene mala pinta del todo.
Quien utiliza los 6 botones en el street fighter?.

Los medianos suelen sobrar, pero vamos, que menudo drama usar los gatillos, ni que fuera un imposible.

A mi me jode mas que los ports de TODOS los street fighter 2 fuesen tan conservadores. Tampoco se pide que mejorasen las animaciones, pero si que cabia que con esa animacion los personajes fuesen tan grandes como en el arcade.
Señor Ventura escribió:Quien utiliza los 6 botones en el street fighter?.

Los medianos suelen sobrar, pero vamos, que menudo drama usar los gatillos, ni que fuera un imposible.


Hombre, esto no es tan así... quizas en el SF2 no sea una gran diferencia porque los combos son cortos y tal, aun así resultan bastante util. Además las diferencias de fuerza sirven para algo que más que para golpes de un tipo u otro.

Por ejemplo el hadoken va mas rapido o lento segun el botón, si el rival se ha vendido haciendo algun ataque concreto (por ejemplo un rodillo vertical de Blanka o un tatsumaki sempuu kyaku en el aire) vas a necesitar un boton u otro (segun a la distancia a la que estas) para que el hadoken le de antes de caer en el suelo.
Las caidas en picado de Dhalsim varian de inclinacion segun el botón con el que la hagas, los ataques de desplazamiento (puñetazos de balrog, tatsumaky, spinning bird kick...) avanzan mas o menos segun el boton que hagas...vamos que tiene miga la cosa.

Lo que si que no tiene sentido es dar preferencia a una version sobre otra, basandose en el mando de la consola, pudiendo comprar mandos de 6 botones o joysticks, tal y como se ha comentado antes.
sobrator escribió:Pues es verdad, ahora pensaba que todos los packs de la megadrive 2 venian con ese mando y no, sólo algunos y de los últimos.

En todo caso el de Sega es oficial y esos para la SNES no; y por mi experiencia con mandos muy pocos compatibles (¿ninguno?) son mejores a su original, pero vamos, que tampoco he probado esos. De hecho el último no tiene mala pinta del todo.


Lo cierto es que el primer mando que ha puesto @Skullomartin, esta fabricado por la empresa hori, conocidan por la calidad de sus mandos arcade, y por lo que tengo entendido, este mando es muy bueno, los demas, no te puedo hablar, pero el último, te puedo decir que tengo uno de esa marca, pero con la configuración de botones normal de la super y estra batante bien, incluso en vez de tener la cruceta normal, la tiene como la de mega drive, y es bastante comoda. Lo de el tema de compatibilidad suele ser mas problema de mandos de otras regiones, que otra cosa, o mandos especificos, como el de street fighter.

Un saludo.
A mi el unico boton que me parece incomodo para jugar al sf2 en snes es el L.
Ya habia pensado en el hadouken, pero realmente puedes sobrevivir con el hadouken con puño grande, porque encima te exije menos reflejos.

La gracia esta en el engaño, ahi si se agradecen todos los botones, pero solo contra otro player, porque a la maquina, mas que engañarla, lo que pasa es que se vuelve tonta.

Por lo demas, se juega muy bien con los gatillos. Generalmente se quejan quienes no tocan un pad de snes, y se hacen ideas equivocadas, pero quienes venimos de snes podemos desmentir esa leyenda. Los gatillos no imponen ninguna dificultad, ni impiden nada.
a mi la verdad es que lo que me mata en el mando de snes es el gatillo izquierdo, el que esta arriba d la cruceta, me resulta incomodisimo usar ese boton al mismo tiempo que me muevo con el personaje, esto lo arreglaron en psx, donde mapearon la patada y puñetazo fuerte en el derecho, haciendose mucho mas jugable, de hecho para mi que le di miles de horas en psx a los juegos de lucha de capcom me resulta perfecto el control del analogico del pad para el movimiento del personaje y los 4 botones + los 2 gatillos derechos para las patadas y puños
alguien que no usa los 6 botones, es un noob en Street Fighter, con una desventaja total al jugar contra alguien que de verdad sabe.
El botón L no hay que pulsarlo con la llema, sino con la primera articulación del índice.

Así es mucho mas cómodo.
Señor Ventura escribió:El botón L no hay que pulsarlo con la llema, sino con la primera articulación del índice.

Así es mucho mas cómodo.

el problema viene cuando tienes que hacer una media luna o cualquier movimiento de cruceta para hacer un ataque a la vez que pulsas el gatillo con la misma mano.... a mi me resulta tremendamente incomodo y torpe jugar asi, al final ese boton no lo usas
magrosomohoso escribió:el problema viene cuando tienes que hacer una media luna o cualquier movimiento de cruceta para hacer un ataque a la vez que pulsas el gatillo con la misma mano.... a mi me resulta tremendamente incomodo y torpe jugar asi, al final ese boton no lo usas


Es incomodo si tienes que poner posturas raras con la mano. Pulsar el boton L con la llema del dedo es muy ortopedico.
A mí me parece mucho más incómodo los 6 botones que los gatillos, pero será porque estoy acostumbrado a jugar así durante años al SF2.
Y la versiónd e PC Engine? era una champions edition cómo en megadrive verdad? Mi preferida por la banda sonora.

En todo caso me quedo con la versión original arcade, las versiones modernas no las he probado.
En el Strifa en Snes he sido incapaz de usar los 6 botones, sí 5 pero el L siempre se me ha resistido, como decían antes, intentar hacer una media luna o un cuarto de luna y tirar de gatillo Izquierdo... buff
La ARCADE siempre joder. Los de consolas (MD y SNES) están muy currados, pero siempre serán sustitutivos de la original, más jugable y superior tecnicamente versión ARCADE
Yo no voy a votar por calidad sino por el que más disfruté, así que voto al de Mega Drive. El arcade lo jugué muy poco, quizás dos o tres veces, y me gusta además más el de Mega que el de Super.
yuragalo escribió:En el Strifa en Snes he sido incapaz de usar los 6 botones, sí 5 pero el L siempre se me ha resistido, como decían antes, intentar hacer una media luna o un cuarto de luna y tirar de gatillo Izquierdo... buff


No pulses el boton L con la yema del dedo, pulsalo con la primera articulacion.

Si pulsas con la yema retraes el dedo indice, y obligas al pulgar a una posicion mas forzada.
A mi criterio la encuesta está un poco mezclada porque hay, en principio, 2 juegos distintos:

Super Street Fighter II - The New Challengers
Supert Street Fighter II Turbo / X - Grand Masters Challenge

En PC por ejemplo, están ambos, lo mismo en PSX, y sólo aparece una versión en la encuesta.

A mi me pareció un muy buen port la versión de PC del SSF2T. En cambio, el SSF2 de PC deja bastante que desear.
puch666 escribió:A mi criterio la encuesta está un poco mezclada porque hay, en principio, 2 juegos distintos:

Super Street Fighter II - The New Challengers
Supert Street Fighter II Turbo / X - Grand Masters Challenge

En PC por ejemplo, están ambos, lo mismo en PSX, y sólo aparece una versión en la encuesta.

A mi me pareció un muy buen port la versión de PC del SSF2T. En cambio, el SSF2 de PC deja bastante que desear.


Tienes razón y lo pensé. Pero es que sacaron tantos SF2 modificados que tendría que hacer 10 encuestas jaja. En todo caso cuando votéis especificad para qué juego va el voto en casos como el que comentas de que hayan 2 SSF2 diferentes y así nos situamos.
Señor Ventura escribió:
No pulses el boton L con la yema del dedo, pulsalo con la primera articulacion.

Si pulsas con la yema retraes el dedo indice, y obligas al pulgar a una posicion mas forzada.

Es que ni con esas, solo pulsar pase, pero intentar un HadouKen o un ShoRyuuKen encima... será cosa de intentarlo e intentarlo y practicar... y eso que llevo con la Super desde los 5 años y tengo casi 30, con el strifa 2 Turbo para la misma desde el 93/94.
sobrator escribió:Pues es verdad, ahora pensaba que todos los packs de la megadrive 2 venian con ese mando y no, sólo algunos y de los últimos.

En todo caso el de Sega es oficial y esos para la SNES no; y por mi experiencia con mandos muy pocos compatibles (¿ninguno?) son mejores a su original, pero vamos, que tampoco he probado esos. De hecho el último no tiene mala pinta del todo.

Menudo drama por no decir falacia para defender la megadrive te montas.

Esos mandos que ponen en las fotos son una chulada.
Yo vote por la de dreamcast aunque es la version "X" o turbo en japon, ya no habia tiempo de cargas , bueno en la version de 3DO tampoco.
cada cual prefiere la version que le guste mas. , da igual si es SNES o MD, ninguna de las dos es perfecta, aunque tiene su gracia ver a los indignados porque a otros no les guste la de ellos.

de la version X/Hyper igual, 3D0, GBA, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2, XBOX, etc...

la mas fiel al original sera la mas parecida graficamente, incluyendo su resolucion, y tambien sonoramente.

si se elige una version y otros otra, no hay que ir exigiendo motivos.

y por cierto, para jugar de verdad es con un arcade stick.
Mamma mía, de antemano deciros que respeto todas las opiniones... pero esto tiene pinta de convertirse de nuevo en "las croquetas de mi madre son las mejores". [sonrisa]

Precísamente Super Street Fighter 2 Arcade ya se desmarcaba claramente de las versiones consoleras de 16 bits... (sólo tenéis que ver los videos que @gaditanomania os ha puesto) y sin embargo se sigue votando en plan "voto esta por que es la que tuve". Criterio NO válido para comparar.

Yo no sé que os parece a vosotros, pero creo que si se sigue en esta línea, este tipo de hilos hacen bajar el nivel, reputación, prestigio de EOL Clásicas.

Antes de votar os invito a que probéis o por lo menos veáis los vídeos proporcionados para tener un juicio más objetivo.
[bye] [bye] [bye]
La que mas me ha gustado ha sido la de X68K. Una vez más, la de Commodore Amiga me parece un gran fraude, ¿realmente no daba para mas la maquina...?
119 respuestas
1, 2, 3