Mejora calidad video cables RGB

Pues nada comentaros que si tenéis como yo cables RGB de los de 5-7 pavos de los chinos para megadrive, Snes,etc., si, de esos que no están blindados-apantallados ni exteriormente con malla, ni interiormente cada color RGB, ni siquiera a veces llevan condensadores-resistencias apropiadas.ni por supuesto filtros de ferrita.

No he visto cables oficiales de la época(no digo que no existan) con filtros o blindaje, hay gente que los fabrica a día de hoy pero no los he visto con estas cosillas(de nuevo no digo que no los haya).

Se puede mejorar sustancialmente la calidad de video usando un cable VGA de los que tendréis por casa para los monitores:
http://www.subeimagenes.com/img/13325-m ... 92292.html

Aprovechando el euroconector y conector original(para cada consola) del cable barato nos construimos uno de calidad, ya que estos cables VGA como sabéis traen filtros de ferrita para las interferencias que generan los osciladores de los circuitos de las consolas, pc´s , etc. y la mejora respecto a los cables baratos es qué estos traen apantallamiento externo y blindaje para cada color R,G,B e incluso suelen llevar un cuarto cable también blindado(yo lo usé para la conexion de video compuesto o sync pura).

Yo me hice hace años un cable custom para megadrive que tan solo tiene apantallamiento externo de malla pero los hilos interiores no tienen blindaje:
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92284.html

lo he usado todo este tiempo y creia que se veía bien hasta hacerme uno de estos... :O

Cable custom megadrive usando un cable VGA con sus beneficios... filtros de ferrita y blindaje :O
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92294.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92299.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92302.html

por supuesto podeis hacer el cable usando el conector RGB original de la megadrive, yo en esta Megadrive 1 aparte le quite la unidad RF para ponerle una salida S-video:
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92307.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92310.html

Para la SNES lo mismo pero teniendo en cuenta que el conector es imposible conseguirlo suelto, lo tenemos que aprovechar del cable barato chino, cortar todo el plástico hasta descubrir los pines para soldar el cable VGA.

No tengo fotos del proceso de destripado tanto de los cables VGA y los cables barateros, pero vamos con un poco de paciencia, cutter y tijeras de cortar chapa o lo que mejor os funcione, logramos dejarlo "pelado" para soldar.
Luego con cola termofusible aseguramos los cables soldados ya que este tipo de cables son un tanto quebradizos si se menean mucho.
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92318.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92320.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92321.html

Tontería es que os ponga fotos tiradas a la tv Sony CRT para que se vea la mejora, no tengo capturadora o lo que se use para fotos de antes-después, tan solo deciros que lo probeis...la mejora de los colores, la definición general de imagen y sobre todo la claridad en los textos es muy notable...redescubres la máquina...de veras [oki]
Cuando por fin pillé un cable RGB para comprobar si de verdad se veía mejor que el RCA (con resultado positivo), vienes ahora con esto... uf.. [+risas]

La diferencia de RCA a RGB no me ha costado mucho notarla, pero creo que una mejora sobre RGB me costaría bastante (hablo de SNES), porque por RGB lo veo casi perfecto.

Habrá que probar a ver que tal, sobre todo el mod de salida VGA de Megadrive. ¿Cómo lo hiciste?
gynion escribió:Cuando por fin pillé un cable RGB para comprobar si de verdad se veía mejor que el RCA (con resultado positivo), vienes ahora con esto... uf.. [+risas]

La diferencia de RCA a RGB no me ha costado mucho notarla, pero creo que una mejora sobre RGB me costaría bastante (hablo de SNES), porque por RGB lo veo casi perfecto.

Habrá que probar a ver que tal, sobre todo el mod de salida VGA de Megadrive. ¿Cómo lo hiciste?

No hay ningún mod VGA :-?
http://www.subeimagenes.com/img/comentada-1392647.html
el puerto de 9 pines que ves (no de 15 como llevan los cables vga) de la MD1 y la MD2 se lo puse para sacar 12v. y que la tv conmute a av a 4:3 no a 16:9 como lo hace con 5 v. a parte de para llevar el audio estereo en el mismo cable.

Habría sido raro no notar diferencia entre un cable RCA(video compuesto) y uno RGB. Según mi criterio(o mi consola) la Snes saca una buena calidad de v. compuesto...pero a estas alturas de la película incluso en la Gamecube que aún saca una mejor calidad de v compuesto que la Snes el RGB es sin lugar a dudas superior.

No se puede decir lo mismo de la megadrive cuya calidad de v. compuesto con respecto a la Snes es claramente inferior(yo lo percibo así) y ya ni hablamos de la diferencia al conectar la megadrive por RGB.

El cable que ves aquí pinchado: http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 92302.html
no es mas que un cable RGB usando un cable VGA sin sus conectores de 15 pines, es decir yo solo uso el cable VGA(sin sus conectores de 15 pines,claro) por el tema del blindaje y los filtros, no se si me explico.

centrandonos en el de SNES, mejorar la calidad de un cable RGB de los chinos(yo lo pillé en hardcore gamer) creeme, no es nada complicado.
Desuelda todos los hilos del Scart, corta el conector de Snes(el que se pincha en la consola) córtalo o
ábrelo(depende de como sea tu cable) y desuelda todos los hilos de sus pines.
Ahora coge un cable VGA y corta de sus extremos los conectores de 15 pines(no nos valen,claro).
Yo paso de cortar los conectores, lo que hago es desarmarlos cortando primero el plástico azul luego desmonto el conector de 15 pines(puede que haya que cortar el metal para acceder a los hilos) una vez conseguido desmontar el conector de metal de 15 pines ya puedes desoldar los hilos y empezar a soldar en el Scart y el conector propietario de SNES según los esquemas que hay por ahí.

Yo te aseguro que a mí no me ha costado nada de nada apreciar la mejora RGB sobre RGB, lo cual no es para nada extraño ya que usamos ahora una cable blindado para las señales RGB + la malla de apantallado exterior (a masa,claro) + los filtros de ferrita procedentes del cable VGA.
comentar que personalmente donde mas noto la mejora es en los textos los cuales se aprecian mas definidos en los bordes .

No he descubierto la pólvora ni mucho menos(no tengo ni puta idea de nada) pero pruébalo y no quedaras decepcionado. sobre todo con la mega(que es la que tuve en su época) es donde mas noto la diferencia ya que conozco desde mas tiempo los juegos y la calidad con la que estuve jugando estos años atrás y la calidad de ahora es sencillamente superior.
No parece interesar mucho el tema, pero hombre por probarlo no perdeis mas que lo que vale un cable chino y lo que pueda valer una cable VGA, que seguro es menos que lo que os cuesta el almuerza diario.
Saludos
No es mas acil hacer un cable decente desde el principio, a comprar alguno del chino, y tener q arreglarlo?
theelf escribió:No es mas acil hacer un cable decente desde el principio, a comprar alguno del chino, y tener q arreglarlo?

Claro, también me parece mas fácil que alguien los venda-fabrique con la calidad que indico(filtros,blindaje) y que cuesten lo que un cable vga de estos que todos tenemos.
yo no he visto esos acabados en estos cables de clasicas, no digo que no existan, yo no los encuentro, creo que ni los oficiales tienen esos detalles que mejoran la imagen.
para la mega mi cable gris era medio decente(lleva apantallamiento exterior de malla)
El DIN(no recuerdo si era en forma de "U" o de "C") de la mega se puede encontrar fácil o doblar los pines calentando con el soldador para adaptarlo.

No se de ningún sitio que te venda suelto el conector de la Snes, para así hacer un cable decente desde cero(salvo ponerle uno de 9 pines o lo que guste mas como a la mega)con lo cual necesitas un conector extraído de algún cable o accesorio para empezar a soldar
Despues habria que comprar cable decente(eso ya lo saco del cable VGA)
Pero vamos yo parto en mi caso de que el cable de la snes ya lo tenía, ahora se ve de p.m.
Yo hablo de mejorar un cable chino de la snes, usando cable decente(el del cable VGA) y usando el conector propietario de nintendo.
Probadlo hombre, que merece la pena
Saludos
Si necesitas blindaje y filtros, mejor revisa de donde tener interferencias, q el problema es otro seguramente
theelf escribió:Si necesitas blindaje y filtros, mejor revisa de donde tener interferencias, q el problema es otro seguramente

No, no es ese el tema, yo no tenía interferencias, solo digo que ahora con el blindaje y los filtros la mejora en la calidad de imagen con respecto al cable chino sin flitros ni blindaje es mas que evidente
Creo que ya voy a ir pasando del tema, ahora a disfrutar
Saludos
amx30 escribió:
theelf escribió:Si necesitas blindaje y filtros, mejor revisa de donde tener interferencias, q el problema es otro seguramente

No, no es ese el tema, yo no tenía interferencias, solo digo que ahora con el blindaje y los filtros la mejora en la calidad de imagen con respecto al cable chino sin flitros ni blindaje es mas que evidente
Saludos

Un cable VGA es bastante sensible devido al flujo de datos que lleva, pero un cable que lleva RGB a 15khz? :-| seria interesante ver las fotos para apreciar la mejora
theelf escribió:
amx30 escribió:

Saludos

Un cable VGA es bastante sensible devido al flujo de datos que lleva, pero un cable que lleva RGB a 15khz? :-| seria interesante ver las fotos para apreciar la mejora

Pues sí, sería interesante...pero como digo arriba no tengo capturadora y bueno no voy a tirar fotos a la tv.

Debe ser lo sensible que quieras :-| , pero bueno aquí te pongo unas fotillos del cable VGA-RGB procedente de un monitor CRT que me hice este invierno para un PC rulando groovymame con los drivers Calamity para tarjetas Ati que las hace trabajar a 15 khz.(aquí ya tienes el cable VGA transportando RGB a 15Khz.,eso no es discutible ya que sino verías parpadear la pantalla hasta empezar a vomitar). el cable que ves a parte es para alimentar con 12v. para conmutación a av y conmutación RGB ya que esta ati no saca al menos 5v. por uno de sus pines como si lo hace por ejemplo otra Nvidia que probé antes.

http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 93068.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 93072.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 93073.html
para así ver los arcades en tv´s de tubo con una calidad de video y resoluciones en gran numero de ellas nativas y no tengo fotos ni las voy a poner ...pero de nuevo os adelanto que se ve de muerte.

Supongo que ahora no es mas que un cable RGB por mucho que salga de una tarjeta de video de 33khz.
Lo mismo para las clásicas, el cable VGA que uso es en sí la mejora de la que os hablo.

En principio me fabriqué el de las 3 fotos de arriba...y se veía muy bien, pero eso dejo de ser así para verse de la leche cuando hice lo mismo pero con este otro procedente de otro monitor CRT mas moderno y con flitros...para mi no hay duda, el que lleva los filtros mejora de nuevo lo que ya se veía bien...pero eso ya lo teneis que probar vosotros ya que veo que no os convencen mis palabras, lo siento no puedo hacer mas :(
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 93076.html
venga saludos [oki]
Fotos a la TV hombre, con antes y despues

Especialmente el antes, porque si tenes interferencias, se notaran
theelf escribió:Fotos a la TV hombre, con antes y despues

Déjate de interferencias hombre, ya te he dicho que nunca he tenido interferencias ni antes ni después. :-?

No pretenderás apreciar diferencias entre un cable y otro con unas fotos tiradas con un smartphone a la tv. :-?
para luego acabar diciendo: -Pues no aprecio diferencia, - ¿para eso tanto lío?(si esque fabricarse un cable es un lío).

Yo como mucho y sabiendo que el forero O´Neill vive aquí donde yo, lo invito a mi casa(o voy yo a la suya si el quiere) y ya comentamos la experiencia . Olvidate de las fotos [oki]
Saludos
en la Super Nintendo donde mas se notan las interferencias en un cable malo (sea RGB o no) es en el sonido, cuando aparece una pantalla blanca o clara menudo zumbido pega.
amx30 escribió:

Déjate de interferencias hombre, ya te he dicho que nunca he tenido interferencias ni antes ni después. :-?

No pretenderás apreciar diferencias entre un cable y otro con unas fotos tiradas con un smartphone a la tv. :-?
para luego acabar diciendo: -Pues no aprecio diferencia, - ¿para eso tanto lío?(si esque fabricarse un cable es un lío).

Yo como mucho y sabiendo que el forero O´Neill vive aquí donde yo, lo invito a mi casa(o voy yo a la suya si el quiere) y ya comentamos la experiencia . Olvidate de las fotos [oki]
Saludos

Sin ofender, si haces un tutorial para mejorar al calidad, y no pones fotos del antes y despues..... como que no sirve de nada

Tambien entiendo que hablas de cables del chino cutres, si es asi, sabra dios la calidad que puedan tener originalmente, por eso es bueno poder comparar, si la imagen resultante despues, usando un buen cable VGA, difiere en algo, de un cable RGB normal, bien echo, sin ferrita ni apantallado extra
theelf escribió:
amx30 escribió:

Saludos

Sin ofender, si haces un tutorial para mejorar al calidad, y no pones fotos del antes y despues..... como que no sirve de nada

Tambien entiendo que hablas de cables del chino cutres, si es asi, sabra dios la calidad que puedan tener originalmente, por eso es bueno poder comparar, si la imagen resultante despues, usando un buen cable VGA, difiere en algo, de un cable RGB normal, bien echo, sin ferrita ni apantallado extra

No hay problema, no lo entiendo como ofensa.

Es solo que ya he dicho que no tengo capturadora y no tiene sentido poner fotos que no van a demostrar esa mejora de la que hablo. Entiendo que necesites pruebas pero no las puedo presentar.

Si a alguien le interesa que se monte un cable de estos a partir de uno chinorris y que comente si le apetece.

De veras, yo no te puedo demostrar lo que digo salvo que alguien se fabrique un cable y comente.

Sigo teniendo otro cable de Snes de los chinos(comprado en hardcore gamer) identico al que he destripado
para mejorarlo. te podría demostrar el antes y el después, pero no estamos en la misma ciudad y no va a poder ser.

Pero bueno, no pasa nada, a mi me vale así y estoy mas que contento

Si procede se puede cerrar o borrar el post y todo ok.
amx30 escribió:Si procede se puede cerrar o borrar el post y todo ok.

O moverlo al hilo de fabricaciones clásicas.

Las mejoras sin altas cifras de dinero no son mejoras.
FFantasy6 escribió:
amx30 escribió:Si procede se puede cerrar o borrar el post y todo ok.

O moverlo al hilo de fabricaciones clásicas.

Las mejoras sin altas cifras de dinero no son mejoras.

Adelante pues a ese hilo.

¿Te refieres a usar cable libre de oxigeno y conectores de grado médico/militar?
eso ya cuando me caiga la primitiva :)

Saludos
Ése RGB de élite necesita conectarse con un CRT de esos profesionales, sería lo máximo xdd
gadesx escribió:Ése RGB de élite necesita conectarse con un CRT de esos profesionales, sería lo máximo xdd

yo le voy a poner HDMI a mi NES [carcajad]
amx30 escribió:
theelf escribió:No es mas acil hacer un cable decente desde el principio, a comprar alguno del chino, y tener q arreglarlo?

Claro, también me parece mas fácil que alguien los venda-fabrique con la calidad que indico(filtros,blindaje) y que cuesten lo que un cable vga de estos que todos tenemos.
yo no he visto esos acabados en estos cables de clasicas, no digo que no existan, yo no los encuentro, creo que ni los oficiales tienen esos detalles que mejoran la imagen.
para la mega mi cable gris era medio decente(lleva apantallamiento exterior de malla)
El DIN(no recuerdo si era en forma de "U" o de "C") de la mega se puede encontrar fácil o doblar los pines calentando con el soldador para adaptarlo.

No se de ningún sitio que te venda suelto el conector de la Snes, para así hacer un cable decente desde cero(salvo ponerle uno de 9 pines o lo que guste mas como a la mega)con lo cual necesitas un conector extraído de algún cable o accesorio para empezar a soldar
Pero vamos yo parto en mi caso de que el cable de la snes ya lo tenía, ahora se ve de p.m.
Yo hablo de mejorar un cable chino de la snes, usando cable decente(el del cable VGA) y usando el conector propietario de nintendo.
Saludos

El rgb original de snes está apantallado y tal pero he fabricado el rgb que comentas con un cable vga y el resultado es incluso superior al original de nintendo, aunque me queda un poco chapucero, hoy haré otro e intentaré mejorar la construcción.
Simplemente no tengo nada de ruido ni en la imagen ni en el audio. Ni en la snes mini, ni en la sfc jr, y en super famicom, snes y snes usa tampoco, estas últimas siempre han tenido ruido hasta con cable original y no sabía como quitárselo, y sí, se ven las letras más nitidas y se agradece. Encima me ha salido por unos 3 euros + cable que no quería ni yo pero tenía en casa, en comparación con el rgb de sfc que me costó unos 35 eurillos.....

Gracias!!!!
lito69 escribió:
amx30 escribió:

Saludos

El rgb original de snes está apantallado y tal pero he fabricado el rgb que comentas con un cable vga y el resultado es incluso superior al original de nintendo, aunque me queda un poco chapucero, hoy haré otro e intentaré mejorar la construcción.
Simplemente no tengo nada de ruido ni en la imagen ni en el audio. Ni en la snes mini, ni en la sfc jr, y en super famicom, snes y snes usa tampoco, estas últimas siempre han tenido ruido hasta con cable original y no sabía como quitárselo, y sí, se ven las letras más nitidas y se agradece. Encima me ha salido por unos 3 euros + cable que no quería ni yo pero tenía en casa, en comparación con el rgb de sfc que me costó unos 35 eurillos.....

Gracias!!!!

De nada, un placer [oki]
Gracias por comentar tu experiencia.
Saludos
20 respuestas