› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Cuando por fin pillé un cable RGB para comprobar si de verdad se veía mejor que el RCA (con resultado positivo), vienes ahora con esto... uf..
La diferencia de RCA a RGB no me ha costado mucho notarla, pero creo que una mejora sobre RGB me costaría bastante (hablo de SNES), porque por RGB lo veo casi perfecto.
Habrá que probar a ver que tal, sobre todo el mod de salida VGA de Megadrive. ¿Cómo lo hiciste?
theelf escribió:No es mas acil hacer un cable decente desde el principio, a comprar alguno del chino, y tener q arreglarlo?
theelf escribió:Si necesitas blindaje y filtros, mejor revisa de donde tener interferencias, q el problema es otro seguramente
amx30 escribió:theelf escribió:Si necesitas blindaje y filtros, mejor revisa de donde tener interferencias, q el problema es otro seguramente
No, no es ese el tema, yo no tenía interferencias, solo digo que ahora con el blindaje y los filtros la mejora en la calidad de imagen con respecto al cable chino sin flitros ni blindaje es mas que evidente
Creo que ya voy a ir pasando del tema, ahora a disfrutar
Saludos
theelf escribió:amx30 escribió:theelf escribió:Si necesitas blindaje y filtros, mejor revisa de donde tener interferencias, q el problema es otro seguramente
No, no es ese el tema, yo no tenía interferencias, solo digo que ahora con el blindaje y los filtros la mejora en la calidad de imagen con respecto al cable chino sin flitros ni blindaje es mas que evidente
Creo que ya voy a ir pasando del tema, ahora a disfrutar
Saludos
Un cable VGA es bastante sensible devido al flujo de datos que lleva, pero un cable que lleva RGB a 15khz? seria interesante ver las fotos para apreciar la mejora
theelf escribió:Fotos a la TV hombre, con antes y despues
Especialmente el antes, porque si tenes interferencias, se notaran
amx30 escribió:theelf escribió:Fotos a la TV hombre, con antes y despues
Déjate de interferencias hombre, ya te he dicho que nunca he tenido interferencias ni antes ni después.
No pretenderás apreciar diferencias entre un cable y otro con unas fotos tiradas con un smartphone a la tv.
para luego acabar diciendo: -Pues no aprecio diferencia, - ¿para eso tanto lío?(si esque fabricarse un cable es un lío).
Yo como mucho y sabiendo que el forero O´Neill vive aquí donde yo, lo invito a mi casa(o voy yo a la suya si el quiere) y ya comentamos la experiencia . Olvidate de las fotos
Saludos
theelf escribió:amx30 escribió:theelf escribió:Fotos a la TV hombre, con antes y despues
Déjate de interferencias hombre, ya te he dicho que nunca he tenido interferencias ni antes ni después.
No pretenderás apreciar diferencias entre un cable y otro con unas fotos tiradas con un smartphone a la tv.
para luego acabar diciendo: -Pues no aprecio diferencia, - ¿para eso tanto lío?(si esque fabricarse un cable es un lío).
Yo como mucho y sabiendo que el forero O´Neill vive aquí donde yo, lo invito a mi casa(o voy yo a la suya si el quiere) y ya comentamos la experiencia . Olvidate de las fotos
Saludos
Sin ofender, si haces un tutorial para mejorar al calidad, y no pones fotos del antes y despues..... como que no sirve de nada
Tambien entiendo que hablas de cables del chino cutres, si es asi, sabra dios la calidad que puedan tener originalmente, por eso es bueno poder comparar, si la imagen resultante despues, usando un buen cable VGA, difiere en algo, de un cable RGB normal, bien echo, sin ferrita ni apantallado extra
amx30 escribió:Si procede se puede cerrar o borrar el post y todo ok.
FFantasy6 escribió:amx30 escribió:Si procede se puede cerrar o borrar el post y todo ok.
O moverlo al hilo de fabricaciones clásicas.
Las mejoras sin altas cifras de dinero no son mejoras.
gadesx escribió:Ése RGB de élite necesita conectarse con un CRT de esos profesionales, sería lo máximo xdd
amx30 escribió:theelf escribió:No es mas acil hacer un cable decente desde el principio, a comprar alguno del chino, y tener q arreglarlo?
Claro, también me parece mas fácil que alguien los venda-fabrique con la calidad que indico(filtros,blindaje) y que cuesten lo que un cable vga de estos que todos tenemos.
yo no he visto esos acabados en estos cables de clasicas, no digo que no existan, yo no los encuentro, creo que ni los oficiales tienen esos detalles que mejoran la imagen.
para la mega mi cable gris era medio decente(lleva apantallamiento exterior de malla)
El DIN(no recuerdo si era en forma de "U" o de "C") de la mega se puede encontrar fácil o doblar los pines calentando con el soldador para adaptarlo.
No se de ningún sitio que te venda suelto el conector de la Snes, para así hacer un cable decente desde cero(salvo ponerle uno de 9 pines o lo que guste mas como a la mega)con lo cual necesitas un conector extraído de algún cable o accesorio para empezar a soldar
Despues habria que comprar cable decente(eso ya lo saco del cable VGA)
Pero vamos yo parto en mi caso de que el cable de la snes ya lo tenía, ahora se ve de p.m.
Yo hablo de mejorar un cable chino de la snes, usando cable decente(el del cable VGA) y usando el conector propietario de nintendo.
Probadlo hombre, que merece la pena
Saludos
lito69 escribió:amx30 escribió:theelf escribió:No es mas acil hacer un cable decente desde el principio, a comprar alguno del chino, y tener q arreglarlo?
Claro, también me parece mas fácil que alguien los venda-fabrique con la calidad que indico(filtros,blindaje) y que cuesten lo que un cable vga de estos que todos tenemos.
yo no he visto esos acabados en estos cables de clasicas, no digo que no existan, yo no los encuentro, creo que ni los oficiales tienen esos detalles que mejoran la imagen.
para la mega mi cable gris era medio decente(lleva apantallamiento exterior de malla)
El DIN(no recuerdo si era en forma de "U" o de "C") de la mega se puede encontrar fácil o doblar los pines calentando con el soldador para adaptarlo.
No se de ningún sitio que te venda suelto el conector de la Snes, para así hacer un cable decente desde cero(salvo ponerle uno de 9 pines o lo que guste mas como a la mega)con lo cual necesitas un conector extraído de algún cable o accesorio para empezar a soldar
Despues habria que comprar cable decente(eso ya lo saco del cable VGA)
Pero vamos yo parto en mi caso de que el cable de la snes ya lo tenía, ahora se ve de p.m.
Yo hablo de mejorar un cable chino de la snes, usando cable decente(el del cable VGA) y usando el conector propietario de nintendo.
Probadlo hombre, que merece la pena
Saludos
El rgb original de snes está apantallado y tal pero he fabricado el rgb que comentas con un cable vga y el resultado es incluso superior al original de nintendo, aunque me queda un poco chapucero, hoy haré otro e intentaré mejorar la construcción.
Simplemente no tengo nada de ruido ni en la imagen ni en el audio. Ni en la snes mini, ni en la sfc jr, y en super famicom, snes y snes usa tampoco, estas últimas siempre han tenido ruido hasta con cable original y no sabía como quitárselo, y sí, se ven las letras más nitidas y se agradece. Encima me ha salido por unos 3 euros + cable que no quería ni yo pero tenía en casa, en comparación con el rgb de sfc que me costó unos 35 eurillos.....
Gracias!!!!