Memorias 1866Mhz y placas base

Hola!

Me estoy fijando de que placas base tan caras como las Asus P6T e incluso la P6TDeluxe ponen esto en sus especificaciones:

"6 x DIMM Máx. 24 GB, DDR3 2000(O.C.)*/1866(O.C.)*/1800(O.C.)*/1600*/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
*El soporte de Hyper DIMM (DDR3 1800MHz o superior) esta sujeto a las características físicas de cada CPU. "

¿Qué quiere decir esto exactamente...? ¿Y lo de "1866(O.C.)" quiere decir que sólo las acepta overclockeadas o que se pueden overclockear hasta esa velocidad, etc...?

Mí no entender, ayuda please :-?

La cosa es que quiero comprar comprar un i7 y estas memorias http://www.coolmod.com/product/7503/0/4/1/OCZ-DDR3-PC3-15000-Platinum-LV-TriChannel-6GB3x2048MB.htm y ponerlas en esta placa http://www.coolmod.com/product/6917/0/0/1/Placa-Asus-P6T-X58-Socket-1366DDR3.htm ¿Deberían funcionar?

Por otra parte ¿la P6T y la P6TDeluxe se diferencian sólo en cuanto a facilidad de Overclocking y extras como mejor sonido, etc o también se diferencian en el rendimiento?

Gracias! [bye]
Respecto a las memorias, JEDEC, el organismo que se encarga de estandarizar memorias, entre otras cosas, solo reconoce en sus estándares hasta módulos ddr3 DDR3-1600, así que todo lo que se pase de ahí lleva las siglas OC, pues se supone que solo se puede conseguir mediante overclocking. Esto no quiere decir que si te compras memorias más rápidas no puedas ponerlas a la velocidad adecuada, simplemente no es un estándar reconocido.
Realmente con las placas p6t (al menos con la deluxe) no tendrás problemas a la hora de poner las memorias a 200 mhz (o más), siempre que las memorias lo soporten.
Las memorias esas tienen buena pinta, y en un principio no deberían de ser incompatibles con la placa base. El problema es que van a 1.65V, y si piensas rebajar el voltaje al i7 tienes que tener en cuenta que la diferencia de voltaje respecto a la RAM no debería de ser superior a 0.5V, lo cual te deja un voltaje mínimo para el procesador de 1.15V. Esto no parece ser una preocupación muy común, pero en mi caso he conseguido dejar el procesador a unos 3Ghz con un voltaje de 1.04, y gracias a esto he conseguido reducir notablemente la temperatura del procesador, lo cual se agradece en estos meses de verano.
pues quiere decir que la placa ofrece un soporte oficial de memoria hasta DDR3-1333, soportando hasta DDR3-2000 "bajo OC", cosa que no quiere decir que haya que ocear las memorias (sobre ésto se podría hablar largo y tendido, pero para simplificar lo vamos a dejar en que no van oceadas), si no más bien configurar a mano sus valores rateados... en resumen, que pinchada la RAM en la placa sin hacer nada todo en auto te las reconoce a 1333 (aunque tb depende de la memoria que sea DDR3-1066) y que para hacer los 2000 tienes que configurar cosas...

por cierto, un par de apuntes más...

1. yo no cogería unas memorias OCZ, últimente no salen buenas si no son son las Blade... mejor irte a las G.Skill Trident que garantizan sus valores y son muy compatibles...
2. si no vas tirar por una RL, es posible que no consigas los 2000MHz para 24/7, el micro te va a pedir mucho VTT y eso eleva la temp cosa fina...
3. la P6T y la Deluxe tienen diferencias... para OC es mejor la Deluxe porque lleva más fases de alimentación y eso estabiliza mucho mejor el micro y la temp de los VRM de la placa, aunque a nivel de OC propiamente dicho no hay mucha diferencia (los resultados serían más o menos parecidos)... por contra, si quieres configuraciones 3-Way SLI, la P6T es mejor porque tiene un mejor layout de los slots PCIe...
El problema es que a día de hoy NO EXISTEN módulos más allá de 1333 MHz. Las memorias que venden etiquetadas como 1600, 18XX o 2000 hay que subirlas manualmente el reloj (y el voltaje) hasta la velocidad garantizada por el fabricante. De ahí las siglas OC. Ya que no te pueden garantizar la compatibilidad con algo que no existe. Cuando salga memoria nativa a 1600, veremos si son compatibles o no con esas placas, de momento no se garantiza.
Diox!! ¬_¬

Pues menos mal que he preguntado, no tenía casi ni idea del tema.
También he visto estas:
http://www.coolmod.com/product/6673/0/0/1/GSkill-F3-10666-CL7T-6GBPK-3-x-2048-TriChannel.htm
Tienen menos voltaje que las OCZ, menos latencia (CL7) pero 1333Mhz.

Estas son las Trident: http://www.coolmod.com/product/7674/0/0/1/GSkill-F3-16000-CL9T-6GBGTD-3x2048-Trident-TriChannel.htm
Son CL9 y hasta 2000Mhz.

Ahora surge otra pregunta: ¿Cómo cambiará el rendimiento con la diferencia de latencias y velocidades entre la primera y la segunda? ¿No será lo comido por lo servido?

Por otra parte, parece que me he quedado sin la Deluxe, ya no aparece en la web. Como hay pocos modelos ¿Cuál de estas placas recomendáis para un buen rendimiento (en juegos) sin ocear pero pudiendo hacer un poquito de OC en el futuro? http://www.coolmod.com/product/7440/0/0/1/Placa-Base-EVGA-X58-SLI-DDR3-Socket-1366.htm

Muchas gracias a todos de verdad! Hay que ver lo que se aprende [beer]
pues como placa, la eVGA X58 3X SLI es un placón de campeonato, pero has ido a coger la placa más quisquillosa con la memoria que he visto (bueno, casi todas las placas eVGA tienen el mismo "defecto"), sólo come Corsair Dominator y encima las GT (que salen por un riñón y medio) para que todo vaya como la seda...

si no vas a hacer un OC muy exigente (pongamos hasta 3.8GHz, que para un Ci7 920 D0 no es nada del otro mundo), yo te recomiendo coger la P6T. No vas a forzarla en exceso y no tendrás muchas diferencias con la P6T Deluxe...

sobre las memorias, pues yo me quedaba con las Trident... quizás no puedas hacer los 2000MHz, pero es bastante factible hacer 1600 C7 con valores de voltaje para RAM y VTT relativamente bajos y de paso te guardas unos MHz para cuando se puedan sacar... aparte si te metes a ocear, es mejor tener unas memorias de alta frecuencia (aunque vayan a la baja) que tener que subir unas de menor frecuencia (por ejemplo, para un OC a 3.8GHz, configuración 200x19 con multi de memoria 2:8 obtienes los 1600 sin esfuerzo... con 2:10 ya tienes los 2000 pero mantener eso depende del VTT)...

en los Ci7 las latencias no importan tanto como la frecuencia... 1600 C9 es mejor que 1333 C7 porque el trichannel genera un ancho de banda brutal, por citarte un ejemplo...
LordArthas escribió:pues como placa, la eVGA X58 3X SLI es un placón de campeonato, pero has ido a coger la placa más quisquillosa con la memoria que he visto (bueno, casi todas las placas eVGA tienen el mismo "defecto"), sólo come Corsair Dominator y encima las GT (que salen por un riñón y medio) para que todo vaya como la seda...

si no vas a hacer un OC muy exigente (pongamos hasta 3.8GHz, que para un Ci7 920 D0 no es nada del otro mundo), yo te recomiendo coger la P6T. No vas a forzarla en exceso y no tendrás muchas diferencias con la P6T Deluxe...

sobre las memorias, pues yo me quedaba con las Trident... quizás no puedas hacer los 2000MHz, pero es bastante factible hacer 1600 C7 con valores de voltaje para RAM y VTT relativamente bajos y de paso te guardas unos MHz para cuando se puedan sacar... aparte si te metes a ocear, es mejor tener unas memorias de alta frecuencia (aunque vayan a la baja) que tener que subir unas de menor frecuencia (por ejemplo, para un OC a 3.8GHz, configuración 200x19 con multi de memoria 2:8 obtienes los 1600 sin esfuerzo... con 2:10 ya tienes los 2000 pero mantener eso depende del VTT)...

en los Ci7 las latencias no importan tanto como la frecuencia... 1600 C9 es mejor que 1333 C7 porque el trichannel genera un ancho de banda brutal, por citarte un ejemplo...

Pues yo la X58 ya le visto con todas las OCZ, Kingston, Patriot, Corsair y Gskill  :\

Aunque Coolmod se sabe desde hace tiempo que no es barata precisamente:

-23€ http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/7285/name/memoria+ocz+dimm+6gb+(3x2)+ddr3-1866+platinum+c9+lv+-+ocz3p1866c9lv6gk
-25€ http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_PC3_15000_1866MHZ_PLATINUM_6GB_3X2GB.html Pero sin portes del conjunto
no digo que no vayan... digo que la placa es tan quisquillosa que solo anda bien (garantizado) con las Corsair Dominator (especialmente las GT)... muchos usuarios reportan problemas con las memorias en estas placas si no son Corsair...

por ejemplo, las Avantium Leopard a 2000MHz (unas memorias pata negra, con chips elpida muy similares a las Dominator GT), no hacen los 2000MHz ni bajo amenaza en las eVGA X58 (ninguna de las dos)...
Si te quieres comprar memoria 1333 la compras nativa y es lo más fácil y barato:

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Yo por mi experiencia no compro overclock existiendo la nativa.

Lo que no me gusta es que sea Kingston, la puedes encontrar de otras marcas más baratas (unos 90 euros). Y 30 euros el módulo es muy razonable siendo DDR3-1333.
Yoshi's escribió:Si te quieres comprar memoria 1333 la compras nativa y es lo más fácil y barato:

Lo que no me gusta es que sea Kingston, la puedes encontrar de otras marcas más baratas (unos 90 euros). Y 30 euros el módulo es muy razonable siendo DDR3-1333.

Puaj, Kingston ValueRAM?? Es como la gama baja baja de las memorias.

Saludos!
Me estáis ayudando muchíaimo, hoy mismo lo pido, pero antes me gustaría que me diérais el visto bueno. Estos son los componentes que he decidido finalmente (en Coolmod me sale algo más barato que en Izarmicro y parece fiable también).

Disipador CPU Noctua NH-U12P Socket 1366 56,94 €
Corsair TX - 850W 126,95 €
Disco Duro WD 640GB Black Edition WD6401AALS SATA II 32MB Disco Maestro 65,95 €
Grabadora LG DVD Lightscribe/SecureDisc (GH-22LS30) (Canon Incluido) 26,95 €
Placa Asus P6T Deluxe V2-X58- Socket 1366/DDR3 248,95 €
CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 Inbox Revisión D0 239,95 €
Tarjeta grafica Zotac GTX295 1792Mb 392,95 €
G.Skill F3-16000-CL9T-6GBGTD (3x2048) - Trident - TriChannel 144,95 €
Cooler Master HAF 932 - Black 118,95 €

Total: 1.422€

He visto que las trident realmente tienen voltaje de 1.65 como las Blade o algunas otras. Os pongo las memorias que hay: http://www.coolmod.com/list.aspx?np=2&c=1787&hc=1758&s=1&om=... ¿algún cambio en este punto o en algún otro?

Muchas gracias!
pues yo lo veo perfecto... una muy buena config...

sobre las memorias, pues yo me quedaría con las G.Skill que están saliendo buenas (de hecho son las que me he pillado yo xD), son muy compatibles con todo tipo de placas y llevan chips Samsung (que si bien no son los Elpida buenos, para lo que valen dan un rendimiento excelente)... de las OCZ no me fiaría, últimamente no son muy buenas...
firewire escribió:
Yoshi's escribió:Si te quieres comprar memoria 1333 la compras nativa y es lo más fácil y barato:

Puaj, Kingston ValueRAM?? Es como la gama baja baja de las memorias.

Saludos!

En primer lugar ValueRAM no es gama baja, simplemente es la gama no-OC. Todas las demás gamas (Hyperx, etc.) son gamas OC que se venden por encima de sus valores reales de reloj. Y francamente, prefiero ValueRAm a la HyperX.

En segundo lugar, ya he dicho que no me gusta Kingston, pero se puede comprar esa misma memoria nativa a 1333 de cualquier otra marca y por menos precio (unos 90 euros los 6 gigas).

Recomiendo mil veces la memoria nativa a la memoria OC, esa sí que no da problemas y va a lo que realmente dicen que va. Se identifica precisamente por no llevar disipador. Van las memorias al ire (al ser nativas no se calientan). Y duran bastante más. Es casi casi imposible que una memoria nativa se estropee.
Pues ya está pedido al Coolmod desde el viernes por la mañana. Tenía la esperanza de que me lo enviaran el mismo viernes y me llegara el sábado, porque había leído que tardaban muy poco en hacer los envíosm, pero parece que voy a tener que esperar a la semana que viene... en fin, lo importante es que todos los componentes funcionen correctamente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad! [tadoramo]
firewire escribió:Pues con esto váis a flipar:

http://es.engadget.com/2009/05/21/corsa ... 2-533-mhz/

Es muy jarcor.

Saludos!

Interesante, como iria el GTA IV con eso?
15 respuestas