Parece ser que algunos no se han enterado todavia que la serie ha evolucionado desde su aparecion en cube. Sin ir mas lejos el Rings of Fate ya tenia una historia que no estaba mal. Y un multijugador (local) bastante interesante.
Por lo que este puede perfectamente ser un juegazo con un buen guion y ademas ponerle un multijugador wifi. Ademas con wii se suple una de las carencias de esta saga que lo hacia un poco pesada. El lanzamiento de magias ya no tiene porque ser tan lento ( que aparezca el "puntero", bueno circulito" y arrastrarlo has el lugar de aplicacion). Basta con apuntar a pantalla al sitio que se quiera aplicar y punto, lo cual agilizará bastante el sistema de magias (suponiendo que lo hagan bien).
Lo que no se es que sera de "ese experimento" que quieren sacar tanto en DS como en Wii (con los mismos graficos). De ahí si que es verdad que no me espero nada bueno, pero ese es otro juego. Y hasta el momento este es "el interesante" en wii (si es que se decide a salir de una vez por todas).
Yo siempre he tenido la sensacion de que el primero salió en la epoca que no correspondia. Porque no tiene peor argumento que el primer Final Fantasy. De haber salido en aquella epoca (donde el argumento no era tan importante), puede que no hubiese defraudado a nadie e incluso puede que fuese recordado hoy dia como el precursor de una buena saga. Pero salió en una epoca en la que el argumento era lo fundamental para un RPG (sea clasico o de accion) y la verdad es que lo unico interesante que tenia que ofrecer era el multijugador (que poca gente se lo pudo permitir) y la "gestion del heroe" (lo que puede resultar mas o menos entretenido segun cada cual).
El caso es que la saga ya ha evolucionado en DS y puede seguir haciendolo en wii. Ir ganando complejidad en sus argumentos y mejorando su multijugador (que espero no pierda nunca). Y puede que algun dia veamos algun argumento de primera en alguna entrega de esta saga. Si FF empezó con argumentos de lo mas simplones y acabó teniendo algunas entregas que son consideradas aun hoy dia como algunos de los mejores j-rpg jamas creados. Bien podrian hacer lo mismo con esta saga. (Yo demomento me conformo con un argumento como el de DS, simplemente entretenido sin mas, y ese tipo de juego).