Mercadona retira 11 cosméticos, dicen que no hay riesgo para la salud

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mercadona ha retirado 11 productos cosméticos de su marca blanca Deliplus, después de que la Agencia Española del Medicamento instara a la empresa fabricante, RNB, a cambiar la fórmula con la que eran producidos, a pesar de que según el Ministerio de Sanidad no entrañaban “ningún riesgo para la salud”.

La Agencia Española del Medicamento trasladó la petición a RNB tras comprobar que 11 cremas y lociones contenían dos elementos que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un mismo producto.

Se trata de un corrector del pH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol). El riesgo proviene de que su unión puede generar nitrosamina. A pesar de contener los dos elementos, ha explicado RNB, los 11 productos que fabricaba no generaban la nitrosamina, y así lo demostraron a la Agencia Española del Medicamento, por lo que no existía riesgo sanitario.

A pesar de ello, la Agencia Española del Medicamento instó a la empresa a no mantener el corrector del pH y el conservante juntos en los mismos cosméticos, y el fabricante cambió la fórmula para adecuarse a dicha indicación.

Mercadona, según ha señalado un portavoz, decidió “voluntariamente” retirar los productos con la fórmula antigua a finales de julio. La cadena de supermercados no estaba obligada a hacerlo, porque la Agencia Española del Medicamento no decretó una alarma sanitaria, tras comprobar que los productos no eran peligrosos y verificar la disposición del fabricante. Pese a ello, Mercadona se ha ofrecido a cambiar a los clientes los productos elaborados con la fórmula antigua.

La combinación de la trietanolamina y del bronopol puede, en ciertos casos, generar nitrosamina, un compuesto químico que algunos estudios relacionan con ciertos tipos de cáncer, según indicó un portavoz de RNB. Como en las 11 cremas y lociones retiradas no se generaba la nitrosamina, ha añadido, el riesgo para la salud fue nulo.

Un extremo en el que coincide el Ministerio de Sanidad, que ha trasmitido que no se ha producido riesgo alguno, y que la nitrosamina, que se encuentra en alimentos comunes como el bacon, solo puede plantear riesgos si se produce una larga exposición a la misma.

Como medida de seguridad adicional, ha señalado RNB, los nuevos artículos con la fórmula adecuada a la normativa tienen un código de barras distinto a los anteriores. Ello permitirá que, en el caso de que algún cosmético antiguo se hubiese quedado en los establecimientos, sería detectado al pasarlo por caja.

Los 11 productos que fueron retirados y que ahora ya cuentan con una nueva fórmula son los siguientes: Solcare loción after sun hidratante; Solcare loción after sun luminosidad; Solcare gel after sun aloe vera; Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva; Deliplus crema de manos nutritiva; Deliplus hidratante corporal con aloe; Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad; Deliplus hidrantante corporal reafirmante; Deliplus hidratante antisequedad para pies; Deliplus nutritiva corporal con almendras y Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.

RNB afirmó que en ningún momento violó la normativa. Lo que ocurrió, según un portavoz, fue que se produjo un cambio en la misma. El fabricante interpretó que la nueva regulación establecía que el corrector del pH y el conservante no podían estar juntos en el mismo producto cuando generasen nitrosamina. Como en sus 11 productos no sucedía, los mantuvieron. Pero la Agencia Española del Medicamento instó a la empresa, aun así, a no combinarlos, lo que fue aceptado por el fabricante. El organismo sanitario ha procedido a archivar las actuaciones.

RNB es uno de los varios fabricantes que suministran productos a Mercadona bajo la marca Deliplus. Es lo que en el lenguaje de la cadena de supermercados se llama interproveedor, una empresa cuya relación con Mercadona es tan estrecha que a menudo acuerdan por adelantado, por ejemplo, qué cantidad de un producto va a fabricar al cabo de un año.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/ ... 13214.html

Los 11 productos que se han retirado son los siguientes:

Solcare loción after sun hidratante;
Solcare loción after sun luminosidad;
Solcare gel after sun aloe vera;
Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva;
Deliplus crema de manos nutritiva;
Deliplus hidratante corporal con aloe;
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad;
Deliplus hidrantante corporal reafirmante;
Deliplus hidratante antisequedad para pies;
Deliplus nutritiva corporal con almendras
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.

CrazyJapan escribió:Imagen

Falta uno
Parece ser que son cosméticos, de su marca DeliPlus, fabricados por RnB y que incluyen un componente que podría resultar cancerígeno.
Dicen que los han retirado, para mejorarlos.
Las normas son las normas, aunque tu demuestres que no se generan nitrosaminas, si la ley dice eso pues lo tendrás que cumplir.

No contienen ningún producto cancerígeno según lo han demostrado, lo que pasa es que al estar esas sustancias juntas pueden crear un compuesto cancerígeno, aunque por lo visto no es así.
El único peligro puede llegar con aplicaciones diarias durante años. En esos casos no pueden demostrar que el producto no sea arriesgado ante la obvia falta de datos.
No entiendo el titulo. Los ha retirado porque quiere poner cosmeticos que si sean un riesgo para la salud? lol
Parapapa escribió:No entiendo el titulo. Los ha retirado porque quiere poner cosmeticos que si sean un riesgo para la salud? lol

O es eso o es que el "Ironic Mode" lo tenía "Fuera de Cobertura".

Y si, como dicen por aquí arriba, Los han retirado PESE a que las concentraciones no eran "demasiado" peligrosas, aunque incumplian la Ley al poner ambas sustancias juntas, por lo que, para evitar "malos rollos" las retiran y ponen otras con los componentes conforme a la Ley.
Joder, las cremas solares esas están muy bien, y la crema esa la usan en mi casa :'(
Juliagu escribió:Joder, las cremas solares esas están muy bien, y la crema esa la usan en mi casa :'(

Que no pasa nada, hombre [carcajad] [carcajad]. Ayer mismo compré la crema de mano esa del número 2.
Varias cremas de estas las tiene mi novia y ya he dado la orden de que las tire, si es necesario le compro otras que no sean un peligro [+risas]
Spardy escribió:Varias cremas de estas las tiene mi novia y ya he dado la orden de que las tire, si es necesario le compro otras que no sean un peligro [+risas]

Y me pregunto yo, que claro soy un ignorante del tema?

Has probado a decirle a tu novia que llame al teléfono de atención al cliente de Mercadona (el que han dado para lo de las cremas y tal) a ver si se las cambian por las de nueva formulación y así no pierde dinero?
Aprovecho para decir que me da asco Mercadona, es como una secta o algo, obligandote a comprar su marca blanca a precio de 1º, y si alguno tiene un familiar currando ahi ya sabe que pasa cuando se le critica al Mercadona, son talidonas o algo.
Pues no se, por que yo tengo algunas de esas aqui, compradas hace unos meses, como las cremas de manos y la crema hidratante y en los ingredientes no pone que contengan ni trietanolamina ni bronopol.
Rakarcio escribió:Aprovecho para decir que me da asco Mercadona, es como una secta o algo, obligandote a comprar su marca blanca a precio de 1º, y si alguno tiene un familiar currando ahi ya sabe que pasa cuando se le critica al Mercadona, son talidonas o algo.

Eso es porque su fama se lan han ganado con el boca a boca, ¿O tú has visto alguna vez un anuncio de mercadona?
Yo solo digo que tiene cosas buenas y otras malas pero su marca blanca es mucho mejor que casi todas las demás (carrefour, día...etc) aunque muchas de hipercor estan también muy bien.
Rakarcio escribió:Aprovecho para decir que me da asco Mercadona, es como una secta o algo, obligandote a comprar su marca blanca a precio de 1º, y si alguno tiene un familiar currando ahi ya sabe que pasa cuando se le critica al Mercadona, son talidonas o algo.

Nadie te obliga a comprar nada, si no te mola hacendado no compres en un Mercadona.
He leido que devuelven el importe o cambian los productos por otros mas "saludables".

Saludos

http://www.20minutos.es/noticia/1564325 ... mercadona/
RMB escribió:He leido que devuelven el importe o cambian los productos por otros mas "saludables".

Saludos

Y aquí no ha pasado nada. Qué listos son estos de Mercadona. Seguro que no han pagado a nadie para que este asunto no haya llegado a mayores. Se dice que se retiran porque no generan "ningún riesgo para la salud"... Claro, lo habitual es quitar del mercado ese tipo de productos...

Ya te digo, ayer vinieron dos sectarios con túnicas apuntándome con una pistola en la cabeza y me llevaron a la fuerza a su santuario, una especie de súper mercado extraño. Dios mío que mal lo pasé. Me dijeron que, o me gastaba 50 euros en sus productos (Hacendado, por supuesto), o me sacrificaban ahí mismo.
Bueno, por lo menos hoy comeré unas deliciosas flautas de pollo.
gandarin escribió:Parece ser que son cosméticos, de su marca DeliPlus, fabricados por RnB y que incluyen un componente que podría resultar cancerígeno.
Dicen que los han retirado, para mejorarlos.

Hombre, si son cancerígenos, igual sí que se pueden mejorar un poquito. Con que no maten me conformo. :O
927PoWeR escribió:
Spardy escribió:Varias cremas de estas las tiene mi novia y ya he dado la orden de que las tire, si es necesario le compro otras que no sean un peligro [+risas]

Y me pregunto yo, que claro soy un ignorante del tema?

Has probado a decirle a tu novia que llame al teléfono de atención al cliente de Mercadona (el que han dado para lo de las cremas y tal) a ver si se las cambian por las de nueva formulación y así no pierde dinero?

Eso me ha dicho ella, que se las cambian, pero no se yo, están prácticamente gastadas y en las últimas, para 3 o 4 usos más y a la basura
wilobix escribió:Y aquí no ha pasado nada. Qué listos son estos de Mercadona. Seguro que no han pagado a nadie para que este asunto no haya llegado a mayores. Se dice que se retiran porque no generan "ningún riesgo para la salud"... Claro, lo habitual es quitar del mercado ese tipo de productos...

No lo retiran porque quieran realmente, como bien pone en la noticia es porque va contra la ley, independientemente o no que puedan tener un riesgo para la salud real.
Carlos A. escribió:
wilobix escribió:Y aquí no ha pasado nada. Qué listos son estos de Mercadona. Seguro que no han pagado a nadie para que este asunto no haya llegado a mayores. Se dice que se retiran porque no generan "ningún riesgo para la salud"... Claro, lo habitual es quitar del mercado ese tipo de productos...

No lo retiran porque quieran realmente, como bien pone en la noticia es porque va contra la ley, independientemente o no que puedan tener un riesgo para la salud real.

A mí este asunto me crea bastantes suspicacias. Ya sabes, lo de piensa mal y acertarás... :-|
El pasado mes de julio, la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, alertó de que estos cosméticos contenían el corrector de PH que actúa sobre el PH —Triethanolamine— y el conservante bronocol que, según la normativa vigente, no pueden estar juntos

en el link este que habeis puesto se puede leer y verse , que tenian las 2 sustancias que las normativas prohiben mezclar.

Aunque el problema parece ser, que estos productos usan uno de estos compuestos y el problema es si compras mas de uno porque estarias mezclando las 2 sustancias

Podian haber dicho que productos tienen Triethanolamine y cual tiene bronocol, pero estarian admitiendo que por desconocimiento los estas mezclando, porque nadie te ha avisado

Esto no es denunciable o algo? porque sabian la composicion...

Parapapa escribió:No entiendo el titulo. Los ha retirado porque quiere poner cosmeticos que si sean un riesgo para la salud? lol

Retiran los productos y ellos mismos aseguran que no hay riesgo para la salud, aunque al final admiten que lo hay

Ademas al no haber informado al cliente ni en el etiquetado de los riesgos de su composicion, por tu cuenta puedes haber usado varios productos que tienen las 2 sustancias que juntas son cancerigenas
mierda! la crema esa con aceite de oliva coporal nutritiva la gasto con mis hijos desde que nacieron (la mayor tiene ahora 5 años), ahora me da un mal rollo acojonante, ni devolver dinero ni leches, a la basura y no piso mas un mercadona, solo por el mal cuerpo que me ha dado no me vuelven a ver el pelo, cuando se lo diga a mi mujer le va a dar algo [mad]

salu2
Ackman escribió:mierda! la crema esa con aceite de oliva coporal nutritiva la gasto con mis hijos desde que nacieron (la mayor tiene ahora 5 años), ahora me da un mal rollo acojonante, ni devolver dinero ni leches, a la basura y no piso mas un mercadona, solo por el mal cuerpo que me ha dado no me vuelven a ver el pelo, cuando se lo diga a mi mujer le va a dar algo [mad]

salu2

Si no vais mal de pasta podriais asesoraros con un abogado por si podeis meterles una demanda por vender productos con esas sustancias, si no a mercadona al fabricante y pedir daños y perjuicios, aunque lo suyo seria unirse varios con un abogado y no devolverlos para tener alguna prueba

en Fc seguro que alguien creaba un hilo para hacer una demanda colectiva
¿Habéis leído lo mismo que yo?

Ahí dice que los productos contenían dos sustancias que una "reciente" normativa había prohibido mezclar en el mismo producto dado que bajo ciertcas condiciones podrían reaccionar y formar compuestos que, en cantidades muy superiores a las que podrían generarse potencialmente con estos productos, se cree que inducen ciertos tipos de tumores. La empresa interpretó la normativa como que no podrían mezclarse esos dos compuestos en caso de que se pudieran dar las condiciones necesarias para formar el tercer compuesto cancerígeno, y dado que demostraron que en sus productos dichas condiciones no eran satisfechas y por tanto no se formaban nitrosaminas, mantuvieron la formulación. La agencia española del medicamento les informó de que la normativa impedía mezclar los compuestos en cualquier caso y ellos los han retirado y han cambiado la formulación.

¿Dónde está la alarma sanitaria y el problema?
ErDaByz escribió:¿Dónde está la alarma sanitaria y el problema?

En los medios de desinformación?

En qué estamos en verano y no hay noticias?

En que el gran público no sabe leer?

Escoge. ¬_¬
ErDaByz escribió:¿Habéis leído lo mismo que yo?

Ahí dice que los productos contenían dos sustancias que una "reciente" normativa había prohibido mezclar en el mismo producto dado que bajo ciertcas condiciones podrían reaccionar y formar compuestos que, en cantidades muy superiores a las que podrían generarse potencialmente con estos productos, se cree que inducen ciertos tipos de tumores. La empresa interpretó la normativa como que no podrían mezclarse esos dos compuestos en caso de que se pudieran dar las condiciones necesarias para formar el tercer compuesto cancerígeno, y dado que demostraron que en sus productos dichas condiciones no eran satisfechas y por tanto no se formaban nitrosaminas, mantuvieron la formulación. La agencia española del medicamento les informó de que la normativa impedía mezclar los compuestos en cualquier caso y ellos los han retirado y han cambiado la formulación.

¿Dónde está la alarma sanitaria y el problema?

eso me pasa por leerlo rápido y con cierta alarma, ahora queda aclarado el tema, gracias

salu2
El bronopol viene como 2-bromo-2-nitropropane-1,3 diol, lo digo por si alguien no lo ve.
Pero vamos, que no nos va a pasar nada por echarnos un poquito de la crema esa cada día xD
Pues yo tengo 4 de esos productos...
Si es a largo plazo el riesgo para la salud, no creo que pase nada por terminarlos, ¿no? Joder, para una crema que me dejaba los pies suavitos...

A ti lo que te pasa, es que no te gusta el Villarreal por su presi, xD.
...UFF!!!! QUE NO cunda el pánico para la gente que lo hemos utilizado!!!!!! La AEMPS informa que los productos cosméticos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE que se mencionan en el texto de esta nota informativa, no entrañan riesgo para la salud derivado de su uso. Podéis ver aquí el comunicado: http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 5-2012.htm

A cuidarse!!!
Saludos,
Alejandra
Malditos MERCADONAS, ahora si me sale un tumor fijo que es por su crema solar y no por los 20 años que fumé como un cosaco!!!!
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Ackman escribió:mierda! la crema esa con aceite de oliva coporal nutritiva la gasto con mis hijos desde que nacieron (la mayor tiene ahora 5 años), ahora me da un mal rollo acojonante, ni devolver dinero ni leches, a la basura y no piso mas un mercadona, solo por el mal cuerpo que me ha dado no me vuelven a ver el pelo, cuando se lo diga a mi mujer le va a dar algo [mad]

salu2

si es que estais ciegos con el mercadona y san hacendaño. Es sabido por la OCU que carrefur y sobre todo alcampo y maxi dia es mas barato en general que el mercamierda y su sutirdo cero, limitado a hacendaño , pesteverde y delipush (encima cancerigeno).
¿que no tienes uno cerca? planifica la compra mensual o quincenal y listo

Cuesta cambiar de habitos y de lugar de compra habitual pero con 3 veces ya te habituas a carrefur, alcampo ... y ves que has hecho el tonto muuuchos años yendo al mercadona. Te sientes estafado.
que Juan Roig se vaya a china con sus mercamierdas que seguro es mas feliz.
Aprovecho para decir que me da asco Mercadona, es como una secta o algo, obligandote a comprar su marca blanca a precio de 1º, y si alguno tiene un familiar currando ahi ya sabe que pasa cuando se le critica al Mercadona, son talidonas o algo

conozco muy de cerca los metadonas por varios familiares trabajando ahi, muchos ya se fueron , otros siguen y si un trabajador habla mal de mercadona se le denomina de forma interna , TERRORISTA. y lo ponen en la lista negra. Estan amenazados por los objetivos, ventas , actas disciplinarias. jaja. La peña piensa que sonrrien y son amables porque estan agusto, jajaja, sonrrien pq tienen un francotirador (llamado coordinador) amenazandole con suspenderle el tramo anual y las primas de beneficios o simplemente con despedirle por 3 duros. Eso es Mercadona.
Rauel escribió:conozco muy de cerca los metadonas por varios familiares trabajando ahi, muchos ya se fueron , otros siguen y si un trabajador habla mal de mercadona se le denomina de forma interna , TERRORISTA. y lo ponen en la lista negra. Estan amenazados por los objetivos, ventas , actas disciplinarias. jaja. La peña piensa que sonrrien y son amables porque estan agusto, jajaja, sonrrien pq tienen un francotirador (llamado coordinador) amenazandole con suspenderle el tramo anual y las primas de beneficios o simplemente con despedirle por 3 duros. Eso es Mercadona.

en primer lugar, te pediria que pongas mas argumentos de eso "que todos tenemos un primo de un tio que le fue mal y ya por sistema todos son asi"
lo de que carrefour es mas barato que mercadona...no no, ya te digo yo que no, puedo hasta ponerte colecciones de meses de compras en carrefour y mercadona comparándolas y te digo yo que nada.
aparte que diria que la calidad de muchos productos son mejores en mercadona (sin ir mas lejos tomates marca el cidacos, jamon york casa tarradellas, etc ,etc.

que conste que yo ya no compro en ninguno de los dos porque he visto sitios mas baratos:P pero siempre que entro a offtopic solo leo quejas quejas y demagogia, y si alguien es honrado por tener dinero es capitalista, si alguien hace algo bien, es porque no es trigo limpio...y un largo etc
Ente Omega escribió:
Rauel escribió:conozco muy de cerca los metadonas por varios familiares trabajando ahi, muchos ya se fueron , otros siguen y si un trabajador habla mal de mercadona se le denomina de forma interna , TERRORISTA. y lo ponen en la lista negra. Estan amenazados por los objetivos, ventas , actas disciplinarias. jaja. La peña piensa que sonrrien y son amables porque estan agusto, jajaja, sonrrien pq tienen un francotirador (llamado coordinador) amenazandole con suspenderle el tramo anual y las primas de beneficios o simplemente con despedirle por 3 duros. Eso es Mercadona.

en primer lugar, te pediria que pongas mas argumentos de eso "que todos tenemos un primo de un tio que le fue mal y ya por sistema todos son asi"
lo de que carrefour es mas barato que mercadona...no no, ya te digo yo que no, puedo hasta ponerte colecciones de meses de compras en carrefour y mercadona comparándolas y te digo yo que nada.
aparte que diria que la calidad de muchos productos son mejores en mercadona (sin ir mas lejos tomates marca el cidacos, jamon york casa tarradellas, etc ,etc.

que conste que yo ya no compro en ninguno de los dos porque he visto sitios mas baratos:P pero siempre que entro a offtopic solo leo quejas quejas y demagogia, y si alguien es honrado por tener dinero es capitalista, si alguien hace algo bien, es porque no es trigo limpio...y un largo etc

claro, tus argumentos valen mas que los de la OCU y los mios con bastante familiares e incluso mi mejor amigo currando en mercasecta no son validos. Mercadona a bajado la calidad de san hacendaño de forma general o te venden menos producto al mismo precio por lo que 'ellos ganan mas' y tu piensas que son mas baratos o que buenos son que todos suben precios y mi mercadona no, jajaj. No te equivoques. Este pais está lleno de Mercadonidiotas que les sacas de hacendaño y se pierden sin saber que es mierda a precio de oro lo que comen.
Tambien te equivocas en comparar la pizza hacendaño con la tarradellas, el que la fabrique el mismo no quiere decir que tengan la misma calidad. Por lo general baja la calidad en hacendaño frente a la primera marca que lo fabrica, pero claro ya se encarga mercadona de poner detras bien grande quien lo fabrica, jajaja. Lee mas y te darás cuenta que por ejemplo, los pimientos rojos de lata son chinos, los esparragos !!! el aceite de oliva es embasado en españa pero producido en portugal y marruecos !!! pero solo ponen que es embasado en españa. Viva mercadona !!
entra en este foro y lee solo un poco las denuncias e los propios trabajadores, vas a flipar. lo pongo en spoiler por si se considera spam, que no creo.
hal9000 escribió:Malditos MERCADONAS, ahora si me sale un tumor fijo que es por su crema solar y no por los 20 años que fumé como un cosaco!!!!

Deberían haber puesto en las cremas algunas fotillos o algo para saber a lo que nos enfrentamos como hacen con el tabaco [sonrisa]
Rauel escribió:

salu2

si es que estais ciegos con el mercadona y san hacendaño. Es sabido por la OCU que carrefur y sobre todo alcampo y maxi dia es mas barato en general que el mercamierda y su sutirdo cero, limitado a hacendaño , pesteverde y delipush (encima cancerigeno).

Cuesta cambiar de habitos y de lugar de compra habitual pero con 3 veces ya te habituas a carrefur, alcampo ... y ves que has hecho el tonto muuuchos años yendo al mercadona. Te sientes estafado.
Aprovecho para decir que me da asco Mercadona, es como una secta o algo, obligandote a comprar su marca blanca a precio de 1º, y si alguno tiene un familiar currando ahi ya sabe que pasa cuando se le critica al Mercadona, son talidonas o algo

conozco muy de cerca los metadonas por varios familiares trabajando ahi, muchos ya se fueron , otros siguen y si un trabajador habla mal de mercadona se le denomina de forma interna , TERRORISTA. y lo ponen en la lista negra. Estan amenazados por los objetivos, ventas , actas disciplinarias. jaja. La peña piensa que sonrrien y son amables porque estan agusto, jajaja, sonrrien pq tienen un francotirador (llamado coordinador) amenazandole con suspenderle el tramo anual y las primas de beneficios o simplemente con despedirle por 3 duros. Eso es Mercadona.

Pues yo estoy harto de comparar los precios del Dia que tengo uno al lado de casa con los del Mercadona y me sale más barato todo lo del Mercadona. Otra cosa es en productos de primeras marcas, en el Mercadona si no compras hacendado y demás, es igual o más caro que en todos sitios, pero para eso tengo una tienda en mi pueblo que vende las coca colas y los cola caos, por decir algo, más barato que ninguno.
Rauel escribió:claro, tus argumentos valen mas que los de la OCU [/i]y los mios con bastante familiares e incluso mi mejor amigo currando en mercasecta no son validos. Mercadona a bajado la calidad de san hacendaño de forma general o te venden menos producto al mismo precio por lo que 'ellos ganan mas' y tu piensas que son mas baratos o que buenos son que todos suben precios y mi mercadona no, jajaj. No te equivoques. Este pais está lleno de Mercadonidiotas que les sacas de hacendaño y se pierden sin saber que es mierda a precio de oro lo que comen.
Tambien te equivocas en comparar la pizza hacendaño con la tarradellas, el que la fabrique el mismo no quiere decir que tengan la misma calidad. Por lo general baja la calidad en hacendaño frente a la primera marca que lo fabrica, pero claro ya se encarga mercadona de poner detras bien grande quien lo fabrica, jajaja. Lee mas y te darás cuenta que por ejemplo, los pimientos rojos de lata son chinos, los esparragos !!! el aceite de oliva es embasado en españa pero producido en portugal y marruecos !!! pero solo ponen que es embasado en españa. Viva mercadona !!
entra en este foro y lee solo un poco las denuncias e los propios trabajadores, vas a flipar. lo pongo en spoiler por si se considera spam, que no creo.

(1) Yo no he dicho eso para nada, simplemente que tus fuentes no son lo mas fiable, estarás de acuerdo objetivamente, si no quieres estarlo OK
(2) esta informacion es la que quiero que me digas de donde la sacas, te has ido acaso a hacer un estudio a mercadona? o es por hablar, como sabes si ganan más?
(3) este país esta lleno de parados que van en busca de calidad barata, ni más ni menos, a esto tienes que sumarle el nivel de baja educación y de incultura de todos los españoles , datos? compara desde indices de analfabetismo españa/europa a programas escolares de los colegios de europa y de los de aqui.
(4)Pizza' yo te hablo de que el jamon york del mercadona es de tasa tarradellas, no he comparado nada, y pizza menos, no he dicho "esta mas rico" no, he dicho que el de hacendado esta fabricado por casa tarradellas
(5) de dónde sacas esa informacion, ponmela aqui o por privado porque eso me interesa muchisimo. y que mas da que los pimientos sean de la china o de la cochina¿?si llegan a españa habrán pasado un control de calidad.

y que conste, yo no defiendo a nadie ni cargo contra nadie, pero cuando veo tantos datos sin fuente, me pongo de mal café y quiero ver fuentes claro
es como las noticias políticas, que todo lo malo es PP y todo lo bueno es diario publico, el pais, etc.

a la larfga siempre defenderé lo mismo, la gente de este pais necesita una buena educacion y una cultura, que nos creemos la leche de europa y no somos mas que los paletillos, y te habla alguien que ha estado viviendo en el extranjero un buen tiempo.
y jobar, no os creais todo lo que sale en las noticias, un poco de criterio...que esto parece el diario 20 minutos con sus titulos sensacionalistas:P
Cierto, a partir de ahora deberán de ponerle cartelitos como a los paquetes de tabaco, diciendo que eres responsable totalmente de tus actos si decides echarte esa crema y exponerte al sol por un tiempo prolongado :-|
De todas formas, para los que aún las tengan( yo quizás tenga también, porque he comprado varios botes de alguno de esos productos) y les quede una cantidad considerable, deberían de ser reembolsadas por el sr.Mercadona ya que,aun no siendo peligrosas, de momento ya las están retirando por si aca..
Joe, no compro nada en Mercadona excepto mi novia la crema esa de aceite de oliva que va bastante bien la verdad. Supongo que la volverán a poner reformulada, porque si no menuda decepción se lleva jajaja

Rauel escribió:si es que estais ciegos con el mercadona y san hacendaño. Es sabido por la OCU que carrefur y sobre todo alcampo y maxi dia es mas barato en general que el mercamierda y su sutirdo cero, limitado a hacendaño , pesteverde y delipush (encima cancerigeno).

Totalmente de acuerdo, no sabes cuánto! Es increíble la fascinación que tiene la gente con Mercadona cuando ni tiene tanta calidad como se le atribuye ni mucho menos el precio (Lidl, Dia, Alcampo o Carrefour por decir algunos me salen muuuuuuuucho más rentables, y más cuando hacen promociones como el último con el 3x2 y similares pero vamos, aun sin promociones de este tipo también).

Eso sucede en muchas empresas, corazón.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha confirmado que las cremas retiradas no son peligrosas para la salud, es oficial http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 5-2012.htm

Es justo decirlo.
despues de años vendiendolas vaya tonteria pero bueno yo la verdad que las pillaba a pares,esta muy bien algunas XD
PiterSoil escribió:La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha confirmado que las cremas retiradas no son peligrosas para la salud, es oficial http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 5-2012.htm

Es justo decirlo.

jaja, registrado hoy. Un solo mensaje. Pro Mercadona Cyber empleado. ¿cuanta pasta ha soltado mercadona para que la AEM diga eso? el poder de D. dinero ...
Anda y adora tu dios san hacendaño y dile a Roig que se vaya a china a contratar chinitos que defiendan sus supermercados del robo de alimentos.
Rauel escribió:
PiterSoil escribió:La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha confirmado que las cremas retiradas no son peligrosas para la salud, es oficial http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... 5-2012.htm

Es justo decirlo.

jaja, registrado hoy. Un solo mensaje. Pro Mercadona Cyber empleado. ¿cuanta pasta ha soltado mercadona para que la AEM diga eso? el poder de D. dinero ...
Anda y adora tu dios san hacendaño y dile a Roig que se vaya a china a contratar chinitos que defiendan sus supermercados del robo de alimentos.

Es cibervoluntario claramente pero eso no le quita razón.
datos de la empresa que hace el estudio y los analisis para la AEM (extraido del enlace del cybervoluntario)
No es un laboratorio del estado (universitario) es PRIVADO, jajaja. Viva mercadona y sus mentiras !!!!
DATOS DE LA EMPRESA

RNB. Laboratorio Cosmético
C/ Ausiàs March, nº 14
46185 La Pobla de Vallbona
Valencia

jaja, el poder de don dinero y super hacendaño compran los informes que hagan falta
Yo desde que oí decir al ministro de turno japonés tras detectar radiactividad interna en niños de Fukushima que mear cesio radiactivo no era perjudicial para la salud, o tras comprobar que el gobierno español ocultó siete años un estudio de los tóxicos en el pescado porque los niveles de metales pesados eran comprometidos, lo que digan los informes de las agencias de salud o el Gobierno me sudan los cojones. Con esto no pretendo afirmar que las cremas estas sean cancerígenas, sólo digo que de esta panda de mamarrachos se va a fiar su puta madre.
Rauel escribió:datos de la empresa que hace el estudio y los analisis para la AEM (extraido del enlace del cybervoluntario)
No es un laboratorio del estado (universitario) es PRIVADO, jajaja. Viva mercadona y sus mentiras !!!!
DATOS DE LA EMPRESA

C/ Ausiàs March, nº 14
Valencia

jaja, el poder de don dinero y super hacendaño compran los informes que hagan falta

Tú, de compresión lectora = 0, ¿verdad?

Eso son los datos DEL FABRICANTE DE LOS PRODUCTOS, NO DE QUIEN HA HECHO EL ANÁLISIS.

Agencia Española de Medicamentos escribió:Ante las recientes informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre determinados productos de las marcas DELIPLUS y SOLCARE, la AEMPS quiere hacer pública la siguiente información:

En el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente las autoridades sanitarias, la AEMPS ha detectado la existencia de una no conformidad legislativa en determinados productos de las marcas Deliplus y Solcare, fabricados por R.N.B. Laboratorio Cosmético.

La AEMPS ha revisado la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa y ha concluido que la no conformidad detectada no afecta a la seguridad de los productos implicados. En consecuencia, no se ha desencadenado ninguna alerta sanitaria.

La empresa RNB Laboratorio Cosmético ha procedido a la reformulación de los productos y a su sustitución en los centros donde se comercializaban por otros con la nueva fórmula conformes con la legislación. La empresa ha confirmado que la sustitución ha sido completa y que en la actualidad no existen unidades de los productos no conformes en el mercado.

Los productos afectados han sido los siguientes:

"Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva"
"Deliplus crema de manos nutritiva 4"
"Deliplus hidratante corporal con aloe vera"
"Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad"
"Deliplus hidratante corporal reafirmante"
"Deliplus hidratante antisequedad para pies"
"Deliplus nutritiva corporal con almendras"
"Deliplus hidratante corporal pieles atópicas"
"Solcare loción after sun hidratante"
"Solcare loción after sun luminosidad"
"Solcare gel after sun Aloe vera"

DATOS DE LA EMPRESA

C/ Ausiàs March, nº 14
Valencia
Teléfono: 902548222
Correo electrónico: info@rnbcosmeticos.com
Página web: http://www.rnbcosmeticos.com

Este es el comunicado de la AEM y, lo que se ve aquí, es que SE IDENTIFICA A LA EMPRESA dando sus datos.

Los que hacen el análisis ES EL CSIC, que lo sepas.

Es justo decirlo.

Como ya han dicho antes, registrarse para esto solo se puede ser uno de la Cibermetadona
82 respuestas
1, 2