› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:No sé porqué, pero me da que esta vez no vamos a ver ni una sola filtración del sumario
siddhartha escribió:¿y las grabaciones que son entonces?
¿De qué se rie el de la izquieda?. Parece que está pensando: TOMA!!!!, ahora QUE!!!...
jas1 escribió:Señor Rajoy hilillos de plastilina, ahora que las filtraciones y las escuchas son al partido de contrario las ve bien?
jas1 escribió:Son grabaciones que los empresarios ha dado al PP y este las ha entregado al juez y de paso al periodico. Se han filtrado.
Si no porque estan en ese periodico?
strumer escribió:Si es cierto ( desconocia la noticia), que no me extrañaría espero que acaben donde deberían y que estos no tengan la suerte de tener un juez amigo. Al final todo acabará con unas dimisiones y asunto cerrado.
_WiLloW_ escribió:Si la grabación la hace un implicado y no una tercera persona, es legal.
Romcol escribió:Oye _WiLloW_ (o el que lo sepa), la grabaciones sin el consentimiento de la otra persona, no son ilegales? Y si lo son, no se pueden utilizar como prueba en un jucio, verdad?
Solo es curiosidad, es que me suena de algo, pero no se si estoy en lo cierto.
PD: No los estoy defendiendo, que conste.
_WiLloW_ escribió:Están en el sumario, así que sí es legal, no hay otra
jas1 escribió:las grabaciones entre particulares si no son consentidas por ambas partes no se pueden usar en un juicio.
otra cosa es que se aporten y entre en el sumario, lo que pasara es que luego en la vista el abogado las recusara y no serán validas.
da igual que sea un implicado, pensar que las grabaciones se puede reconducir de forma que el sujeto diga lo que tu quieres escuchar, por eso no se admiten como prueba. Pensar en el caso del padre coraje, las grabaciones eran concluyentes y no se admitieron como prueba.
_WiLloW_ escribió:SI!!!
jas1 escribió:NO!!!
Uno que pasa escribió:Si, pero no.
Romcol escribió:
_WiLloW_ escribió:Acababa de editar, pero lo pongo otra vez:
El enlace es de un foro donde tratan el tema:El Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:
"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."
http://musicagoralegal.mforos.com/94750 ... cio-penal/
_WiLloW_ escribió:jas1 escribió:Son grabaciones que los empresarios ha dado al PP y este las ha entregado al juez y de paso al periodico. Se han filtrado.
Si no porque estan en ese periodico?
Olvídalo, porque Público da una versión completamente diferente al ABC y todo lo que había leído hasta ahora:
http://www.publico.es/espana/250083/pp/ ... corrupcion
De todos modos, no hay filtraciones porque no hay secreto de sumario.
En el Gürtel sí lo había.
jas1 escribió:con esto si va a quedar mas claro:
- si tu acusas a alguien de haber cometido un delito y tu único medio de prueba es una grabación de una conversación privada, no vas a ganar el juicio.
Tendría en todo caso un valor relativo y muy bajo.
Se admita o no. Pero como ya he dicho no se suelen admitir, debido al peligro de haber podido ser dirigida la conversación.
Al no ser ilegal la grabacion no tiene consecuencias negativas.
Si fuese ilegal (que en principio no es el caso), no solo la grabación no podría ser admitida como prueba sino que tampoco lo seria cualquier investigación o prueba conseguida a partir de la grabación.
jas1 escribió:Es lo que acabo de decir, ilegales no son, otra cosa es que se admitan como prueba, y no se suelen admitir.
_WiLloW_ escribió:¿Que tienen poco peso a la hora de una condena? No tengo ni ideajas1 escribió:Es lo que acabo de decir, ilegales no son, otra cosa es que se admitan como prueba, y no se suelen admitir.
Dices que "las grabaciones entre particulares si no son consentidas por ambas partes no se pueden usar en un juicio", y luego que "no se suelen admitir" . No lo sé. Tenía entendido que si eres parte, puedes hacer lo que te de la gana. Otra cosa es espiar a gente sin que sepan que estás ahí.
Es que sino, ya me dirás cómo va a hacer la Milá el "Diario de...", que se meten hasta en las casas de los que graban
El enlace que puse dice más:[...] doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998)
"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
Yo ahí entiendo que no hay problema.
_WiLloW_ escribió:¿Que tienen poco peso a la hora de una condena? No tengo ni ideajas1 escribió:Es lo que acabo de decir, ilegales no son, otra cosa es que se admitan como prueba, y no se suelen admitir.
Dices que "las grabaciones entre particulares si no son consentidas por ambas partes no se pueden usar en un juicio", y luego que "no se suelen admitir" . No lo sé. Tenía entendido que si eres parte, puedes hacer lo que te de la gana. Otra cosa es espiar a gente sin que sepan que estás ahí.
Es que sino, ya me dirás cómo va a hacer la Milá el "Diario de...", que se meten hasta en las casas de los que graban
El enlace que puse dice más:[...] doctrina constitucional (STS 7-II-1992, 883/1994, 178/1996, 914/1996, 702/1997 y 286/1998)
"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
Yo ahí entiendo que no hay problema.
_WiLloW_ escribió:jas1 escribió:Señor Rajoy hilillos de plastilina, ahora que las filtraciones y las escuchas son al partido de contrario las ve bien?
No es por nada, pero las grabaciones no se han filtrado:
La querella la presentó el PP y ahora han aportado a las grabaciones a la denuncia.
Y las hizo un empresario.
A principios de año, los empresarios le contaron a un alto cargo de la administración autonómica lo que sucedía. Este les aconsejó que lo grabaran y se lo entregaran, para tomar medidas. Así lo hicieron y la Junta recibió las cintas. A principios de febrero el Gobierno andaluz informó al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por PSOE e IU, al que pertenece Mercasevilla, y días después la Junta entregó las cintas a la Fiscalía.
Los del PP no se van porque tienen tirón en Valencia con los gitanos, que son cientos o miles, que los usan para empobrecer el suelo y después expropiarlo por 4 duros, cuando serían miles de millones, como va a pasar por la avenida Blasco Ibañez donde está la estación de Renfe de Cabanyal.
Cuando yo nacía, allí no había gitanos, era gente trabajadora y fin, ahora es un lugar que nadie quiere entrar a vivir o se van, porque han traído a todos los gitanos ahí para eso, expropiar y ampliar la avenida por cuatro duros.
_WiLloW_ escribió:Manda huevos que después de todo lo que han soltado por la boca ZP, Rubalcaba, The Mummy , la Pajín y Chaves sobre el Gürtel, les pase ahora ésto. Hipocresía en estado puro
strumer escribió:_WiLloW_ escribió:Manda huevos que después de todo lo que han soltado por la boca ZP, Rubalcaba, The Mummy , la Pajín y Chaves sobre el Gürtel, les pase ahora ésto. Hipocresía en estado puro
Una cosa Willow y no te lo tomes a mal. Cuando hablas de hipocresía a que te refieres, lo digo porque cuando exculparon a Camps por lo del caso Gürtel casi salpicas la pantalla y ahora en un caso parecido con el otro partido en el que aun queda todo por demostrar ya practicamente los has condenado. Da la impresión de que si los corruptos son los tuyos, que sigan robando pero si son los contrarios...
Andrew88 escribió:Los del PP no se van porque tienen tirón en Valencia con los gitanos, que son cientos o miles, que los usan para empobrecer el suelo y después expropiarlo por 4 duros, cuando serían miles de millones, como va a pasar por la avenida Blasco Ibañez donde está la estación de Renfe de Cabanyal.
Cuando yo nacía, allí no había gitanos, era gente trabajadora y fin, ahora es un lugar que nadie quiere entrar a vivir o se van, porque han traído a todos los gitanos ahí para eso, expropiar y ampliar la avenida por cuatro duros.
Entonces en Ruzafa también ha sido el PP el que ha puesto a los moros para que nadie quiera vivir alli? O en la Malvarrosa ha pintado las casitas de rosa para que se metan los yonkis? Si de verdad tu crees que es el PP el que lleva a los gitanos en autobuses a los barrios para empobrecerlos apaga y vámonos.
maponk escribió:No sé que tiene que ver los golfos de Gurtel en este caso,es como justificar el robo porque lo mamones del pp roban...
No lo creo, lo he vivido, he trabajado para en ayuntamiento y los gitanos .
Wiry escribió:Me parece a mi que esto se va a kedar como el caso de Chaves con su hija y la "subvencion mágica", es decir, "todo es mentira, se lo inventan todo, tu mas tu mas tu mas". xD
Wiry escribió:Me parece a mi que esto se va a kedar como el caso de Chaves con su hija y la "subvencion mágica", es decir, "todo es mentira, se lo inventan todo, tu mas tu mas tu mas". xD
siddhartha escribió:Pues cada día que pasa se demuestra un poco más que lo de la hija de Chaves va a ser una mentira como una casa de grande. Claro, salvo que también digais que los jueces están comprados.
Bou escribió:Wiry escribió:Me parece a mi que esto se va a kedar como el caso de Chaves con su hija y la "subvencion mágica", es decir, "todo es mentira, se lo inventan todo, tu mas tu mas tu mas". xDsiddhartha escribió:Pues cada día que pasa se demuestra un poco más que lo de la hija de Chaves va a ser una mentira como una casa de grande. Claro, salvo que también digais que los jueces están comprados.
¿Me podéis explicar resumido y para tontos el tema este de la hija de Chaves? Gracias.
eraser escribió:Caso Naseiro... grabaciones realizadas entre implicados sin consentimiento ni conocimiento de uno de ellos (Zaplana) y no fueron admitidas como pruebas. Así nos va.
Otro ejemplo sería el de Rafael Blasco, al que se tiene grabado vendiéndose a unos empresarios franceses... motivo por el cual fue expulsado del gobierno valenciano con el PSOE, pero no se le pudo juzgar. El caso es que estuvo muy poco tiempo fuera del gobierno porque a continuación ganó el PP y misteriosamente apareció como conseller
Así nos va.
siddhartha escribió:Por lo que yo tengo entendido es practicamente lo mismo que en el caso gurtel respecto a las cintas y al secreto del sumario.
maponk escribió:No sé que tiene que ver los golfos de Gurtel en este caso,es como justificar el robo porque lo mamones del pp roban...
strumer escribió:Una cosa Willow y no te lo tomes a mal. Cuando hablas de hipocresía a que te refieres, lo digo porque cuando exculparon a Camps por lo del caso Gürtel casi salpicas la pantalla y ahora en un caso parecido con el otro partido en el que aun queda todo por demostrar ya practicamente los has condenado. Da la impresión de que si los corruptos son los tuyos, que sigan robando pero si son los contrarios...
_WiLloW_ escribió:pero si es cierto que lo saben desde febrero .........
_WiLloW_ escribió:Así nos va, sí señor
_WiLloW_ escribió:Pero no: en el caso de Zaplana las grabaciones las hizo la Policía. No se admitieron como prueba (aunque sí se reflejaron en el sumario)
porque las grabaciones se hicieron al investigar un caso sobre drogras, que de rebote destapó lo de Zaplana. El Tribunal Supremo archivó el caso porque las pruebas se consiguieron investigando otra trama.
_WiLloW_ escribió:En el caso de Rafael Blasco, supongo que tres cuartos de lo mismo.