Merece la pena comprar la Quest 2?

Hola. Estoy pensando en comprar una Quest 2 aprovechando la oferta de 299€ con la Strap de regalo. Merece la pena?

Nunca he usado VR (tan solo en la época de Samsung s6+ visor Vr) por lo que no sé el uso que le puedo terminar dando.

Sé que está la 3 que es mucho mejor y la Pico (que parece que puede quedar sin soporte y con una librería más limitada). Es por ello que pregunto sobre las Meta 2.

Qué tal para multimedia? Si conecto la SteamDeck puedo usarlas como pantalla para jugar (aunque no sea en 3D)? Puedo usarlas como segundo monitor de un Mac?

Muchas gracias y a ver si este post sirve para decantarme por una opción u otra.
Como usuario de Quest 2 y Quest 3, mi recomendación sería que, si vas por Quest 2, sea por unas de segunda mano en buen estado y a buen precio. A poder ser, con los complementos básicos (strap, grips y facial).
Si las has de comprar nuevas y añadir los accesorios, te vas a ir casi a lo que cuestan las Quest 3 de 128 y pasado el tiempo te vas a arrepentir.

A las Quest 2 les queda mucha guerra todavía. Con los accesorios comentados para mejorar la comodidad y instalando el Quest Game Optimizer la verdad que siguen siendo una gozada. Pero no nos engañemos, las ópticas de Quest 3 són otro nivel. Y los juegos, POCO A POCO van a irse actualizando para añadir mejoras visuales que irán augmentando la brecha entre una y otra generación.

Teniendo ya Quest 2, hacer el cambio no está tan claro (por el momento, en unos meses ya se verá). Pero siendo las primeras gafas, lo dicho: o pillas un chollo en Quest 2, o mejor vete a por las Quest 3.

P.D. Mi PC no llega para la rv y las Pico no las he podido probar. Así que mi opinión es en base a tener las Q2 y Q3 siempre en standalone.
pjexposito escribió:Hola. Estoy pensando en comprar una Quest 2 aprovechando la oferta de 299€ con la Strap de regalo. Merece la pena?

Nunca he usado VR (tan solo en la época de Samsung s6+ visor Vr) por lo que no sé el uso que le puedo terminar dando.

Sé que está la 3 que es mucho mejor y la Pico (que parece que puede quedar sin soporte y con una librería más limitada). Es por ello que pregunto sobre las Meta 2.

Qué tal para multimedia? Si conecto la SteamDeck puedo usarlas como pantalla para jugar (aunque no sea en 3D)? Puedo usarlas como segundo monitor de un Mac?

Muchas gracias y a ver si este post sirve para decantarme por una opción u otra.

Experiencia de usuario
Vas a flipar la primera vez que las uses ... bueno las primeras veces porque tarda un tiempo en perder el efecto WOW, recuerdo que cuando hice el tutorial de los primeros pasos estaba flipando y tenía una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

El tracking de los mandos es muy bueno y además aunque van con pilas duran una barbaridad, la verdad es que por el precio que las puedes conseguir la experiencia que ofrece es sencillamente increíble y cada vez van mejorando más y más con nuevas actualizaciones y funciones.

Catálogo presente y futuro:
Merece mucho la pena, piensa que ahora mismo es un visor VR con más de 25 millones de usuarios lo cual es una burrada para un visor de este tipo y por lo tanto como gallina de los huevos de oro, durante un par de años más van a estar saliendo juegos cuya plataforma base de desarrollo han sido las Quest 2.

A parte de eso hay un catálogo enorme de juegos ya disponible para las Quest 2 y no solo juegos sino también aplicaciones ya sea para tener reuniones virtuales en las que poder interactuar con diferentes elementos o diseñar/dibujar cosas en 3D como Gravity Sketch (por ponerte un ejemplo de una que me gusta mucho).

Conexión Mac:
En cuanto a conectar las Quest 2 al MAC lo tendrías que hacer mediante Virtual Desktop (ENLACE) cuyo cliente para PC/MAC es gratis pero la app en las gafas la tienes que comprar.

Eso si, no sería una segunda pantalla sería la misma pantalla que tengas en el Mac con la diferencia que la podrías usar similando estar en un PC en un ático en Nueva York o proyectarla en una pantalla gigente como si estuvieras en un cine privado.

Conexión Steam Deck:
Recientemente han lanzado desde Valve la app de Steamlink para conectar las Quest 2/3/Pro de forma nativa a los juegos VR de Steam (hasta ahora se tenía que hacer mediante Oculus o mediante Virtual Desktop) y aquí tienes un VIDEO con un tutorial para hacerlo. Aunque habla de Quest 3 es igual para las Quest 2.

Por aquí te traigo otro invento que he encontrado para conectarlas un poco enfarragoso la primera vez pero una vez que hayas hecho la instalación debería ser fácil.

Espero haberte resuelto dudas.
@pjexposito Las Quest2 son un visor absolutamente vigente, así que si merecen y mucho la pena a día de hoy.

Igual que dice @xaviwan lo suyo sería de segunda mano por unos 200€ con al menos un strap con batería, sino te va la segunda mano esa oferta también la veo bien (Q3 son mínimo 550€+strap...casi 600€).

Lo demás lo ha contestado genial @dunkam82 así que nada más.

Si las compras nuevas no olvides pasarte por aquí para llevarte 30€ para juegos , y en cualquier caso por aquí para obtener un 25% de descuento en todos los juegos.

Saludos.
Las Quest 2 siguen estando muy guapas, y dado la cantidad que han vendido seguirán saliendo juegos para ellas durante unos años, así que son una opción muy validad ahora mismo, y a un precio muy bueno, 300€, aunque luego tendras que gastarte un poco mas en un facial y una correar para dejarlas bien cómodas.

Pero las Quest 3 son cremitas, el top, y si te las puedes permitir, pues mejor, esas lentes marcan una diferencia brutal, especialmente para ver contenido 2D.
Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy dándole vueltas aún pero casi casi estoy tentado en las meta Quest 2 (incluso he reactivado mi cuenta de Oculus que tenía de la época de las Samsung VR).

Eso sí, me he dado una vuelta por la tienda y los precios son prohibitivos! Hay ofertas tipo rebajas de Steam o similares? Que sean de un 50% para arriba? Es que da palo gastarse 40€ en el RE4.

Un saludo
pjexposito escribió:Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy dándole vueltas aún pero casi casi estoy tentado en las meta Quest 2 (incluso he reactivado mi cuenta de Oculus que tenía de la época de las Samsung VR).

Eso sí, me he dado una vuelta por la tienda y los precios son prohibitivos! Hay ofertas tipo rebajas de Steam o similares? Que sean de un 50% para arriba? Es que da palo gastarse 40€ en el RE4.

Un saludo


Tienes varias opciones

1. Rebajas que a veces llegan a ese 50% que dices (habitualmente 30% o más)
2. Referidos de otros usuarios (25% descuento inmediato sobre cualquier aplicación de 10€ o más)
3. Comprar saldo a alguien que tenga mucho (hay gente que se saca 600€ al año y lo vende con 30-50% de descuento sobre la tienda - incluyendo descuentos)

También puedes meter tus propios referidos y que de vez en cuando te caiga saldo (el día que sale juego nuevo suelen hacerse cadenas de referidos y te sale con 25% -5€)
Hola chicos! Me venden unas Quest 2 con los mandos recien cambiados por Oculus por 150€ con facial, solo tengo que comprar el cable para jugar en pc. No trae bateria extra eso si, pero durando entre 1h y media y 2 para mi es suficiente.

Es mi primer visor y tampoco tengo pc potente para aprovechar las Quest 3.

Para Alix mi portatil lleva una 3060 full 130W y supongo que será suficiente.

Es muy dificil conectarlas al pc?

Gracias!
Hola. La verdad es que está genial de precio. Para conectarlo al PC no necesitas cable. Con Steam es suficiente y si tu conexión de casa es buena puedes conectarlas por wifi sin problema. El sistema es mucho más cómodo que llevar un cable con el que te puedes enredar.
Si es por dinero, yo miraria unas de segunda mano, las puedes sacar por menos de 200. Pero por calidad, si el bolsillo lo aguanta, para mi el salto tecnico de Quest 3 vale la pena.
@pjexposito yo creo que están bastante bien de precio

. Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos

El tipo tiene las quest pro y parece q maneja el tema jaja
javitopa1 escribió:Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos

El tipo tiene las quest pro y parece q maneja el tema jaja
Discrepo. Es la primera vez que lo leo/escucho a alguien y le metí mucha caña a las Quest 2 y ahora a las Q3. El drift en Switch y PS4. Para Quest, ni rastro.
@xaviwan yo no es la primera vez que lo escucho, tendré que comprobarlo bien antes

Merecen la pena por 150€ las de 128gb a dia de hoy como primer visor?
xaviwan escribió:
javitopa1 escribió:Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos

El tipo tiene las quest pro y parece q maneja el tema jaja
Discrepo. Es la primera vez que lo leo/escucho a alguien y le metí mucha caña a las Quest 2 y ahora a las Q3. El drift en Switch y PS4. Para Quest, ni rastro.


Yo en quest 2 no, pero en pro me llevé drift. Por suerte es fácil de reparar...
@rethen si, lo bueno es eso, he visto que segun dicen es muy fácil, quitar tapa, sacar joystick y limpiar

Por cierto, no encuentro nada para la magia y apks para quest 2, ni tutoriales ni nada. Solo quiero comprar el eleven table.

Agradeceria recomendaciones
javitopa1 escribió:@xaviwan yo no es la primera vez que lo escucho, tendré que comprobarlo bien antes

Merecen la pena por 150€ las de 128gb a dia de hoy como primer visor?
Yo sí, y conozco unos cuantos con Quest 2, 3 y pro. Que no digo que no pase, pero que no es ni mucho menos habitual ni les pasa a todas como dijiste.

En cuanto al precio, es subjetivo. Para mí a 150 es un chollazo. Yo vendí las mías de 256 y un porrón de accesorios por 290 hace menos de un mes. Y he visto Quest 1 por las que piden más de tus 150€ en wallapop.
Debes valorarlo tú.
@xaviwan lo que si haré es que como el chaval viene a explicarme un poco el tema del funcionamiento, air link etc. Comprobaré con la calibracion del mando que no tiene drift. Lo bueno que dicen que se arregla fácil y tengo un amigo que a las malas es un fiera y hasta cambia los joysticks de todos los mandos para arreglarlo.

150€ me parece un precio razonable a dia de hoy. He tenido por 200€, las de 256gb pero no han caido. Eso si, no me da el cargador y no se cual se suele recomendar y cable para el pc tampoco hay

Tambien tengo que informarme del tema de la escene para juegos
@javitopa1 cargador, cualquiera de teléfono 'buenecito' te sirve. Piensa que Q2 ya tiene unos años, pues con alguno adecuado a los teléfonos top de la época no tendrás problema. En aliexpress por 5/6€ consigues uno que vaya sobrado.
150€ no es razonable. Es un chollo. Y ya no digo si lleva algún accesorio...
Y, lo de la scene es que es tan fácil de hacer que dudo que no te lo explique el mismo vendedor en 2 minutos.
a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
Mañana voy a por ellas si estan bien.
sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
Mañana voy a por ellas si estan bien.

La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo
dunkam82 escribió:
sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
Mañana voy a por ellas si estan bien.

La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo

Al final las he pillado, después de una limpieza a fondo parecen nuevas😅.
Pero la batería es cierto que no dura mucho, he pillado un strap con batería de 10ah en AliExpress a ver qué tal.
Ahora a ver si arreglo mi pc para meterle el sideloader.
Estoy pensando en pillarme unas quest 2 de segunda mano, parece buena idea para empezar en este mundillo no? tengo un pc bastante decente, no habria problema para ejecutar juegos mas exigentes desde el pc y mandarlos a las gafas? por 150 max 200 alguna otra opcion mejor?
sebaska23 escribió:
dunkam82 escribió:
sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
Mañana voy a por ellas si estan bien.

La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo

Al final las he pillado, después de una limpieza a fondo parecen nuevas😅.
Pero la batería es cierto que no dura mucho, he pillado un strap con batería de 10ah en AliExpress a ver qué tal.
Ahora a ver si arreglo mi pc para meterle el sideloader.

¿Qué tal te va con ellas? ¿Cómo está siendo la experiencia?

trakergc escribió:Estoy pensando en pillarme unas quest 2 de segunda mano, parece buena idea para empezar en este mundillo no? tengo un pc bastante decente, no habria problema para ejecutar juegos mas exigentes desde el pc y mandarlos a las gafas? por 150 max 200 alguna otra opcion mejor?

Yo te puedo decir que por 150€-200€ para empezar si no tienes claro si te va a gustar es una buenísima opción, piensa que tiene unos 25 millones de dispositivos vendidos y que el 90% de los juegos siguen saliendo para Quest 2 y seguirán saliendo durante un tiempo.

Pero es que incluso aunque mañana dejasen de sacar juegos, tienes ya disponible un catálogo tan amplio y bueno del que tirar que podrías estar mucho tiempo disfrutándolas, pero que muchas horas, así que si te tientan no te lo pienses y ve a por ellas.
dunkam82 escribió:
sebaska23 escribió:[

Buenas!, la verdad es que genial, salvo al re4, a los demás juegos voy guarreando de uno al otro, pero hay juegos que son toda una experiencia.
Beat saber, synth Riders y acabo de probar pistol whisp y todos ellos son la ostia.
Buenas!

Yo cambié de Quest 2 hace no mucho, a Quest 3, y la verdad es que creo que las 2 siguen siendo un visor perfectamente operativo, disfrutable y válido, especialmente si no has probado nada más y quieres entrar en la VR.

Logicamente las 3 tienen puntos mejores (lentes, algo más de potencia y passtrough a color sobre todo), pero en general el salto tampoco es que sea abismal entre ambas.

Yo se las vendí a un compi de curro que quería probar y está encantando con ellas.

Saludos!
@icaro3m y, como hemos comentado muchos, si les pones el Quest Game Optimizer, la diferencia es todavía menor. No voy a repetir todo lo que ya se dijo en su momento (se puede consultar en un par de hilos), pero si lo hubiera puesto antes y viendo el cambio de un modelo a otro, seguiría con las Quest2 una buena temporada.
Ahora está de oferta en Amazon por 249 euros con 128 Gb de memoria. Muy buen precio. Yo pagué 100 euros mas con 64 Gb. Es lo mejor que hay a día de hoy para RV aparte de su sucesora y PSVR2, pero a esta última no se le ve muy buen futuro.
xaviwan escribió:@icaro3m y, como hemos comentado muchos, si les pones el Quest Game Optimizer, la diferencia es todavía menor. No voy a repetir todo lo que ya se dijo en su momento (se puede consultar en un par de hilos), pero si lo hubiera puesto antes y viendo el cambio de un modelo a otro, seguiría con las Quest2 una buena temporada.

En parte sin, incluso sin el Quest Game Optimizer, pero yo la verdad es que tampoco me arrepiento del cambio.

No se si tuviste oportunidad de volver a probar Quest 2 después de un par de semana con Quest 3, pero el tema lentes y punto dulce se nota lo suyo...

Y el pastrought a color, mejor sonido, extra de potencia en juegos... en fin, yo estoy contento con el cambio.

Pero lo dicho, si me hubiera quedado con Quest 2 más tiempo hubiera sido una opción perfectamente válida.

Salu2!
@icaro3m Sí, sí lo hice... por eso mismo lo he comentado.
Aparqué las Quest3 cerca de un mes (no recuerdo exactamente cuanto) ya que acostumbrado a los accesorios que tenía en las Quest2 las encontraba MUY incómodas y hasta que no recibí strap, facial y grips, volví a las Quest2 con el recién instalado QGO. Y lo dicho, muy poquita diferencia salvo en lo evidente del punto dulce y calidad de las lentes.
El passtrought como se pasaron 20 pueblos en lo que nos vendieron con los vídeos de gente cocinando (me gustaría saber si conservan todas las falanges), y lo que realmente fue, pues como que poco lo valoraba en esa época. Servía para poder ir a mear a media sesión de juego sin sacarte las gafas y poco más.

No me arrepiento del cambio ya que soy consciente de que lo bueno irá viniendo poco a poco y se irá acentuando la diferencia de modelo. Pero en su momento (noviembre) sí que me dolieron los 700€ (+ accesorios) por la poca diferencia REAL entre las Q2 y Q3. Es que estamos hablando que prácticamente costaban el doble.
dinodini escribió:Ahora está de oferta en Amazon por 249 euros con 128 Gb de memoria. Muy buen precio. Yo pagué 100 euros mas con 64 Gb. Es lo mejor que hay a día de hoy para RV aparte de su sucesora y PSVR2, pero a esta última no se le ve muy buen futuro.


Me está tentando... Hay tanto lío de cables como en las ps VR? Que tal el catálogo? Es stand alone?

Me recomendáis alguna review para ver si me animo?
xaviwan escribió:@icaro3m Sí, sí lo hice... por eso mismo lo he comentado.
Aparqué las Quest3 cerca de un mes (no recuerdo exactamente cuanto) ya que acostumbrado a los accesorios que tenía en las Quest2 las encontraba MUY incómodas y hasta que no recibí strap, facial y grips, volví a las Quest2 con el recién instalado QGO. Y lo dicho, muy poquita diferencia salvo en lo evidente del punto dulce y calidad de las lentes.
El passtrought como se pasaron 20 pueblos en lo que nos vendieron con los vídeos de gente cocinando (me gustaría saber si conservan todas las falanges), y lo que realmente fue, pues como que poco lo valoraba en esa época. Servía para poder ir a mear a media sesión de juego sin sacarte las gafas y poco más.

No me arrepiento del cambio ya que soy consciente de que lo bueno irá viniendo poco a poco y se irá acentuando la diferencia de modelo. Pero en su momento (noviembre) sí que me dolieron los 700€ (+ accesorios) por la poca diferencia REAL entre las Q2 y Q3. Es que estamos hablando que prácticamente costaban el doble.

Hombre pero no es justa la comparativa con el precio que haces, así a modo de recordatorio las Quest 2 de mayor capacidad que eran de 256GB cuando salieron costaban 550€ que sería la comparativa justa con las de 700€ que tu tienes, no es justo compararlo con el precio de las Quest 2 después de llevar 3 años en el mercado.

Son más caras las Quest 3 si, pero también llevan más tecnología como las mejores cámaras a color junto con el sensor de profundidad y a parte está el tema de la inflación, si tu ibas a comprarte un coche o una moto el año que salieron las Quest 2 y vas a comprarte el mismo coche ahora te daría un susto cómo ha subido el precio del mismo producto.

PD: En mi caso el salto fue de Quest 2 a Quest 3 + Game Quest Optimizer, pero tengo que reconocer que al principio antes de tener el GQO me quedé un poco frío, esperaba mayor salto de calidad por ejemplo en la home principal en los entornos y en todo en general.
@dunkam82 ni para tí ni para mí... 450€.
Que sigo diciendo que no me arrepiento, pero que me esperaba un rango de precios bastante por debajo.
para niños, principiantes o personas curiosas sin ganas de gastar dinero como distracción de los findes esta bien las quest 2.


para mejor experiencia, comodidad, calidad y realidad mixta quest 3... incluso las de 128GB valen para instalar 4 o 5 juegos grandes y muchos chorrijuegos.

yo pasé de las quest2 a las quest3 y la diferencia es abismal mas que todo por las lentes pankake, (las lentes fresnel deberian ser eliminadas del planeta).
nxname escribió:para niños, principiantes o personas curiosas sin ganas de gastar dinero como distracción de los findes esta bien las quest 2.


para mejor experiencia, comodidad, calidad y realidad mixta quest 3... incluso las de 128GB valen para instalar 4 o 5 juegos grandes y muchos chorrijuegos.

yo pasé de las quest2 a las quest3 y la diferencia es abismal mas que todo por las lentes pankake, (las lentes fresnel deberian ser eliminadas del planeta).

Las fresnel y los discos duros mecánicos! [carcajad]

Vaya lastre... y aún hay gente que los sigue usando
ps_vitero escribió:
dinodini escribió:Ahora está de oferta en Amazon por 249 euros con 128 Gb de memoria. Muy buen precio. Yo pagué 100 euros mas con 64 Gb. Es lo mejor que hay a día de hoy para RV aparte de su sucesora y PSVR2, pero a esta última no se le ve muy buen futuro.


Me está tentando... Hay tanto lío de cables como en las ps VR? Que tal el catálogo? Es stand alone?

Me recomendáis alguna review para ver si me animo?


Yo no lo juego con el PC sino solo en modo standalone. Es el mejor visor, quitando su sucesora, que se puede comprar para jugar tanto en modo standalone como con el PC. Pico neo 4 ni lo cuento. La única alternativa sería a día de hoy es la RV de la PS4-PS5.
Yo opino que si vas a usarlas muy esporadicamente y las compras por no llega a 200 euros de segunda mano en un estado impecable, merecen la pena y mucho, yo jugaba en las Quest 2 a los mismos juegos que juego ahora, obviamente las Quest 3 son mejores porque se ven mejor, oyen mejor, son mas comodas, mas potentes, etc...

Pero si le das de vez en cuando a los cuatro chorrijuegos yo hasta creo que no merece la pena gastar mas.
HaGeK escribió:Yo opino que si vas a usarlas muy esporadicamente y las compras por no llega a 200 euros de segunda mano en un estado impecable, merecen la pena y mucho, yo jugaba en las Quest 2 a los mismos juegos que juego ahora, obviamente las Quest 3 son mejores porque se ven mejor, oyen mejor, son mas comodas, mas potentes, etc...

Pero si le das de vez en cuando a los cuatro chorrijuegos yo hasta creo que no merece la pena gastar mas.

Lo comentaís ya varios y yo tengo mis dudas sobre un punto:

¿son más cómodas Quest 3 que Quest 2?

Tengo dudas....El factor forma si, pero el peso es algo mayor....
@icaro3m son mas comodas no por el peso (que es practicamente el mismo) sino porque el centro de gravedad se acerca mas a la cara en las Q3 al no ser tan anchas y estar todo mas compactado.

Pero que vamos con un Strap decente que equilibre el peso, es algo totalmente anecdotico eso, no creo que debiera de ser determinante para descartarlas. Si acaso tambien comentamos lo de la comodidad porque tienen un punto dulce mas limitado que las Quest 3, que tienes que ajustarlas bien para verlas perfectas, por sus lentes pancake vs las fresnel de las Q2.

Pero que vamos, en el contexto que lo decimos, para empezar o para meterles mucha caña con juegos fit o beat saber, yo recomiendo las Q2, al menos hoy en dia que no se aprovecha la potencia extra.
Los que habéis tenido las 2, Al precio que están ahora mismo (250 la de 128gb) las recomendáis sobre las quest 3?
Es decir,¿vale la pena gastar el doble por las quest 3?,
Vengo de psvr original, y no se si el salto a las quest 2 va a ser suficiente o ya directamente me meto en las quest 3. Las PSVR2, por las últimas noticias las descarto de momento
Gracias
@bilboboy lo que queremos decir en general (y creo que hablo por todos) es que si vas a querer un visor para muchos años pilles las Quest 3. Pero si vas a jugar de vez en cuando en standalone o PCVR pues no merece la pena gastar 699 euros. Y digo lo del modelo de 512 porque es el unico que merece la pena, comprar el de 549, de 128 es tirar el dinero, es mas, no deberia ni de haber salido.
HaGeK escribió:@bilboboy lo que queremos decir en general (y creo que hablo por todos) es que si vas a querer un visor para muchos años pilles las Quest 3. Pero si vas a jugar de vez en cuando en standalone o PCVR pues no merece la pena gastar 699 euros. Y digo lo del modelo de 512 porque es el unico que merece la pena, comprar el de 549, de 128 es tirar el dinero, es mas, no deberia ni de haber salido.


Hola compañero, mucha gracias.

Si, básicamente el uso que le quiero dar es standalone, a lo mejor lo conecto alguna vez al pc, pero mas que nada por curiosidad, para ver que aguanta mi 3060, pero 99,9% sería standalone.

No se si es por tener las psvr modelo 1 (original sin HDR ni nada), pero llega un punto que tanto cable molesta, y eso sin contar que tengo que montarlas y desmontarlas cada vez que quiero usarlas. [tomaaa]

Por eso, mi "primera" opción eran las psvr2, pero visto lo visto y que tiene un punto dulce muy pequeño, pensé en las quest3 como 1º opción. Pero justo hoy he visto que las quest 2 estaban a 250€ y no sabría si merecería la pena pagar el doble por el extra de rendimiento (no se si realmente es el doble)

Gracias compañero :)
bilboboy escribió:
HaGeK escribió:@bilboboy lo que queremos decir en general (y creo que hablo por todos) es que si vas a querer un visor para muchos años pilles las Quest 3. Pero si vas a jugar de vez en cuando en standalone o PCVR pues no merece la pena gastar 699 euros. Y digo lo del modelo de 512 porque es el unico que merece la pena, comprar el de 549, de 128 es tirar el dinero, es mas, no deberia ni de haber salido.


Hola compañero, mucha gracias.

Si, básicamente el uso que le quiero dar es standalone, a lo mejor lo conecto alguna vez al pc, pero mas que nada por curiosidad, para ver que aguanta mi 3060, pero 99,9% sería standalone.

No se si es por tener las psvr modelo 1 (original sin HDR ni nada), pero llega un punto que tanto cable molesta, y eso sin contar que tengo que montarlas y desmontarlas cada vez que quiero usarlas. [tomaaa]

Por eso, mi "primera" opción eran las psvr2, pero visto lo visto y que tiene un punto dulce muy pequeño, pensé en las quest3 como 1º opción. Pero justo hoy he visto que las quest 2 estaban a 250€ y no sabría si merecería la pena pagar el doble por el extra de rendimiento (no se si realmente es el doble)

Gracias compañero :)


A mí la cantidad de cables que hay que montar cada vez que juego en ps vr hace que juegue poco. Voy por rachas, la enchufo y juego lo que quiero unos días/semanas y luego la quito.

El receptor de RV a la corriente, cable a PS4, cable a cámara, cable de gafas a receptor, cables hdmi... Es demasiado.

Mira que la tecnología me gusta y no flipaba así desde que vi la intro de FFIX, pero lo ponen difícil para llegar a las masas.
@bilboboy con tus dudas, yo miraría en cuánto puedo sacar unas Quest 2 de segunda mano con buenos accesorios (strap, facial y grips). Con la última rebaja para las nuevas, tienen que ponerse a precios muy interesantes.
Otra opción es tantear unas Q3 de segunda mano. Llevan muy poco a la venta (de noviembre) y es difícil que las hayan podido machacar mucho.
Te puedes ahorrar un buen pellizco sabiendo que te quedas sin los 30€ de saldo, el Asgard ni el meta+, eso sí.

Yo compré las PSVR1 (teniendo ya las Q2) engañado por los vídeos que colgaban de los juegos donde se veían mil veces mejor que las Q2. Cuál fue mi sorpresa y decepción al ver el efecto atracador (por la media delante de los ojos) y el engorro de cables, cámara y demases. UNA vez las he usado y de vuelta a la caja.

Disfruto mucho de las Q3, pero también lo hice (y, de momento, más) con las Q2. Y poniendo el QGO la mejora es BRUTAL. Los juegos que aprovechen las Q3 van a tardar en llegar. Y si te decides por las Q2 y te gustan mucho, siempre puedes dar el salto (o aguantar ya hasta las Q4). Si la inversión ha sido poca, dolerá menos y vas sobre seguro.
Las mejoras de Q3 (punto dulce y lentes) se notan si vuelves a Q2. Si no las has tenido una temporada ni te vas a enterar.
@ps_vitero @xaviwan
Gracias compañeros

Pues eso mismo me pasa a mi, que con todo el cableado y la unidad y que no tiene soporte para HDR, cada vez que las quiero usar tengo que montarlas de 0.

Ahora mismo las tengo con la ps5 con la Oled, y como las psvr no tienen hdr ni nada, pues como decís, al final muchas veces solo para echar una partidita de un par de horas ni las monto.

Vosotros que también habéis tenido las PSVR, ¿se nota el cambio de estas a las quest 2? (nitidez, resolución, punto dulce, ...)

he estado mirando y si no me lo pienso mucho, creo que puedo conseguir las quest 2 nuevas con su garantía, strap con batería y facial mas cómodo por unos 290-300€,

Si pillara las quest3, me iría directamente a por la versión de 512gb, y solo el visor ya sale por mas del doble. Pero si realmente merece mucho la pena y se nota tanto el cambio (como el doble), haríamos la inversión [carcajad] .

Pero si con las quest 2 voy apañado para un par de añitos, me valen perfectamente, que vengo de las 1as PSVR XD

Gracias de nuevo.

EDITO:
Al final he pillado las Quest 2 nuevas, con un strap con batería y un facia del AMVR, todo por 285€
A ver si noto el cambio con las PSVR, si no, tengo 15 días para devolverlas y ya miraré de pillar las quest 3 o las nuevas de pico mas adelante.
Gracias compis [tadoramo]
bilboboy escribió:@ps_vitero @xaviwan
Gracias compañeros

Pues eso mismo me pasa a mi, que con todo el cableado y la unidad y que no tiene soporte para HDR, cada vez que las quiero usar tengo que montarlas de 0.

Ahora mismo las tengo con la ps5 con la Oled, y como las psvr no tienen hdr ni nada, pues como decís, al final muchas veces solo para echar una partidita de un par de horas ni las monto.

Vosotros que también habéis tenido las PSVR, ¿se nota el cambio de estas a las quest 2? (nitidez, resolución, punto dulce, ...)

he estado mirando y si no me lo pienso mucho, creo que puedo conseguir las quest 2 nuevas con su garantía, strap con batería y facial mas cómodo por unos 290-300€,

Si pillara las quest3, me iría directamente a por la versión de 512gb, y solo el visor ya sale por mas del doble. Pero si realmente merece mucho la pena y se nota tanto el cambio (como el doble), haríamos la inversión [carcajad] .

Pero si con las quest 2 voy apañado para un par de añitos, me valen perfectamente, que vengo de las 1as PSVR XD

Gracias de nuevo.

EDITO:
Al final he pillado las Quest 2 nuevas, con un strap con batería y un facia del AMVR, todo por 285€
A ver si noto el cambio con las PSVR, si no, tengo 15 días para devolverlas y ya miraré de pillar las quest 3 o las nuevas de pico mas adelante.
Gracias compis [tadoramo]


Comoi yo solo he probado las ps VR así que agradezco tu comparación. Ojalá sean menos lio de cables y se vean mejoy; a mi me mosquea que el "punto dulce" de ps VR es muy justito...
Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.

Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?
ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.

Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?


Sin ser un gran conocedor del tema ni experto. Yo tuve la misma duda. Al final compré las quest 3 por las lentes y el passthrough eso si de 2 mano. Si tienes paciencia puedes encontrar buenos precios. Las mias las cogi a 360 euros. Es buen momento para coger Q3 de 2 mano porque la mayoria estan a estrenar... sobre todo de gente que no las usa.

Y si pillas quest 2, por supuesto las cogeria de 2 mano que hay miles en el mercado y acercándose a los 150 euros. Eso si, la de 128 gb minimo. Nuevas para mi gusto, no valen la pena.
javitopa1 escribió:
ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.

Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?


Sin ser un gran conocedor del tema ni experto. Yo tuve la misma duda. Al final compré las quest 3 por las lentes y el passthrough eso si de 2 mano. Si tienes paciencia puedes encontrar buenos precios. Las mias las cogi a 360 euros. Es buen momento para coger Q3 de 2 mano porque la mayoria estan a estrenar... sobre todo de gente que no las usa.

Y si pillas quest 2, por supuesto las cogeria de 2 mano que hay miles en el mercado y acercándose a los 150 euros. Eso si, la de 128 gb minimo. Nuevas para mi gusto, no valen la pena.


En el país en el que estoy, la segunda mano no es muy popular.

¿Merece la pena tener modelos con más memoria, si la idea es usarlas enchufadas al pc? Asumo que de esta manera, solo funcionan como poco más que un monitor
ElSrStinson escribió:
javitopa1 escribió:
ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.

Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?


Sin ser un gran conocedor del tema ni experto. Yo tuve la misma duda. Al final compré las quest 3 por las lentes y el passthrough eso si de 2 mano. Si tienes paciencia puedes encontrar buenos precios. Las mias las cogi a 360 euros. Es buen momento para coger Q3 de 2 mano porque la mayoria estan a estrenar... sobre todo de gente que no las usa.

Y si pillas quest 2, por supuesto las cogeria de 2 mano que hay miles en el mercado y acercándose a los 150 euros. Eso si, la de 128 gb minimo. Nuevas para mi gusto, no valen la pena.


En el país en el que estoy, la segunda mano no es muy popular.

¿Merece la pena tener modelos con más memoria, si la idea es usarlas enchufadas al pc? Asumo que de esta manera, solo funcionan como poco más que un monitor

A ver hay una mejoría importante en cuanto a las lentes pancake de las Quest 3 con las lentes fresnel de las Quest 2, a parte de cámaras a color, sensor de profundidad, mejor SOC, mejor resolución de pantalla ....

No obstante para el uso que le vas a dar yo creo que con las Quest 2 que ahora mismo nuevas están a 240€ te va bien son un caramelito a ese precio, sobre todo si tienes buena máquina y puedes subir la resolución para hacer super sampling.

En cuanto a la memoria luego al final siempre hay juegos nativos que acabarás instalando que no está disponibles en PC como Resident Evil 4VR, el Asgard 2, el Assassins Creed Nexus VR ... pero si tu uso va a ser digamos un 90% PC yo creo que con el modelo de 128GB te puedes apañar bien.
ElSrStinson escribió:
javitopa1 escribió:
ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.

Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?


Sin ser un gran conocedor del tema ni experto. Yo tuve la misma duda. Al final compré las quest 3 por las lentes y el passthrough eso si de 2 mano. Si tienes paciencia puedes encontrar buenos precios. Las mias las cogi a 360 euros. Es buen momento para coger Q3 de 2 mano porque la mayoria estan a estrenar... sobre todo de gente que no las usa.

Y si pillas quest 2, por supuesto las cogeria de 2 mano que hay miles en el mercado y acercándose a los 150 euros. Eso si, la de 128 gb minimo. Nuevas para mi gusto, no valen la pena.


En el país en el que estoy, la segunda mano no es muy popular.

¿Merece la pena tener modelos con más memoria, si la idea es usarlas enchufadas al pc? Asumo que de esta manera, solo funcionan como poco más que un monitor

En tu caso, Quest 2 de 128gb te valdrán perfectamente para usarlas en PC con muy buena calidad.

Quest 3 solo si tienes dinero de sobra y te apetece ir un pelín más allá, pero tampoco te va a cambiar la vida una u otra usandolas en PC.

Un saludo
61 respuestas
1, 2