pues para mi enternder NO
me compre un pc medio gamer (quad core, nvidia 260, 4 GB de RAM). y solo me he pasado el crysis. he probado juegos como FC2, RE5, DE, ME...y si, se ven un poco mejor que en consola, pero no ha una diferencia abismal.
crysis merece la pena, pero para jugarlo a tope necesitas gastarte MUCHA pasta en un equipo (con mi ordenador a 1280x720 sin antialiasing va entre 25 y 30 fps y si hay mucho follon se te puede poner en 16 o 18). mi equipo me salio por unos 600 €, asi que si quieres jugarlo fluido necesitas gastarte por lo menos 200 o 300 € mas (en una nvidia 295 o una ati nueva), y ya si quieres mas resolucion y antialiasing pues ni te cuento...
merece la pena gastarse 900 o 1000 € solo para jugar a un juego? pues eso lo decides tu, porque exclusivos solo estan crysis, warhead, cryostasis...y luego juegos de estrategia que a mi no me llaman mucho (excepto starcraft 2).
si tienes pasta, comprate un buen PC que eso nunca esta de mas, pero gastarte MUCHO dinero, teniendo 2 consolas, pues como que no. yo no lo haria otra vez...