Merece la pena empezar el The Witcher???

Hola a todos,el primer The Witcher en su version Enhanced Edition esta a 8 euros en Steam.
Merece la pena???Graficamente al tener 6 años defraudara???
Gracias a todos
Yo diria que si lo empezaras, graficamente esta decente para esta epoca. Sirve que te preparas para el 3. ;)
Creo que lo peor del juego son las voces, ya pueden estar matando a alguien como divirtiendose en una fiesta, el todo de voz es exactamente el mismo.(En el dobleaje en español me refiero)
ICETOSKI escribió:Hola a todos,el primer The Witcher en su version Enhanced Edition esta a 8 euros en Steam.
Merece la pena???Graficamente al tener 6 años defraudara???
Gracias a todos


No creo que te defraude gráficamente, está decentillo. Lo único que es largo de cojones.
En las rebajas siempre cae a 2 euros, así que si es por el precio podrías esperar. A mi me gusto bastante, eso si jugue con las voces en ingles, y existe una zona extensa(la cienaga) que se hace muy pesada. Por lo demás juegazo!
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Graficamente?? Manda huevos....ni que tuviera 15 años. Es un juego de la reciente generacion PS360


Y sigue siendo, a la espera del 3, el mejor de la saga, y una de las mayores joyas que ha dado el genero en los ultimos 10 años junto con Dragon Age, Vampire y poco mas.
Ok,pues lo mas seguro que os haga caso y lo empieze.Vengo de pasar los Bioshock,los Batman,Tomb Raider,los Borderlands y me apetece algo largo pero ambientado en otra epoca.
Asi que os hare caso y mientras sale el 3 le dare al 1 y al 2.
Gracias a todos
Yo me lo pillé hace poco, el 1 y 2 ED por unos 5€ creo recordar en Steam, todavía estoy con el 1 (lo he dejado un poco aparcado por darle a otros... es un poco larguete y llevo 45 horas sin haberlo terminado...) y no tiene nada que envidiar a muchos juegos actuales en cuanto a gráficos se refiere.
Juegazo, tanto el primero como el segundo.

Compra obligada.
Es larguísimo y el capítulo 3 y 4 son un tanto coñazo y se te puede hacer "eterno". Tomátelo con calma y disfrútalo.
Cada cual tiene sus gustos pero madre mía... desde cuando la calidad de un juego se mide por los gráficos? xD. Lo que importa es la jugabilidad y la historia, aunque tuviera malos gráficos si tiene una buena historia seria igualmente recomendable para seguir la historia en sus predecesores.. es como si alguien no recomienda el Mass Effect 1 por sus gráficos...

Que nadie se sienta ofendido pero.. lo que hay que leer a veces xD.

Saludos!
Es un juego muy largo, es para tomarselo tranquilo, a mi me encanta , es de la vieja escuela, lo disfruté más que el 2.
Yo jugué al The Witcher 1 hace tres meses y si que te lo recomiendo, son juegos largos, que si los exprimes se disfrutan mucho mas, graficamente no es de lo mejor ya que tiene tiempo, pero para mi es un juego de 10.
Lo único malo del juego es que la Historia tiene muchas lagunas si no has leido los libros, y en algunas cosas no te enteras de na, y por otro lado los crasheos al escritorio cada 2 por 3, que dan mucho por el ojete.

Por lo demás, juegazo
Una puta joya. Tiene un capítulo completamente de relleno pero por lo general sabe equilibrar la variedad y nivel de interés en el hilo argumental. Es largo, puedes durar 40 horas tranquilamente.... y graficamente es bonito, los pantanos lucen bien por ejemplo. Más abierto que el 2do y a mi criterio, con mejor sistema de combate, aunque al principio parezca raro.
Lord Duke escribió:Cada cual tiene sus gustos pero madre mía... desde cuando la calidad de un juego se mide por los gráficos? xD. Lo que importa es la jugabilidad y la historia, aunque tuviera malos gráficos si tiene una buena historia seria igualmente recomendable para seguir la historia en sus predecesores.. es como si alguien no recomienda el Mass Effect 1 por sus gráficos...

Que nadie se sienta ofendido pero.. lo que hay que leer a veces xD.

Saludos!


+10000000000
Me lo acabo de terminar ahora mismo!! Jaja.

37h me ha costado. Yo lo recomiendo mucho, tiene sus fallos, hay cosas que no me convencen como el sistema de combate, las animaciones y que hay poca personalización. Pero la historia es impresionante, yo personalmente recomiendo leerse antes el 1er libro de la saga, ya que hay cosas que pasan que enlazan en este juego, pero no es imprescindible.

Y respecto a los gráficos, para su época se ve muy bien, y con esto quiero decir que le planta cara fácilmente a juegos de Xbox360Ps3, y más aun si lo comparamos con juegos del mismo año.
Hay un puñado de mods que mejoraran los graficos y actualizaran un par de cosas del juego que merecen mucho la pena, no creo que tengas problemas en encontrarlo por google :')
Uf,a mi el sistema de combate me parece inaguantable,insoportable e injugable :O

Pero es solo mi opinion personal claro,a otros les encantara.

Y luego estan las lagunas,como dice alguien mas arriba,el tio aparece en un poblado y yo no tenia ni puñetera idea de como llego ahi :-? ni porque esta ahi ni a donde va... :-?
Un par de preguntas que os hago

¿Tiene ya soporte para mando? Recuerdo que me alegré mucho con lo del steam controler compatible con todo por este juego y la saga Mass Effect.

¿Es muy difícil?
La verdad es que no he probado el mando, pero de entrada la opción que te da es teclado + ratón o solo ratón.

En nivel medio es bastante asequible de dificultad si vas haciendo de vez en cuando alguna subquest para ir subiendo de nivel, pero no es un RPG de farmear nivel a saco para poder seguir adelante.
Yo tambien lo pille de oferta en Steam y tengo ganas de jugarlo, pero no se puede con mando??
Castelvet escribió:Es larguísimo y el capítulo 3 y 4 son un tanto coñazo y se te puede hacer "eterno". Tomátelo con calma y disfrútalo.

+ ^this, dura un huevo el juego
Largo de cojones, MUY buena historia, de lo mejorcito que hay en el mercado de este género.

Pero las voces, en inglés. El doblaje español APESTA, quizá hay gente que se lo ha podido tragar, pero yo no puedo, parece hecho en una tarde por 2 amigos
Gran juego pero mi consejo es que no le pongas voces en español. Creo que es uno de los peores doblajes que hay.
Pues yo me lo pille y me arrepiento. Por muy bonito que sea gráficamente, que lo es, el doblaje me parece malo para lo que hay hoy en día y del sistema d combate ni hablo. Nunca he visto cosa tan tosca, a mi gusto al nivel del primer two worlds (no hablo del desarrollo del personaje sino de como se lucha). Me aburrí de esto al entrar en wizima.

A parte no me entero mucho de la historia que no me termina de enganchar. Creo que sin los libros es difícil cogerle el hilo.

Yo creo que hay juegos que llevan peor el paso del tiempo,para mi este es uno de ellos.

Saludos.
Yo lo empecé hace unos mese y lo dejé, ya que el sistema de combate es penoso.
Al'Lan escribió:Pues yo me lo pille y me arrepiento. Por muy bonito que sea gráficamente, que lo es, el doblaje me parece malo para lo que hay hoy en día y del sistema d combate ni hablo. Nunca he visto cosa tan tosca, a mi gusto al nivel del primer two worlds (no hablo del desarrollo del personaje sino de como se lucha). Me aburrí de esto al entrar en wizima.

A parte no me entero mucho de la historia que no me termina de enganchar. Creo que sin los libros es difícil cogerle el hilo.

Yo creo que hay juegos que llevan peor el paso del tiempo,para mi este es uno de ellos.

Saludos.


Buenos días, hay un mod llamado "Full Combat Rebalance" creado por Andrzej Kwiatkowski, que actualmente es diseñador de gameplay para el witcher 3, que cambia por completo el sistema de combate dándole mucho más dinamismo y hace el juego completamente diferente, yo lo estoy actualmente jugando con el mod y el juego gana mucho en diversión. También considero que la lectura de los libros, si bien no es obligatoria si creo sea muy recomendada para disfrutarle aún más.

Saludos, milRR.
Yo también me compré ambos juegos en las rebajas y hace poco que he empezado con el primero, me está gustando bastante y ya me voy por el tercer capítulo. Tengo muchas ganas de terminármelo para darle leña al segundo [sonrisa] [sonrisa]
La sola pregunta ya es una falacia en si misma. The Witcher es lo mejor que he jugado en años, es OBLIGATORIO jugarlo si te gusta el rol, y si no, también.

La jugabilidad es tosca al principio, luego te acostumbras y basicamente es clickar en el momento justo para hacer combos. El poder elegir diferentes estilos de lucha y la espada de plata o hierro dependiendo el enemigo le da un extra de estrategia, muy basica si, pero no le hace falta más.

Los gráficos jugandolo al màximo se deja disfrutar, incluso tiene escenarios que impresionan para el tiempo que tiene el juego.

Doblaje malo? Pues si, pero siempre tienes la opcion de ponerlo en ingles (incluso polaco).

De duración tan poco es para tanto, lo completé hace un mes con todas las secundarias y no ha llegado a las 50horas.

Y por ultimo referente a la historia, es excelente, no hace falta leerse los libros (yo lo estoy haciendo ahora una vez terminado) ni ser un lince para saber que hace geralt al inicio del juego (en la intro ves lo que ocurre mas o menos).

Vamos, que lo juegues ya!
dFamicom escribió:La sola pregunta ya es una falacia en si misma. The Witcher es lo mejor que he jugado en años, es OBLIGATORIO jugarlo si te gusta el rol, y si no, también.

La jugabilidad es tosca al principio, luego te acostumbras y basicamente es clickar en el momento justo para hacer combos. El poder elegir diferentes estilos de lucha y la espada de plata o hierro dependiendo el enemigo le da un extra de estrategia, muy basica si, pero no le hace falta más.

Los gráficos jugandolo al màximo se deja disfrutar, incluso tiene escenarios que impresionan para el tiempo que tiene el juego.

Doblaje malo? Pues si, pero siempre tienes la opcion de ponerlo en ingles (incluso polaco).

De duración tan poco es para tanto, lo completé hace un mes con todas las secundarias y no ha llegado a las 50horas.

Y por ultimo referente a la historia, es excelente, no hace falta leerse los libros (yo lo estoy haciendo ahora una vez terminado) ni ser un lince para saber que hace geralt al inicio del juego (en la intro ves lo que ocurre mas o menos).

Vamos, que lo juegues ya!


Suscribo lo dicho... respecto al sistema de combate ya comenté que no me gustó demasiado, pero no me parece injugable ni mucho menos.

Respecto a la historia es estar un pelín atento, pero no es difícil pillarla, a mi también me ha parecido buenísima.
Lo único malo de The Witcher es su sistema de combate. Para algunos motivo suficiente para no jugarlo, para otros no.
Pero los gráficos... por favor, no se puede no jugar a un juego por los gráficos.
Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi me gusto mas el sistema de combate del 1 que del 2 [+risas]

Esta claro que el del 1 era muy suyo, muy peculiar. No obsante una vez me acotumbre, hasta lo disfrute bastante. El del 2 era algo mas habitual, pero una version mediocre del sistema de combate tipico que pretendio implantar.
Empecé el uno hace un año y me estaba gustando mucho. Pero decidí familiarizarme en profundidad con su mundo antes de jugarlo. Así que me hice con los libros y me he obligado a leerlos antes de empezar a jugarlo de nuevo.

Hoy mismo me he acabado el quinto libro. Por un lado quiero acabarlos ya para comenzar los juegos y por otro, no quiero que acaben de lo que me están gustando. [+risas]
El doblaje bastante lamentable, por lo demás es un juegazo por la época en la que salio. El sistema de combate aburre un poco, pero el mundo es grande y hay un montón de secundarias.
Senegio escribió:Lo único malo de The Witcher es su sistema de combate. Para algunos motivo suficiente para no jugarlo, para otros no.
Pero los gráficos... por favor, no se puede no jugar a un juego por los gráficos.
Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido


Tampoco se puede no jugar a un juegazo juzgandolo por el sistema de combate sin nisiquiera entender que tipo de juego es y a que genero pertenece [+risas] Que aqui, los news del rpg estan ahora como cuando los shooters empezaron a popularizarse hace 7 u 8 años mas alla del PC, queriendo gozar de estos generos tan entretenidos y fascinantes, pero trayendo consigo todos sus prejuicios, manias y torpezas para cambiarlos a su gusto. Al final acabaran siendo lo que no son.

Como The Witcher ofrece la camara "tipica de accion en tercera persona" que es la que la mayoria de estos nuevos jugadores de rol ( y tambien muchos viejos, yo me cuento) usan para jugarlo, directamente piensan que el combate esta mal ....y no. Esta camara, este "enfoque" para the witcher es practicamente un añadido "marginal en principio" para intentar atraer a publico menos dado al rol cenital tradicional. Que al fin y al cabo es lo que es The Witcher (el 1), un rpg occidental cenital de point & click. Esa camara fue un experimento, un adorno y un extra, no nunca una prioridad ni una premisa.

Es como Sacred, o por poner un ejemplo cercano Dota 2, que aunque tengan una camara con maximo zoom o incluso vista en tercera persona, jugarlos asi es una mierda de mono, casi imposible, porque no son juegos construidos para eso. The witcher es un logro porque precisamente logra ser a la vez dos cosas de forma bastante satisfactoria en una, y casi perfecta en la otra.

En mi opinion, decir que el sistema de combate de The Witcher es malo, esta mal, es cutre, etc es no tener ni idea de que se está hablando, y evidenciarse. Cualquiera que piense asi, pues que use la camara cenital, y si ha jugado a "los tipo diablo" enseguida entenderá a que me refiero, si esque nunca se le ha ocurrido probar a jugar asi el juego.

Por graficos no hay que dejarlo de lado, por jugabilidad tampoco, siempre que uno sea fan del rpg occidental en el sentido tradicional del significado o entienda que el combate es como es porque en realidad el juego pertece a ese genero.

Otra cosa es que no guste que sea asi, eso genial, es entendible y respetable, precisamente por eso los rpgs cenitales nunca han sido manjar de consumo masivo o generalista. Al menos no mas allá del PC, con algunas excepciones.

Dicho esto, yo prefiero el enfoque tercera persona que ha tomado la saga finalmente al cenital, me gustan muchisimo ambos tipos de rpg, pero con un muy buen trabajo artistico como tiene esta saga , los prefiero en tercera persona "al hombro", o en primera, que siempre resultan mas inmersivos. Con lo cual, es normal que con el dos, y ahora sobre todo el 3, hayan cambiado la jugabilidad y el combate, que no corregido, porque la del 1 esta bien, solo que la gente que lo critica se confunde de genero y tipo de juego por culpa del enfoque en tercera persona.

Siempre, desde que el juego logro fama gracias al boca a boca de los aficionados al genero, y se acercaron a el gente menos dada al rpg, he tenido que leer la dichosa queja del combate y la jugabilidad, y siempre me ha parecido lo mismo, hablar sin saber. Se puede decir "no me gusta", pero decir "es mala , o esta mal hecha" es ser un ignorante, sin animo de insultar, sino de usar simplemente el significado de la palabra, de tener falta de conocimientos, de no haber sabido o entendido a que tipo de juego se está jugando.

Solo queria aclaras este punto, para sacar al chaval de dudas, ya que la pega mayor que le poneis es el tema combate y manejo, asi entenderá de donde viene esa critica y a que corresponde.

Un saludo [beer]
Senegio escribió:Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido

En todo caso en polaco que es el idioma original, pero... ¿¿EN INGLÉS?? ¡Si es la misma basura que el doblaje en español!
jnderblue escribió:
Senegio escribió:Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido

En todo caso en polaco que es el idioma original, pero... ¿¿EN INGLÉS?? ¡Si es la misma basura que el doblaje en español!


Jaja, no te quito la razón. Digo inglés porque yo no sé polaco, y él tampoco creo... y como ni en el 2 ni en el 3 hay español, que se coja un idioma que le guste y que se mantenga en el doblaje en los 3 juegos. Uno de ellos, el inglés

battman80 escribió:
Senegio escribió:Lo único malo de The Witcher es su sistema de combate. Para algunos motivo suficiente para no jugarlo, para otros no.
Pero los gráficos... por favor, no se puede no jugar a un juego por los gráficos.
Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido


Tampoco se puede no jugar a un juegazo juzgandolo por el sistema de combate sin nisiquiera entender que tipo de juego es y a que genero pertenece [+risas] Que aqui, los news del rpg estan ahora como cuando los shooters empezaron a popularizarse hace 7 u 8 años mas alla del PC, queriendo gozar de estos generos tan entretenidos y fascinantes, pero trayendo consigo todos sus prejuicios, manias y torpezas para cambiarlos a su gusto. Al final acabaran siendo lo que no son.

Como The Witcher ofrece la camara "tipica de accion en tercera persona" que es la que la mayoria de estos nuevos jugadores de rol ( y tambien muchos viejos, yo me cuento) usan para jugarlo, directamente piensan que el combate esta mal ....y no. Esta camara, este "enfoque" para the witcher es practicamente un añadido "marginal en principio" para intentar atraer a publico menos dado al rol cenital tradicional. Que al fin y al cabo es lo que es The Witcher (el 1), un rpg occidental cenital de point & click. Esa camara fue un experimento, un adorno y un extra, no nunca una prioridad ni una premisa.

Es como Sacred, o por poner un ejemplo cercano Dota 2, que aunque tengan una camara con maximo zoom o incluso vista en tercera persona, jugarlos asi es una mierda de mono, casi imposible, porque no son juegos construidos para eso. The witcher es un logro porque precisamente logra ser a la vez dos cosas de forma bastante satisfactoria en una, y casi perfecta en la otra.

En mi opinion, decir que el sistema de combate de The Witcher es malo, esta mal, es cutre, etc es no tener ni idea de que se está hablando, y evidenciarse. Cualquiera que piense asi, pues que use la camara cenital, y si ha jugado a "los tipo diablo" enseguida entenderá a que me refiero, si esque nunca se le ha ocurrido probar a jugar asi el juego.

Por graficos no hay que dejarlo de lado, por jugabilidad tampoco, siempre que uno sea fan del rpg occidental en el sentido tradicional del significado o entienda que el combate es como es porque en realidad el juego pertece a ese genero.

Otra cosa es que no guste que sea asi, eso genial, es entendible y respetable, precisamente por eso los rpgs cenitales nunca han sido manjar de consumo masivo o generalista. Al menos no mas allá del PC, con algunas excepciones.

Dicho esto, yo prefiero el enfoque tercera persona que ha tomado la saga finalmente al cenital, me gustan muchisimo ambos tipos de rpg, pero con un muy buen trabajo artistico como tiene esta saga , los prefiero en tercera persona "al hombro", o en primera, que siempre resultan mas inmersivos. Con lo cual, es normal que con el dos, y ahora sobre todo el 3, hayan cambiado la jugabilidad y el combate, que no corregido, porque la del 1 esta bien, solo que la gente que lo critica se confunde de genero y tipo de juego por culpa del enfoque en tercera persona.

Siempre, desde que el juego logro fama gracias al boca a boca de los aficionados al genero, y se acercaron a el gente menos dada al rpg, he tenido que leer la dichosa queja del combate y la jugabilidad, y siempre me ha parecido lo mismo, hablar sin saber. Se puede decir "no me gusta", pero decir "es mala , o esta mal hecha" es ser un ignorante, sin animo de insultar, sino de usar simplemente el significado de la palabra, de tener falta de conocimientos, de no haber sabido o entendido a que tipo de juego se está jugando.

Solo queria aclaras este punto, para sacar al chaval de dudas, ya que la pega mayor que le poneis es el tema combate y manejo, asi entenderá de donde viene esa critica y a que corresponde.

Un saludo [beer]

[spoiler]

A cualquier nuevo que le preguntes sobre The Witcher te hablará mal de su sistema de combate. Yo lo he dicho simplemente porque me parece lo único criticable del juego. Ni gráficos, ni lo demás. Claro que a mi este tipo de combate no me gusta, por eso es lo único malo para mi (y lamentablemente para muchos, pero lo malo es que esos muchos dejan de jugarlo a medias por culpa de esto)

Yo por ejemplo jugué y jugaré a The Witcher por su historia, no por su estilo de juego
battman80 escribió:
Tampoco se puede no jugar a un juegazo juzgandolo por el sistema de combate sin nisiquiera entender que tipo de juego es y a que genero pertenece [+risas] Que aqui, los news del rpg estan ahora como cuando los shooters empezaron a popularizarse hace 7 u 8 años mas alla del PC, queriendo gozar de estos generos tan entretenidos y fascinantes, pero trayendo consigo todos sus prejuicios, manias y torpezas para cambiarlos a su gusto. Al final acabaran siendo lo que no son.

Como The Witcher ofrece la camara "tipica de accion en tercera persona" que es la que la mayoria de estos nuevos jugadores de rol ( y tambien muchos viejos, yo me cuento) usan para jugarlo, directamente piensan que el combate esta mal ....y no. Esta camara, este "enfoque" para the witcher es practicamente un añadido "marginal en principio" para intentar atraer a publico menos dado al rol cenital tradicional. Que al fin y al cabo es lo que es The Witcher (el 1), un rpg occidental cenital de point & click. Esa camara fue un experimento, un adorno y un extra, no nunca una prioridad ni una premisa.

Es como Sacred, o por poner un ejemplo cercano Dota 2, que aunque tengan una camara con maximo zoom o incluso vista en tercera persona, jugarlos asi es una mierda de mono, casi imposible, porque no son juegos construidos para eso. The witcher es un logro porque precisamente logra ser a la vez dos cosas de forma bastante satisfactoria en una, y casi perfecta en la otra.

En mi opinion, decir que el sistema de combate de The Witcher es malo, esta mal, es cutre, etc es no tener ni idea de que se está hablando, y evidenciarse. Cualquiera que piense asi, pues que use la camara cenital, y si ha jugado a "los tipo diablo" enseguida entenderá a que me refiero, si esque nunca se le ha ocurrido probar a jugar asi el juego.

Por graficos no hay que dejarlo de lado, por jugabilidad tampoco, siempre que uno sea fan del rpg occidental en el sentido tradicional del significado o entienda que el combate es como es porque en realidad el juego pertece a ese genero.

Otra cosa es que no guste que sea asi, eso genial, es entendible y respetable, precisamente por eso los rpgs cenitales nunca han sido manjar de consumo masivo o generalista. Al menos no mas allá del PC, con algunas excepciones.

Dicho esto, yo prefiero el enfoque tercera persona que ha tomado la saga finalmente al cenital, me gustan muchisimo ambos tipos de rpg, pero con un muy buen trabajo artistico como tiene esta saga , los prefiero en tercera persona "al hombro", o en primera, que siempre resultan mas inmersivos. Con lo cual, es normal que con el dos, y ahora sobre todo el 3, hayan cambiado la jugabilidad y el combate, que no corregido, porque la del 1 esta bien, solo que la gente que lo critica se confunde de genero y tipo de juego por culpa del enfoque en tercera persona.

Siempre, desde que el juego logro fama gracias al boca a boca de los aficionados al genero, y se acercaron a el gente menos dada al rpg, he tenido que leer la dichosa queja del combate y la jugabilidad, y siempre me ha parecido lo mismo, hablar sin saber. Se puede decir "no me gusta", pero decir "es mala , o esta mal hecha" es ser un ignorante, sin animo de insultar, sino de usar simplemente el significado de la palabra, de tener falta de conocimientos, de no haber sabido o entendido a que tipo de juego se está jugando.

Solo queria aclaras este punto, para sacar al chaval de dudas, ya que la pega mayor que le poneis es el tema combate y manejo, asi entenderá de donde viene esa critica y a que corresponde.

Un saludo [beer]

Todo lo que voy a decir es sin animo de ofender a nadie ojo, pero en mi opinión quien se evidencia eres tu.

Yo no soy new rpg player o como los llames y el sistema de combate de este juego me parece patetico. Todo se basa en click, click y clik y ya. Con pequeñas variaciones. Y que quieres que te diga, el combate es importantísimo para según que gustos, siendo para el mio lo mas importante de este videojuego y de la mayoría.

Existen auténticas joyas, joyas para mi de verdad, como baldur's gate, que da auténticas lecciones de un buen sistema de combate a the witcher (se que no tiene nada que ver y que esta basado en ad&d pero puestos a comparaciones de rpg, que son inevitables, pues se hacen).

Por cierto ¿has jugado a diablo? Insinuar que el sistema de combate de este juego se parece al del diablo solo cambiando la cámara es no tener ni idea XD. Con todos mis respetos oye, pero eso ya no es una opinión, que hay cosas mas o menos objetivas.

Lo que esta claro que una persona que de importancia al sistema de combate de los juegos de rol NO no tiene por que ser un mal jugador de rpgs, ni nuevo en el mundillo ni nada, como pareces dar a entender.

Yo lo que le digo al creador del hilo es esto: si el combate no te importa en absoluto en un juego de rol, entonces cogete este juego. Quitando la aberración de los combates the witcher es una autentica obra maestra. Ahora bien, si le das importancia a los combates y quieres algo más que hacer tres veces click estando atento solamente a cuando te cambia el icono del ratón al tercer golpe, entonces no te compres este juego, porque para mi gusto empaña todo lo demás.

A eso le añado que si no te has leído los libros costara coger la historia, no por compleja, porque no lo es, sino porque el juego da cosas por supuestas que se explican en los libros.

Saludos.
En un juego donde el 90% del tiempo que estas jugando estan "combatiendo" es logico que el sistema de combate sea importante o muy importante o extremadamente importante ¿O no? ¬_¬

Para mi,tener el cursor encima del adversario y hacer clik cuando cambia de color era espantosamente aburrido y tedioso,es que me dormia [carcajad]

Pero es cuestion de gustos,entiendo que a otra gente (los que odian el combate D&D) este sistema les encantara.
Yo intente empezar con el primero, pero el sistema de combate tan mierda me hizo dejarlo, viendo que el segundo también era una mierda, ahí se quedo ...
yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life :)
Desde mi humilde punto de vista el sistema de combate no es tan malo. Lo que pasa, desde mi punto de vista, es que muchos jugadores se han acostumbrado a sistemas mucho más dinámicos. Sobre todo a tener el control exclusivo del muñeco. Primando la habilidad con el pad o ratón/teclado frente aun sistema diseñado para marcar diferencias en las subidas de nivel y escoger las habilidades correspondientes a medida que leveas.

Tomemos un ejemplo entre los dos juegos:

- El sistema de combate Witcher 2 esta enfocado a la acción. Rodar, esquivar y pegar. Combinado con queen, axia y demás poderes de brujo el juego depende de tu habilidad. Puedes pasar olímpicamente de la rama de potes. La influencia de las subidas de nivel se basan en aumentos de vida y daño, mejoras drásticas de los poderes de brujo etc. Pero se basa en tu habilidad no en la ganancia de más poderes

- Por el contrario, en the witcher la subida de nivel implica un aumento muy notable en las habilidades de brujo, tener un equilibrio en todos los sistemas de lucha me parece crucial y aquí tiene una enfluencia terrorífica los potes que puedes consumir. Aquí tiene mucha importancia la forma en que selecciones tus habilidades y se notan de una forma brutal a medida que vas subiendo de niveles, de una forma más clara que en el segundo.

Ambos estilos son totalmente diferentes uno directo y otro basado en como quieres hacer tu build de brujo. Pero repito, nos hemos acostumbrado todos a juegos donde tienes el dominio absoluto del personaje y cuando nos quitan eso pues ya echamos pestes. Mi opinión simplemente
Masky para mi no es exactamente así. Por ejemplo en los combates de neverwinter nights 2 o de baldurs gate no tienes absolutamente ningún control y ambos juegos superan con creces los sistemas de combate de the witcher. De hecho, ambos me parecen maestros (sobre todo baldurs) dentro de sus estilos sin control de la lucha donde la habilidad importa poco (que no la estrategia).

Y he ahí la diferencia. Puede que no se necesite habilidad, pero que pongan algo de estrategia por favor. En the witcher lo que vi, poca estrategia había mas allá de las habilidades que eliges al subir de nivel.

De todos modos es lo de siempre, va a gusto del consumidor, por eso yo decía lo de que todo depende de si das importancia al combate o no. Pero no por estar en ninguno de los dos grupos se es mejor ni peor rpg player.

Se trata de preferencias diferentes simple y llanamente :)
yauros escribió:yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life :)


Yo empecé Half Life 1 en 2012 si no recuerdo mal. Buen juego, pero envejece mal más que nada por su linealidad y por cosas de antes como que no haya "disparos a la cabeza", lo que en dificultades altas lo hacía difícil. Pero es juegazo, aunque tienes que mentalizarte y no dejarlo a medias

Half Life 2 me lo estoy pasando este mes. Ya me toca empezar el episodio 2. Cuando lo jugué seguido al 1 lo tuve que dejar (2 años) porque era demasiado xDD. Mismo fallo de la linealidad de sus misiones y que para mi mejora de mitad para delante de cada una de las entregas, así que al principio había que hacer un esfuerzo...

Pero yo sí te los recomiendo.


Y sobre The Witcher, lo dicho, su sistema de combate es lo más importante del juego junto con la historia, y lamentablemente falla. Lo bueno es que lo demás es de 10
Senegio escribió:
yauros escribió:yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life :)


Yo empecé Half Life 1 en 2012 si no recuerdo mal. Buen juego, pero envejece mal más que nada por su linealidad y por cosas de antes como que no haya "disparos a la cabeza", lo que en dificultades altas lo hacía difícil. Pero es juegazo, aunque tienes que mentalizarte y no dejarlo a medias

Half Life 2 me lo estoy pasando este mes. Ya me toca empezar el episodio 2. Cuando lo jugué seguido al 1 lo tuve que dejar (2 años) porque era demasiado xDD. Mismo fallo de la linealidad de sus misiones y que para mi mejora de mitad para delante de cada una de las entregas, así que al principio había que hacer un esfuerzo...

Pero yo sí te los recomiendo.


Y sobre The Witcher, lo dicho, su sistema de combate es lo más importante del juego junto con la historia, y lamentablemente falla. Lo bueno es que lo demás es de 10


[oki] gracias lo empezaré entonces. es verdad que graficamente si que se nota el tiempo (y hablo del source que debe ser mejor) pero si el juego en si es muy bueno en cuanto a su historia/inmersion merecerá la pena el esfuerzo
Al'Lan escribió:Masky para mi no es exactamente así. Por ejemplo en los combates de neverwinter nights 2 o de baldurs gate no tienes absolutamente ningún control y ambos juegos superan con creces los sistemas de combate de the witcher. De hecho, ambos me parecen maestros (sobre todo baldurs) dentro de sus estilos sin control de la lucha donde la habilidad importa poco (que no la estrategia).

Y he ahí la diferencia. Puede que no se necesite habilidad, pero que pongan algo de estrategia por favor. En the witcher lo que vi, poca estrategia había mas allá de las habilidades que eliges al subir de nivel.

De todos modos es lo de siempre, va a gusto del consumidor, por eso yo decía lo de que todo depende de si das importancia al combate o no. Pero no por estar en ninguno de los dos grupos se es mejor ni peor rpg player.

Se trata de preferencias diferentes simple y llanamente :)


No comprendo del todo lo que quieres decir. Tanto el baldur como el neverwinter 2 (estoy jugando a la ampliación mask of the betrayer cuya historia es mucho mejor que la campaña original) puedes dejar libre acción a tus compañeros de viaje y marcarle unos parámetros a seguir tales como: hechizos en escalada, emplear objetos, curaciones atacar enemigos cercanos etc etc. Nunca he jugado así. Les quito toda la libertad de acción, dejando el control exclusivo de los combates sobre mi criterio. Es decir paro el turno y marco uno a uno las acciones de mi grupo de personajes. Así no te comes una bola de fuego u horrible marchitamiento teniendo en cuenta que al jugarlo con reglas puros de AD&D tienes fuego amigo. Desde mi humilde punto de vista, necesitas un control férreo de las acciones de todo el grupo para no tener problemas, economizar hechizos, potes etc. Es un juego estratégico (sobre todo el BD) debido a que son peleas multitudinarias. Este tipo de juego son mis favoritos.

Ahora bien los witcher es como las películas de Hong Kong un héroe contra doscientos mil, jejeje. Esta claro que el primero no es estrategia en el momento del combate pero necesitas una previsión a la hora de subir habilidades más controlada que en la segunda parte. Ya que estas son mucho más cruciales e importantes que en su sesgunda parte. Ambos juegos me gustan mucho. El primero por su historia,además de que lo jugue después de leer la saga del brujo. Y el segundo, a pesar de tiene una vertiente más de action-rpg la historia y el brutal apartado gráfico que te deja boquiabierto la primera vez que lo instalas.
yauros escribió:
Senegio escribió:
yauros escribió:yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life :)


Yo empecé Half Life 1 en 2012 si no recuerdo mal. Buen juego, pero envejece mal más que nada por su linealidad y por cosas de antes como que no haya "disparos a la cabeza", lo que en dificultades altas lo hacía difícil. Pero es juegazo, aunque tienes que mentalizarte y no dejarlo a medias

Half Life 2 me lo estoy pasando este mes. Ya me toca empezar el episodio 2. Cuando lo jugué seguido al 1 lo tuve que dejar (2 años) porque era demasiado xDD. Mismo fallo de la linealidad de sus misiones y que para mi mejora de mitad para delante de cada una de las entregas, así que al principio había que hacer un esfuerzo...

Pero yo sí te los recomiendo.


Y sobre The Witcher, lo dicho, su sistema de combate es lo más importante del juego junto con la historia, y lamentablemente falla. Lo bueno es que lo demás es de 10


[oki] gracias lo empezaré entonces. es verdad que graficamente si que se nota el tiempo (y hablo del source que debe ser mejor) pero si el juego en si es muy bueno en cuanto a su historia/inmersion merecerá la pena el esfuerzo


También puedes bajarte el "Black Mesa", que es una reedición del Half-Life con el motor Source, por lo que lo hace bastante más jugable si te tiran atrás los gráficos del 1º . Lo único malo es que no está completo (Se supone que sigue en desarrollo la última parte del juego... por lo demás, se puede jugar sin problema)
Yo lo acabo de empezar hará dos semanas, eso si comprado hace años XD y tenéis razón el sistema de combate es un poco aburrido, al menos las primeras horas / tutorial, después si me esta gustando estoy en el capítulo dos y los enemigos ya no son tan facilones, necesitas seguir una estrategia, a mi me esta gustando y gráficamente no esta tan desfasado, yo lo tengo puesto a tope y se ve muy bien, eso si, odio no poder "atajar" por cualquier parte del mapa y tener que ir por los típicos caminos.
76 respuestas
1, 2