¿Merece la pena seguir los sueños? [Tocho]

Tras unas jornadas de reflexión con una compañera sobre lo que dice el título hemos llegado al mismo punto, pero claro, tanto ella como yo estamos bastante jodidos y vemos todo negro por eso creo que podría ser buena idea compartir nuestras ideas y ver qué pensáis al respecto.

Bien, comienzo. Principalmente mis antiguos amigos me han considero siempre una persona ilusa o decidida. Puntos de vista dispares. Decidido porque mi mayor carisma reside en la perseverancia en los sueños de uno, iluso porque esto de "luchar por los sueños" son cosas fantásticas y de niños.
Yo he odiado siempre a la gente que basa su vida en vivir, sin expectavivas, esperando que la vida pase y que el día de mañana sea igual y así. Es un punto de vista respetable pero yo antes de vivir así es que me suicido aunque me de miedo morirme, en serio, para mi eso sería el mayor fracaso que podría tener y una mierda de vida. Mis ex-amigos que me consideran iluso son así. Es que vivir sin objetivos ni motivaciones... pf
En fin, mi sueño es pasar un tiempo en Japón. Sí, típico de gente a la que le gusta el anime, la tecnología blablabla, lo sé, pero me gusta coño y quiero ir a pasar ahi un añito, no quedarme a vivir para siempre la verdad (aunque si sale y me gusta..)
Pero hoy por hoy pienso el dineral que tendría que ahorrar para poder permitirme un año o dos estudiando japonés ahí (no hay otra manera de pasar tanto tiempo, que sepa de visados lo entenderá) y aunque eso sea cumplir mi sueño, no sé yo si el esfuerzo merece realmente la pena. Eso conllevaría el tener que estar trabajando por lo menos 5 años o mas, viviendo alquilando una habitación y ahorrando todo, no teniendo dinero ni para pipas. Es decir, malvivir.

El porqué de esto, pues bueno, soy de una familia de clase media-baja, por no decir baja, como el gran porcentaje de España. Somos 4 casa, solo entra un sueldo de 800 euros y todo se va para pagar. Nunca me he ido de vacaciones con mi familia (las veces que he viajado ha sido con el instituto y por el dinero de la beca), vivimos en el punto donde se rompe la tele, o algo así y comprar una supone un problemón gordo. Yo quiero independizarme en cuanto acabe de estudiar, y poder quitarle una carga a mis padres. No soy de esos que teniendo la ESO y el bachillerato se creen dioses porque sus padres les pagan los miles de viajes y mierdas. A mi mis padres no me pueden ayudar con nada de esto.

Al estar viviendo en condiciones tan justas, pues me comienza a atraer mucho la idea de, al independizarme, vivir bien. Y eso hace peligrar mi idea de ir a Japón tanto tiempo, comienzo a cansarme de vivir mal y es normal que busque una calidad de vida mayor. Me estoy convirtiendo en un conformista quizás sí, pero la vida no es tan fácil como la pintan de pequeño. Y querer vivir bien aqui (con bien no me refiero a despilfarrar, sino a vivir en un apartamento alquilado, pudiendome comprar algun juego al mes, mis mangas, mis cositas, no sé, nada de viajes cada mes ni pijadas, aspiro a lo que muchos consideran un nivel normal, porque yo no me puedo permitir comprar mangas todos los meses, compro solo en reyes y mi cumpleaños)
Si acabo aceptando el vivir bien, el ir a Japón se convierte en algo que podría hacer, quizás pasar un mes allí o dos y ya.
Me quedaría una sensación de perdedor para el resto de mi vida, es raro. He hecho una lista de cada opción y todas tienen cosas malas, y apenas buenas. No sé si el esfuerzo va a merecer la pena, comienzo a dudarlo.
No quiero seguir más, es mucho lo escrito y creo que con esto se entiende.
En que curso estás o que estudias? No has pensado en aparte de trabajar ahora en el hipotético caso de que fueses a Japón también trabajar ahí?
@Luis98 empiezo ahora fp grado medio informática aunque ya debería incluso haber acabado el superior por edad.. xD y sobre trabajar allí, claro que lo he pensado, pero para poder apuntarte a una escuela de japonés la embajada de pide que demuestres que tienes 17000 euros en el banco por cada año que vayas a estar
Todas tus dudas y problemas se van a solucionar cuando cumplas unos cuantos añitos más. No te preocupes.
esque lo de vivir en japon es complicao, pero poder se puede sobre todo si te echas una novia japonesa.
mirate esos dos videos igual te ayuda a como acabar allí.

hilo_alguien-me-habla-sobre-vivir-en-japon-siendo-de-fuera_2170350_s50#p1741945775

http://www.youtube.com/watch?v=eOxxL_RjtTc
http://www.youtube.com/watch?v=7ZzGnC98mUQ
@Golondrino no me da buenas vibraciones dejar que el tiempo decida
@rampopo no es que quiera vivir en Japón trabajando alli ni nada, quiero pasar un añito o dos estudiando, esos vídeos no me son de ayuda ninguna xD aparte de que ya los he visto
panoramixU escribió:@Golondrino no me da buenas vibraciones dejar que el tiempo decida
@rampopo no es que quiera vivir en Japón trabajando alli ni nada, quiero pasar un añito o dos estudiando, esos vídeos no me son de ayuda ninguna xD aparte de que ya los he visto

y aprender aquí japones en la escuela de idioma? con eso más los papeles de los que habla el del video podrías encontrar trabajo en japón y de camino seguirias perfeccionando el idioma, y luego quien sabe...
@rampopo encontrar trabajo sin carrera es practicamente imposible, y esos papeles no te lo dan si no encuentras trabajo, el visado lo tiene que tramitar la empresa, es decir, sería buscarlo por internet, y como he dicho sin carrera es 99% imposible.
La única manera, aparter de conseguir novia japonesa y casarse, en la que puedes conseguir visado es apuntándote a una escuela
ok, ya lo pillo.

entonces tendras que ahorrar, conseguir un curro.

suopngo que tambien conocoeras el blog de un friki en japón.
http://www.razienjapon.com/

ahí te habla de todo y tambien del tema cursos.
@rampopo conozco a Razi desde hace muchísimos años xD
justo es de eso de lo que hablo en el post, desde mi punto de vista no sé si merece la pena ahorrar tanto dinero, no sé ya si mi "sueño" merece tanto la pena
panoramixU escribió:@rampopo conozco a Razi desde hace muchísimos años xD
justo es de eso de lo que hablo en el post, desde mi punto de vista no sé si merece la pena ahorrar tanto dinero, no sé ya si mi "sueño" merece tanto la pena

si es tu sueño si.

intenta trabajar en algo y ahorras para irte 2 meses. y me da que cuando vayas esos 2 meses vas a querer volver.
Si otros lo han conseguido, porque tú no ibas a poder?
@David_Snake porque a mi nada me sale bien xD ya me he acostumbrado
y a ver, no es que esté dudando que no pueda, es que no sé si merece la pena
panoramixU escribió:@Golondrino no me da buenas vibraciones dejar que el tiempo decida

El japonés a día de hoy no abre puertas a menos que seas alguien muy por encima de la media en tu sector y trabajes allí (o turismo, pero con tus estudios es evidente que no es el caso).

Así que quizás el sueño pudiera empezar con unas vacaciones de 20 días o así coincidiendo con tus vacaciones como estudiante o/y currante en España. Porque a lo mejor pasas ese tiempo ves lo que más te apetece, y no sientes esa necesidad de pasar allí todo un año. Mucha gente que va no es lo que se piensa, y si vas a ahorrar y ahorrar y planear todo a un año vista y luego aquello "no es la idea que tenías" qué...

Lo del año sabático es muy bonito blablabla, pero no todo el mundo puede permitírselo, y menos en un destino como el que dices.
@exitfor ¿y por qué no vivirlo en primera persona y que venga alguien como tu a desanimar a la gente que quiera ir?
A veces me encuentro con gente que parece que os jode que los demás hagan sus cosas, gente que como yo dije vive pensando que todo es imposible
Fíjate que tus palabras si me han despertado y me importa mas bien poco que el japones no abra puerta, no todo se trata de hacer lo que mas salida tenga, porque entonces estudiaría chino o alemán
Haré lo que yo quiera y me gusta, punto
ahorra para irte unos dias lo antes posible, ve, respira su aire, habla con su gente, no vayas de turista, buscate un alojamiento barato que no sea tan centrico, asi sentiras si vale la pena o no estar un año alla, y ya con mas calma planeas el año que quieres estar
panoramixU escribió:@exitfor ¿y por qué no vivirlo en primera persona y que venga alguien como tu a desanimar a la gente que quiera ir?
A veces me encuentro con gente que parece que os jode que los demás hagan sus cosas, gente que como yo dije vive pensando que todo es imposible
Fíjate que tus palabras si me han despertado y me importa mas bien poco que el japones no abra puerta, no todo se trata de hacer lo que mas salida tenga, porque entonces estudiaría chino o alemán
Haré lo que yo quiera y me gusta, punto

Haber puesto al principio del hilo lo que querías oír y así nos ahorramos varias páginas en UN FORO.

Creo que te había respondido de muy buenas maneras. Si no aceptas algo distinto de lo que se te pasa por la cabeza, de un desconocido, en un foro, por algo que tu mismo has pedido opinión... corre, vete a otro país... Seguro que se adaptan ellos a ti!
@exitfor ojo, yo he pedido opinión sobre mis opciones, no que vengáis a cuestionar si debo o no debo ir a Japón
y es que en ningún momento he dicho que se tengan que adaptar a mi xD no se de donde sacas eso y no es es eso de lo que hablabamos
Yo lo que haría es ir a visitar el país al menos tres semanas.

Ir trabajando a la vuelta, ir aumentando tu fondo de emergencias, ir aprendiendo japonés y disfrutando de su cultura y lo que mas te guste..ir ahorrando para el viaje.. y entonces te lo planificas todo, la academia.. etc y a por tu sueño si es que sigue siendo ese.

Yo no le veo mayor problema, si es lo que quieres hazlo, pero primero creo que es aconsejable tener una experiencia previa a lo que vas a encontrarte, y entonces meditar si eso es lo que quieres y deseas.

Si es así entonces planifica con cabeza, ahorra primero para tus necesidades vitales y como colchón, y cuando ya tengas un buen margen de seguridad, entonces ahorra lo que necesites para irte allí, no destines todos tus recursos a ello.
@Aruizmora eso es lo que me gustaría hacer pero tengo que ahorrar tantísimo dinero que justo eso es lo que me hace pensarlo dos veces
Nuestras vidas condicionadas por el puto dinero... que asco. Yo opino lo mismo que el OP y quería hacerlo, aunque con otro país distinto x)
Pero siempre la misma traba... dinero, dinero, dinero y puto dinero.
@Teuti tú si que me entiendes bien, un asco, sí señor
pues sacate una carrera turismo por ejemplo, y aprende el japones aquí en la escuela de idiomas que no es tan caro.
@rampopo estudiar turismo para trabajar alli siendo extranjero no sirve absolutamente de nada a no ser que montase una empresa, cosa que no puedo porque cuesta muchisimo dinero y un extranjero sin visado no puede montarla
panoramixU escribió:@Luis98 empiezo ahora fp grado medio informática aunque ya debería incluso haber acabado el superior por edad.. xD y sobre trabajar allí, claro que lo he pensado, pero para poder apuntarte a una escuela de japonés la embajada de pide que demuestres que tienes 17000 euros en el banco por cada año que vayas a estar

Con fp medio mejor que lo tomes como algo a largo plazo, como una meta de fondo.

Estufia, trabaja, haz nuevac amistades... Total, que difrutes lo que puedas aqui. Y cuando hayas hecho el superior y tal podrias empezar a pensar mas cerca lo de Japon.

Un saludo y ánimo desde Barcelona!
panoramixU escribió:@David_Snake porque a mi nada me sale bien xD ya me he acostumbrado
y a ver, no es que esté dudando que no pueda, es que no sé si merece la pena

Con esa actitud no sigas tus sueños
Es mejor que espabiles y te pongas a querer realizarlos y no buscar escusas

Me acabo de acordar que pusiste esto hace pocas semanas

Hola, vengo a llorar.

Sin bromas, no me atrevo a contarle estas cosas a mi gente cercana porque tienen suficiente con sus vidas como para darles por culo con la mía, ojo al dato, si no lo queréis leer no lo hagáis y ya.

Tengo 20 años, sí, soy joven, pero no tanto. Terminé la ESO hace 4 años, entré en bachillerato y todo muy bien hasta segundo, repetí y al año siguiente tuve un accidente y me quité, 3 años perdidos. Este año quise pensar bien qué quiero hacer con mi vida pero no me ha servido de nada. Nos venden la moto de estudiar aquello que es nuestra vocación, lo que más nos motive y demás, cosa que está muy bien pero la realidad es bien distinta cuando no tienes un duro y te tiras x años para estudiar algo de lo que no vas a trabajar en tu vida, que no te va a dar un duro, es más, te has matado a estudiar por becas o tus padres han hecho un enorme sacrifio para ayudarte. A día de hoy sigo sin encontrar mi vocación y empiezo un grado superior en septiembre pero me come por dentro el sentimiento de que seré infeliz el resto de mi vida, nos venden la moto de pequeños pero bien.

En el ámbito amoroso, todo lo relacionado con eso ha sido destrasoso, he tenido relaciones super destructivas de las que terminas hasta los cojones. Actualmente no tengo pareja, y a la vez quiero pero no quiero, me da miedo que vuelva a ser todo igual pero a la vez quiero sentirme querido porque;

En al ámbito social, puta mierda. Mi grupo de amigos de toda la vida en los que confiaba se ha roto, hemos acabado cada uno por un lado y sin relación apenas, por eso decía lo de sentirme querido.

Ámbito familiar, bueno, bien y mal, como en todos sitios, de aquí no me quejo.

Ámbito económico, pertenezco a una familia clase media-baja, no puedo permitirme ni lujos ni vacaciones.

No tengo apenas inspiraciones en la vida y no sé, sino fuera porque me da miedo morir me habría suicidado, sin coñas. He probado ir al médico pero este decia que no estaba para un psicologo y me mando unas pastillas que no me han hecho efecto y sigo igual, triste y sin ganas de nada.

¿Qué coño hago?

Ahora saltas con tu sueño de Japón y hace poco decías No tengo apenas inspiraciones en la vida . Recuerdo que salió el tema de ir a la oficina del paro y decías que estaba muy lejos para preguntar . Sinceramente si no te mueves a la oficina del paro a preguntar algo relacionado con como empezar una relación laboral . No se que esperas hacer en Japón

A día de hoy sigo sin encontrar mi vocación y empiezo un grado superior en septiembre pero me come por dentro el sentimiento de que seré infeliz el resto de mi vida, nos venden la moto de pequeños pero bien.

Pues deberás de buscarla y quizás si no es tu estudio deseado no lo hagas. Buscate lo que te guste . ¿ infeliz el resto de tu vida ? Ya lo as decidido ? Entonces ?

No se que moto te venden a ti o a muchos otros yo no me subo en una moto que no me lleve a mi destino es sencillo y fácil . No hay que lloriquear como decías en el hilo hay que actuar .

Yo misma curre en 2 sitios a la vez mientras estudiaba para poder tener dinero y hacer un pequeño sueño incluso dices tu lo de Japón y el dinero . O en general los que os quejáis del dinero y que es un problema etc .. pues chicos las cosas no caen del cielo . Si hace falta dinero . Se venden cosas de hacen trabajos pequeños etc . Una amiga a vendido todo todo. Se fue con una maleta su portátil e incluso sin móvil se fue . Y con ese dinero se fue a vivir su sueño con su pareja a Otro país y el trabaja y ella friega escaleras y limpia casas para lograr su sueño. Un sueño no cae de la nada . Pero si no nos movemos y dejamos la vida pasar es más fácil criticar el entorno que nuestra propia actitud .
26 respuestas