¿Merece la pena un G27 sin tener la PS3?¿Juegos con cambio en H?

Abro este tema porque necesito alguna recomendación, estoy muy indeciso porque quiero un buen volante para usar en PC, y estaba por pillar el G27 (de segunda mano unos 150€), pero he pensado que casi no voy a dar uso al shifter en H. Si tuviera el gran turismo gozaría muchísimo pero no tengo la PS3 sino la 360, con el forza 4.

Lo mismo con los pedales, coches de competición no suelen tener embrague, y en PC los simus son básicamente coches de carreras, por tanto tampoco lo usaré mucho

De ahí a que me entren dudas..porque un DFGT me cuesta la tercera parte de segunda mano. No tiene palanquita ni embrague pero es muy buen volante

Tengo pensado jugar en GTR2, Rfactor, F1 2013, etc etc..Y sobre todo cars, si me llega el pc para correrlo que esa es otra

Nunca he jugado a simuladores así que esto son suposiciones, me gustaría que alguien me eche un cable, opiniones lo que sea

Otra opción es un fanatec de 2ª mano, que me sirve para el forza 4, pero se me van a los 250€ y arriba [buuuaaaa]

Muchas gracias
Ya que te pones, qué menos que un G27.
Yo tengo un G25 y un DFGT. El DFGT debe ser de lo mejorcito en volantes de gama media, el FFB es bastante bueno, tiene 900 grados de giro y un montón de botones, pero los de detrás del volante son muy pequeños para usarlos cómodamente para el cambio de marchas, aunque siempre puedes usar la palanca para cambio secuencial. El volante está bastante bien pero los pedales son una auténtica basura, de verdad, así que te recomendaría pasar directamente al G27 si puedes permitírtelo. Igual hasta ahora no has jugado a simuladores, pero con ese volante te aseguro que te va a encantar hacerlo.
Gracias por la opinión

Pues si, nunca he jugado a simuladores en pc, hasta ahora le he dado mucho al forza y al race pro en 360 con el volante oficial antiguo

Por eso ahora quiero dar el salto..Pero sigo teniendo dudas, qué tenemos en PC para poder sacar provecho a la palanca en H y al embrague? Es que ya digo, sino, me voy a por el DF, porque si no voy a aproechar el g27...

Si que puedo permitírmelo si merece la pena, porque es algo que me gusta mucho y busco lo mejor, pero claro me da que pensar eso..Y el otro me cuesta tres veces menos
Anda que hacerte esa pregunta solo porque no vas a poder jugar al GT5.... :-|

En PC tienes simuladores de verdad, no juegos como el GT5 que es algo que se queda a medio camino. Prueba el Rfactor, Iracing o el futuro Project Cars y te daras cuenta ;)
Ya...Si lo sé xD igual que el forza

La cosa es que digo, como en los simuladores solo se usan las levas y la palanca secuencial (cosa que el g27 no tiene y el DFGT sí), me mosquea que no vaya a usar la palanca de cambios con lo chula que está xD

Por eso pregunto en qué juegos se usa la palanquita, en GT5 está claro porque hay coches de calle y tal pero en los simus, como todo son coches de competición, me imagino que el uso será nulo

de ahí a que tenga dudas de si merece la pena estirarme y pillar el g27, o irme a por el DFGT baratito :)
javi_V12 escribió:Ya...Si lo sé xD igual que el forza

La cosa es que digo, como en los simuladores solo se usan las levas y la palanca secuencial (cosa que el g27 no tiene y el DFGT sí), me mosquea que no vaya a usar la palanca de cambios con lo chula que está xD

Por eso pregunto en qué juegos se usa la palanquita, en GT5 está claro porque hay coches de calle y tal pero en los simus, como todo son coches de competición, me imagino que el uso será nulo

de ahí a que tenga dudas de si merece la pena estirarme y pillar el g27, o irme a por el DFGT baratito :)

Yo no soy tampoco muy experto, pero en Rfactor tienes montones de mods con muchos coches distintos, no solo de competicion, en los que podrias usar la palanca. Desconozco si en otros juegos tambien es asi, aunque me imagino que tambien
javi_V12 escribió:Ya...Si lo sé xD igual que el forza

La cosa es que digo, como en los simuladores solo se usan las levas y la palanca secuencial (cosa que el g27 no tiene y el DFGT sí), me mosquea que no vaya a usar la palanca de cambios con lo chula que está xD

Por eso pregunto en qué juegos se usa la palanquita, en GT5 está claro porque hay coches de calle y tal pero en los simus, como todo son coches de competición, me imagino que el uso será nulo

de ahí a que tenga dudas de si merece la pena estirarme y pillar el g27, o irme a por el DFGT baratito :)

Buenas.
Pero es que la diferencia no está sólo en el cambio y el embrague. Por lo que dicen los motores del FFB del G27 son bastante mejores que los del DFGT, asi que...
A ver alguien que tenga o haya tenido los dos te puede decir algo.
Ah!!! y uno de los mejores mod, si no el mejor, de rFactor, el HistoriX, pues son todos (creo) que con cambio en H.
GTR2 tiene mods que también.
PCars, también tiene algunos, iRacing también, Assetto pues puede, ....
Como ves hay de todo, y si como dice currololo los botones de atrás son pequeños para usarlos como levas pues ya puedes ver que es lo que te interesa más.

Saludos.
A parte de los que ya te han nombrado, no te olvides de los juegos de Rallys, el Dirt 2 y 3 es una pasada con las marchas en H. Tambien me ha divertido mucho el NFS Shift2
Por mi experiencia, juegos arcade como nfs shift, dirt , project cars etc no se juegan bien con volante.
Edestark escribió:Por mi experiencia, juegos arcade como nfs shift, dirt , project cars etc no se juegan bien con volante.


Project Cars arcade. LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL [carcajad]
Tenéis razón, y no solo que el g27 tenga mejores motores, también está el factor que es más nuevo, y un g25 de segunda mano me lo pueden dar muy reventado...

Gracias por las opiniones, de todas maneras maneras también es verdad, que si quiero jugar online y tal para ser rápido solo vale con las levas

También he visto gente que con el g27 corre con monoplazas y otros coches con cambio secuencial usando el cambio en H xD Es un poco bestia, reduciendo en las frenadas 4 velocidades en un segundo ahí con la palanca

Me lo pensaré..que lastima que no me sirva para el forza..


Danitovic escribió:
Edestark escribió:Por mi experiencia, juegos arcade como nfs shift, dirt , project cars etc no se juegan bien con volante.


Project Cars arcade. LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL [carcajad]


Eso digo yo xD Además que a los arcade como dirt, y los nfs no voy a jugar. Solamente al F1 2013
Danitovic escribió:
Edestark escribió:Por mi experiencia, juegos arcade como nfs shift, dirt , project cars etc no se juegan bien con volante.


Project Cars arcade. LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Comparar cualquier need of speed,con project cars,es de lo peor que he leido...Project Cars ya cuesta bastante cogerlo con mando gracias a las fisicas... Por esa regla de 3 rfactor es arcade porque yo lo jugaba al principio con mando... [+risas]

Yo lo veo al contrario de lo que preguntas javi,Es,merece la pena el G27 sin tener PC? Esa seria la pregunta,los juegos de consola,los volantes,y los efectos FFB son muy malos,y si incluyo el GT5 y el Forza no lo se porque no lo he probado hace años...

Cambio en H? Practicamente todos los juegos de PC se puede jugar con el cambio en H,aprovechar de verdad el embrague y demas? Pues iracing,project cars,rfactor 2 creo que tambien,Asseto corsa seguramente tambien,De rally esta Richard Burns Rally... Y arcades pues ahora no te puedo decir ya que no recuerdo bien,pero creo recordar que por ejemplo los shift si se pueden... Pero ya digo,los arcade con volante pierden muchisimo,en consola mas,por tema de configuraicon,porque estan pensados a jugar mas con mando que con volante...Etc

Yo si fuera tu,me pillaba el G27,si te lo puedes permitir iria de cabeza,hay muchisimos juegos que soportan lo del cambio en H real,yo por ejemplo no lo suelo usar normalmente pero en cambio el embrague si,en las salidas,si trompeas para ponerte bien...Etc

La diferencia tambien del DFGT al G27 es brutal,es totalmente otro volante,el G27 no solo es un embrague y cambio en H mas,sino,las levas son levas de verdad,el motor FFB es un cambio enorme,los pedales del DFGT son de plastico cutre,los de G27 son de metal,y con diferente dureza como en la realidad(El freno es mas duro que el acelerador,etc) y cosas asi que,en el conjunto es una diferencia muy grande...

Tienes el dinero para un G27? Pillatelo porque lo vas a agradecer,ahora em cambio sino tienes el dinero y tienes que hacer un gran esfuerzo,pues te diria que no... Pero si peudes elegir como veo,el G27 al 100%
javi_V12 escribió:Tenéis razón, y no solo que el g27 tenga mejores motores, también está el factor que es más nuevo, y un g25 de segunda mano me lo pueden dar muy reventado...

Gracias por las opiniones, de todas maneras maneras también es verdad, que si quiero jugar online y tal para ser rápido solo vale con las levas

También he visto gente que con el g27 corre con monoplazas y otros coches con cambio secuencial usando el cambio en H xD Es un poco bestia, reduciendo en las frenadas 4 velocidades en un segundo ahí con la palanca


Buenas.
Yo soy de esos. Palanca para arriba (lo que sería 3ª) para bajar marcha, palanca para abajo (lo que sería 4ª) para subir marcha.
No corro con monoplazas, además los monoplazas rápidos van con levas.

Saludos.
Danitovic escribió:
Edestark escribió:Por mi experiencia, juegos arcade como nfs shift, dirt , project cars etc no se juegan bien con volante.


Project Cars arcade. LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL [carcajad]

¡Ya te digo! XD XD XD XD XD XD
Aprovecho para preguntar, yo tengo aqui el G25 abandonadisimo, lo usaba para el euro truck simulator 2, y esas cosas, pero no se a que jugar ahora asi de simulacion pura, porque los pc cars y asseto a saber cuando salen. ¿Alguna recomendacion?

PD: No me gusta jugar online.
navi91 escribió:
Comparar cualquier need of speed,con project cars,es de lo peor que he leido...Project Cars ya cuesta bastante cogerlo con mando gracias a las fisicas... Por esa regla de 3 rfactor es arcade porque yo lo jugaba al principio con mando... [+risas]

Yo lo veo al contrario de lo que preguntas javi,Es,merece la pena el G27 sin tener PC? Esa seria la pregunta,los juegos de consola,los volantes,y los efectos FFB son muy malos,y si incluyo el GT5 y el Forza no lo se porque no lo he probado hace años...

Cambio en H? Practicamente todos los juegos de PC se puede jugar con el cambio en H,aprovechar de verdad el embrague y demas? Pues iracing,project cars,rfactor 2 creo que tambien,Asseto corsa seguramente tambien,De rally esta Richard Burns Rally... Y arcades pues ahora no te puedo decir ya que no recuerdo bien,pero creo recordar que por ejemplo los shift si se pueden... Pero ya digo,los arcade con volante pierden muchisimo,en consola mas,por tema de configuraicon,porque estan pensados a jugar mas con mando que con volante...Etc

Yo si fuera tu,me pillaba el G27,si te lo puedes permitir iria de cabeza,hay muchisimos juegos que soportan lo del cambio en H real,yo por ejemplo no lo suelo usar normalmente pero en cambio el embrague si,en las salidas,si trompeas para ponerte bien...Etc

La diferencia tambien del DFGT al G27 es brutal,es totalmente otro volante,el G27 no solo es un embrague y cambio en H mas,sino,las levas son levas de verdad,el motor FFB es un cambio enorme,los pedales del DFGT son de plastico cutre,los de G27 son de metal,y con diferente dureza como en la realidad(El freno es mas duro que el acelerador,etc) y cosas asi que,en el conjunto es una diferencia muy grande...

Tienes el dinero para un G27? Pillatelo porque lo vas a agradecer,ahora em cambio sino tienes el dinero y tienes que hacer un gran esfuerzo,pues te diria que no... Pero si peudes elegir como veo,el G27 al 100%


Pues me estás convenciendo...Si, ya lo se que el gt5 y forza no son como los simuladores de PC, son más bien juegos de coches para disfrutar, y conducir estos coches con el volante y las marchas tiene que ser una pasada, aunque no sean simuladores de competición. Pero vamos, que con los simuladores de PC creo que tendría de sobra. Solo espero que mi portátil pueda mover el PCars..va a andar justito, y es el juego que más espero [tadoramo]

behoram escribió:
javi_V12 escribió:Tenéis razón, y no solo que el g27 tenga mejores motores, también está el factor que es más nuevo, y un g25 de segunda mano me lo pueden dar muy reventado...

Gracias por las opiniones, de todas maneras maneras también es verdad, que si quiero jugar online y tal para ser rápido solo vale con las levas

También he visto gente que con el g27 corre con monoplazas y otros coches con cambio secuencial usando el cambio en H xD Es un poco bestia, reduciendo en las frenadas 4 velocidades en un segundo ahí con la palanca


Buenas.
Yo soy de esos. Palanca para arriba (lo que sería 3ª) para bajar marcha, palanca para abajo (lo que sería 4ª) para subir marcha.
No corro con monoplazas, además los monoplazas rápidos van con levas.

Saludos.


No me refiero a eso jaja, lo que yo digo es que usan el cambio en H para estos coches, es decir con un monoplaza que en el juego tiene cambio secuencial, ellos juegan con las seis velocidades, y para reducir cuatro marchas en una frenada imaginate que meneos le dan al cambio. Lo que no sabía es que se pudiese hacer eso de usar la 3ª y 4ª marcha como cambio secuencial, porque si eso funciona bien, es una solución mas que suficiente
romanturbo-reborn escribió:Aprovecho para preguntar, yo tengo aqui el G25 abandonadisimo, lo usaba para el euro truck simulator 2, y esas cosas, pero no se a que jugar ahora asi de simulacion pura, porque los pc cars y asseto a saber cuando salen. ¿Alguna recomendacion?

PD: No me gusta jugar online.

Buenas.
Simulador para jugar offline pues rFactor no está mal pero sobre todo de los que he probado me quedo con Game Stock Car. No he probado la última versión, el Game Stock Car 2013, pero dicen que es mejor que el 2012 (que si tengo) así que ese es el que te recomiendo. Es como un buen mod de rFactor.
También te digo, yo era como tu que no me gustaba jugar online (y en otro tipo de juegos sigo siéndolo) pero probé y me gustó y aún sigo. No con estos juegos que te digo, sino con iRacing. Lo que te digo es que una vez que te hagas con el juego que sea pruebes el online (si no lo has probado ya), igual te sorprendes y si te gusta, quien sabe, ;)

javi_V12 escribió:...
No me refiero a eso jaja, lo que yo digo es que usan el cambio en H para estos coches, es decir con un monoplaza que en el juego tiene cambio secuencial, ellos juegan con las seis velocidades, y para reducir cuatro marchas en una frenada imaginate que meneos le dan al cambio. Lo que no sabía es que se pudiese hacer eso de usar la 3ª y 4ª marcha como cambio secuencial, porque si eso funciona bien, es una solución mas que suficiente

Ahhh, vale, yo lo de con los monoplazas cambiar con el H no lo hago, a no ser que el cambio real de ese coche fuera así. Me parece que alguno de los monoplazas que hay en el PCars es de los antiguos y si llevaban cambio en H, y así lo usaba yo. Vamos que yo intento hacer los cambios como en el coche real.
Y lo de usar la 3ª y la 4ª para bajar y subir marchas a mi me funciona bien. Tengo que hacer el movimiento de llevar la palanca a punto muerto pero eso es todo, eso cuando te acostumbras no es ningún problema. Pero también hay algún adaptador por internet para ponerlo y que lo haga de manera automática o incluso con gomas elásticas, busca por internet.

Saludos.
pablo26 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero que coño?

la pregunta deberia ser si merece la pena un G27 solo para el Gran turismo


Si una plataforma va a aprovechar bien un G27, es el PC, donde estan los grandes simuladores.
Danitovic escribió:
Edestark escribió:Por mi experiencia, juegos arcade como nfs shift, dirt , project cars etc no se juegan bien con volante.


Project Cars arcade. LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL [carcajad]


En serio estás diciendo que project cars es un simulador?
behoram escribió:Y lo de usar la 3ª y la 4ª para bajar y subir marchas a mi me funciona bien. Tengo que hacer el movimiento de llevar la palanca a punto muerto pero eso es todo, eso cuando te acostumbras no es ningún problema. Pero también hay algún adaptador por internet para ponerlo y que lo haga de manera automática o incluso con gomas elásticas, busca por internet.

Saludos.


Bueno, es un poco chapuza pero mientras sirva y no se dañe la palanca..me sirve :)


Project cars claro que es simulador, y según lo que veo puede ser el mejor simulador de todos porque es bestial [boing]
javi_V12 escribió:
behoram escribió:Y lo de usar la 3ª y la 4ª para bajar y subir marchas a mi me funciona bien. Tengo que hacer el movimiento de llevar la palanca a punto muerto pero eso es todo, eso cuando te acostumbras no es ningún problema. Pero también hay algún adaptador por internet para ponerlo y que lo haga de manera automática o incluso con gomas elásticas, busca por internet.

Saludos.


Bueno, es un poco chapuza pero mientras sirva y no se dañe la palanca..me sirve :)


Project cars claro que es simulador, y según lo que veo puede ser el mejor simulador de todos porque es bestial [boing]

Si es un poco chapuza,y es algo que jodio del G25 al G27,ya que el G25 si lo tenia(Y no no sirve la palanca del G25 en el G27 [+risas] )

Sobre project cars,si es un simulador,no creo que llegue a ser el mejor de todos pero va a ser uno de los buenos y a tener en cuenta...
javi_V12 escribió:
behoram escribió:Y lo de usar la 3ª y la 4ª para bajar y subir marchas a mi me funciona bien. Tengo que hacer el movimiento de llevar la palanca a punto muerto pero eso es todo, eso cuando te acostumbras no es ningún problema. Pero también hay algún adaptador por internet para ponerlo y que lo haga de manera automática o incluso con gomas elásticas, busca por internet.

Saludos.


Bueno, es un poco chapuza pero mientras sirva y no se dañe la palanca..me sirve :)


Project cars claro que es simulador, y según lo que veo puede ser el mejor simulador de todos porque es bestial [boing]


Madre mía lo que hay que leer...

Project cars es un juego de coches con gráficos muy bonitos, de simulador tiene poco.
Edestark escribió:
Madre mía lo que hay que leer...

Project cars es un juego de coches con gráficos muy bonitos, de simulador tiene poco.

Pues yo hace tiempo que cuando leo comentarios como este, sonrío y paso directamente al siguiente, ya dan casi hasta pena.
En fin, es lo que tiene el desconocimiento y el fanatismo, que te pierdes cosas muy buenas.
Tengo el dfgt y un amigo mio el g27.
Es mucho mejor el g27, no hay lugar a dudas, pero por le precio del dfgt no se puede pedir más. Es un buen volante y con suficiente fuerza de FFB. Su relación calidad - precio es muy buena.

El g27 tiene más angulo de giro, es más preciso, más cómodo y rápido a los inputs. Hasta creo que se hacen mejores tiempos con mejores volantes, pero esto es una apreciación mia y puedo estar equivocado.

La palanca del g27 no está integrada en el soporte del volante y va aparte, lo que me gusta poco. Y por cosas de la vida, en este sentido, prefiero la palanca secuencial del dfgt. Aunque claro, no tienes el cambio en H.

Hace relativamente poco ha salido el Houston para rfactor2 y se lleva mejor con palanca, por ejemplo. Aquí un video del coche en cuestión: https://www.youtube.com/watch?v=5hpQzyc7TK4.
Según que coches, utilizar la palanca mejora mucho la inmersión.

Si te pones en serio en los sims el dfgt se queda un poco corto. A la hora de hacer contravolante es un volante un poco "perezoso" y no esta tan vivo como el G27.

Así, a bote pronto:
Nota global dfgt: 6 - 8
Relación calidad precio dfgt: 9
Nota global g27: 8-9
Relación calidad precio g27: 9

Nótese la importancia de las preferencias personales a la hora de valorar los periféricos.

Saludos!
No paro de leer cosas positivas sobre el volante...además que pocas opciones más hay, porque el fanatec le dobla el precio. Y aunque no me valga para el forza ni para la futura Xbox One, ya tenemos buenos simus en PC. El más esperado para mi es Cars (aunque sea un "juego de coches arcade" XD ). Si no me tira en mi portátil soy capaz hasta de cambiar mi 360 por una ps3 y lo juego ahí con el volante jajaja

Por cierto, he leído que con lo de las gomas en la palanca se jode el cambio :( Una pena, lo digo por los que la usáis así , hay un video en youtube que lo demuestra

Gracias a todos
currololo escribió:
Edestark escribió:
Madre mía lo que hay que leer...

Project cars es un juego de coches con gráficos muy bonitos, de simulador tiene poco.

Pues yo hace tiempo que cuando leo comentarios como este, sonrío y paso directamente al siguiente, ya dan casi hasta pena.
En fin, es lo que tiene el desconocimiento y el fanatismo, que te pierdes cosas muy buenas.

Lo de siempre currololo,cuanto habremos escuchado esto? [+risas]

Como dice maverik,el DFGT es peor pero el precio es brutal por eso casi todos se inician con este volante,aunque la mayoria o todos en cuanto pueden lo cambian por el G27... Pero si directamente puedes por el G27 lo que te dije,ni te lo pienses...
Eso si,para mi es mejor que este separado,porque asi lo puedes poner a la distancia que desees,a mi personalmente me gusta bastante separado

Las gomas de la palanca?Que gomas? Yo es que ya digo,el "aparato" este ,el cambio vamos no lo uso casi nunca ya que los coches que suelo usar no lo tienen...
Si eres rápido, vas a hacer buenos tiempos hasta con uno de juguete.
Conozco gente con el DFGT que se pulen en pista a algunos con fanatecs CSW. No digo nombres que se ruborizan.

Si lo que quieres es ahorrar dinero, el DFGT de segunda mano.
Si quieres algo mejor, cómprate un G27 usado, que los están vendiendo por 100 euros en webs de simulación.

Si quieres seguir dándole vueltas a la cabeza, ahorra y vete a por el fanatec para que te sirva en la 360.

Por cierto, que no se use el embrague en los cambios de marcha, no significa que no sea útil en las salidas en parado con coches muy potentes y un control delicado del embrague. Puedes ganar o perder muchas posiciones.
La pedalera es lo que más se echa en cara en el DFGT por quienes la tienen y es el motivo por el cual se pasan a otro volante mejor.
El cambio en H es un capricho pero bendito sea. Yo no se vivir sin él.

Si te vas a instalar rfactor, bájate el endurance series que lo tengo recién instalado y es para caer de culo. Junto al GSC 2013, de lo mejorcito en ese motor gráfico. Buen comienzo para estrenar tu nuevo volante sea el que sea.

Ahh y te garantizo que cuando tengas algo más de pelas, vas a por uno más avanzado en menos de dos años. Eso no falla [sati]
currololo escribió:
Edestark escribió:
Madre mía lo que hay que leer...

Project cars es un juego de coches con gráficos muy bonitos, de simulador tiene poco.

Pues yo hace tiempo que cuando leo comentarios como este, sonrío y paso directamente al siguiente, ya dan casi hasta pena.
En fin, es lo que tiene el desconocimiento y el fanatismo, que te pierdes cosas muy buenas.


fanatismo por qué? Lo he probado y no me parece para nada un simulador, qué manera de intentar descalificar a los demás..
descoat escribió:Si eres rápido, vas a hacer buenos tiempos hasta con uno de juguete.
Conozco gente con el DFGT que se pulen en pista a algunos con fanatecs CSW. No digo nombres que se ruborizan.

Si lo que quieres es ahorrar dinero, el DFGT de segunda mano.
Si quieres algo mejor, cómprate un G27 , que los están vendiendo por 100 euros en webs de simulación.

Si quieres seguir dándole vueltas a la cabeza, ahorra y vete a por el fanatec para que te sirva en la 360.

Por cierto, que no se use el embrague en los cambios de marcha, no significa que no sea útil en las salidas en parado con coches muy potentes y un control delicado del embrague. Puedes ganar o perder muchas posiciones.
La pedalera es lo que más se echa en cara en el DFGT por quienes la tienen y es el motivo por el cual se pasan a otro volante mejor.
El cambio en H es un capricho pero bendito sea. Yo no se vivir sin él.

Si te vas a instalar rfactor, bájate el endurance series que lo tengo recién instalado y es para caer de culo. Junto al GSC 2013, de lo mejorcito en ese motor gráfico. Buen comienzo para estrenar tu nuevo volante sea el que sea.

Ahh y te garantizo que cuando tengas algo más de pelas, vas a por uno más avanzado en menos de dos años. Eso no falla [sati]



Esta clarisimo, tiene que ser el g27,de segunda mano. Vale que no me sirva para 360...pero es lo que hay, he estado mirando simuladores en pc, como el rFactor con el mod que me has dicho, y qué pasada. Seguro que con todo esto no echo de menos el forza 4,me da a mi xD

Y dejate de mas avanzado que no esta la cosa pa más Jajaja, de momento estoy seguro que el g27 lo voy a disfrutar mucho. Y ya veremos que pasa mas adelante, igual hasta sacan algun volante multiplataforma a decente a buen precio XD

Me habeis ayudado a decidirme, muchas gracias!
Ya te aseguro que ni te acordaras ni del forza ni del GT, y estate atento al hilo de pCars para cuando habran la nueva recaudacion.

Veo que nadie dice nada del euro truck simulator 2 xD
Este juego tambien aprovecha muy bien el volante, y si te apetece algo mas tranquilo es un muy buen juego.
ELwendo escribió:Ya te aseguro que ni te acordaras ni del forza ni del GT, y estate atento al hilo de pCars para cuando habran la nueva recaudacion.

Veo que nadie dice nada del euro truck simulator 2 xD
Este juego tambien aprovecha muy bien el volante, y si te apetece algo mas tranquilo es un muy buen juego.


El euro truck es muy bueno aunque no para "todos los públicos" Hay gente al que eso de conducir de forma legal en un juego no le va [carcajad]

A mi lo que no me gusta de ese juego es el force feedback, pero bueno, toqueteando valores se puede poner algo decente.
Bueno, con la página que te he dado tienes mucha información sobre otros juegos más como el GSC 2013 que te recomiendo pillar ya mismo. Haz la precompra con reales brasileños y te saldrá por 16 euros. Las físicas son de Niels Heusinkveld, un portento a nivel mundial en ese apartado y encima los sonidos son tan buenos como los del endurance series.

Suerte con la compra de ese g27, lo vas a fundir.
Yo me cambié la pedalera del dgft porque es un asco. Se me pasó de comentar ese aspecto.
Compré el cable leo bodnar y me puse la pedalera del g27 (20€ creo que me costó en ebay), con lo que tengo pedales buenos y un volante aceptable.
javi_V12 escribió:No paro de leer cosas positivas sobre el volante...además que pocas opciones más hay, porque el fanatec le dobla el precio. Y aunque no me valga para el forza ni para la futura Xbox One, ya tenemos buenos simus en PC. El más esperado para mi es Cars (aunque sea un "juego de coches arcade" XD ). Si no me tira en mi portátil soy capaz hasta de cambiar mi 360 por una ps3 y lo juego ahí con el volante jajaja

Por cierto, he leído que con lo de las gomas en la palanca se jode el cambio :( Una pena, lo digo por los que la usáis así , hay un video en youtube que lo demuestra

Gracias a todos

Buenas.
Yo no uso las gomas, lo hago de forma manual como te dije.
Llevo 3 años con el volante y no he tenido ningún problema, eso si, está en mi mente comprar una pacalanca de cambio secuencial.

Por otra parte en PC hay simuladores, en consola, a día de hoy, no. Forza y GT serán buenos juegos, pero no simuladores.

Yo que tu ahora mismo me olvidaba de PCars, porque por lo que he visto en su hilo parece que no lo tienes. Así que hasta que salga disfruta con el volante que te compres con los juegos que si hay ahora como rFactor (con mods como Enduraces que te dicen, HistoriX, DRM, ...), rfactor2, Game Stock Car 2013, los juegos de Simbin tampoco están mal, iRacing, Formula Truck, Euro Truck Simulator, LFS, etc, (no he probado todos, si casi todos). Y cuando salga PCars ya mirás si te interesa y te haces con él.

Saludos.
También se puede poner el cambio del G25 remapeando las conexiones del conector pero es un rollo.
Si sólo vas a usar el secuencial, lo mejor es hacerle un mod casero con 2 muelles que los compras en cualquier sitio y anclarlos con un tornillito arriba y abajo cogiendo el eje del cambio. Muy sencillo y se desmonta con sólo soltarlo del eje.

Lo bueno de este volante es que se le puede hacer las perrerías que quieras.

Totalmente de acuerdo con behoram.
Con poner un par de gomas en los tornillos ya tienes el secuencial, mira algun tuto porque es sencillisimo
Aprovecho el hilo para preguntar. ¿Algún simulador o pseudosimulador para PC estilo Forza enfocado a la campaña en la que vas obteniendo recompensas con las que puedes comprar y mejorar coches?

PD: Al edestark ni caso, para lo único que se ha pasado por el hilo de PCARS es para decir que las físicas son malas o que no cree que esté al nivel de Asetto Corsa sin haberlo si quiera probado.
36 respuestas