¿Merece la pena una barra de sonido?

Hola.

Veréis tengo una TV de 37'', exactamente la LG 37LE5300, en donde tengo conectado el PC, el receptor satélite, la PS3 y mediante la cual veo la tele, es decir, la uso para todo. El caso que he estado pensando en mejorar el sonido ya que tanto jugando como viendo alguna peli se me queda muy pobre, he estado leyendo sobre las barras de sonido pero no me aclaro mucho...

Mejorarían mucho? Alguna que me aconsejéis en especial?

Un saludo y gracias de antemano.
Si puedes permitírtelo, tira a por un 5.1.
Nevermore2 escribió:Si puedes permitírtelo, tira a por un 5.1.

Algún ejemplo? para ir sopesando. y que conexión tendría.
Yo me hice con este equipo en mediamarkt este fin de semana:

Imagen

Por 299€ :O :O :O :O :O

Y me he quedado mas que sorprendido con el sonido....mas que de sobra para mi salón de 15m2 estando en un edificio con vecinos ( no paso de 35 vol.) son 600w en total, el master AV tiene detodo, DD TrueHD, DTS HD y master HD, ect...4 entradas HDMI y 1 out, 2 entradas ópticas y 1 coaxial, 1080p full y 3D
Yo tengo la Xbox y el reproductor de BD por HDMI al master y el decodificador por satélite por cable Optico.

Ahora si disfruto bien de las películas con un sonido potente y realista, la instalación la hize yo mismo aprovechando canalizaciones para pasar cables de adelante ha los satélites de atrás, use cable OFC de 2,5 mm. blanco de leroy merlin, y una pistolilla de silicona térmica para pegar bien el cable entre el rodapié y la pared. Luego compre 2 pares de pies Vogels en el mismo mediamr.
En una tarde lo tuve todo marchando, estoy mas que encantado con la compra, el precio y todo lo que te da.

:)
¿Que te mejoraria el sonido con una BARRA DE SONIDO?, indudablemente; ¿que es mejor un AVR HT [sistema de sonido 5.1]?, es innegable, pero...

¿Realmente te interesa el sonido envolvente o quieres invertir en el?, esa es la pregunta que te debes responder. De mi es recomendarte el AVR HT [Receptor Audio|Video para Cine en Casa], incluso el mas sencillo y barato, porque el sonido es mucho mejor debido a su electronica digital y su electronica de potencia para el sonido, tendras un sonido de alta calidad, amen del efectos envolvente que conlleva y que te dara una experiencia mas cinematica en peliculas, y una experiencia gratificantemente emocinante en juegos... pero la cosa es que estes conciente que le deberas invertir mas que a una barra de sonido y ocupara mas espacio que esta.

E independientemente de si elijas barra de sonido o AVR HT, elige que tengan conexion por HDMI, porque esta conexion permite varias cosas, como es MAYOR FIDELIDAD y poder controlar la barra de sonido o el AVR con el mismo control remoto del televisor: HDMI ARC [retrono canal de audio] y HDMI CEC [oerdenes entre dispositivos]

Aqui hablamos sobre ambos sistemas muy ampliamente:

hilo_ayudame-a-elegir-sistema-de-sonido-para-mi-tv_2077228
hilo_duda-entre-barra-de-sonido-y-home-cinema_2056830

Aqui sobre barras de sonido
hilo_compra-de-barra-de-sonido-2-1-o-4-1_2065503
hilo_barra-de-sonido-o-soundplate-necesito-consejo_2067133

Algo sobre HDMI ARC
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_problema-con-hdmi-arc-philips-yamaha-avr_2004122

.
Yo creo que es otro trasto más, más cables por el medio y otro mando encima de la mesita.
Las tv que están empezando a salir ahora empiezan a cuidar el sonido y no les hace falta audio extra para un uso normal.
estoy con suskie....has probado como se oye la tele misma cuando recibe el dolby true HD original desde el disco
original bluray ? es la leche yo no necesito mas
suskie escribió:Yo creo que es otro trasto más, más cables por el medio y otro mando encima de la mesita.
Las tv que están empezando a salir ahora empiezan a cuidar el sonido y no les hace falta audio extra para un uso normal.

Hombre para un uso normal... vale. Pero si quieres ver una peli donde los cañonazos o FX te pasen por los lados, pues deja bastante que desear, las cosas como son.
Yo tengo un 5.1 en la sala de los "juguetes" y es impresionante. No hay color. Pero lo de los cables hay que tenerlo en cuenta.
En el salón tengo un 2.1 con el subwoofer inalambrico porque la mujer no quería más trastos :o . No es comparable al home cinema pero de los altavoces que trae de serie la TV a la barra de sonido, hay muuucha dieferencia sobre todo en peliculas.
Yo por unos 150€ que te cuesta uno "aceptable" sí que lo recomiendo
Yo en mi casa me pillé un Sony 5.1 y más contento no puedo estar y lo conecto y lo uso para todo. Te he buscado uno que tenga de todo pero que no sea excesivamente caro a ver que te parece.

http://www.amazon.es/Samsung-HT-H4500R- ... 804&sr=1-2

Un Saludo!
Receptpr av sin dudarlo. El que diga que con la tele le vale es porque no ha disfrutado de una buena película con 5.1 ó 7.2, no hay color, es como del SD al HD, lo que pasa es que si te conformas con screeners es tirar el dinero.
Yo tambien lo uso constantemente...La putada es que los cabrones del Digital+ sus canales HD (Canal+HD, +2 HD, Accion HD, ect..) Muchiiiiisimas veces emiten en Dolby 2.0.
Pero ahi esta mi receptor, para ofrecerme el DTS Neo 6 y hacerme una simulacion de 5 .1canales que te quedas bizco...xDDDD
Muchas gracias a todos.

TRASTARO escribió:¿Que te mejoraria el sonido con una BARRA DE SONIDO?, indudablemente; ¿que es mejor un AVR HT [sistema de sonido 5.1]?, es innegable, pero...

¿Realmente te interesa el sonido envolvente o quieres invertir en el?, esa es la pregunta que te debes responder. De mi es recomendarte el AVR HT [Receptor Audio|Video para Cine en Casa], incluso el mas sencillo y barato, porque el sonido es mucho mejor debido a su electronica digital y su electronica de potencia para el sonido, tendras un sonido de alta calidad, amen del efectos envolvente que conlleva y que te dara una experiencia mas cinematica en peliculas, y una experiencia gratificantemente emocinante en juegos... pero la cosa es que estes conciente que le deberas invertir mas que a una barra de sonido y ocupara mas espacio que esta.

E independientemente de si elijas barra de sonido o AVR HT, elige que tengan conexion por HDMI, porque esta conexion permite varias cosas, como es MAYOR FIDELIDAD y poder controlar la barra de sonido o el AVR con el mismo control remoto del televisor: HDMI ARC [retrono canal de audio] y HDMI CEC [oerdenes entre dispositivos]

Aqui hablamos sobre ambos sistemas muy ampliamente:

hilo_ayudame-a-elegir-sistema-de-sonido-para-mi-tv_2077228
hilo_duda-entre-barra-de-sonido-y-home-cinema_2056830

Aqui sobre barras de sonido
hilo_compra-de-barra-de-sonido-2-1-o-4-1_2065503
hilo_barra-de-sonido-o-soundplate-necesito-consejo_2067133

Algo sobre HDMI ARC
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_problema-con-hdmi-arc-philips-yamaha-avr_2004122

.

Que os parece este?

Onkyo S3705 http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3705-Sis ... nkyo+S3705

Es lo que te refieres con AVR HT?

y frente a este que comentas en el otro hilo? http://www.amazon.es/Pioneer-HTTP-073-E ... er+HTP-073

un saludo.
ese es exactamente igual al que te he puesto yo...es decir el mio...por 299€
El sistema Audissey y el cinema filtter es impresionante.

:)
........pero esto ya es otro debate, ,no es lo mismo peliculas sci-fi actuales rodadas en formatos de audio impresionantes que la TDT , Twin peaks o cualquier pelicula costumbrista

es decir, para ver la TDT o "No es pais para viejos" y el 90% del material con conseguirlo en buena calidad y HDMI a la tele ya es muy disfrutable, y si un dia te pica el gusanillo de ver Pacific rim......
pues cine o alquier en Blu-ray y a correr...........

es cierto que no soy muy exigente pero si comparamos lo que sale hoy dia de los altavoces de la tele
cuando conectas un Bluray a lo que soliamos escuchar hace unos años mi respuesta es "no" no hace
falta ni barra de sonido, unos buenos auriculares quizas si se tercia la pelicula en cuestion
Yo tengo el reproductor de mkv conectado a un ampli Pioneer de 40 W Clase A con amplificadores Mosfeet y a unos altavoces JBL PRO VIII y por pereza no los pongo nunca.
Que sí, que un dia me apetece ver Matrix con mi hijo y la escena que Neo y Trinity atacan el cuartel general de los agentes aquello mete unas hostias en las explosiones que los vecinos se deben cagar en mi. Pero para ver por la noche en plan tranqui los nuevos capis de Better Call Saul o el programa de las Subastas de Energy pues como que no.
Pues entonces no se ya si conformarme con esto, o poner una barra de sonido... :-?
PON LO QUE QUIERAS, que actualmente hay canales digitales que transmiten el audio en Dolby Digital 5.1, o si usas algun reproductor de video conectado al televisor [o el televisor mismo tenga reproductor integrado] hace mas rica la vivencia y disfrute.

No me interesa convencer a nadie en cuanto a lo que le interese disfrutar el audio [y pagar por el], pero los que estemos interesados en la calidad de audio, [que es parte de la esperiencia del cine desde siempre, como tambien ya se ha hecho parte de la experiencia en la television digital actual] la compra de un aparato de sonido independiente es primordial [desde el aparato estereo, barra de sonido o sistemas AVR HT], y nunca es un arrepentiemiento su compra y uso.
yo tengo un 5.1 comprado desde hace tiempo que antes si que lo usaba bastante y al mudarme varias veces al final lo dejé guardado en el garaje y no lo uso. el problema es el cableado y al estar en casa de alquiler no puedo esconderlos bien o hacer alguna chapuza y en mi caso estoy barajando también la posibilidad de vender el 5.1 para sustituirlo por una barra.

se que no es lo mismo, pero mejor una barra que solo los altavoces de la televisón pero los veo caros para lo que son.
Yo desde hace dos años tengo la yamaha yas 101 y estoy encantado con ella, la relacion calidad precio insuperable, pero para gustos los colores.
18 respuestas