¿Merece la pena una Neo Geo CD?

Buenas, pues eso, me ha picado el gusanillo de esta consola y no se como andará el mercado de juegos y de la consola y era para que me dijeseis si merecen la pena los títulos, precios a los que se suele encontrar tanto la consola como los juegos y los imprescindibles para disfrutarla al máximo.
También tengo la duda de si no se si coleccionar algo más de consolas clásicas por ejemplo Megadrive, SNES, etc. No tengo mucho dinero yno se si me merecerá la pena meterme más en el mundillo o seguir con las plataformas que estoy coleccionando ahora poco a poco (Xbox360,PS2 y PSX).
Otra consola que me llama mucho es la Sega Saturn.
Edito: para coleccionar no busco que esté todo completo, por ejemplo los juegos de cartucho me dan igual si no tienen caja o si a un juego de PSX le faltan instrucciones.
Mi consejo es que no colecciones. Ten solo los juegos que realmente te gusten, o te llamen la atencion, y obvia todo lo demás.
La NeoGeo CD depende de tus gustos...

Buscas una NeoGeo economica, con juegos economicos? ES para ti

No tienes paciencia para las cargas? entonces NO es para ti

Lo de las cargas, en juegos mas viejos, no es problema, pero en juegos nuevos, como el Last Blade 2,a mi gusto lo hace imposible de jugar... entre pelea y pelea tienes entre 40seg y 1 minuto de carga...

Si te gusta la NeoGeo y la Saturn, pues no es mala idea comprarte una, ya que la Saturn tiene un exelente catalogo de juegos de NeoGeo, y con la expancion de 4mb, es una delicia.

Si quieres coleccionar, y te da igual el estado, compra lote de juegos en ebay.
Yo para coleccionar compro solo lo que se que me gusta y lo que voy a usar, no soy de esos que compran por comprar cualquier juego solo para decir que tienen un juego más en la estantería. Busco consejo más que nada por que se que son dificilillas de conseguir y no quiero malgastar el dinero.
Pues entonces con NeoGeo CD, tendras un DINERO vs TIEMPOS DE CARGA

Si quieres gastar dinero, compra una AES. Si no quieres gastar tanto, y tienes paciencia, una CD

Y si te molan los juegos de SNK portados a Saturn, pues no te lo pienses mas..

Saturn+cartucho 4mb = Como deveria haber sido la NeoGeo CD
te comento mi caso. yo me compre una neo geo cd completa y española con dos mandos por 80 euros. luego los juegos los encuentro en perfecto estado desde 6 euros hasta 20-30 euros. algun flipado pone juegos normalitos en ebay por 50-60 euros, pero ya sabemos que de locos esta el mundo lleno. como puedes ver no es una consola muy cara de mantener.
lo malo son los tiempos de carga. en juegos como crossed swords, windjammers, top hunter y samurai shodown 3 no he tenido mucho problema, mas o menos los tiempos de carga son como en la saturn o la psx. lo malo es cuando vas a jugar a un king of fighters 97 o un last blade, que se hacen eternos, especialmente en el king of fighters, que al ser de lucha tres contra tres, los tiempos de carga son entre rounds -a veces dura mas el tiempo de carga de un round que el tiempo de juego-; lo que lo hace practicamente injugable.
mi consejo es que si te atrae la consola, adelante. pero eso si, alejate de los juegos de pelea mas modernos. busca los juegos de matamarcianos, plataformas y demas. no hay mucho donde pillar, pero de calidad.
Comprate una MVS, juegos relativamente baratos y sin tiempos de carga, y sigue siendo material original SNK.
Comprate una MVS, juegos relativamente baratos y sin tiempos de carga, y sigue siendo material original SNK.

Y por 108 dolares te compras el cartucho ese de 100 en 1 de MSV y listo..

Lo que no se si existe algun conversor de pad de saturn para MSV, porque casi siempre juego a la Saturn por el pad que me encnata
La neo geo Cd sería algo muy interesante si se pudiese ampliar la ram, y cambiar el lector, para reducir los tiempos de carga. Pero por lo visto no es posible hacer algo así. Una pena.

Una solución intermedia es comprar una neogeo CD estropeada, por dos duros, y meter dentro el hardware de un micro PC, y emular el sistema con un autoarranque, desde MS-DOS.
Yo veo mas interesante un MVS con el Custom BIOS ... "pero" no veo tan claro una "Supergun" ... mi sueño seria comprar una maquina arcade MVS, meterla la Custom BIOS, un cartucho de 100 en 1 de los chinos y fuera ... luego siempre puedes comprar juegos en MVS MUCHO mas baratos ...
Ralph escribió:La neo geo Cd sería algo muy interesante si se pudiese ampliar la ram, y cambiar el lector, para reducir los tiempos de carga. Pero por lo visto no es posible hacer algo así. Una pena.

Ya te digo, fue una de las primeras cosas de las que me informé por aquí y no veas como me jodió enterarme de la realidad. Una lástima.
Si se es un fetichista de SNK, y se quiere tener algún sistema de la casa que no sea muy caro en conjunto, pues sí.

Si se quiere usar para jugar... para eso mejor usar una MVS consolizada como han dicho, o en plan más barato, una Xbox 1 con emulador.
Si no quieres gastar un duro, tira de emulador en el PC.
Si quieres gastarte poco y tener algo parecido a una MVS, pillate una Xbox con el FBAXXXpro.
Si quieres los mas SNK al menor precio, pillate una Neo geo CD (juegos baratos o incluso Backup's).
Si quieres una recreativa Neo geo, pillate una MVS, pelada o consolizada.
Si quieres una recreativa Neo geo como en los Arcades, construye o compra una buena maka.
Si quieres el sumun del coleccionismo SNK, pillate una AES y agarrate en los machos...XD
Yo no me la compraría. Las cargas pueden llegar a ser desesperantes. Te lo digo de buena fe... [snif]
Busca en youtube que hay videos mostrando las cargas de varios juegos y decide.
El monito haciendo malabares me tenía hasta los cataplines
La idea es tener la consola original ya sea la Neo Geo CD o la Saturn ya que siempre he tenido el gusanillo de tener una de estas dos consolas y querría saber más o menos precios y si me valdría la pena tenerla ya, no tengo mucho dinero y tampoco se a cuanto se venden más o menos los juegos.
Pues tira a por la Saturn. Tienes más variedad de catálogo, amén de juegos de lucha. Y por menos de 30€ encuentras el cartucho de 4MB
¿Que se sabe sobre mods para la neo geo CD?, ¿hay algún articulo contando los por queses sobre la imposibilidad de cambiar el lector, o la ram?.
Tiempos de carga, tiempos de carga.... como se nota q no tuvisteis un Spectrum. [carcajad]

Los tiempos de carga no son tan horrorosos, incluso en los ultimos juegos si desactivas las intros y pones el modo de elegir rapido a los personajes, se juega la mar de bien y con suficiente fluidez.

Yo tengo una NeoGeo CD y estoy muy contento con ella. Me encanta el diseño de la consola, los pads, y los juegos.

Ademas como ya te han comentado no es de las mas caras de alimentar, aunque tenga sus 5 juegos pata negra de mas de 100 euros como todas.

Te la recomiendo.
FFantasy6 escribió:Comprate una MVS, juegos relativamente baratos y sin tiempos de carga, y sigue siendo material original SNK.

estoy de acuerdo con lo que dice FFantasy6, porque tiene la misma calidad que la AES y es mucho mas barata que esta.

ademas, es original de SNK :)
Los tiempos de carga no son tan horrorosos, incluso en los ultimos juegos si desactivas las intros y pones el modo de elegir rapido a los personajes, se juega la mar de bien y con suficiente fluidez.

Yo tengo una NeoGeo CD y estoy muy contento con ella. Me encanta el diseño de la consola, los pads, y los juegos.

Como le dije al comienzo, si estas dispuesto a perder 20-40 segundos entre peleas... es perfecta. Para mi es inaceptable.
Perdonad mi incultura pero una MVS no tengo ni idea de que es¿podríais informarme?
sefirot888 escribió:Perdonad mi incultura pero una MVS no tengo ni idea de que es¿podríais informarme?

hilo_manual-neogeo-mvs-faqs-specs_683071

de hecho la consolizas y ya esta :)

hay juegos baratisimos para esta opcion, por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/JUEGO-MVS-NEO-GEO-FA ... 4839e59e96

http://cgi.ebay.es/NEO-GEO-MVS-CART-CYB ... 20b013e74c

http://cgi.ebay.es/NEO-GEO-MVS-CART-MET ... 20b013f4a3
oscx7 escribió:
sefirot888 escribió:Perdonad mi incultura pero una MVS no tengo ni idea de que es¿podríais informarme?

hilo_manual-neogeo-mvs-faqs-specs_683071

de hecho la consolizas y ya esta :)

hay juegos baratisimos para esta opcion, por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/JUEGO-MVS-NEO-GEO-FA ... 4839e59e96

http://cgi.ebay.es/NEO-GEO-MVS-CART-CYB ... 20b013e74c

http://cgi.ebay.es/NEO-GEO-MVS-CART-MET ... 20b013f4a3

Muchas gracias por la info, me ha sido de mucha utilidad, ahora me toca ahorrar un poco y mirar a ver que hago.
oscx7 escribió:Te mando un MP :)

A la espera quedo ^^
yo creo que es una buena opcion entrar por una neogeo cd,el catalago es grande y son baratos,si luego mas adelante te tira mucho te compras una neogoe aes y vas pillando los que no sean caros.lo mejor tener las 2 ;)
Yo plantee una serie de dudas en el hilo "oficial" correspondiente sobre MVS ... una base MVS + un supergun de Vogatek no es nada caro ...
Si es para coleccionar si que merece la pena, si lo quieres para jugar no sabría que decirte. Piensa que la neogeo cd tiene varias desventajas sobre sus versiones de cartucho, para empezar sus tiempos de carga como bien te han comentado, pero es que además piensa que el catalogo de ngcd es muy inferior al de sus versiones cartuchos en cuanto a cantidad, os últimos juegos solo están en formato cartucho y existen muy pocos exclusivos para cd. Respecto a la calidad casi todos los juegos son identicos, algunos tienen algunas mejoras tipo galería y demás, ademas de su mejor banda sonora aprovechando las pistas de audio en cd, en su contra, algunos como el aof 3 creo recordar que tenían recorte de frames.

De todos modos una neogeocd es una neogeo por lo cual es una buena maquina :D

Un saludo!
La neo cd está muy bien...para inicarse en neogeo o si quieres tener algo de snk de forma económica. El problema es que los tiempos de carga básicamente arruinan la jugabilidad de la mayoría de títulos. Según yo lo veo sirve sólamente para los juegos no de lucha, y con algunos hace muy bien su cometido como pulstar o slug1. Pero fuera de eso al final terminarás queriendo la Aes o Mvs
Hola. Cómprate una Neo Geo CDZ. El precio no es mucho más alto y si la compras sin caja te puede salir "barata". Los tiempos de carga son mucho más bajos que los de la Neo Geo CD, aún así se notan.

Te paso un par de links de ebay:

http://cgi.ebay.es/NEO-GEO-CDZ-Konsole_ ... 2a06080dff

http://cgi.ebay.es/Neo-Geo-NeoGeo-CDZ-S ... 19bb18f82d
pillate una placa mvs consolizala y liate a buscar juegos mvs que estan tirados XD XD XD
a la NGCD se le podria de alguan forma cambiar o enganchar un buen lector de ordenador?
MGMT escribió:a la NGCD se le podria de alguan forma cambiar o enganchar un buen lector de ordenador?

No.
note la pilles ni de coña jugar con ella es como una pelicula en tele5
nunca acaba
galaga escribió:note la pilles ni de coña jugar con ella es como una pelicula en tele5
nunca acaba

eso depende del juego (sobre todo de lucha), ¡¡¡ No generalices !!!
hombre yo acabe aburrido entre ko y carga otra vez
oscx7 escribió:
galaga escribió:note la pilles ni de coña jugar con ella es como una pelicula en tele5
nunca acaba

eso depende del juego (sobre todo de lucha), ¡¡¡ No generalices !!!

Es decir "todos" porque la mayoria son de lucha.
yo tube una neo geo cdz (que se supone que tiene el lector el doble de rapido que la cd normal) y acabe hasta las webs de las cargas.

Los ultimos king of fighters y last blade eran infumables.

Si es por el feeling de tener una maquina de snk ,pillate un mvs como dicen por aqui.

Si es solo por jugar en el salon,pillate una xbox y el FBA va de fabula.(Asi lo tengo yo)
...y a parte de la música, que si es superior a la AES, no sé si los gráficos/animaciones tienen la misma calidad. Algunos juegos tienen recorte de frames (tal como se indica más arriba), pero a demás, en algunos juegos se salta alguna animación y la sustituye por una imagen estática. Ahora no me viene a la cabeza un ejemplo específico, pero en todo caso, yo tengo la AES y la CD (Front loading) y te lo puedo asegurar. Y en cuanto a calidad de imagen, te driría que es mejor en AES (teniendo la cd con cable RCA y la AES en euroconector), según que versión tengas de la AES, claro.

En cd tengo bastantes juegos, algunos originales, otros buck-up, y son todos un poco (y algunos demasiado) pesados para jugar, comparado con la AES que es instantanea. Si vienes de la play 1 supongo que no notas tanta diferencia, pero si vienes de una consola con cartucho... es desesperante jugar, ya que para llegar a la pantalla de inicio ya se tira demasiado rato...
Sacando la musica en formato CD, el Samurai Spirits RPG y que los juegos en CD estan tirados, no veo mucha mas ventaja a la NGCD, mas que coleccionismo

Ademas, de que para jugar, los pad de la ngcd son bastantes malos, asi q ademas de la consoloa, hay q invertir en palancas... no se si termina saliendo mas cara que la AES (solo la consola..no juegos)
Pero la AES por mucho cartucho que tenga y muy impresionante que sea, los cartuchos son prohibitidos para comprarlos.... [snif] Si le gusta mucho neo geo y no esta para derrochar dinero, yo creo que los tiempos de carga podria soportarlos, otra cosa diferente esque su nomina mensual sea de 2000 euros y pueda comprar lo que quiera pero esta vez no es el caso....

salu2
Tira de emulador... para mi la MVS o la tienes en un mueble (una Maka) o nada de nada... vale que siempre es mas "SNK" tener una MVS... pero es que no se... para mi, si coleccionas, tienes que ir a la AES, por muy prohibitivo que sea, siempre tendras esa espinita clavada si vas solo a MVS...., los juegos que no puedas comprarte en AES, con una Xbox y el FBA en una TV crt, vas que ardes!!! (y se ven igual, creeme) gastarse el dinero en MVS... no se, yo lo hice una temporada y acabe como te digo, con 30 juegos de AES y los que no quiero/ni puedo permitirme los juegos via Xbox con el FBA... es que es lo mismo salvo por el echo de poner y sacar un cartucho (lo malo de coleccionar y conservar bien los juegos de MVS es tener que comprarte shockbox's, gastarse dinero en la impresion....) y que tampoco son tan baratos!!, ojo, claro que comparados con AES algunos titulos son bestialmente mas baratos, pero tu no quieres eso, tu quieres lo proibido, tu quieres juegos de AES...jejeje.
Vamos que para mi es un palo tirar de MVS, un dinero y que siempre te queda la espinita de la AES.

AES.
Xbox con FBA (en Tv crt y cable RGB).
MVS.
O una dreamcast y el emu de NeoGeo CD. Funciona de muerte, y se ve increible por RGB XD
chachin2007 escribió:MVS.
AES.

Fixed.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:AES.
MVS.
Neo Geo CD.

Fixed.

Refixed [sonrisa] .
vadercillo escribió:
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:AES.
MVS.
Neo Geo CD.

Fixed.

Refixed [sonrisa] .

Remegafixed.
En mi humilde opinión de niño pobre tercermundista, Neo Geo CD es una compra obligada porque puedes jugar perfectamente al 80-90% del catalogo de Neo Geo de forma muy económica. Si tu intención es coleccionar, los juegos son MUCHO mas baratos y se consiguen fácil (pero tiene menos gracia que coleccionar AES, está claro).

Es totalmente cierto que muchos juegos de lucha son injugables por los tiempo de carga (te puedes tirar 2 o 3 minutos entre round y round). Pero que los mas viejitos como Word Heroes o Art of Fighting 2 se pueden jugar bien.

Si te interesa saber sobre los tiempos de carga de algún juego puntual pregunta. Yo creo que NGCD vale la pena. [tadoramo]
Yo la tengo y es una de las mejores compras que he hecho. Lo único malo es que los mandos de la CD con el tiempo dejan de funcionar bien y hay que hacerles "una limpieza interna".
Un saludo
Es totalmente cierto que muchos juegos de lucha son injugables por los tiempo de carga (te puedes tirar 2 o 3 minutos entre round y round). Pero que los mas viejitos como Word Heroes o Art of Fighting 2 se pueden jugar bien.

El tema es que justamente muchos de juegos mas antiguos, los puedes comprar por 10-15 euros para AES, apenas poco mas que cuestan en CD (eso si, ni comparacion con verbatim XD )

Hace poco compre a un mismo vendedor de japon, el Fatal Fury Special, SS1, SS2 y World Heroes 1, por 55 euros envio incluido en ebay. Lo que me deja a cada juego a unos 14 euros cada uno.

A partir de los juegos despues KOF94 la NeoGeo CD empiesa a ser molesta con las cargas, y el KOF94 o 95 se ven sin caja por 15-25 euros, y con caja por algo mas (envio incluido), mas caro que en CD, pero tampoco es tanto

Ahora si no vives en algun pais europeo, y no puedes importar por ebay o similar, o el cambio dispara los precios... es una opcion valida
theelf escribió:
A partir de los juegos despues KOF94 la NeoGeo CD empiesa a ser molesta con las cargas, y el KOF94 o 95 se ven sin caja por 15-25 euros, y con caja por algo mas (envio incluido), mas caro que en CD, pero tampoco es tanto

Ahora si no vives en algun pais europeo, y no puedes importar por ebay o similar, o el cambio dispara los precios... es una opcion valida

Totalmente de acuerdo, tengo una AES y una CD... con la AES se me complica el tema de los juegos, actualmente estoy viviendo en Buenos Aires y no solo me jode muchísimo el cambio sino lo que tardan los envios uff... con la NGCD tiro bastante bien.

Los Metal Slug, que son mis preferidos lejos, van muy bien en la NGCD (un Metal Slug de AES cuesta mas que una Neo Geo CD entera!! [+risas]).

Pero vamos, yo no soy coleccionista ni un pro de la Neo Geo ni na, simplemente me gusta jugar. Quien vaya en plan mas serio o quiera coleccionar, la AES es la opción insuperable (y apasionante).
69 respuestas
1, 2