Merkel ofrecerá trabajo a jóvenes españoles

1, 2, 3
Berlín.- La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista "Der Spiegel".

De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.

Según fuentes del medio alemán, este proyecto de cooperación bilateral en el ámbito laboral se encuentra entre los principales temas de la agenda alemana para las próximas consultas regulares hispano-alemanas, previstas para este 3 de febrero en Madrid.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/22/economia/1295702216.html


Los que estais en paro con estudios de ingeniería, estaos atentos porque en teoría podría ser una posibilidad interesante.
Estaba leyendo la noticia en ABC y flipando en colores. Un país que tiene que venir... pidiendo trabajadores cualificados porque le hacen falta!! Es increíble.

Para Alemania es negocio redondo: gente con buena formación pagada por los españoles, con ganas de trabajar y quemados con el panorama en su país, que van a Alemania a producir y enriquecerla aún más.

Pero bueno, es que esa es la diferencia entre un país como Alemania y otro como España. En Alemania necesitan ingenieros y demás trabajadores cualificados a punta pala para poder producir y poner la maquinaria a tope. En España necesitamos guiris millonarios idiotas que paguen 3 euros por un café o 100 millones por un zulo en una playa megamasificada en la costa del sol o en el levante.

Así hay las diferencias que hay entre un país y otro, normal que unos salgan de la crisis como un rayo y los demás nos veamos en la mierda hasta el 2020.
Pues si, interesante es poco. Estoy a punto de acabar ingeniería industrial (terminando el proyecto de Eramus xD), aún no empezado a buscar trabajo así que no sé lo complicado que puede ser, pero desde luego es una posibilidad interesante. Eso sí, tendré que repasar aleman que lo poco que sé lo tengo muy olvidado xD
También hay que tener en cuenta con esto, que no sólo piden gente de España y Portugal sino de los países del este, lo que quiere decir, mayor competencia = descenso de los salarios. En el campo sanitario, en Francia han tenido que cortar el grifo porque la situación se estaba volviendo vergonzosa. Mucho ojo a esto.
cuando las cosas se hacen bien y cuando tocan pasa esto,se sale de la crisis antes que otros,mientras zapatin decia que no habia crisis(se acercaban elecciones)otros ya se preparaban.

un 10 por la merkel haber si le da verguenza ajena al tipejo este de ZP y se las pira
Me pregunto si necesitaran informáticos, si mi pais no me da el empleo que necesito no me importaria irme a trabajar a alemania.
Es muy fuerte y triste, que tenga que venir otro pais a dar trabajo a los jóvenes de España. Manda cojones.

Bueno esto como va, "gutentag" era no?. Vamos practicando.
Auf wiedersehen ...

El que no lo quiera ver es que está ciego. El futuro de Europa está en manos de Alemania y en menor de medida de UK y países escandinavos.
Adris escribió:Es muy fuerte y triste, que tenga que venir otro pais a dar trabajo a los jóvenes de España. Manda cojones.

Bueno esto como va, "gutentag" era no?. Vamos practicando.


Guten Tag, Frau Merkel! Ich möchte in Deutschland arbeiten! XD
Bueno es el salto generacional, nuestros padres/abuelos fueron a engrasar las máquinas y ahora nosotros ( bueno yo no, no soy ingeniero) vamos a pagarles las pensiones a los que no quieren trabajar -que ojo con los ni-ni que hay también en alemania a patadas-. A mi me despiden en junio, y mi idea era irme, pero yo no tengo titulación superior ni hablo alemán, pero ya se verá todo.

saludos
jorgeche27 escribió:cuando las cosas se hacen bien y cuando tocan pasa esto,se sale de la crisis antes que otros,mientras zapatin decia que no habia crisis(se acercaban elecciones)otros ya se preparaban.

un 10 por la merkel haber si le da verguenza ajena al tipejo este de ZP y se las pira

Muy bueno el chiste [qmparto] [qmparto]
Se podria presentar a las elecciones de aqui.. por que lo que tenemos que elejir... dan ganas de llorar [buuuaaaa] .
Que nos conviertan en estado vasallo o algo.. ains me voy a jugar al civilization...
Melkorian escribió:Que nos conviertan en estado vasallo o algo.. ains me voy a jugar al civilization...


Eso han hecho, y ahora nos están exprimiendo como a un limón.
A mí no me está yendo mal en España, pero estoy aprendiendo alemán. Mi chica habla alemán y chino, así que no veo excesivamente raro el que nos fuesemos...

Y eso que tengo casa en propiedad (no del banco)
Diese Nachricht klingt wie Musik in meinen Ohren!
Elelegido escribió:Diese Nachricht klingt wie Musik in meinen Ohren!

uyyyy, editaste, bandido ;)
Poner las traducciones cuando habléis alemán :) :) :) Así todos podemos aprender algo !!!
jorcoval escribió:
Elelegido escribió:Diese Nachricht klingt wie Musik in meinen Ohren!

uyyyy, editaste, bandido ;)


Scheisse, nicht genug schnell... XD

T : Esta noticia suena como música para mis oídos. Mierda, no lo suficientemente rápido.
Pues seria un suspiro para los maltratados studiantes de este pais
Me da verguenza ajena. [enfado1]
Por cierto es muy difícil el alemán? Cuanto tiempo se necesita para hablar, leer y escribirlo decente?
Saludos. [bye]
aleix_1379 escribió:Por cierto es muy difícil el alemán? Cuanto tiempo se necesita para hablar, leer y escribirlo decente?
Saludos. [bye]


Tiene sus cosas. Las bases son lógicas, es muy cuadriculado, lo cual lo hace predecible. Pero hay que declinarlo todo (sustantivos, artículos, adjetivos...), es decir, cambiar las terminaciones dependiendo de la labor sintáctica que haga el elemento en la frase. Por ejemplo, cuando una palabra es complemento directo, se declina de una forma distinta a cuando es un complemento indirecto, y de una forma distinta cuando se refiere a una procedencia... es un poco show XD Luego también hay 3 géneros (masculino, femenino, neutro), y para cada sustantivo hay que aprenderse cuál de ellos es, porque en general no coinciden con el español (la luna es masculino, el sol es femenino, el libro es neutro, la mesa es masculino...). También es graciosa la estructura en general que tiene el alemán para construir las frases, que hace que la información más importante esté al final, por lo que muchas veces es imposible saber de qué se está hablando exactamente hasta que no escuches la frase entera. Ich liebe dich... nicht XD putadón.

Eso en cuanto a malas noticias XD En cuanto a buenas noticias, aprendiéndote 5 o 6 reglas, se lee igual que se escribe. La conjugación de los verbos es sencilla, parecida a la del inglés y mucho más sencilla que la del español.

En cuanto a tiempo... cada persona es un mundo. Yo diría que el inglés se pilla antes (sobre todo por la exposición que tenemos todo el santo día al inglés), y que es más fácil avanzar en inglés al principio. Pero llega un punto en que el inglés se vuelve más complicado que el alemán. De todas formas, todo es echarle ganas ;-)
Hola, avisar que NO estan PIDIENDO aleman, con ingles ya estan pillando a gente.
Mi hermano esta en Bonn y me ha dicho que lo de las ultimas semanas es increible, en su clase de aleman, de ser 3 españoles de 20, ahora son 7 de 24 y va en aumento.
Eso si, no os penseis que alli atan a los perros ocn longanizas, sueldos normalitos y condiciones justitas.
que grande que sea la merkel la que de trabajo a españa...

bueno otra hornada de fuga de cerebros gracias a la incompetencia de ZP, nosotros nos gastamos dinero formando para que luego otro estado se quede al trabajador, melaça!
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Det_W.Somerset escribió:
Adris escribió:Es muy fuerte y triste, que tenga que venir otro pais a dar trabajo a los jóvenes de España. Manda cojones.

Bueno esto como va, "gutentag" era no?. Vamos practicando.


Guten Tag, Frau Merkel! Ich möchte in Deutschland arbeiten! XD


und Deutsche F [poraki] rauen ficken!

Bromas aparte, la jugada es maestra para los teutones.

Se nos llevan a éstos
Imagen

y nos dejan a estos otros
Imagen


Negro futuro para la pobre España [buuuaaaa]
Pss, la verdad es que el sentido patriótico lo tengo más que perdido, no me importaría trabajar para Alemania porque es un país de referencia en Europa. A cada época uno habrá dominado más pero ahora está clarísimo que ellos llevan el cotarro. Lo que no sé es cómo estará el panorama de la sanidad allí, creo que como mínimo los sueldos el doble y mejores condiciones de horarios.

¿Alguna web con contenido para ir aprendiendo al menos lo teórico y escrito del alemán? XD
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sholrak escribió:Pss, la verdad es que el sentido patriótico lo tengo más que perdido, no me importaría trabajar para Alemania porque es un país de referencia en Europa. A cada época uno habrá dominado más pero ahora está clarísimo que ellos llevan el cotarro. Lo que no sé es cómo estará el panorama de la sanidad allí, creo que como mínimo los sueldos el doble y mejores condiciones de horarios.

¿Alguna web con contenido para ir aprendiendo al menos lo teórico y escrito del alemán? XD



La sanidad será buena, pero seguro que no habrá el coladero y picaresca españoles...
Davurt escribió:
Sholrak escribió:Pss, la verdad es que el sentido patriótico lo tengo más que perdido, no me importaría trabajar para Alemania porque es un país de referencia en Europa. A cada época uno habrá dominado más pero ahora está clarísimo que ellos llevan el cotarro. Lo que no sé es cómo estará el panorama de la sanidad allí, creo que como mínimo los sueldos el doble y mejores condiciones de horarios.

¿Alguna web con contenido para ir aprendiendo al menos lo teórico y escrito del alemán? XD



La sanidad será buena, pero seguro que no habrá el coladero y picaresca españoles...


¿Coladero? No lo dirás por el MIR...
Buena noticia. Supongo que los trabajos demandados son los de ingeniería y enfermería, pero intentaré buscarme la vida para volverme a Alemania y no regresar a Ejpaña.

Saludos.
Hacemos otros paises mejores y el nuestro mucho peor. Exportamos a gente cualificada, preparada, las generaciones mejores formadas de la historia y nosotros importamos lo peor. Asi nos va :-|
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sholrak escribió:
Davurt escribió:
Sholrak escribió:Pss, la verdad es que el sentido patriótico lo tengo más que perdido, no me importaría trabajar para Alemania porque es un país de referencia en Europa. A cada época uno habrá dominado más pero ahora está clarísimo que ellos llevan el cotarro. Lo que no sé es cómo estará el panorama de la sanidad allí, creo que como mínimo los sueldos el doble y mejores condiciones de horarios.

¿Alguna web con contenido para ir aprendiendo al menos lo teórico y escrito del alemán? XD



La sanidad será buena, pero seguro que no habrá el coladero y picaresca españoles...


¿Coladero? No lo dirás por el MIR...



Me refiero a la sanidad en sí misma, no al sistema de selección.

Por cierto, en España el MIR sí empieza a ser un coladero
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/sanidad-altero-las-pruebas-del-mir-colar-medicos-extranjeros-convalidacion
Nunca vamos a dejar de ESPAÑOLES, para lo bueno y para lo malo.

Aqui nuestro querido país se esforzó en su dia (papeles para todos) para traer mano de obra no cualificada, trabajar en la construcción y ser explotados por cuatro hijos de puta que a la vez que se hacian ricos, hinchaban la maldita burbuja.

Alemania pide jovenes cualificados ya formados para crecer como es debido.

En fin, otro mas deseando largarse de qui.
El año que viene me voy a terminar la carrera en Aachen, espero no llegar tarde [triston]
Davurt escribió:
und Deutsche F [poraki] rauen ficken!

Bromas aparte, la jugada es maestra para los teutones.

Se nos llevan a éstos
Imagen

y nos dejan a estos otros
Imagen


Negro futuro para la pobre España [buuuaaaa]




Nunca vamos a dejar de ESPAÑOLES, para lo bueno y para lo malo.

Aqui nuestro querido país se esforzó en su dia (papeles para todos) para traer mano de obra no cualificada, trabajar en la construcción y ser explotados por cuatro hijos de puta que a la vez que se hacian ricos, hinchaban la maldita burbuja.

Alemania pide jovenes cualificados ya formados para crecer como es debido.

En fin, otro mas deseando largarse de qui.



Totalmente de acuerdo
Yo estuve el año pasado 6 meses de prácticas con una beca Faro en Alemania (me pagaban alli 600 pavos extra cotizano) y tengo muy claro que en cuanto termine la carrera (me faltan 2) me voy de cabeza para alli si me sale una oferta decente. Es como estar en el futuro. De momento ya estoy estudiando aleman
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Merkel no era esa que iba "a fracasar estrepitosamente" según "El Iluminado Faro De Occidente, Paladín De La Libertad y Hermano De Todos Los Hombres y Del Viento También", el Glorioso ZP?
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Daredevil2 escribió:
Davurt escribió:
und Deutsche F [poraki] rauen ficken!

Bromas aparte, la jugada es maestra para los teutones.

Se nos llevan a éstos
Imagen

y nos dejan a estos otros
Imagen


Negro futuro para la pobre España [buuuaaaa]




Nunca vamos a dejar de ESPAÑOLES, para lo bueno y para lo malo.

Aqui nuestro querido país se esforzó en su dia (papeles para todos) para traer mano de obra no cualificada, trabajar en la construcción y ser explotados por cuatro hijos de puta que a la vez que se hacian ricos, hinchaban la maldita burbuja.

Alemania pide jovenes cualificados ya formados para crecer como es debido.

En fin, otro mas deseando largarse de qui.



Totalmente de acuerdo



+ 1000

si hay a quien le da pereza cojer el tren o el coche porque """"el curro me queda muy lejos"""", como se van a ir a alemania.....
las fotos lo dejan claro xD
Bueno
Esto a mi me interesa, pero yo no tengo estudios universitarios. Tengo FP2 y experiencia la cadena de montage de la citroen aqui en Vigo xD.
Yo de ingles pues lo justo y de Aleman 0, pero si hai que romperse los cuernos para aprender, se aprende.

Como lo veis a mis 29 tacos?
Sholrak escribió:Pss, la verdad es que el sentido patriótico lo tengo más que perdido, no me importaría trabajar para Alemania porque es un país de referencia en Europa. A cada época uno habrá dominado más pero ahora está clarísimo que ellos llevan el cotarro. Lo que no sé es cómo estará el panorama de la sanidad allí, creo que como mínimo los sueldos el doble y mejores condiciones de horarios.


¿¿Y trabajar para Alemania es ser menos patriótico?? Que pensamiento mas estúpido por dios!!

Los españoles que estén currando en Alemania aprenderán nuevas cosas e incrementaran su capital humano. Valdrán cada vez mas y generarán mucha mas riqueza parte de la cual volverá a España.

Lo verdaderamente anti-patriotico es tenerlos sin curro en España. No utilizar sus conocimientos hace que pierdan valor y no generen riqueza. Eso es un pecado!
No digais tan rápido que nunca volvereis a España, yo estoy estudiando derecho en Alemania y lo tengo claro: en algún momento volveré a España. Cuando paseis tres meses con una temperatura media de -10º y un total de 0 horas de sol me entendereis... XD

No, en serio, Alemania mola, pero no es el paraiso.
Gran noticia para todos los ingenieros de este país.

Aunque me suena que acabará siendo un rollo a lo gobierno español: "HOYGAN FALTAN INGENIEROS VENGAN A TRABAJAR POR 100€ AL AÑO!!". Sino es así ya tardan en dar más información.

A españa se vuelve a jubilarse y si esto no se ha convertido en un pipican.

Yo el único aleman que conozco es lassens fikken o como se escriba, que es lo que me enseñó un colega aleman que me hice en ny xDDDDDDDDDD
Det_W.Somerset escribió:Estaba leyendo la noticia en ABC y flipando en colores. Un país que tiene que venir... pidiendo trabajadores cualificados porque le hacen falta!! Es increíble.

Para Alemania es negocio redondo: gente con buena formación pagada por los españoles, con ganas de trabajar y quemados con el panorama en su país, que van a Alemania a producir y enriquecerla aún más.

Pero bueno, es que esa es la diferencia entre un país como Alemania y otro como España. En Alemania necesitan ingenieros y demás trabajadores cualificados a punta pala para poder producir y poner la maquinaria a tope. En España necesitamos guiris millonarios idiotas que paguen 3 euros por un café o 100 millones por un zulo en una playa megamasificada en la costa del sol o en el levante.

Así hay las diferencias que hay entre un país y otro, normal que unos salgan de la crisis como un rayo y los demás nos veamos en la mierda hasta el 2020.

Primera contestación del hilo y poco más hay que añadir...

En fin, a ver si el año que viene me vuelvo para allá otra vez y ya veremos si vuelvo.
Que oportunidades hay para un FP grado superior alli, y algunas asignaturas aprobadas de ingenieria?
Me parece a mí que algunos ya os estais viendo con una gran fiesta de recibimiento en vuestra urbanización de chalets, un BMW en la puerta y cobrando 4000 pavos al mes, y os vais a pegar un host*ón de campeonato. [buenazo]

Por otra parte me gustaría saber que opinan los alemanes nativos sobre lo que esto acarrea sobre su sistema (estado de bienestar, condiciones laborales, salarios, etc...) [mad]
mono_de_fonética escribió:Me parece a mí que algunos ya os estais viendo con una gran fiesta de recibimiento en vuestra urbanización de chalets, un BMW en la puerta y cobrando 4000 pavos al mes, y os vais a pegar un host*ón de campeonato. [buenazo]

Por otra parte me gustaría saber que opinan los alemanes nativos sobre lo que esto acarrea sobre su sistema (estado de bienestar, condiciones laborales, salarios, etc...) [mad]

Hombre teniendo en cuenta que hay millones de inmigrantes, que supone esto?No mucho.
Y si dicen que los necesitan, dudo que pasen de los que tengan allí.En España esas cosas pasan pero allí no.O acaso ves muchos ingenieros alemanes en otros países porque en Alemania no les dan la oportunidad de trabajar?
Si salen es para seguir trabajando en una empresa alemana situada fuera de su país o directamente porque alguna empresa extranjera los ficha a base de talonario.
El bienestar de Alemania...están demostrando que no paran de crecer aún estando en una crisis mundial.
1Saludo
Habrá que ver condiciones, sueldos... :cool:
sé que todavía no se sabe mucho, pero de cómo acceder a una bolsa de trabajo o información para irse a alemania con un contrato, se sabe algo?



p.d.: propósito de este lunes: empezar a estudiar algo de alemán.
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Como no sepáis inglés y algo de alemán os va a coger rita [+risas]
nicofiro escribió:No digais tan rápido que nunca volvereis a España, yo estoy estudiando derecho en Alemania y lo tengo claro: en algún momento volveré a España. Cuando paseis tres meses con una temperatura media de -10º y un total de 0 horas de sol me entendereis... XD

No, en serio, Alemania mola, pero no es el paraiso.



Es cierto tio, pero el frio se combate mejor que el hambre....
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Det_W.Somerset escribió:Estaba leyendo la noticia en ABC y flipando en colores. Un país que tiene que venir... pidiendo trabajadores cualificados porque le hacen falta!! Es increíble.

Para Alemania es negocio redondo: gente con buena formación pagada por los españoles, con ganas de trabajar y quemados con el panorama en su país, que van a Alemania a producir y enriquecerla aún más.

Pero bueno, es que esa es la diferencia entre un país como Alemania y otro como España. En Alemania necesitan ingenieros y demás trabajadores cualificados a punta pala para poder producir y poner la maquinaria a tope. En España necesitamos guiris millonarios idiotas que paguen 3 euros por un café o 100 millones por un zulo en una playa megamasificada en la costa del sol o en el levante.

Así hay las diferencias que hay entre un país y otro, normal que unos salgan de la crisis como un rayo y los demás nos veamos en la mierda hasta el 2020.


Estoy de acuerdo al 100 % con todo lo que has dicho, mejor explicado imposible.
100 respuestas
1, 2, 3