Mesa de pruebas (test-bench) casera

Buenas, ya os aviso k no es ninguna maravilla, es la forma mas rapida, barata y sencilla de hacerse una de estas mesitas antes de ir a comprarse una. Esto va a parecer un brikomania [jaja]

Solo se necesitan unas maderas (dos tablas y cuatro tacos)
tornillos
tuercas
unas arandelas
y algo con lo k haceros un soporte para las tarjetas pci
el pintado al gusto claro.
Las tablas y los tacos los podeis encargar ya hechos a medida, o sea k a parte de un taladro... poco mas.
El soporte de las tarjetas tendra version 2.0 seguro, cuando tenga tiempo, igual k la pintura, esta es la base y aun no tengo decidido el color/es final/es. Y en la parte de abajo pondre unos topes para lafuente y demas.


Imagen

La parte de abajo para la fuente, discos, controlador de ventiladores y grabadora, aki aun kedan un par de cosas por hacer
Imagen Imagen Imagen

Tornillos cortados y pintura base
Imagen Imagen
La placa MSI y la tarjeta pci, antes de k lo diga nadie, ni funciona ni na, solo es para tomar medidas. El otro si k tira

Saludos
bokoy escribió:Buenas, ya os aviso k no es ninguna maravilla, es la forma mas rapida, barata y sencilla de hacerse una de estas mesitas antes de ir a comprarse una. Esto va a parecer un brikomania [jaja]

Solo se necesitan unas maderas (dos tablas y cuatro tacos)
tornillos
tuercas
unas arandelas
y algo con lo k haceros un soporte para las tarjetas pci
el pintado al gusto claro.
Las tablas y los tacos los podeis encargar ya hechos a medida, o sea k a parte de un taladro... poco mas.
El soporte de las tarjetas tendra version 2.0 seguro, cuando tenga tiempo, igual k la pintura, esta es la base y aun no tengo decidido el color/es final/es. Y en la parte de abajo pondre unos topes para lafuente y demas.


Imagen

La parte de abajo para la fuente, discos, controlador de ventiladores y grabadora, aki aun kedan un par de cosas por hacer
Imagen Imagen Imagen

Tornillos cortados y pintura base
Imagen Imagen
La placa MSI y la tarjeta pci, antes de k lo diga nadie, ni funciona ni na, solo es para tomar medidas. El otro si k tira

Saludos

jeje esta mu bien, me podrias decir las medidas que me voy a intentar hacer uno que me ha gustado muchoo [sonrisa]
Las tablas son de 40x35cm y los tacos de unos 25cm.
S2
bokoy escribió:Las tablas son de 40x35cm y los tacos de unos 25cm.
S2

jeje ok gracias intentare hacer una ahora aver como me queda [risita]
ostras que guapada! mmuy muy currado a pesar de ser una tonteria como 2 tablas con agujeros tiene su gracia el invento, lo que no acabo de entender es para que sirve exactamente...
para hacer pruebas? para eso nos puede servir una torre le kitamos tapa y probamos no? nose igual estoy espeso y no veo la utilidad aora mismo jeje
melo88 escribió:ostras que guapada! mmuy muy currado a pesar de ser una tonteria como 2 tablas con agujeros tiene su gracia el invento, lo que no acabo de entender es para que sirve exactamente...
para hacer pruebas? para eso nos puede servir una torre le kitamos tapa y probamos no? nose igual estoy espeso y no veo la utilidad aora mismo jeje



Tambien sirve tu forma, pero con una mesita de estas se trabaja mucho mas comodo y no tienes problemas de espacio.

Salu2
tambien es verdad, no sabia que habian mesitas para este tipo de cosas jeje
Buenas,

Buena ñapa de bricolaje! :) Se agradece el reportaje gráfico tan detallado. Imagino que has aprovechado una plancha de algún chasis para las marcas superiores (las entradas de cables, etc). Ojalá tuviera espacio para hacer este tipo de cosas, pero si uso más sitio para mis "caprichos" me temo que tendré que mudarme "forzosamente".

bokoy escribió:(...) Y en la parte de abajo pondre unos topes para lafuente y demas (...)


Sobre la parte inferior, una duda: ¿Cómo la has sujetado a las patas? ¿Atornillada por los laterales? ¿Con cola? Por las fotos no acabo de verlo.

Saludos.
Gracias a todos.
@melo88 La mesa la utilizo principalmente cuando voy a hacer alguna modificación en la caja, asi la utilizo un par de dias sin estar encima de la caja de la placa y todo desperdigado, tb le he puesto las 2 alturas por ahorrar espacio.
@Deschamps Para hacer los agujeros use de referencia la placa msi, tienen k ser muy exactos y perfectamente verticales, y la tarjeta esa de tv pci de referencia para hacer el marco para las tarjetas. Los de pasar los cables calculados a ojimetro la verdad.
Las patas abajo van encoladas y con una punta a mayores cada una k va por el liston-base-pata. Como puedes ver (mejor en las fotos sin pintar k en las k esta pintada) en la parte inferior hay un liston a mayores de refuerzo. Hay formas mas facil de hacerlo, pero con un carpintero y sus herramientas a mano dando consejo... sale distinto.
S2
Mola mucho, pena que no tenga espacio en casa, si no me lanzaba a intentar fabricar una...
holaa, ya tengo las maderas, ahora me queda hacerle los agujeros para los tornillos y para pasar los cables si eso empezare mañana a cortar la madera y buscare como hacer el boton de encender, reset.
10 respuestas