Meta Quest 3 - A partir de 550 euros

Se puede jugar con las quest 3 a Skyrim sin necesidad de pc a un nivel igual o mejor que con las Psvr1??
dunkam82 escribió:
aioma escribió:Si yo contrato meta+ y "regalan" dos juegos este mes pero pone que cambian en dos dias, los dos nuevos que den me los daran tambien???

Llego tarde porque ya estamos en 1 de abril pero si te "prestan" todos los juegos que vayan saliendo mientras la suscripción esté activa.

Además desde hace poco han modificado el servicio y cuando te suscribes en lugar de tener solo los 2 juegos que regalan cada mes, tienes además una bolsa de juegos que son rotativos e irán cambiando cada cierto tiempo, por ahora no se sabe durante cuánto tiempo estarán antes de cambiarlos.

Los juegos son: The Climb, Demeo, Espire 1, Fruit Ninja, Hand Physics Lab, Jurassic World: Aftermath, Moss, Onward, Red Matter, Township Tale, Sports Scramble, Until You Fall y Walkabout Mini Golf.

Por último también hay ahora una promoción que si contratas 1 año entero de Quest + te regalan 23€ de saldo en tu monedero para que compres lo que quieras en la tienda.

Han añadido el Tetris Effect al catálogo de Meta + durante ayer. Así que parece que sumarán. De momento no vi que quitasen ninguno.
thenobody escribió:Se puede jugar con las quest 3 a Skyrim sin necesidad de pc a un nivel igual o mejor que con las Psvr1??
No está para meta Quest, así que debes usar un PC sí o sí.
Otra cosa es si tu pregunta es si podrían moverlo en caso que lo portearan y aquí te diría que hace muchos años Dr. Beef porteó el DOOM (desconozco si funcionaba en Quest 1 pero supongo que sí) con unos resultados impresionantes a todos los niveles. Y viendo el nivel de juegos como Assassins Creed o Asgard's Wrath II, mi respuesta es que sin duda .
xaviwan escribió:
thenobody escribió:Se puede jugar con las quest 3 a Skyrim sin necesidad de pc a un nivel igual o mejor que con las Psvr1??
No está para meta Quest, así que debes usar un PC sí o sí.
Otra cosa es si tu pregunta es si podrían moverlo en caso que lo portearan y aquí te diría que hace muchos años Dr. Beef porteó el DOOM (desconozco si funcionaba en Quest 1 pero supongo que sí) con unos resultados impresionantes a todos los niveles. Y viendo el nivel de juegos como Assassins Creed o Asgard's Wrath II, mi respuesta es que sin duda .


Mi pregunta va porque soy muy fan de skyrim y al vr de psvr1 le hice más de 300 horas y cuando compré las psvr2 pensé que en algún momento pondrían compatibilidad con éstas y vendí las psvr1. Entonces había pensado en comprarme un stand alone para no comprar un PC y volver a disfrutarlo.
@thenobody pues entonces, la respuesta es la primera: Ni igual, ni mejor, ni peor: no.
Buenas gente!
Pues aquí un orgulloso nuevo poseedor de unas quest 3, me pasé toda una noche dudando si quest o ps vr2 (tengo play 5), pero finalmente la realidad mixta, el tema multimedia y la cantidad de juegos y apps, me hicieron decantarme por estas últimas (no tengo un ordenador potente, pero tampoco flojo, rtx2060 oc con un ryzen 5 5600x, creo que me dará para bastante tiempo).

Madre mía, ha superado DE LEJOS todas mis expectativas, un colega se compró las quest 2, y yo las 3, y llevamos un día que se nos ha ido literalmente volando.
¿Caras? Un poco, pero son las primeras que tengo y creo que me durarán unos añitos 😅
La realidad mixta es la p*lla, no sé cómo definirlo mejor jaja

¿Algún consejo o aplicación que deba probar si o si?
Hemos probado la de las bolas extraterrestres en casa, brutal.
Hemos probado el chat vr, brutal, nos hemos pasado una hora jugando un billar virtual.
Hemos probado phasmofobia, flipante.
He probado también un juego que es como tutoríal para aprender lo que puedes hacer con las gafas, que tienes que montar una cometa, recoger unas monedas y montar cosas.
juacons escribió:Buenas gente!
Pues aquí un orgulloso nuevo poseedor de unas quest 3, me pasé toda una noche dudando si quest o ps vr2 (tengo play 5), pero finalmente la realidad mixta, el tema multimedia y la cantidad de juegos y apps, me hicieron decantarme por estas últimas (no tengo un ordenador potente, pero tampoco flojo, rtx2060 oc con un ryzen 5 5600x, creo que me dará para bastante tiempo).

Madre mía, ha superado DE LEJOS todas mis expectativas, un colega se compró las quest 2, y yo las 3, y llevamos un día que se nos ha ido literalmente volando.
¿Caras? Un poco, pero son las primeras que tengo y creo que me durarán unos añitos 😅
La realidad mixta es la p*lla, no sé cómo definirlo mejor jaja

¿Algún consejo o aplicación que deba probar si o si?
Hemos probado la de las bolas extraterrestres en casa, brutal.
Hemos probado el chat vr, brutal, nos hemos pasado una hora jugando un billar virtual.
Hemos probado phasmofobia, flipante.
He probado también un juego que es como tutoríal para aprender lo que puedes hacer con las gafas, que tienes que montar una cometa, recoger unas monedas y montar cosas.


Te recomiendo poner efecto tunel en juegos que se muevan con la seta y que lo tenga claro esta, yo no sabia nada y claro a pelo jajaja.
Prueba el mes gratis de meta +, el onward esta muy wapo, asgard es brutal pero ponle lo del tunel, vas a fliparlo con el asgard.
El dead drop de zombis tb esta bastante bien y hay demo de juegos de zombis que aunque es por railes, estan bastante chulos.
aioma escribió:
juacons escribió:Buenas gente!
Pues aquí un orgulloso nuevo poseedor de unas quest 3, me pasé toda una noche dudando si quest o ps vr2 (tengo play 5), pero finalmente la realidad mixta, el tema multimedia y la cantidad de juegos y apps, me hicieron decantarme por estas últimas (no tengo un ordenador potente, pero tampoco flojo, rtx2060 oc con un ryzen 5 5600x, creo que me dará para bastante tiempo).

Madre mía, ha superado DE LEJOS todas mis expectativas, un colega se compró las quest 2, y yo las 3, y llevamos un día que se nos ha ido literalmente volando.
¿Caras? Un poco, pero son las primeras que tengo y creo que me durarán unos añitos 😅
La realidad mixta es la p*lla, no sé cómo definirlo mejor jaja

¿Algún consejo o aplicación que deba probar si o si?
Hemos probado la de las bolas extraterrestres en casa, brutal.
Hemos probado el chat vr, brutal, nos hemos pasado una hora jugando un billar virtual.
Hemos probado phasmofobia, flipante.
He probado también un juego que es como tutoríal para aprender lo que puedes hacer con las gafas, que tienes que montar una cometa, recoger unas monedas y montar cosas.


Te recomiendo poner efecto tunel en juegos que se muevan con la seta y que lo tenga claro esta, yo no sabia nada y claro a pelo jajaja.
Prueba el mes gratis de meta +, el onward esta muy wapo, asgard es brutal pero ponle lo del tunel, vas a fliparlo con el asgard.
El dead drop de zombis tb esta bastante bien y hay demo de juegos de zombis que aunque es por railes, estan bastante chulos.


Tengo un mes de prueba de meta+?? 😱😱
Lo que me han dado gratis que me ha llegado por email es el asgard ese.
Como pongo el efecto túnel, y porque es mejor?
@juacons cuando pruebes el asgard veras que la primera vez te mareas y pareces que te vas a caer, ponte efecto tunel y te lo cubre un poco hasta que te vayas haciendo.
Si compraste las de 128 tienes un mes gratis del meta + y si tienes el de 512 pues creo que son 6 meses
@juacons aqui al final del hilo hay un par de juegos gratuitos a probar. Tambien si tiene un compi, hay juegos cooperativos de diversos estilos (Dungeons of Eternity, Arizona Sunshine 2...)

hilo_guia-de-inicio-en-vr-con-quest-3_2489828
@Earths36 @aioma gracias a ambos!

Empecé a jugar al asgard a las 12 o así, y lo he dejado ahora sobre las 2 y pico.
Fuí a tope, sin túnel y con movimiento seguido (me sacaba totalmente del juego el girar a saltos por grados), y la verdad es que las 2 horas de lujo, ha sido los últimos 5 minutos que he tenido unas peleas más rápidas que me ha empezado a dar un poco de nauseas y ya lo he quitado, pero ya digo, más de 2 horas con giro normal y sin túnel y perfecto la verdad 😅

Por cierto, juegazo, y esa sensación de mirarse los brazos y verte to mazao es épica jajaja

Les echaré un ojo con mi colega a esos recomendados, gracias!
@juacons si vas jugar en coop con el colega mola mucho el Walkabout Mini Golf. Es buenísimo.
Quiero hacerme lo del modo desarrollador y piden de todo y aun asi nada, alguien sabe si esto sigue activo? Porque me da que estan cortando el grifo, yo lo quiero mas que nada para comprar el quest game optimizer pero piden dni, movil, cuenta del banco y ni asi
aioma escribió:Quiero hacerme lo del modo desarrollador y piden de todo y aun asi nada, alguien sabe si esto sigue activo? Porque me da que estan cortando el grifo, yo lo quiero mas que nada para comprar el quest game optimizer pero piden dni, movil, cuenta del banco y ni asi

yo lo hice la semana pasada y lo unico que pedian es que añadiese una tarjeta de credito
Soy un poco novato, tengo las meta quest 3 hace 3 semanas. Tenía curiosidad de ver la serie the faceless lady pero cuando la abro se ve fatal. Alguna forma de mejorar la calidad de imagen?
fantasioman escribió:Soy un poco novato, tengo las meta quest 3 hace 3 semanas. Tenía curiosidad de ver la serie the faceless lady pero cuando la abro se ve fatal. Alguna forma de mejorar la calidad de imagen?


De donde lo ves?
fantasioman escribió:Soy un poco novato, tengo las meta quest 3 hace 3 semanas. Tenía curiosidad de ver la serie the faceless lady pero cuando la abro se ve fatal. Alguna forma de mejorar la calidad de imagen?

Esta tarde pruebo el Meta Quest Optimizer a ver si funciona con Horizon Worlds para ver la serie y según se note mejora o no te digo algo.
aioma escribió:
fantasioman escribió:Soy un poco novato, tengo las meta quest 3 hace 3 semanas. Tenía curiosidad de ver la serie the faceless lady pero cuando la abro se ve fatal. Alguna forma de mejorar la calidad de imagen?


De donde lo ves?

Abrí meta quest TV y busque la serie y cuando la abrí se veía regular.
fantasioman escribió:
aioma escribió:
fantasioman escribió:Soy un poco novato, tengo las meta quest 3 hace 3 semanas. Tenía curiosidad de ver la serie the faceless lady pero cuando la abro se ve fatal. Alguna forma de mejorar la calidad de imagen?


De donde lo ves?

Abrí meta quest TV y busque la serie y cuando la abrí se veía regular.


Yo es que las series las veo en buena calidad de aquella manera, en app como netflix etc se ven mal pero las que bajo yo flipas como se ven
fantasioman escribió:
aioma escribió:
fantasioman escribió:Soy un poco novato, tengo las meta quest 3 hace 3 semanas. Tenía curiosidad de ver la serie the faceless lady pero cuando la abro se ve fatal. Alguna forma de mejorar la calidad de imagen?


De donde lo ves?

Abrí meta quest TV y busque la serie y cuando la abrí se veía regular.


Yo todo lo que he visto de ve regulero.
SkyboxVR, si teneis un NAS o un servidor DLNA es lo mejor para ver pelis o series en las Quest. Encima tiene un modo para poder verlas en la cama tirado, te pone la pantalla en el techo, pocas apps hacen eso.
Hola, nunca antes he comprado un visor VR y después de que me recomendaran empezar con las Quest 3 tengo algunas dudas específicas, me las podéis resolver?

Al simular la compra me da a elegir entre la versión 128GB o 512GB, por la diferencia de precio no me importa pagar la de 512GB, pero luego me indica que puedo añadir accesorios y tengo dudas de qué mejoras me aporta:

    Correas:


    Mandos:
      - Controladores Meta Quest Touch Pro por 350€: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ging-dock/ --> Son los mismos que vienen con las gafas? En la descripción de las Quest 3 indica que viene con "dos controladores Touch Plus con correa para la muñeca". Si son los mismos, para qué sería útil tener otros mandos? Y si no lo son, qué mejora/diferencia aportan estos?

      - Correas dinámicas por 50€: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ouch-plus/ --> No sé hasta qué punto vale la pena, 50€ por unas correas me parece muy caro pero tampoco sé si con las originales tendré mas que de sobra.


    Otros accesorios:
      - Link cable por 100€: https://www.meta.com/es/quest/accessories/link-cable/ --> Usaré las gafas con y sin cable, pero casi siempre conectada a un PC potente. Con cable había pensado con el volante, este cable vale la pena? Lo veo algo caro y no sé si hay alternativas con una mejor calidad/precio.

      - Interfaz facial de silicona por 50€: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... interface/ --> Es una especie de recambio del original por si se estropea? En qué casos es recomendado esto?

      - Interfaz facial y correa para la cabeza (azul o naranja) por 60€: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ental-blue --> A priori no me parece que sea muy fácil y rápidamente intercambiable con la original, lo es tanto como para poder cambiarlo en 1-2 minutos y que otra persona lo use? Y por ejemplo esto sirve también como la anterior Interfaz facial de silicona para que lo use otra persona y que por ejemplo en verano una persona no se "coma" el sudor de la otra? Porque si sirve de 2x1 tanto higiene como color (identificar de qué persona es), preferiría esto.

      - Protector de silicona de HelloReal por 9$: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... one-cover/ --> Aquí ya lleva a otra tienda, entiendo que en lugar de este en otras tiendas como amazon y demás se pueden encontrar accesorios similares para lo mismo (resistente al sudor, supongo para no manchar de sudor las gafas sino tener una protección adicional).

      - Base de carga por 150€: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ging-dock/ --> No sé si es necesario, no me molesta tener que tenerlas cerca de un cable USB y/o enchufe o donde sea que tengan que estar para su carga "normal" sin base de carga, pero si lo veis recomendable para algún caso concreto que quizás me aplica la podría tener en cuenta.

      - Estuche por 80€: https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ying-case/ --> Esto me da igual, no tengo pensado llevármelas fuera de casa y de hacerlo lo guardaría en alguna bolsa/mochila o donde vea con cuidado, sería algo puntual. Pero si la recomendáis por alguna cosa en particular que desconozco (por ejemplo si sirviera de cargador), me lo podría pensar.


Y por último, un par de cosas:

- Al comprar las Quest 3 versión 512GB entra un juego y 6 meses de Meta Quest+. Me parece que los 6 meses empiezan en cuanto 1º actives las gafas y 2º canjees la suscripción. Mi idea sería comprar ahora las gafas pero no empezar la suscripción hasta que termine el verano en octubre o así. ¿Podré hacerlo? No quiero que me obligue a canjear suscripción a la que active las gafas y/o que active las gafas pero sin la suscripción no pueda apenas usarlas.

- De todo lo anterior dicho, si me podéis recomendar otros productos/accesorios estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia, solo he visto la web oficial de Meta y no he mirado en las muchas otras tiendas y accesorios que debe haber para el tema puesto que como soy un novato y no tengo apenas idea de nada de esto me parecía un lío mas que algo útil.


Muchas gracias de antemano! [oki]
@Rvilla87 De eso no te hace falta nada a no ser que te sobren los billetes, te tienes que pillar un strap con bateria a poder ser, yo uso este https://www.amazon.es/dp/B0CL2C3RPV?psc ... ct_details probe ese y el de aubika y me parece bastante mas comodo el primero, si que es cierto que no llega a cargar la bateria pero bueno mas o menos la mantiene y con todo cargado tendras facil 3-4horas de juego lo cual para mi es mas que de sobra, facial recomiendan bastante el de amvr, yo he pillado este para probarlo que es mas barato https://www.amazon.es/dp/B0CSW4X4RY?psc ... ct_details aun que aun no me ha llegado. Esos mandos no son necesarios, creo que son mejores que los de serie pero es absurdo gastarse 350e teniendo los de serie, luego tema de base de carga, estuche y demas mira por aliexpress que son infinitamente mas baratos
@Rvilla87
Vamos por partes, que hay mucho.

Primero el tema de los accesorios. Yo te aconsejo no pillar los accesorios oficiales, puesto que son muy caros. Hay muchas alternativas más baratas y son igualmente cómodas y hacen su función perfectamente. Una de las cosas más importantes, q mi parecer, es pillar un strap que sustituya las correas que traen de serie las gafas, puesto que son incómodas. Además, yo pillaría un strap con batería, que te dan tranquilamente unas 3 o 4 horas más de autonomía a las gafas (la batería que trae de serie está en torno a las dos horas). Aquí tenemos varios el strap de Aubika con batería y está muy bien, es muy cómodo y la batería tiene la suficiente potencia para alimentar las Quest sin que se descargue. Otro que tiene muy buena pinta es el BoboVr S3 Pro, que es tipo halo (fíjate como tiene una parte que va por encima de la cabeza pero de lateral a lateral, los otros llevan la cinta de adelante atrás), pero es un poco aparatoso. Tienen la ventaja de que las baterías son intercambiables.

Sobre los otros accesorios, yo esperaría un poco para ver cómo te vas apañando con lo que te traen las gafas, pero en todos hay opciones de terceros mucho más baratas. El tema de los mandos de las Quest Pro es una inversión muy fuerte. No sé si merecen tanto la pena. Creo que @rethen los tiene. A ver qué dice él.

Una cosa también a tener en cuenta es comprarte una pequeña funda de silicona para apoyar en la cara, que es un poco más "limpio", ya que si sudas se puede limpiar. En AliExpress las hay tiradas de precio, pero ya te digo, eso puede esperar perfectamente a que las tengas en casa y pedirla después.

Por otra parte, el juego que te regalan es el Asgard's wrath 2, un juegazo. No sé si siguen también regalando la primera parte, pero ese era exclusivo de PC y había que canjearlo en la tienda de Oculus. La suscripción a Quest+ la activas tú cuando quieras, pero tienes un plazo desde que activas las gafas. Creo que eran 3 o 4 meses cuando las compré yo. En la tienda de Meta y en las notificaciones te irá avisando. Mucho me temo que hasta octubre no vas a llegar...

Creo que con eso està todo lo importante. Si tienes más dudas o alguna no ha quedado clara pregunta, que para eso estamos.

Saludos.
k3peer escribió:
fantasioman escribió:Abrí meta quest TV y busque la serie y cuando la abrí se veía regular.


Yo todo lo que he visto de ve regulero.


Yo también estaba un poco decepcionado con este tema, con la app oficial de Netflix por ejemplo, pero luego leí en Reddit que el streaming que usa es el de baja calidad. Es decir, aunque pagues la suscripción 4k, te transmite en 460p (creo, no estoy seguro).

Teniendo en cuenta esto lo que hice para probar fué "bajar" una peli en 4k, pasarla directamente a la memoria de las Meta Quest 2 y reproducirlo con bigscreen beta.... y entonces si que se ve bastante bien.
Supongo que con las Quest 3 aún será mejor.

En resumen, hay que bajarse a la antigua cosas en 4k en local, no sirve streaming de momento.
@metallah los Quest Pro solo tienen sentido si tienes Q2, al menos en mi opinión, y aún así creo que es mejor tirar a Q3 y ya.

A mí me encantan, porque su tracking no se pierde ni a la espalda (con los de Q2 sí, con lo que juegos para Index donde esperaban cobertura 360° a veces eran frustrantes) pero no veo que tenga sentido gastarse 350€ en ellos estando ahí los de Q3, que vienen incluidos por 550€
rethen escribió:@metallah los Quest Pro solo tienen sentido si tienes Q2, al menos en mi opinión, y aún así creo que es mejor tirar a Q3 y ya.

A mí me encantan, porque su tracking no se pierde ni a la espalda (con los de Q2 sí, con lo que juegos para Index donde esperaban cobertura 360° a veces eran frustrantes) pero no veo que tenga sentido gastarse 350€ en ellos estando ahí los de Q3, que vienen incluidos por 550€

Ya, me refería a que él ha preguntado por los mandos de la Quest Pro, que no sé si la diferencia es tan importante como para gastar lo que valen.

Saludos.
@Rvilla87 Yo no me volvería loco comprando ya, las pillas a ver si te convence, que lo mismo no te adaptas o te parece una tontuna, y miras el uso que le vas a dar, con eso compras aquello que quieras mejorar o te moleste.

Lo que casi todo el mundo necesita es una nueva correa/strap que sujete mejor y reparta peso, de estas tipo halo. Es de lo más principal pero lo mismo no te resulta para tanto, a mí las de Q3 me parecen más cómodas que las de Q2 y aquellas las usé un par de años hasta que acabaron dando de sí.

Si vas a hacer el cabra con juegos de boxeo y fitness tal vez se te muevan mucho y quieras un strap mejor pero si vas a estar sentando con juegos calmados o de conducir lo mismo ni se mueven. Si sudas como un gorrino y le das a esos de deporte querrás fundas o recambios de facial para poder lavar o que no se llenen de mierda, si no juegas a eso tal vez te cojan más polvo que otra cosa como es mi caso, las PSVR me están empezando a pelar ahora cuatro años después, hay gente que ya las tuvo que trasquilar al año. Si en una hora ya te duele la espalda o incluso en plano no te tiras la tarde entera viciando porque cansas los ojos o la cabeza y nunca ves más de una peli seguida, no necesitas batería extra.

Sobre el Q+, al activar las gafas tienes un tiempo para activar la suscripción, deben ser tres meses porque yo las cogí en enero y ya me avisa de que me quedan pocos días para hacerlo.
Vale, pues pasaré de los accesorios oficiales que ya me daban la impresión que eran caros, primero probaré las gafas sin accesorios adicionales y si tengo alguna necesidad ya iré comprando cosas.

Me apunto las 2 correas con batería para tenerlas en cuenta por si no me convence las de serie y quiero algo mejor.

Y en cuando al tiempo máximo de activación de la suscripción me ha jodido para comprarlas ahora. Como decís, hay un plazo y es de 90 días tal y como he visto en reddit y en la web oficial: https://www.meta.com/es/en/legal/quest/ ... ion-terms/ (Trial Subscription offer must be redeemed within 90 days of Activation)

Pues con todo esto después del verano las compraré, porque si me las compro ahora voy a malgastar algunos meses casi seguro y además que aprovecharé y con la calma echaré un vistazo a los juegos de la suscripción Meta+ y el de otras plataformas para las Quest 3.

Gracias a todos por las respuestas!


PD: Quería apuntarme la lista de juegos y veo que hay el enlace de juegos del apartado "Meta Quest" (https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 765228253/) y por otro el apartado "Link PC VR" (https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 353282450/). El del Link PC VR si entiendo bien son de juegos que no aprovechan las capacidades de Meta Quest y mas genéricos a nivel de controles, no? Veo que también son nuevos, pero a nivel compatibilidad indican: "Supports Rift S and Rift" por ejemplo.

Supongo que mejor centrarme en los Meta Quest porque entiendo que serán mejores experiencias para las Quest 3. Esperaba por eso un mejor listado y no un puto scroll infinito ¬¬
Bueno, aunque sea como referencia de los juegos de la suscripción, ya buscaré otros listados con mejor presentación.
Si un articulo esta en oferta por lo que sea en este caso pone que por tener meta quest + tiene un 16 por ciento de descuento el red matter 2, pero yo quiero un referido de 25 por ciento, no se puede coger el referido??? Ya no pido que se sumen las ofertas que es lo que deberia ser si no que no deja elegir el referido que es mas descuento que lo que dan ellos por meta +
@Rvilla87 link PCVR son básicamente los de pc, o las antiguas Oculus Rift. Funcionan sin problemas con Quest 3 (usando un pc, claro) y en realidad no hay nada que tenga quest 3 que no tuviera Rift a nivel de controles y tal, con lo que podrás jugar igualmente 1:1.

Personalmente pienso que gran parte del mejor catálogo de VR es precisamente de Rift (Lone Echo, Asgard's Wrath 1, Defector, Stormland...) así que yo no los dejaría pasar, siempre y cuando tengas un PC apañado.

También hay algunos juegos de quest que tienen compra cruzada con PCVR (no con Steam, sino con la tienda de Meta), con lo que por ejemplo Lies Beneath o Vader Immortal los puedes comprar en Quest y disfrutarlos con mucha mayor resolución y framerate mediante PCVR [beer]
Rvilla87 escribió:Vale, pues pasaré de los accesorios oficiales que ya me daban la impresión que eran caros, primero probaré las gafas sin accesorios adicionales y si tengo alguna necesidad ya iré comprando cosas.

Me apunto las 2 correas con batería para tenerlas en cuenta por si no me convence las de serie y quiero algo mejor.

Y en cuando al tiempo máximo de activación de la suscripción me ha jodido para comprarlas ahora. Como decís, hay un plazo y es de 90 días tal y como he visto en reddit y en la web oficial: https://www.meta.com/es/en/legal/quest/ ... ion-terms/ (Trial Subscription offer must be redeemed within 90 days of Activation)

Pues con todo esto después del verano las compraré, porque si me las compro ahora voy a malgastar algunos meses casi seguro y además que aprovecharé y con la calma echaré un vistazo a los juegos de la suscripción Meta+ y el de otras plataformas para las Quest 3.

Gracias a todos por las respuestas!


PD: Quería apuntarme la lista de juegos y veo que hay el enlace de juegos del apartado "Meta Quest" (https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 765228253/) y por otro el apartado "Link PC VR" (https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 353282450/). El del Link PC VR si entiendo bien son de juegos que no aprovechan las capacidades de Meta Quest y mas genéricos a nivel de controles, no? Veo que también son nuevos, pero a nivel compatibilidad indican: "Supports Rift S and Rift" por ejemplo.

Supongo que mejor centrarme en los Meta Quest porque entiendo que serán mejores experiencias para las Quest 3. Esperaba por eso un mejor listado y no un puto scroll infinito ¬¬
Bueno, aunque sea como referencia de los juegos de la suscripción, ya buscaré otros listados con mejor presentación.


Como ya te han aconsejado, pasa de los accesorios oficiales, los hay mejores y mucho más baratos.
Para mí, imprescindible una correa nueva para sustituir el horror que viene de serie. En mi caso, tengo una Bobo M2 que apoya en la frente, pero la primera versión que sacaron con la batería pequeña para Quest 2 que no da mucha autonomía en Quest 3. Por eso, cuando juego sin cable enchufo el visor a un buen powerbank de 20.000 mAh que llevo en la cintura y tengo para horas. Con uno de 10.000 ya bastaría. No hace falta comprar una correa con batería, ya te digo que la solución del powerbank va muy bien, así que cualquiera que sea rígida con buen apoyo en la nuca y regulación por rueda seria mejor que la de fábrica.
Otra cosa que me ha venido muy bien, más que la funda de silicona, ha sido cambiar el facial completo. Ahora tengo el modelo de AMVR y es mucho más cómodo que el de serie, reparte mejor la presión y el peso por la frente y, además, tiene ranuras de ventilación. La diferencia es tremenda.
Olvídate de los controladores Touch Pro, los de las Quest 3 funcionan perfectamente y el tracking es una maravilla.
@Rvilla87
Puedes pillarlas en junio u activar el Quest ( en septiembre. Así las tienes 3 meses más. Sólo es una idea, xD

Saludos.
Es que lo de Meta + igual lo quitan ya que no durará eternamente...
@rethen pues si Asgard's Wrath 1 es de la sección Link PC VR entonces no voy a menospreciarla, porque ese juego en concreto lo he visto recomendado por muchos de vosotros. De los que dices me faltaba por añadir a la lista Defector y Stormland. Los añado [oki]

Pues lo que dices de compra cruzada con PCVR casi que lo daba por hecho que sería la mayoría. Es decir, que aunque sean juegos que se puedan jugar de forma autónoma con las Quest 3, en (casi) todos los casos podría hacer uso del PC para jugar a mayor calidad. Pero ahora con lo que me dices quizás me he liado:

    - ¿Los juegos de la sección "Meta Quest" (y no Link PC VR) son para jugar de forma autónoma en las Quest y generalmente no tienen soporta de PC VR?

    - ¿Cómo puedo ver si un juego soporta link PC VR? Por ejemplo Lies Beneath sí tiene soporte como dices, The Climb está en la sección "Meta Quest" y a simple vista no veo que en ninguno de los 2 haga referencia a PC :-?

Y ya que estamos con el tema, para jugar a con PC VR tengo unos Wifi 6E (TP-Link Deco XE75) y veré qué tal va, teniendo un punto a escasos 2-4 metros de donde estaré con la VR con lo cual espero no tener problemas. ¿El cable link (este o alguno otro no oficial mas barato) lo ignoro de momento? Yo esperaba comprarlo para jugar a mejor calidad y/o sin latencia pero como me dijiste que tendría compresión con cable o sin cable entiendo que no mejoraría apenas.


@currololo me ha gustado la idea de la powerbank, justo tengo una de 20000 mAh sin apenas uso mas que para vacaciones y la podría usar. Como de primeras no compraré accesorios probaré qué tal sin nada, luego con powerbank y si no me convence ya algo concreto.

Me apunto también ese facial de AMVR, veo que es tienda americana pero los veo en amazon, supongo que serán esos. Gracias!


@metallah ya, estuve pensando y si quiero empezar con Meta Quest+ en Octubre o así podría pillarla 3 meses antes... pero es que en julio-septiembre con el calor (aunque tenga aire acondicionado) no me dan ganas de ponerme con el volante, ya ni me imagino estar de pie y moviéndome un poco con la VR ratataaaa
Al menos de primeras no, no descarto que de cara al próximo verano ya teniendo todo preparado (recambios de facial, correa o lo que sea) la use también en verano.

Aunque como dice @k3peer también pensé en eso, que la promoción quizás no dure hasta después de verano y me quedo sin eso. Pero bueno, quizás me llevo por otra parte alguna rebaja de algún tipo, y si no pues mira, o me compro los juegos o pagaría la suscripción algún mes.
@Rvilla87 lo de la compra cruzada es un auténtico cristo... en algún momento aparecía en la propia tienda de Meta (plataforma soportada Quest y Rift), pero luego dejó de aparecer, y ahora te toca muchas veces buscar por reddit o preguntar en Discord a los propios creadores [qmparto]

En eso la tienda está fatal, la verdad. También hay casos donde el soporte de PCVR queda relegado a segundo plano (o incluso cancelado, como es el caso de Among Us VR), así que cuidado con eso, que con Steam a veces también pasa, pero menos [decaio]

Meta ofrece listas de compra cruzada, pero tampoco están completas:

https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 183153590/

Lo que va algo mejor es vrdb, pero tampoco es ideal:

https://vrdb.app/quest/index_us.html?fi ... s-Buy+Apps

Por cierto, no dejes de mirar Viveport (PCVR) para iniciarte, que tiene un catálogo brutal de miles de juegos (muchos morralla, también es verdad), pero a poco que juegues unos cuantos de los grandes que tiene te compensa segurísimo su coste (amén de que suelen hacer promos por navidad/black friday/loquesea donde regalan meses)

En cuanto a WiFi 6E, si el router es dedicado es cojonudo; si no, tendrás que tener cuidado con que nadie chupe demasiado ancho de banda, y que el router no cambie a WiFi 5 para soportar dispositivos antiguos. Yo el mío lo tengo directamente al lado del sofá, a 2m del área de juego, y va cojonudo (WiFi 6 en mi caso); cable link no te lo recomiendo porque puedes subir creo que a 800Mbps - el límite lo pone la decompresión de la señal- y con WiFi tienes 500Mbps sin cable (algo menos con AV1, pero AV1 es muy eficiente y no necesita tanto, siempre que tengas una 4000 de nVidia o una 7000 de AMD). Y, de poder jugar con cable cómodo, siempre te queda empezar así y pensar en Bigscreen Beyond, que sería un cambio brutal en comodidad, peso y calidad de colores (aunque un palo de 1500€ entre visor y mandos [qmparto] ), o Pimax Crystal, que sería un salto muy grande también en claridad y FoV.
Hoy se me quedaron pilladas las gafas jugando al asgard 2 y me iba morir jajaja, se queda la pantalla bloqueada pero si te mueves es una cosa muy rara, total que las he reiniciado y ya iba bien.
Creo que me paso tb alguna vez con el AW, pero nada grave, lo que me preocupo es que se me hubiese corrompido la partida del juego, en plan no pienso pasarme toda la odisea otra vez [qmparto] Pero tampoco nada grave, si que no se guardó el trozo sin guardar pero poco mas.
@rethen al ver la ficha de esos 2 juegos con la nula información de PC VR me temía lo del caos que dices... bueno, pues tocará buscar para los juegos que me interesen, qué remedio :(

Me apunto esa web vrdb.app que es algo bastante parecido a lo que buscaba, me parece mejor que la oficial de meta aunque sea a nivel de uso.

Ni idea de Viveport (PCVR) pero puede estar interesante, lo revisaré igual porque si veo varios juegos que me interesan y no quiero rejugarlos es muy posible que pille algún mes.

En cuanto a lo del cable para las Quest 3 entonces por lo que dices nada, de paso en estos meses me informaré de las Bigscreen Beyond, Pimax Crystal que dices y las que puedan salir en los próximos meses a ver qué tal.

Gracias por toda la info!
Hola a todos, ultimamente me está pasando que al encender las Quest 3 y querer seleccionar la cuenta de Meta los controles no responden ni tampoco me reconoce las manos, algunas otras veces me reconoce las manos y los controles pero no puedo seleccionar nada.

Es algo que me esta pasando bastante desde hace 2 semanas siempre que la enciendo.

Lo que hago es forzar el apagado dejando presionado el boton de encendido y luego al encenderlas de nuevo todo funciona normal...

Les ha sucedido algo parecido? y como lo resolvieron?

Saludos.
AN_AR escribió:Hola a todos, ultimamente me está pasando que al encender las Quest 3 y querer seleccionar la cuenta de Meta los controles no responden ni tampoco me reconoce las manos, algunas otras veces me reconoce las manos y los controles pero no puedo seleccionar nada.

Es algo que me esta pasando bastante desde hace 2 semanas siempre que la enciendo.

Lo que hago es forzar el apagado dejando presionado el boton de encendido y luego al encenderlas de nuevo todo funciona normal...

Les ha sucedido algo parecido? y como lo resolvieron?

Saludos.


Me pasa lo mismo, y no he encontrado solución.

Supongo que será cuestión de alguna actualización.
@AN_AR no em suena que me pase, en que actualización estas?

Yo estaba en la v62 hasta ayer, que me actualice a la v63. Ya circula creo la v64, que trae mejoras para el passthrough y alguna cosa mas

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... uest-3-mas
@Earths36 Pues gran noticia que metan por fin el modo tumbado, y también lo de que permitan elegir si el stream se detiene o no al quitarnos la gafas.
Earths36 escribió:@AN_AR no em suena que me pase, en que actualización estas?

Yo estaba en la v62 hasta ayer, que me actualice a la v63. Ya circula creo la v64, que trae mejoras para el passthrough y alguna cosa mas

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... uest-3-mas


Estoy en la v63 pero tengo meta quest Americana asi que podria ser eso... de todas formas veremos si con la v64 lo resuelven.

Saludos.
Muy buenas criticas de Max Mustard, si a alguien le gusta Mario Bros o viene de PSVR1 añorando el Astrobot, parece que Max Mustard es la versión para Quest.

Aqui un futuro comprador... Una duda grande, qué strap recomendáis calidad precio? Si tiene bateria mejor pero no es necesario... Y facial hace falta? Q he leído q es a veces incomodo... mil gracias!!!
IvanLechsko escribió:Aqui un futuro comprador... Una duda grande, qué strap recomendáis calidad precio? Si tiene bateria mejor pero no es necesario... Y facial hace falta? Q he leído q es a veces incomodo... mil gracias!!!


Yo el facial si lo compraria, lo que es bateria y el strap sinceramente no es tan importante tras 3 semanas con ellas. La bateria que se acabe a las hora y poco es hasta bueno ya que si no seguiria y no creo que sea bueno jugar tanto tiempo y el strap no me parece incomodo, lo que si es incomodo es el facil que se clava al rato y al no tener ventilacion las gafas se empañan mucho.
El de amvr dicen que va mu bien y es lo primero que comprare, lo demas a no ser que cuando empiece a ver peliculas las gafas no aguanten ver una entera, pues la verdad que asi se quedan.
La batería depende mucho de lo que te enganchen las gafas [carcajad]

Yo sin mis dos baterías bobovr no lo disfrutaría igual, ya que hay días que he acabado en sesiones locas de 5h
IvanLechsko escribió:Aqui un futuro comprador... Una duda grande, qué strap recomendáis calidad precio? Si tiene bateria mejor pero no es necesario... Y facial hace falta? Q he leído q es a veces incomodo... mil gracias!!!


En mi caso tengo el strap con batería de Kiwi y va de fábula. Comodísimo y te añade 2/3 horas más de autonomía.
rethen escribió:La batería depende mucho de lo que te enganchen las gafas [carcajad]

Yo sin mis dos baterías bobovr no lo disfrutaría igual, ya que hay días que he acabado en sesiones locas de 5h


5 seguidas???? Ajaja, yo al dia le fundo la bateria una o dos veces pero asi me obligo a parar jaja 5 horas seguidas me daria algo jaja.
2386 respuestas
144, 45, 46, 47, 48