naxeras escribió:jnanaki escribió:Ya hay muchas quejas en el foro oficial de Sony al respecto de esto. No han respondido, pero probablemente lo arreglarán tarde o temprano. Estas cosas ya suelen pasar. Uno que es programador informático sabe que a veces arreglas una cosa y estropeas otra sin querer. La programación no es una cosa tan simple.
Si eres programador perfecto porque sabrás que hay una cosa que se llaman pruebas de regresión (que encima suelen ser automáticas) que hace el equipo de QA y que parece que Sony nunca ha oído hablar.
Por no hablar que se evitarían problemas si embebieran el emulador en cada juego, por no hablar que tener un SAT decente que no te manda a Konami cuando el problema suyo ayudaría, pero claro eso es tomar decisiones sensatas y coherentes.
Mi dinero si que lo han cobrado sí que que mínimo que funcione
todo lo demás excusas, soy informático y hay 1 millón de maneras de evitar estas mierdas (ya he dicho unas cuantas) y si la cago sin haber tomado decisiones adecuadas me voy a la puta calle.
Un Saludo.
Sé perfectamente de lo que hablas, pero yo no he dicho que los de Sony fueran BUENOS informáticos
No debería sorprenderte la cantidad de programadores inútiles que pueblan las grandes empresas (que los conozco muy, pero que muy bien). Hay más inútil en las grandes empresas que buenos programadores. Sólo se necesita saber hablar bien, no ser bueno.
De todas formas, eso es un tema de QA. Si uno es buen programador, arregla los errores antes de que salgan. Si los errores se producen (porque los programadores son malos o porque el error no es visible fácilmente), para eso está el departamento de QA.
Pero, en líneas generales, los QA de las compañías son cuatro matados o simplemente están para hacer bulto. Y si los programadores de esas compañías ya suelen ser malos, imagina las personas que están en un departamento de QA, que cada vez importa menos.
De ahí que pase lo que pase, tocan una cosa, no hacen pruebas, se escoñan cosas y ahí se queda, escoñado.
¿Sabes cuál es el departamento de QA de una compañía como Sony? Los usuarios. Así de simple y sale más barato.
Al final, lo arreglarán y para hacerlo, tocarán otra cosa y otro juego se escoñará. Porque como bien dices, eso de hacer pruebas de regresión, Sony no sabe ni lo que es.