Vandroy escribió:Tio, creo que no has entendido muy bien mi post, o yo no he entendido el tuyo, de todas formas decir que Maiden no es metal es para mirarselo. Pero por lo demas estoy bastante deacuerdo contigo, excepto que es mas exponente del metal Maiden que Judas, Judas son los padres del Heavy Metal junto con Black Sabbath, tal como lo conocemos hoy en día. Lo que decía, es que hay mucha gente que le hablas de metal y te dice Metallica, por desconocimiento del movimiento y porq es el grupo mas conocido en cuanto a medios generalistas se refiere.
En cuanto al comentario de hanse_killer, pues en general veo que tienes un cacao muy gordo en el bolo.
"PD: tanto ke entiendes de musica y me mezklas a los judas priest y los maiden komo metal..pa mi ke es heavy (muy distinto) y a mi no me molan..."
Esto es para mear y no echar gota. El Heavy viene, por si no lo sabias de Heavy Metal, decir metal y decir heavy es lo mismo, y dentro de ese grupo puedes meter el black metal, el death metal, el progresivo, el hard rock, el thrash....
Todo lo demas, son subproductos comerciales que poco tiene que ver con el metal, solo la distorsion en las guitarras. Es que decir que Metal y Heavy es algo distinto, por dios, si Joey DiMaio viera esto...
DaMaGeR escribió:Ya existe un hilo para charlar del Heavy Metal
hilo_hilo-de-heavy-metal-4_660683
Tampoco es tan dificil buscar xD
vaaamooooooos a veeeeeeer,si me dices ke tom morello no es uno de los grandes guitarristas de estos tiempos
1-estas ciego
2-estas sordo
Yo lo que creo que si es pa que Dimaio lo vea, es meter en el mismo lote el Hard Rock de AC/DC por ejemplo, en el mismo bombo que los Maiden o Judast Priest, pero si múscica totalmente DISTINTA!!!!
Vandroy escribió:DaMaGeR escribió:Ya existe un hilo para charlar del Heavy Metal
hilo_hilo-de-heavy-metal-4_660683
Tampoco es tan dificil buscar xD
Ya pero parece que para esta gente, de lo que estamos hablando no es heavy metal, y vamos, que heavy y metal es algo que no puede ir junto.vaaamooooooos a veeeeeeer,si me dices ke tom morello no es uno de los grandes guitarristas de estos tiempos
1-estas ciego
2-estas sordo
Y luego me dices que yo impongo?
Tom morello te puede gustar mas o menos, a mi desde luego rage against the machine no me molan nada. Pero jode, no es ningun virtuoso tocando:
Un virtuoso es Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Michael Romeo, John Petrucci, pero por dios, Morello no, esque ya esto no es cuestion de gustos, es un dato objetivo.
A mi me encanta Kreator y Mille Petrozza no es ningun virtuoso ni canta bien.Yo lo que creo que si es pa que Dimaio lo vea, es meter en el mismo lote el Hard Rock de AC/DC por ejemplo, en el mismo bombo que los Maiden o Judast Priest, pero si múscica totalmente DISTINTA!!!!
Pues hombre, el hard de AC/DC es mas rollo americano comercial, no es tanto heavy metal, lo mismo que Guns and Roses, aunque considero que se puede meter dentro del mismo rollo.
Eso si, Judas y Maiden, desde luego se puede meter dentro del mismo saco, ambas son Havy Metal puro.
Una influenciada por el movimiento de la New Wave of British Heavy Metal de comienzo de los ochenta y la otra mas por la musica delos setenta, aunque con el tiempo han ido afilando su sonido.
Que son musicas distintas?? por supuesto, de hecho eso es lo que espero de los grupos, que suenen distintos entre si. Pero tienen muchos elementos comunes.
Judas Priest y Iron Maiden = Heavy Metal, sin mas matizaciones.
Vandroy escribió:Judas Priest y Iron Maiden = Heavy Metal, sin mas matizaciones.
Valvemi escribió:El heavy es un estilo de metal. No es el HEAVY metal el estilo maestro. Vamos a ver, porque coño se dice, trash metal, death metal, power metal, nu metal, hard metal, heavy metal. Son todo nombres englobados dentro del metal, y dentro del metal existen diversas variantes.
Lo que me parece una gilipollez es decir que el heavy metal es " el padre " de todos los generos con guitarra electrica. El estilo es el METAL ( a secas ) y despues cada grupo tiene su estilo, como e dicho anteriormente. Pero eso no pasa con el metal solo. Con cualquier genero de musica. No hay mas que ver el punk. Que si hardcore melodico, que si ska, que si la madre que lo pario.
Korn, y iron maiden son TOTALMENTE DIFERENTES, pero están incluidos dentro de la rama del metal y cada uno en su especialidad. Esto es como decir que good charlotte y rise against son lo mismo porque en teoria son " punk ".
Lo que me parece una gilipollez es decir que el heavy metal es " el padre " de todos los generos con guitarra electrica.
hanse_killer escribió:Valvemi escribió:El heavy es un estilo de metal. No es el HEAVY metal el estilo maestro. Vamos a ver, porque coño se dice, trash metal, death metal, power metal, nu metal, hard metal, heavy metal. Son todo nombres englobados dentro del metal, y dentro del metal existen diversas variantes.
Lo que me parece una gilipollez es decir que el heavy metal es " el padre " de todos los generos con guitarra electrica. El estilo es el METAL ( a secas ) y despues cada grupo tiene su estilo, como e dicho anteriormente. Pero eso no pasa con el metal solo. Con cualquier genero de musica. No hay mas que ver el punk. Que si hardcore melodico, que si ska, que si la madre que lo pario.
Korn, y iron maiden son TOTALMENTE DIFERENTES, pero están incluidos dentro de la rama del metal
y cada uno en su especialidad. Esto es como decir que good charlotte y rise against son lo mismo porque en teoria son " punk ".
tio por favorrrrr no puede serrrrrrrrrr!!!
averr joer tio,ke nadie te esta diskutiendo los terminos del metal,ke en eso estoy deakuerdo kontigo por ke asi es,el heavy es una variante mas del metal y no doy por sentado ke sea el metal maestro..solo te digo ke para yo entenderme y mucha otra gente mas hablamos del heavy!! lo pillas ya?
y ke rage against the machine es punk,ay me akabas de demostrar lo ke entiendes de musika..anda y vete a dormir tio....jooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!
donde le ves tu el punk??? donde??donde???donde???
rage against tiene un estilo propio y yo lo kalifikaria tirando mas al FUNK METAL ROCK,FUNK!!!!!
mira..KoRn,incubus y rage against the machine son los padres y modelos de todos los grupos nu-metal y kien diga lo kontrario MIENTE KOMO UN BELLAKO!!
anda y aktualizate tio... de verdad dokumentate..
EDITO: mira lo ke akabo de enkontrar..konfirma lo ke te abia dicho , descripcion powered by wickipedia,rage against the machine generos: Rock alternativo
Funk metal
Metal alternativo
Rapcore
Rock duro
http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_the_Machine
ale....
tio de verdad..piensa las kosas 2 veces antes de postearlas..korn es metal y punto.
yo creo que Korn y el mal llamado Nu Metal no tiene nada que ver con el metal. [...]. Esto es una percepción personal, que obviamente no teneis porque compartir, que luego me dicen que impongo, yo lo veo de esta manera, de todas formas, al final solo es nomenclatura, si disfrutas con un grupo da igual que sea metal que techno polka.
hanse_killer escribió:aver..akdigais lo ke digais,korn,incubus y rage against the machine dieron forma a lo ke hoy en dia se llama nu-metal
Silverhand escribió:Heavy distinto de Metal: ????? WTF? Esto es una incongruencia de las gordas. Mucho cacao mental veo aqui al respecto.
El heavy y el metal son distintos porque son cosas distintas (no estilos distintos). El heavy metal es un género musical; el metal es una etiqueta para englobar unos cuantos estilos musicales; están a distinto nivel.
Aquí una clasificación que veo muy acertada
Vandroy escribió:...
bifariam escribió:yo en los creadores del nu-metal tambien pondria a los deftones (mas que nada porque salieron antes que korn)
Silverhand escribió:Vandroy escribió:...
Creo que te centras demasiado en el power (Heavy clásico). Tuvo su época gloriosa, pero antes de ellos hubo otros mejores.. y después de ellos otros tuvieron su buena época. Este mundo evoluciona y aparecen nuevos subtipos (como KoRn) e, igual que el metal se adaptó para acoger a Judas, Scorpions y demás.. ahora lo ha hecho para adaptar a KoRn.bifariam escribió:yo en los creadores del nu-metal tambien pondria a los deftones (mas que nada porque salieron antes que korn)
Para mi son el estandarte del nu-metal, aunque Chino esté acabado (ver 1:20)
hanse_killer escribió:deftones si ,pero tiene un pero muy grande.. solo withe pony se salva de toda su diskografia..(almenos para mi gusto y para el de muchos)..
korn lo bueno ke tiene es eso,guitarras y ritmos ke ay momentos ke deskonciertan porke van komo deskompasados pero a la vez akompasados.. vease shoots and leaders,clown,etc,etc..
yo entiendo ke muchos ( komo algunos kolegas mios) escucha la tipika,falling awa from me o freack on a leash y lo enjuicia a sako....para gustos esta klaro ke kolores...pero tienen mucha variedad...aunke ya esten viejos...joder en el ultimo koncierto me asustaba el munky , el kareto de viejo ke tiene joder!! el fieldy esta komo siempre...y el bateria esta de deskanso...kabroncete...
los ultimos discos an sido unos experimentos un poko xungos.. y me pasao a disturbed e ill niño..jajjajaj
PD: aveis escuchado el "eat me, drink me" de manson?
Silverhand escribió:Vandroy escribió:...
Creo que te centras demasiado en el power (Heavy clásico). Tuvo su época gloriosa, pero antes de ellos hubo otros mejores.. y después de ellos otros tuvieron su buena época. Este mundo evoluciona y aparecen nuevos subtipos (como KoRn) e, igual que el metal se adaptó para acoger a Judas, Scorpions y demás.. ahora lo ha hecho para adaptar a KoRn.bifariam escribió:yo en los creadores del nu-metal tambien pondria a los deftones (mas que nada porque salieron antes que korn)
Para mi son el estandarte del nu-metal, aunque Chino esté acabado (ver 1:20)
Vandroy escribió:Para nada, el doble bombo se usa en todos los estilos de metal, desde el black al heavy de toda la vida. Es un ejemplo muy generalista. Y power (heavy clasico)
, me estan equiparando el heavy clasico con el power metal?? no creo que tengan mucho que ver, quizá el power primigenio, ese que se hacia en USA en los 80, bandas como vicious rumors si puedan tener claras influencias, pero el powi happy de hoy en dia poco tiene que ver, a parte del obvio claro.
Silverhand escribió:
Las etiquetas están para agrupar el máximo número de grupos semejantes, muchas veces solo por marqueting. Si no lo hicieran así, cada grupo tendría su propio estilo y ya está.
bifariam escribió:Silverhand escribió:
Las etiquetas están para agrupar el máximo número de grupos semejantes, muchas veces solo por marqueting. Si no lo hicieran así, cada grupo tendría su propio estilo y ya está.
ultimamente hay muchos grupos dificiles de encasillar en un estilo por varias razones:
- asi tienen un mercado mas amplio
- para eso mismo, para que no se les encasillen
aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo perfectamente puedes juntar el metal con por ejemplo musica "flamenca" (vese breed 77 o tenpel) y tampoco hay que dedicarse solamente a escuchar un estilo en concreto y denostar el resto (yo me considero nu-metalero, pero tambien escucho bastante hard-rock o incluso algo mas heavy)en la variedad esta el gusto no?
hanse_killer escribió:
yo kreo ke gracias al hard rock existe el nu-metal,aunke si yo tubiera ke etiketarme... yo seria hardrockerometalero..jaja aguanto kualkier metal menos el heavy.. lo siento pero no me gusta nada de nada..
bifariam escribió:aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo
Valvemi escribió:El heavy es un estilo de metal. No es el HEAVY metal el estilo maestro. Vamos a ver, porque coño se dice, trash metal, death metal, power metal, nu metal, hard metal, heavy metal. Son todo nombres englobados dentro del metal, y dentro del metal existen diversas variantes.
bifariam escribió:hanse_killer escribió:
yo kreo ke gracias al hard rock existe el nu-metal,aunke si yo tubiera ke etiketarme... yo seria hardrockerometalero..jaja aguanto kualkier metal menos el heavy.. lo siento pero no me gusta nada de nada..
yo creo que el nu-metal hubiera salido a flote tarde o temprano aunque no existiera el hardrock.
Silverhand escribió:Vandroy escribió:Para nada, el doble bombo se usa en todos los estilos de metal, desde el black al heavy de toda la vida. Es un ejemplo muy generalista. Y power (heavy clasico)
, me estan equiparando el heavy clasico con el power metal?? no creo que tengan mucho que ver, quizá el power primigenio, ese que se hacia en USA en los 80, bandas como vicious rumors si puedan tener claras influencias, pero el powi happy de hoy en dia poco tiene que ver, a parte del obvio claro.
Me refería al ostinato, lo típico de Judas o Iron Maiden, de agunatar el bombo a saco todo el rato, sin variarlo.
Ha cambiado mucho el power sí, pero fíjate que las bases son las mismas. Doble pedal (o bombo) a saco, guitarra solista, guitarras "cabalgando" y voz masculina muy aguda haciendo gorgoritos. Aunque para muchos no merezcan estar entre los grandes, son su máxima influencia y a lo que más se parecen.
hanse_killer escribió:bifariam escribió:hanse_killer escribió:
yo creo que el nu-metal hubiera salido a flote tarde o temprano aunque no existiera el hardrock.
O_o??? solamente gracias al rock ,ya viene todo lo demas..jejejje algunas kanciones nu son mas hard, eske en mi punto de vista el nu es mezcla de muchas kosas,mi kolega "el cristo de gandia" heavy ( en paz deskanse) decia ke somos heavys kon chandal...jajajaj,komo lo echamos de menos..
y algun dia tarde o temprano si no el genero nu ,hubiera salido otro parecido,eso es la evolucion..y daki 20 años veremos kes lo ke ay...jajaj
Silverhand escribió:bifariam escribió:aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo
A ver si grabo algo con un grupo en el que estoy ahora y me lo intentais etiquetar xD Hacemos groove+melodic death+gothic+doom metal y para rematar, la cantante es una chica de conservatorio con un estilo bastante clásico
hanse_killer escribió:bifariam : me mola tu avatar un puñao jajajajjajajaj
kreo ke es el momento de futurama ( y dibujos animaos) donde mas me e reido en mi vida...
ay saliendo todos los personajes,e sido yo,no yo,no yo, y de repente la langosta..SOY JESUCRISTO
me cai del sofa primo!!
Silverhand escribió:Aquí una clasificación que veo muy acertada
Silverhand escribió:Aquí una clasificación que veo muy acertada