METAL

Meto el hilo aquí, que no sabía que había un foro exclusivo para música:

Básicamente la idea es hablar sobre el Metal, discutir sobre nuestros grupos metalicos, la historia del heavy metal y los grupos que mas han aportado a este rollo.

Abro dos hilos de conversación que se habían dado en el hilo de Haze:

Korn y en general el nu metal: No valen un pimiento/Son los salvadores de la musica.

Personalmente pienso que nisiquiera deberían denominarse metal.

Heavy distinto de Metal: ????? WTF? Esto es una incongruencia de las gordas. Mucho cacao mental veo aqui al respecto.
Vandroy escribió:Tio, creo que no has entendido muy bien mi post, o yo no he entendido el tuyo, de todas formas decir que Maiden no es metal es para mirarselo. Pero por lo demas estoy bastante deacuerdo contigo, excepto que es mas exponente del metal Maiden que Judas, Judas son los padres del Heavy Metal junto con Black Sabbath, tal como lo conocemos hoy en día. Lo que decía, es que hay mucha gente que le hablas de metal y te dice Metallica, por desconocimiento del movimiento y porq es el grupo mas conocido en cuanto a medios generalistas se refiere.

En cuanto al comentario de hanse_killer, pues en general veo que tienes un cacao muy gordo en el bolo.

"PD: tanto ke entiendes de musica y me mezklas a los judas priest y los maiden komo metal..pa mi ke es heavy (muy distinto) y a mi no me molan..."

Esto es para mear y no echar gota. El Heavy viene, por si no lo sabias de Heavy Metal, decir metal y decir heavy es lo mismo, y dentro de ese grupo puedes meter el black metal, el death metal, el progresivo, el hard rock, el thrash....
Todo lo demas, son subproductos comerciales que poco tiene que ver con el metal, solo la distorsion en las guitarras. Es que decir que Metal y Heavy es algo distinto, por dios, si Joey DiMaio viera esto...

Yo lo que creo que si es pa que Dimaio lo vea, es meter en el mismo lote el Hard Rock de AC/DC por ejemplo, en el mismo bombo que los Maiden o Judast Priest, pero si múscica totalmente DISTINTA!!!! [flipa]
buff ke kansino tio...
vaaamooooooos a veeeeeeer,si me dices ke tom morello no es uno de los grandes guitarristas de estos tiempos

1-estas ciego
2-estas sordo

cavalera si ke viene a valencia y no dentro de mucho..ya te dire la fecha ke la saben mis kolegas.

y para mi (para yo entenderme y mucha gente mas se entiende asi) solemos decir,un grupo de heavy,o un grupo de metal. esta klaro ke "metal" abarka mucho,pero bueno lo tuyo ya son ganas de diskutir y yo veo ke te kontradices mucho y solo kieres oir ke te den la razon,no inmpongas y se un poko mas abierto..pero es kabreante la manera tuya de despreciar a grupos ke se an abierto paso kon un par de kojones...a mi no me veras decir nada malo de ningun grupo..solo si me gusta o no..

asi ke aki pongo mi punto y final.opina y piensa lo ke kieras..pero una kosa es lo ke tu piensas y otra muy distinta lo ke es..

un saludo [beer]

edito:estos son unos de mis kolegas ke ya tienen kasi el disko..
http://www.leithian-metal.com/
Ya existe un hilo para charlar del Heavy Metal

hilo_hilo-de-heavy-metal-4_660683

Tampoco es tan dificil buscar xD
DaMaGeR escribió:Ya existe un hilo para charlar del Heavy Metal

Ya pero parece que para esta gente, de lo que estamos hablando no es heavy metal, y vamos, que heavy y metal es algo que no puede ir junto.

vaaamooooooos a veeeeeeer,si me dices ke tom morello no es uno de los grandes guitarristas de estos tiempos

1-estas ciego
2-estas sordo

Y luego me dices que yo impongo?

Tom morello te puede gustar mas o menos, a mi desde luego rage against the machine no me molan nada. Pero jode, no es ningun virtuoso tocando:

Un virtuoso es Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Michael Romeo, John Petrucci, pero por dios, Morello no, esque ya esto no es cuestion de gustos, es un dato objetivo.

A mi me encanta Kreator y Mille Petrozza no es ningun virtuoso ni canta bien.

Yo lo que creo que si es pa que Dimaio lo vea, es meter en el mismo lote el Hard Rock de AC/DC por ejemplo, en el mismo bombo que los Maiden o Judast Priest, pero si múscica totalmente DISTINTA!!!! [flipa]

Pues hombre, el hard de AC/DC es mas rollo americano comercial, no es tanto heavy metal, lo mismo que Guns and Roses, aunque considero que se puede meter dentro del mismo rollo.

Eso si, Judas y Maiden, desde luego se puede meter dentro del mismo saco, ambas son Havy Metal puro.
Una influenciada por el movimiento de la New Wave of British Heavy Metal de comienzo de los ochenta y la otra mas por la musica delos setenta, aunque con el tiempo han ido afilando su sonido.

Que son musicas distintas?? por supuesto, de hecho eso es lo que espero de los grupos, que suenen distintos entre si. Pero tienen muchos elementos comunes.
Judas Priest y Iron Maiden = Heavy Metal, sin mas matizaciones.
Vandroy escribió:
DaMaGeR escribió:Ya existe un hilo para charlar del Heavy Metal

Ya pero parece que para esta gente, de lo que estamos hablando no es heavy metal, y vamos, que heavy y metal es algo que no puede ir junto.

1-estas ciego
2-estas sordo

Y luego me dices que yo impongo?

Tom morello te puede gustar mas o menos, a mi desde luego rage against the machine no me molan nada. Pero jode, no es ningun virtuoso tocando:

Un virtuoso es Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Michael Romeo, John Petrucci, pero por dios, Morello no, esque ya esto no es cuestion de gustos, es un dato objetivo.

A mi me encanta Kreator y Mille Petrozza no es ningun virtuoso ni canta bien.

Pues hombre, el hard de AC/DC es mas rollo americano comercial, no es tanto heavy metal, lo mismo que Guns and Roses, aunque considero que se puede meter dentro del mismo rollo.

Eso si, Judas y Maiden, desde luego se puede meter dentro del mismo saco, ambas son Havy Metal puro.
Una influenciada por el movimiento de la New Wave of British Heavy Metal de comienzo de los ochenta y la otra mas por la musica delos setenta, aunque con el tiempo han ido afilando su sonido.

Que son musicas distintas?? por supuesto, de hecho eso es lo que espero de los grupos, que suenen distintos entre si. Pero tienen muchos elementos comunes.
Judas Priest y Iron Maiden = Heavy Metal, sin mas matizaciones.

lo ultimo ke leo y escribo despues de esto...

AC/DC y GUNS n'ROSES HEAVY METAL!!!!!!!!!! dioss!!!!!!!!!!! para mi ke el hard-rock tiene algo ke ver kon estos dos ,aunke en realidad no le etiketaria kon nada especifiko..heavy NO..pero no me agas kaso... y ke morello no es un virtuoso de la guitarra..diosssssssss

me estoy meando de la risa tio.....acia tiempo ke nadie me acia reir tanto..no se si estas de koña o lo dices enserio pero vamos...

me da la sensacion de estar diskutiendo algo tonto y ke diskutia yo kon 15 años..

asi ke tio,tienes toooda la razon del mundo.lo ke digas todo es verdad,yo me rindo por ke esto es la peskailla ke se muerde la kola y paso ya...

porcierto vino al viña rock cavalera, me e konfundio kon la fecha ..ya no se en ke año vivo....
Vandroy escribió:Judas Priest y Iron Maiden = Heavy Metal, sin mas matizaciones.

Joer eso es lo que intento explicar hace un siglo [qmparto]
El heavy es un estilo de metal. No es el HEAVY metal el estilo maestro. Vamos a ver, porque coño se dice, trash metal, death metal, power metal, nu metal, hard metal, heavy metal. Son todo nombres englobados dentro del metal, y dentro del metal existen diversas variantes.

Lo que me parece una gilipollez es decir que el heavy metal es " el padre " de todos los generos con guitarra electrica. El estilo es el METAL ( a secas ) y despues cada grupo tiene su estilo, como e dicho anteriormente. Pero eso no pasa con el metal solo. Con cualquier genero de musica. No hay mas que ver el punk. Que si hardcore melodico, que si ska, que si la madre que lo pario.

Korn, y iron maiden son TOTALMENTE DIFERENTES, pero están incluidos dentro de la rama del metal y cada uno en su especialidad. Esto es como decir que good charlotte y rise against son lo mismo porque en teoria son " punk ".
Valvemi escribió:El heavy es un estilo de metal. No es el HEAVY metal el estilo maestro. Vamos a ver, porque coño se dice, trash metal, death metal, power metal, nu metal, hard metal, heavy metal. Son todo nombres englobados dentro del metal, y dentro del metal existen diversas variantes.

Lo que me parece una gilipollez es decir que el heavy metal es " el padre " de todos los generos con guitarra electrica. El estilo es el METAL ( a secas ) y despues cada grupo tiene su estilo, como e dicho anteriormente. Pero eso no pasa con el metal solo. Con cualquier genero de musica. No hay mas que ver el punk. Que si hardcore melodico, que si ska, que si la madre que lo pario.

Korn, y iron maiden son TOTALMENTE DIFERENTES, pero están incluidos dentro de la rama del metal y cada uno en su especialidad. Esto es como decir que good charlotte y rise against son lo mismo porque en teoria son " punk ".

tio por favorrrrr no puede serrrrrrrrrr!!!

averr joer tio,ke nadie te esta diskutiendo los terminos del metal,ke en eso estoy deakuerdo kontigo por ke asi es,el heavy es una variante mas del metal y no doy por sentado ke sea el metal maestro..solo te digo ke para yo entenderme y mucha otra gente mas hablamos del heavy!! lo pillas ya?

y ke rage against the machine es punk,ay me akabas de demostrar lo ke entiendes de musika..anda y vete a dormir tio....jooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!
donde le ves tu el punk??? donde??donde???donde???
rage against tiene un estilo propio y yo lo kalifikaria tirando mas al FUNK METAL ROCK,FUNK!!!!!

mira..KoRn,incubus y rage against the machine son los padres y modelos de todos los grupos nu-metal y kien diga lo kontrario MIENTE KOMO UN BELLAKO!!

anda y aktualizate tio... de verdad dokumentate..

EDITO: mira lo ke akabo de enkontrar..konfirma lo ke te abia dicho , descripcion powered by wickipedia,rage against the machine generos: Rock alternativo
Funk metal
Metal alternativo
Rapcore
Rock duro

http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_the_Machine

ale....
Lo que me parece una gilipollez es decir que el heavy metal es " el padre " de todos los generos con guitarra electrica.

Eso nadie lo ha dicho, basicamente porq no todos los grupos que usan guitarras con distorsion son metal, por ejemplo, yo creo que Korn y el mal llamado Nu Metal no tiene nada que ver con el metal. Es mas un rock oscurrillo con distorsion, mas cercano a veces al hardcore que al metal clasico. Esto es una percepción personal, que obviamente no teneis porque compartir, que luego me dicen que impongo, yo lo veo de esta manera, de todas formas, al final solo es nomenclatura, si disfrutas con un grupo da igual que sea metal que techno polka.

EL heavy metal, pese a quien pese es el origen, al igual que en su dia el rock de deep purrple o led zeppelin fue el origen del heavy metal y a su vez el blues y el soul fueron los padres del rock de los 70.

Siempre hay un origen, una rama inicial de donde luego salen el resto de ramificaciones. Y sin Black Sabbath o Judas Priest, el mundo del rock y del metal, desde luego no sería como es ahora.
tio de verdad..piensa las kosas 2 veces antes de postearlas..korn es metal y punto.

es lo ke es..otra kosa es ke tu lo veas de otra manera..
otra powered by wikipedia: KoRn ,Nu metal
Metal alternativo
Rock industrial <--- este ultimo supongo ke por los 2 ultimos albumes...

tambien se de donde viene el rock,pero el rock es un ritmo sabes??buff podria tirarme toda la tarde explikandote komo empezo todo,pero me aburriria de escribir....

para mi hoy en dia,los grupos ke se salen (aparte de korn)kon sus 2 albumes son 1-disturbed,2-ill niño.
grupos ke an evolucionado de una manera flipante..disturbed me a dejao [flipa] [flipa]

y no por no ponerme a hablar de muse....akojonantes!! y mira ke es un estilo de musika muy distinto..
hanse_killer escribió:
Valvemi escribió:El heavy es un estilo de metal. No es el HEAVY metal el estilo maestro. Vamos a ver, porque coño se dice, trash metal, death metal, power metal, nu metal, hard metal, heavy metal. Son todo nombres englobados dentro del metal, y dentro del metal existen diversas variantes.

Korn, y iron maiden son TOTALMENTE DIFERENTES, pero están incluidos dentro de la rama del metal

y cada uno en su especialidad. Esto es como decir que good charlotte y rise against son lo mismo porque en teoria son " punk ".

tio por favorrrrr no puede serrrrrrrrrr!!!

averr joer tio,ke nadie te esta diskutiendo los terminos del metal,ke en eso estoy deakuerdo kontigo por ke asi es,el heavy es una variante mas del metal y no doy por sentado ke sea el metal maestro..solo te digo ke para yo entenderme y mucha otra gente mas hablamos del heavy!! lo pillas ya?

y ke rage against the machine es punk,ay me akabas de demostrar lo ke entiendes de musika..anda y vete a dormir tio....jooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!
donde le ves tu el punk??? donde??donde???donde???
rage against tiene un estilo propio y yo lo kalifikaria tirando mas al FUNK METAL ROCK,FUNK!!!!!

mira..KoRn,incubus y rage against the machine son los padres y modelos de todos los grupos nu-metal y kien diga lo kontrario MIENTE KOMO UN BELLAKO!!

anda y aktualizate tio... de verdad dokumentate..

EDITO: mira lo ke akabo de enkontrar..konfirma lo ke te abia dicho , descripcion powered by wickipedia,rage against the machine generos: Rock alternativo
Funk metal
Metal alternativo
Rapcore
Rock duro

http://es.wikipedia.org/wiki/Rage_Against_the_Machine

ale....

Mirate estos videos, y quizas entiendas algo, aunque lo veo dificil, en vez de mandarme a dormir

http://www.youtube.com/watch?v=pmoB2svMld8

En efecto, e dicho RISE AGAINST, no RAGE AGAINST THE MACHINE, amigo. Como puedes ver son 2 grupos diferentes. Anda, no quedes en evidencia más.

PD:Y por cierto, lo que si que es digno de acostarse es decir que rage against the machine son nu metal y ponerlos en el mismo grupo que incubus y korn. Es de juzgado de guardia ;)

Edito: Y otra cosita más, modera tus aires, que aqui hay mucha gente que seguramente te puede dar 20.000 lecciones musicales, como para que vayas de sabelotodo. Y respecto a lo de documentarte, creo que el que necesita documentarte eres tu, ya que no dirias barbaridades tales como que korn y incubus són los padres del nu metal.
A ver, en plan para que lo entiendas, fuera ya del tema, compara estas dos sentencias:

tio de verdad..piensa las kosas 2 veces antes de postearlas..korn es metal y punto.

yo creo que Korn y el mal llamado Nu Metal no tiene nada que ver con el metal. [...]. Esto es una percepción personal, que obviamente no teneis porque compartir, que luego me dicen que impongo, yo lo veo de esta manera, de todas formas, al final solo es nomenclatura, si disfrutas con un grupo da igual que sea metal que techno polka.

Y tu me hablas de imposición??

Esque soy el unico que ve el caciquismo de este individuo hablando??

De todas formas, te recomiendo que te pases por foros netamente metálicos y veas lo extendida que es mi opinión por esos lares. Aunque repito, no me apoyo en la opinion de mayorias, simplemente expreso la mia y por supuesto respeto la tuya, incluso entiendo la relación que haces entre Korn y el Metal. De todas formas, llevo muchos años escuchando muchos estilos de metal distintos, incluido Nu Metal y a diferencia de estilos como el thrash, el heavy clasico, black metal etc... veo elementos comunes que que por ejemplo en una banda como Korn no veo, es mas, el unico elemento que veo en comun entra ambos rollos son las guitarras distorsionadas. Por eso considero que no forman parte del metal, al menos de lo que yo entiendo como metal.
aver..aki de kacike na de na..eske esto es la hostia en vinagre...lo de rise against ay tiene razo,me abre dislexikao un poko al leerlo...

digais lo ke digais,korn,incubus y rage against the machine dieron forma a lo ke hoy en dia se llama nu-metal ( ke es una mierda pincha en un palo) pero ellos son los originales y de ay salieron,linkin park y muchos otros..y no voy de sabelotodo,tengo formas de hablar y expresarme distintas.. andake..
seguramente ay gente ke me da dosmil vueltas en lo ke a saber de tal tema se refiere , segurissimo,pero os repito ,de lo ke se hablo,de lo ke no se no opino...
hanse_killer escribió:aver..akdigais lo ke digais,korn,incubus y rage against the machine dieron forma a lo ke hoy en dia se llama nu-metal

Ahí nadie te quita la razon. Que fueron precursores del movimiento es un hecho.
pues yasta! si estamos diskutiendo por tonterias..ke la verdad ke me komen el rabo todos juntos.
korn pa mi es un grupo ke 1 - o te gusta mogollon 2- o no te gusta nada,no tiene un termino medio..pero por favor ke aller me deciais kosas komo ke llevan de parafernalia komo las spice girls o noseke...

yo e konocido gente (ke por desgracia ya no estan kon nosotros) ke an sido heavys hasta la muerte y molarle korn,y otros mas alternas y no gustarles nada..ke ay pa to..pero de ay a ke sean komerciales y los metais en el mismo sako ke a linkin..pues no lo veo ni justo ni korrekto...
A ver niños que os perdeis xD Primero de todo, cuidad vuestra ortografía. No veo acentos, no veo comas, veo muchas K's. Yo hablo así por el messenger porque la gente me conoce, pero por aquí la mayoría no nos hemos visto las caras y, cuando leo algo así, me imagino al típico Johnny de barrio intentando explicarme de que si su coche furula más o chana mejor.

Las dos cuestiones:

Korn y en general el nu metal: No valen un pimiento/Son los salvadores de la musica.

Ni una ni la otra. Con el nu-metal se intenta hacer llegar un mensaje por encima de todo, se rebaja la importancia de la música y se aumenta la del sentimiento; bases sólidas por donde crear y las guitarras solistas pasan a imitar a la voz. La voz es el ariete que hace llegar el mensaje y los demás preparan el terreno y lo adornan. Con esto los héroes musicales (batería más tocho que el demonio, guitarrista nacido entre fuego y acero, bajista destrozacraneos) desaparecen.. y, los que buscan el metal del macho elegido por los dioses del infierno, tachan al género como "de mariconas". El ejemplo más claro es el guitarrista de Linkin Park (grupo que no me gusta), el tío se ve que es un genio de las 6 cuerdas, tiene una adaptación increible y a la hora de crear es un genio.. pero no es lo que necesita el grupo; el se mantiene al 5% de su nivel para conseguir un sonido en conjunto impresionante. Si sobresaliera restaría importancia al contenido real. Conclusión: si buscas canciones sólidas y fáciles de digerir te gustará el nu-metal; si buscas músicos al máximo, no.

Tampoco son los salvadores de la música, es solo un estilo más que ha crecido porque a la gente le ha gustado. Si a nadie le gustara el nu-metal no habría aparecido (y parece que es de los estilos que más a triunfado)

Heavy distinto de Metal: ????? WTF? Esto es una incongruencia de las gordas. Mucho cacao mental veo aqui al respecto.

El heavy y el metal son distintos porque son cosas distintas (no estilos distintos). El heavy metal es un género musical; el metal es una etiqueta para englobar unos cuantos estilos musicales; están a distinto nivel.

Aquí una clasificación que veo muy acertada
al 100% kontigo.

pero (voy a ser pesao kon el temita) korn no se autodefinen komo nu-metal,aunke esta klaro ke asi los etiketan, linkin por ejemplo si ke es un produkto y de ay muchos mas.
a mi en general no me gusta el nu-metal,me muevo entre las ramas de otros "metal"

menos mal ke entro alguien kon kordura!!
La verdad es que KoRn ha triunfado por eso mismo, es bastante inclasificable, utilizan la base del nu; con batería muy nu (junto con Mike Bordin, creo que David Silveria es el creador), guitarras tochas y muy en segundo plano.. bajo muy muy tocho también. Pero hacen canciones muy complicadas y raras, también tiene temas más comerciales pero la linea del grupo es muy retorcida.

A mi no se me da muy bien poner etiquetas pero yo los metería no se... como nu, metal alternativo, algo de doom.. bff. La verdad es que para crear una etiqueta debes de tener varios grupos con rasgos comunes y, con KoRn es complicado; supongo que a lo que más se parece es a nu [+risas]
Silverhand escribió:Heavy distinto de Metal: ????? WTF? Esto es una incongruencia de las gordas. Mucho cacao mental veo aqui al respecto.

El heavy y el metal son distintos porque son cosas distintas (no estilos distintos). El heavy metal es un género musical; el metal es una etiqueta para englobar unos cuantos estilos musicales; están a distinto nivel.

Aquí una clasificación que veo muy acertada

Bueno, esque yo al Heavy Metal le llamo lo que tu le llamas solo metal, y dentro del heavy metal, hay un monton de subgeneros, vease black, death, thrash... Lo que defiendo es que yo a Korn no le meteria dentro de esa definición de metal.
Y segundo, que el Heavy clasico por llamarlo de alguna manera, es digamos la raiz origen de todos los grupos de metal de ahora. Es decir yo sin black sabbath no me imagino el black metal ni el doom, aunq a priori parezcan muy distintos (aunq BS ya hacian doom en sus principios) desencadenaron algo que hizo llegar a esos estilos a lo largo de los años.
Otro ejemplo por ejemplo con el doble bombo y judas priest, que no digo que fuese el primer grupo que tocara el doble bombo, pero si el primero en utilizarlo al estilo heavy que todos conocemos, utilizado en el tema Exciter, recordemos que es un tema de 1978!! hace 30 años!
yo en los creadores del nu-metal tambien pondria a los deftones (mas que nada porque salieron antes que korn)
Vandroy escribió:...

Creo que te centras demasiado en el power (Heavy clásico). Tuvo su época gloriosa, pero antes de ellos hubo otros mejores.. y después de ellos otros tuvieron su buena época. Este mundo evoluciona y aparecen nuevos subtipos (como KoRn) e, igual que el metal se adaptó para acoger a Judas, Scorpions y demás.. ahora lo ha hecho para adaptar a KoRn.

bifariam escribió:yo en los creadores del nu-metal tambien pondria a los deftones (mas que nada porque salieron antes que korn)

Para mi son el estandarte del nu-metal, aunque Chino esté acabado (ver 1:20)
deftones si ,pero tiene un pero muy grande.. solo withe pony se salva de toda su diskografia..(almenos para mi gusto y para el de muchos)..

korn lo bueno ke tiene es eso,guitarras y ritmos ke ay momentos ke deskonciertan porke van komo deskompasados pero a la vez akompasados.. vease shoots and leaders,clown,etc,etc..

yo entiendo ke muchos ( komo algunos kolegas mios) escucha la tipika,falling awa from me o freack on a leash y lo enjuicia a sako....para gustos esta klaro ke kolores...pero tienen mucha variedad...aunke ya esten viejos...joder en el ultimo koncierto me asustaba el munky , el kareto de viejo ke tiene joder!! el fieldy esta komo siempre...y el bateria esta de deskanso...kabroncete...
los ultimos discos an sido unos experimentos un poko xungos.. y me pasao a disturbed e ill niño..jajjajaj

PD: aveis escuchado el "eat me, drink me" de manson? [mad] [mad] [mad]
Silverhand escribió:

Creo que te centras demasiado en el power (Heavy clásico). Tuvo su época gloriosa, pero antes de ellos hubo otros mejores.. y después de ellos otros tuvieron su buena época. Este mundo evoluciona y aparecen nuevos subtipos (como KoRn) e, igual que el metal se adaptó para acoger a Judas, Scorpions y demás.. ahora lo ha hecho para adaptar a KoRn.

bifariam escribió:yo en los creadores del nu-metal tambien pondria a los deftones (mas que nada porque salieron antes que korn)

Para nada, el doble bombo se usa en todos los estilos de metal, desde el black al heavy de toda la vida. Es un ejemplo muy generalista. Y power (heavy clasico)
, me estan equiparando el heavy clasico con el power metal?? no creo que tengan mucho que ver, quizá el power primigenio, ese que se hacia en USA en los 80, bandas como vicious rumors si puedan tener claras influencias, pero el powi happy de hoy en dia poco tiene que ver, a parte del obvio claro.
hanse_killer escribió:deftones si ,pero tiene un pero muy grande.. solo withe pony se salva de toda su diskografia..(almenos para mi gusto y para el de muchos)..

korn lo bueno ke tiene es eso,guitarras y ritmos ke ay momentos ke deskonciertan porke van komo deskompasados pero a la vez akompasados.. vease shoots and leaders,clown,etc,etc..

yo entiendo ke muchos ( komo algunos kolegas mios) escucha la tipika,falling awa from me o freack on a leash y lo enjuicia a sako....para gustos esta klaro ke kolores...pero tienen mucha variedad...aunke ya esten viejos...joder en el ultimo koncierto me asustaba el munky , el kareto de viejo ke tiene joder!! el fieldy esta komo siempre...y el bateria esta de deskanso...kabroncete...
los ultimos discos an sido unos experimentos un poko xungos.. y me pasao a disturbed e ill niño..jajjajaj

PD: aveis escuchado el "eat me, drink me" de manson? [mad] [mad] [mad]

para mi desde el white pony en adelante son nefastos (quitando un par de canciones) adrenaline y around the fur para mi son geniales.
Silverhand escribió:

vaya tela tio [mad] [mad] [mad] menudo empacho de torrijas lleva el colega [+risas] [+risas]

P.D. si no habeis escuchado a tenpel hacedlo
Vandroy escribió:Para nada, el doble bombo se usa en todos los estilos de metal, desde el black al heavy de toda la vida. Es un ejemplo muy generalista. Y power (heavy clasico)
, me estan equiparando el heavy clasico con el power metal?? no creo que tengan mucho que ver, quizá el power primigenio, ese que se hacia en USA en los 80, bandas como vicious rumors si puedan tener claras influencias, pero el powi happy de hoy en dia poco tiene que ver, a parte del obvio claro.

Me refería al ostinato, lo típico de Judas o Iron Maiden, de agunatar el bombo a saco todo el rato, sin variarlo.
Ha cambiado mucho el power sí, pero fíjate que las bases son las mismas. Doble pedal (o bombo) a saco, guitarra solista, guitarras "cabalgando" y voz masculina muy aguda haciendo gorgoritos. Aunque para muchos no merezcan estar entre los grandes, son su máxima influencia y a lo que más se parecen.

Las etiquetas están para agrupar el máximo número de grupos semejantes, muchas veces solo por marqueting. Si no lo hicieran así, cada grupo tendría su propio estilo y ya está.
joder ke mal deftones!! le kedan 2 telediarios a este grupo...una pena...lo mismo ke papa roach..un diskazo y al siguiente se estamparon de morros...system of a down sus 2 primeros diskos,linkin park..mejor no opino,slipknot despues de waith and bleed...eske todos TODOS estan en decadencia...
de los nombrados solo me molan system y algo...
asi esta el tema por esta parte del metal...
jajjaja

edito: pasaros por aki www.leithian-metal.com , mi kolega empeñao kon el power..
kreo ke ya lo puse en otro post..pero hablando del power,para mi los mejores de españa
Silverhand escribió:
Las etiquetas están para agrupar el máximo número de grupos semejantes, muchas veces solo por marqueting. Si no lo hicieran así, cada grupo tendría su propio estilo y ya está.

ultimamente hay muchos grupos dificiles de encasillar en un estilo por varias razones:

- asi tienen un mercado mas amplio
- para eso mismo, para que no se les encasillen

aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo perfectamente puedes juntar el metal con por ejemplo musica "flamenca" (vese breed 77 o tenpel) y tampoco hay que dedicarse solamente a escuchar un estilo en concreto y denostar el resto (yo me considero nu-metalero, pero tambien escucho bastante hard-rock o incluso algo mas heavy)en la variedad esta el gusto no?
bifariam escribió:
Silverhand escribió:

ultimamente hay muchos grupos dificiles de encasillar en un estilo por varias razones:

- asi tienen un mercado mas amplio
- para eso mismo, para que no se les encasillen

aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo perfectamente puedes juntar el metal con por ejemplo musica "flamenca" (vese breed 77 o tenpel) y tampoco hay que dedicarse solamente a escuchar un estilo en concreto y denostar el resto (yo me considero nu-metalero, pero tambien escucho bastante hard-rock o incluso algo mas heavy)en la variedad esta el gusto no?

yo kreo ke gracias al hard rock existe el nu-metal,aunke si yo tubiera ke etiketarme... yo seria hardrockerometalero..jaja aguanto kualkier metal menos el heavy.. lo siento pero no me gusta nada de nada..
hanse_killer escribió:
yo kreo ke gracias al hard rock existe el nu-metal,aunke si yo tubiera ke etiketarme... yo seria hardrockerometalero..jaja aguanto kualkier metal menos el heavy.. lo siento pero no me gusta nada de nada..

yo creo que el nu-metal hubiera salido a flote tarde o temprano aunque no existiera el hardrock.
bifariam escribió:aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo

A ver si grabo algo con un grupo en el que estoy ahora y me lo intentais etiquetar xD Hacemos groove+melodic death+gothic+doom metal [qmparto] y para rematar, la cantante es una chica de conservatorio con un estilo bastante clásico [plas]

Hard metal? Trash metal? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
bifariam escribió:
hanse_killer escribió:

yo creo que el nu-metal hubiera salido a flote tarde o temprano aunque no existiera el hardrock.

O_o??? solamente gracias al rock ,ya viene todo lo demas..jejejje algunas kanciones nu son mas hard, eske en mi punto de vista el nu es mezcla de muchas kosas,mi kolega "el cristo de gandia" heavy ( en paz deskanse) decia ke somos heavys kon chandal...jajajaj,komo lo echamos de menos..

y algun dia tarde o temprano si no el genero nu ,hubiera salido otro parecido,eso es la evolucion..y daki 20 años veremos kes lo ke ay...jajaj
Silverhand escribió:
Vandroy escribió:Para nada, el doble bombo se usa en todos los estilos de metal, desde el black al heavy de toda la vida. Es un ejemplo muy generalista. Y power (heavy clasico)

Me refería al ostinato, lo típico de Judas o Iron Maiden, de agunatar el bombo a saco todo el rato, sin variarlo.
Ha cambiado mucho el power sí, pero fíjate que las bases son las mismas. Doble pedal (o bombo) a saco, guitarra solista, guitarras "cabalgando" y voz masculina muy aguda haciendo gorgoritos. Aunque para muchos no merezcan estar entre los grandes, son su máxima influencia y a lo que más se parecen.

Hombre, mas que maiden o judas veo mas padres de ese rollo a bandas como Accept o Helloween.

Ponia esos ejemplos porq son los clasicos grupos que conoce mucha gente, pero obviamente hay miles. La NWOBHM fue muy prolifica y en USA la cosa estaba que ardía con el metal. De hecho creo que Judas quizas si que tuvieron mucho que ver en la semilla del metal pero Maiden realmente no inventaron nada, solo cojieron ideas de aqui y alla y las juntaron, pero hay que reconocer que las juntaron cojonudamente.
hanse_killer escribió:
bifariam escribió:
hanse_killer escribió:

O_o??? solamente gracias al rock ,ya viene todo lo demas..jejejje algunas kanciones nu son mas hard, eske en mi punto de vista el nu es mezcla de muchas kosas,mi kolega "el cristo de gandia" heavy ( en paz deskanse) decia ke somos heavys kon chandal...jajajaj,komo lo echamos de menos..

y algun dia tarde o temprano si no el genero nu ,hubiera salido otro parecido,eso es la evolucion..y daki 20 años veremos kes lo ke ay...jajaj

vale si, hay me he colado....... [+risas] [+risas] [+risas]
y eso de que somos heavys con chandal.........mi msn es chandalmetal [sonrisa] [sonrisa]
Silverhand escribió:
bifariam escribió:aunque quizas lo divertido sea eso, no encasillarte en un estilo

A ver si grabo algo con un grupo en el que estoy ahora y me lo intentais etiquetar xD Hacemos groove+melodic death+gothic+doom metal [qmparto] y para rematar, la cantante es una chica de conservatorio con un estilo bastante clásico [plas]

ostia pues no es mala mezcla, hace poco estuve en un concierto de el grupo de un familiar y tocaban versiones de AC/DC y los guns and roses pero con una voz similar a la de la oreja de vangoh

EDITO: a todo esto, buenos dias (hay que ser educados)
bifariam : me mola tu avatar un puñao jajajajjajajaj

kreo ke es el momento de futurama ( y dibujos animaos) donde mas me e reido en mi vida...

ay saliendo todos los personajes,e sido yo,no yo,no yo, y de repente la langosta..SOY JESUCRISTO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me cai del sofa primo!!
hanse_killer escribió:bifariam : me mola tu avatar un puñao jajajajjajajaj

kreo ke es el momento de futurama ( y dibujos animaos) donde mas me e reido en mi vida...

ay saliendo todos los personajes,e sido yo,no yo,no yo, y de repente la langosta..SOY JESUCRISTO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me cai del sofa primo!!

la verdad es que esa escena es de las mejores que he visto en mi vida [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buff,... esa clasificación tiene, bajo mi punto de vista, muchas cagadas. Lo primero de todo, no hagais caso de mi nick, que es muy viejo y ahora mismo no puedo ni soportar llevar ese nick pero es lo que hay xD

Ahí me meten en el metalcore a Suicidal Tendencies!! :O pero si son hardcore-punk, pero clarísimamente. DRI, SOD, son entre crossover y thrash metal, de lejos. Y dillinger escape plan es muy difícil de calificar, pero vamos, el tag de metalcore no le pega mucho... Luego que en Nu-metal me pongan Biohazard es otra cagada, cuando biohazard es el mismo género que suicidal tendencies, pero algo más hardcore "moderno". O sea, es un tipo de hardcore que no se puede meter con Minor Threat, bad brains o youth of today, pero al fin y al cabo es hardcore.

No sé, era solo para poner esto, que he visto el arbol ese y me ha dolido y todo xD
yo kreo ke hoy en dia se estan rompiendo muchas etiketas..ace años si ke la kosa era mas parecida entre generos,pero hoy en dia ay grupos ke a saber ke es lo ke estan tokando..jajja
cada grupo evoluciona de una forma u otra a un estilo que les identifique mas, pero manteniendo trazas de otros estilos, y asi se van fundiendo tendencias

Yo me quedo con esta clasificación. No es por faltar a aquellos que no estén de acuerdo, pero está hecha por un antropólogo. Os recomiendo ese documetal: A headbanger´s journey. Es muy educativo y está muy bien hecho y muy bien pensado (por el susodicho antropólogo.)
Os dejo la web del documental
http://www.metalhistory.com/metal01.html
40 respuestas