Meteorito ALH 84001 y evidencias de vida extraterrestre

Bueno parece que el hilo de la declaración de Obama sobre la existencia de vida extraterrestre no iba tan mal encaminado. Pero en vez de hombres verdes son bacterias, bacterias marcianas concretamente.

El meteorito ALH 84001, cuyo origen es Marte, ha vuelto a ser analizado con tecnicas actuales y parece confirmar las primeras conclusiones (sacadas hace 13 años): las marcas hechas sobre la roca se deben a microorganismos extraterrestres. Se espera una declaración de la Nasa en cualquier momento. De momento, podemos esperar con ilusión esa rueda de prensa, la que puede cambiar la visión que tenemos actualmente sobre la Bioquimica y la Biologia, y porqué no, sobre nuestro papel en el Universo.ç

EDITO:aqui os dejo el enlace http://www.neoteo.com/meteorito-alh-84001-y-la-vida-en-marte.neo
Estreno! XD

(supongo que sera chulo estrenar este hilo, sino, que desilusion xDD)
Siempre he pensado que muchos de los virus han llegado a la tierra desde el espacio (meteoritos y tal)
Fíjate si lo daba por hecho que esta noticia hasta me deja igual. XD
la gripe A ha venido del espacio segurisimo...
Nosotros mismos llegamos del espacio, eso sí, como seres unicelulares.
SashaX escribió:Siempre he pensado que muchos de los virus han llegado a la tierra desde el espacio (meteoritos y tal)
Fíjate si lo daba por hecho que esta noticia hasta me deja igual. XD

Yo también he pensado siempre que la vida pudo haber venido del espacio, pero la confirmación demostraría por fin que es asi. Además, el hecho de que la vida no es un fenómeno tan raro abriria la puerta a nuevos descubrimientos. Esto permitiria dirigir mejor nuestra busqueda de vida en el espacio, e incluso saber con seguridad que si buscamos bien, podemos encontrar organismos fósiles complejos en Marte.
Lo que no entiendo es que como puede ser que aun haya mucha gente que no se crea que pueda existir vida mas alla de nuestro asqueroso planeta
Los humanos seguro que venimos de fuera al 100 % , es mas yo vengo de "Raticulin" XD

Imagen
Sikus escribió:Los humanos seguro que venimos de fuera al 100 % , es mas yo vengo de "Raticulin" XD

Imagen

Carloezhú¡¡¡

bueno me apuesto una oreja a QE hay algo alli fuera
y apuesto a qe mas intelignte qe nosotros...
Pues si, esperemos que esto nos ayude un poco a cambiar de mentalidad y al igual que pasamos de pensar que la tierra era el centro del universo a lo que sabemos que somos, una piedra mas, pasemos a pensar que no somos tan "especiales" y que la vida fuera de la tierra es posible y quizá abundante...
¿Y quién dice que no hayamos visto ya extraterrestres y no hayamos sido capaces de identificarlos como tales, siempre pensamos en ellos como semejantes, ya sean parecidos a nosotros, ya sean celulares, que respiran, que ven, etc.

Quizás la vida extraterrestre es algo que nunca seamos capaces de imaginar.
¿Qué decís?! Si claramente, todos sabemos que el señor nos envia amigitos nuevos.. [sonrisa]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Apenas uno o dos negaron la existencia de vida extraterrestre en el hilo de Obama...lo que negaba la inmensa mayoría es que nos visitaran en sus naves espaciales.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Dios esta noticia es cojonuda!
Imagen

Este hombre ya lo decia y todo el mundo se reia de el!!!
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ha confirmado o no?
jorcoval escribió:Apenas uno o dos negaron la existencia de vida extraterrestre en el hilo de Obama...lo que negaba la inmensa mayoría es que nos visitaran en sus naves espaciales.

¿Y por qué no?, ¿tan difícil es creerselo? o.o yo a veces no comprendo la mentalidad de la gente que niega rotundamente algo que no tienen ni pajorela idea xD.

Es obvio que venimos de fuera por mucho que se niegue o sea "increíble", pero así es, ha sido y será siempre. Solo que ahora están encontrando pruebas.
Yo no entiendo la relación entre la noticia y la afirmación "los humanos venimos de fuera" que hacen algunos. Velocidad y tocino no tienen relación.
aclapes escribió:Yo no entiendo la relación entre la noticia y la afirmación "los humanos venimos de fuera" que hacen algunos. Velocidad y tocino no tienen relación.

Ni yo, pero yo ya he optado por dejarles en su mundo donde ellos y sus criterios con bases leídas en internet o sacadas de Hollywood tienen más peso que las personas que se dedican a esos campos y sus estudios xD

Fascinante la noticia por otro lado, espero que se obtenga información más detallada pronto.
aclapes escribió:Yo no entiendo la relación entre la noticia y la afirmación "los humanos venimos de fuera" que hacen algunos. Velocidad y tocino no tienen relación.

A que pudiera ser que la vida sea totalmente de origen extraterrestre (unicelulares en meteoritos, por ejemplo)

Personalmente no creo eso.
Titomalo escribió:
jorcoval escribió:Apenas uno o dos negaron la existencia de vida extraterrestre en el hilo de Obama...lo que negaba la inmensa mayoría es que nos visitaran en sus naves espaciales.

¿Y por qué no?, ¿tan difícil es creerselo? o.o yo a veces no comprendo la mentalidad de la gente que niega rotundamente algo que no tienen ni pajorela idea xD.

En el hilo de Obama tienes muy buenas razones de porque las probabilidades de que nos visiten extraterrestres son muy remotas.
YO a veces no comprendo otras mentalidades, pero que le vamos a hacer

Es obvio que venimos de fuera por mucho que se niegue o sea "increíble", pero así es, ha sido y será siempre. Solo que ahora están encontrando pruebas.

Es algo posible. Pero decir que es obvio es MUY MUY atrevido
Ok, supongamos que la raza humana tiene sus origenes fuera de la tierra... eso cambiaria algo? Es decir, genial, conocemos nuestros origenes, vamos a celebrarlo jugando a la Play...

A menos que exista vida femenina extraterrestre y esten más buenas que las de la Tierra, me da igual xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kyubi-chan escribió:Nosotros mismos llegamos del espacio, eso sí, como seres unicelulares.

what ?
vanaiach escribió:Ok, supongamos que la raza humana tiene sus origenes fuera de la tierra... eso cambiaria algo? Es decir, genial, conocemos nuestros origenes, vamos a celebrarlo jugando a la Play...

A menos que exista vida femenina extraterrestre y esten más buenas que las de la Tierra, me da igual xD

A mi no me daría igual, aunque tampoco cambiaría mi vida. No se, a algunos les gusta saber si Andreita se ha comido el pollo, a mi me gustaría saber si nuestro origen esta fuera de la tierra xD

A la noticia pues me alegro si es cierta. Significaría que no estamos solos.
Choper escribió:
kyubi-chan escribió:Nosotros mismos llegamos del espacio, eso sí, como seres unicelulares.

what ?

A ver lo que dice no es tan descabellado, se supone que en la creacion de la tierra, cuando se enfrio impacataron meteoritos que aun andaban pululando por la Tierra, de hecho se dice que la Luna es un cacho de la Tierra en su creacion, que cuando la Tierra fue "creada" un meteorito impacto contra la Tierra desprendiendo una gran masa que quedo atrapada en la orbita terrestre, lo que si es posible es que cuando enfrio otros metoritos impactaran y que esos meteoritos contuvieran los seres unicelulares que vivian en el agua y que fueron evolucionando, porque hay teoria "solidas" de que el hombre viene de un pez, que fue un ser unicelular
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
rhipone escribió:
Choper escribió:

what ?

y que esos meteoritos contuvieran los seres unicelulares

Eso no se sabe. Creía que la teoría casi exacta al 100% es que los primeros "seres" unicelulares se crearon en el caldo de cultivo óptimo ( después de chorrocientos mil millones de años ) en los mares de la tierra, mediante aminoácidos, h2o y temperatura idónea para que se formaran. Pero éso de que venían de fuera ya en forma de seres unicelulares..... creo que no.
Se han hecho experimentos recreando las condiciones de la Tierra cuando se supone que se originó la vida en la Tierra,y en el experimento tambien se origino las bases de la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experiment ... ler_y_Urey
Muy interesante. Cuando se supone que Obama debería hacerlo público ? Me refiero al otro hilo.

Saludos.
suponiendo que toda la vida que se pudiera formar en otros planetas , los requisitos para que esta vida se formase fuera en un planeta de caracteristicas similares a las de la tierra , se podria suponer tambien que la vida inteligente de ese planeta fuera similar a nosotros? ya que se dan las mismas caracteristicas en un sitio que en otro? es una duda asi que me a asaltado a bote pronto xD
Choper escribió:
Eso no se sabe. Creía que la teoría casi exacta al 100% es que los primeros "seres" unicelulares se crearon en el caldo de cultivo óptimo ( después de chorrocientos mil millones de años ) en los mares de la tierra, mediante aminoácidos, h2o y temperatura idónea para que se formaran. Pero éso de que venían de fuera ya en forma de seres unicelulares..... creo que no.

Hombre, es una teoría ampliamente extendida y según algunos es más probable que lleguésemos de fuera que nos cultivásemos aquí.

pituleon: es posible que en un planeta ajeno a la Tierra donde se formó la vida quizás no sólo se dieran condiciones similares a las de aquí sino que puede que se dieran condiciones aún más favorables que las que se suponen que se dieron en su dia cuando apareció la vida.

Por desgracia puede ser que aquí sólo se dieran posteriormente las condiciones para que se desarrollara vida superior o puede que en otro planeta se hayan dado condiciones diferentes que hayan cambiado el curso de la evolución e incluso que hayan impedido el desarrollo de vida superior. Afirman los científicos que es muy improbable que si la vida se ha desarrollado en otro planeta sea parecida a la de la Tierra aunque añaden que en condiciones similares los instrumentos con los que dotan la evolución a los animales para que sobrevivan sí que serán los mismos (ojos, boca, nariz, oídos, órganos reproductivos, digestivos, etc) aunque de diferente forma.
un meteorito que viene de marte? como es posible? como pudo salir del campo gravitacional de marte? estaba orbitando o algo y salio?

Vamos, que suena on poco extraño.
kyubi-chan escribió:
Choper escribió:

Hombre, es una teoría ampliamente extendida y según algunos es más probable que lleguésemos de fuera que nos cultivásemos aquí.

Más que extendida diría que equivocada. Mirate un documental que hay mil, lo de llegar de fuera es una teoría "rarica" por así decirlo y ni mucho menos la que se tiene en cuenta. La del caldo primigenio es sin duda la que como digo se acepta al 99.9%. Es más creo, como han comentado atrás que es una teoría demostrada.
Choper escribió:
kyubi-chan escribió:
Choper escribió:

Más que extendida diría que equivocada. Mirate un documental que hay mil, lo de llegar de fuera es una teoría "rarica" por así decirlo y ni mucho menos la que se tiene en cuenta. La del caldo primigenio es sin duda la que como digo se acepta al 99.9%. Es más creo, como han comentado atrás que es una teoría demostrada.

No digo que no, pero que se haya demostrado no significa que se haya producido aquí. Sin embargo no descartaría que la vida pudiese haber llegado de fuera ni mucho menos. Sigo viendo ambas teorías factibles y probables.
A ver, literalmente los elementos para que la vida sea posible ( toda ), provienen del big bang. Todos los elementos de los que estás compuesto vienen del kaboom inicial. Pero, células vivas en meteoritos y que viviesen después de impactar con la tierra ¿? Olvidate.

La tierra ya era un cúmulo de millones de piedras empotradas unas con otras, no había material que no tuviera ya, exceptuando agua ( elemento imprescindible para la vida basada en carbono ) y tranquilidad, para poder crear vida. Cuando tuvo éso ( tranquilidad y agua ) se empezaron a crear moléculas "tal" y aminoácidos en el mar calentico de entonces. Más tarde células complejas, etc. No le des más vueltas.

La vida "vino" de fuera... bueno, en un sentido genérico del asunto obviamente si y si nos referimos a elementos necesarios para formar esta vida que conocemos. Pero venir de fuera "un día" de repente y empezar a formarse, pues oye no. Cuando la tierra empezó a enfriarse el caos y determinados átomos hicieron su trabajo.

Es que creía que no era una teoría, creía que ya era un hecho el que fuera así.
No me refiero exclusivamente a células vivas como he dicho en otro post, dicho sea de paso XD . Hasta ahora no se había demostrado que un organismo vivo pudiese viajar por el espacio, aunque parece que esto podría cambiar. El hecho de que material orgánico pudiese venir del espacio podría ser la clave de la aparición de vida aquí tambien, auqneu sigo sin descartar para nada la panespermia.

Yo no descarto nada y no me parece ninguna de las dos teorías de la vida exterior extrañas para nada. Ni la de la panspermia no la del material orgánico extraterrestre.
waylander escribió:un meteorito que viene de marte? como es posible? como pudo salir del campo gravitacional de marte? estaba orbitando o algo y salio?

Vamos, que suena on poco extraño.

Se supone que los meteoritos que provienen de otros planetas es porque uno de mayor tamaño se estrelló en su superfície, y de tal leñazo trozos de roca del planeta salieron fuera del campo gravitatorio y se esparcieron por el sistema solar. Hay unos cuantos meteoritos de Marte, pero ese es el único del que se sospecha como evidencia de vida pasada en Marte, de todas formas tenia mas científicos escépticos que creyentes, pero parece que habrán encontrado alguna prueba ....

Saludos.
Choper escribió:A ver, literalmente los elementos para que la vida sea posible ( toda ), provienen del big bang. Todos los elementos de los que estás compuesto vienen del kaboom inicial. Pero, células vivas en meteoritos y que viviesen después de impactar con la tierra ¿? Olvidate.

La tierra ya era un cúmulo de millones de piedras empotradas unas con otras, no había material que no tuviera ya, exceptuando agua ( elemento imprescindible para la vida basada en carbono ) y tranquilidad, para poder crear vida. Cuando tuvo éso ( tranquilidad y agua ) se empezaron a crear moléculas "tal" y aminoácidos en el mar calentico de entonces. Más tarde células complejas, etc. No le des más vueltas.

La vida "vino" de fuera... bueno, en un sentido genérico del asunto obviamente si y si nos referimos a elementos necesarios para formar esta vida que conocemos. Pero venir de fuera "un día" de repente y empezar a formarse, pues oye no. Cuando la tierra empezó a enfriarse el caos y determinados átomos hicieron su trabajo.

Y quien no te dice que antes de que la tierra se calmara un meterito impactara en un planeta que no conocemos y que estuviera en fase de tranquilidad y cultivacion del "caldo esencial" y que al impactar en el "mar" desprenidera una piedra que tenia los seres unicelulares, que al salir al espacio se congelo por la temperatura y viajo a la tierra hasta depositarse, evaporarse y que los organismos se adaptaran a la tierra?

porque el agua de la tierra, sino me equivoco, no es de la tierra, es de meteoritos externos a la misma
rhipone escribió:
Choper escribió:

what ?

A ver lo que dice no es tan descabellado, se supone que en la creacion de la tierra, cuando se enfrio impacataron meteoritos que aun andaban pululando por la Tierra, de hecho se dice que la Luna es un cacho de la Tierra en su creacion, que cuando la Tierra fue "creada" un meteorito impacto contra la Tierra desprendiendo una gran masa que quedo atrapada en la orbita terrestre, lo que si es posible es que cuando enfrio otros metoritos impactaran y que esos meteoritos contuvieran los seres unicelulares que vivian en el agua y que fueron evolucionando, porque hay teoria "solidas" de que el hombre viene de un pez, que fue un ser unicelular

La gran pregunta es ¿harían papeles? XD Es que me imagino el ostiazo cósmico y tuvo que ser de ordago :p
También hay teorías bastante creíbles sobre que la Tierra es de segunda generación. Se creé que entre Venus y la Tierra había un hipotético planeta llamado Orfeo que era mas o menos del tamaño de Marte, y que incluso podría haber tenido agua y vida prebiótica. El caso es que Orfeo según se cree tenía una orbita que se cruzaba con la de la Tierra, hasta que al final el Apocalipsis llegó, de hecho, se creé que la Tierra por entonces estaba cubierta completamente de agua y que al igual que Orfeo podría haber tenido vida, solo habían unos pequeños trozos de tierra que salían sobre la superfície del mar. Al chocar Orfeo con la Tierra, muchísima parte del material terrestre y de Orfeo, quedó atrapada por el campo gravitatorio de la Tierra, eso provocó que dicho material se fuera juntando hasta al final consolidar lo que hoy conocemos como Luna, antes la Luna estaba muchísimo mas cerca de lo que está ahora (la Luna se aleja de la Tierra cada año 4 CM, por lo que hace que el día terrestre sea mas largo). El choque de Orfeo hizo que mucha parte del agua que tenía la Tierra fuera despedida al espacio, por lo que se "vació" bastante de agua y hizo que mucha parte de roca saliera a la superfície dando orígen a los continentes y islas.
Choper escribió:A ver, literalmente los elementos para que la vida sea posible ( toda ), provienen del big bang. Todos los elementos de los que estás compuesto vienen del kaboom inicial. Pero, células vivas en meteoritos y que viviesen después de impactar con la tierra ¿? Olvidate.

En realidad, la tendencia actual es pensar que las moléculas primigenias originarias de vida fueron los nucleotidos, no los aminoacidos. Concretamente se piensa que esta supuesta molécula primigenia fue un tipo de RNA autoreplicante (recuerda que no todas las enzimas son de origen proteico, las ribozimas, si mal no recuerdo, están formadas por RNA)

Un saludo.
No-Alternative escribió:También hay teorías bastante creíbles sobre que la Tierra es de segunda generación. Se creé que entre Venus y la Tierra había un hipotético planeta llamado Orfeo que era mas o menos del tamaño de Marte, y que incluso podría haber tenido agua y vida prebiótica. El caso es que Orfeo según se cree tenía una orbita que se cruzaba con la de la Tierra, hasta que al final el Apocalipsis llegó, de hecho, se creé que la Tierra por entonces estaba cubierta completamente de agua y que al igual que Orfeo podría haber tenido vida, solo habían unos pequeños trozos de tierra que salían sobre la superfície del mar. Al chocar Orfeo con la Tierra, muchísima parte del material terrestre y de Orfeo, quedó atrapada por el campo gravitatorio de la Tierra, eso provocó que dicho material se fuera juntando hasta al final consolidar lo que hoy conocemos como Luna, antes la Luna estaba muchísimo mas cerca de lo que está ahora (la Luna se aleja de la Tierra cada año 4 CM, por lo que hace que el día terrestre sea mas largo). El choque de Orfeo hizo que mucha parte del agua que tenía la Tierra fuera despedida al espacio, por lo que se "vació" bastante de agua y hizo que mucha parte de roca saliera a la superfície dando orígen a los continentes y islas.

La teoría de orfeo sugiere no que la vida estaba ya en orfeo, aunque supongo que esa teoría que comentas partió de la primordial, sino que debido al choque se propició la vida en la Tierra. El núcleo de hierro de Orfeo habría propiciado la creación de hidrógeno al contacto con el agua lo que produjo la llamada atmósfera reductora en la que no estaría presente el hidrógeno. Esto último es fundamental para que junto con la energía eléctrice de las tormentas se produjera material orgánico a partir de materia inerte. Por supuesto algunos geólogos dicen que las condiciones de la atnósfera reductora se produjeron naturalmente sin necesidad de ningun factor extraterrestre. Aunque afirmar esto obviamente no es sensato cuando la Tierra ha sido bombardeada desde su creación con meteoritos procedentes del espacio. XD
Bufff... pues sí que tengo cosas que decir/aclarar por aquí, que por lo que se ve, muchos se quedaron con las cosas que se dan en el instituto o con lo que le interesa de internet (sin acritud).

Para empezar, la teoría del "caldo primigenio" es muy bonita y tal... pero resulta que tiene varias pegas:
1º- En el famoso experimento en el cual simulan una atmósfera reductora con las condiciones que se suponen a la Tierra primitiva nunca se consiguieron obtener todos los tipos necesarios de moléculas para la vida.
2º- Ya que hablamos de atmósfera reductora, lo gracioso es que está muy extendido que la atmósfera primitiva de nuestro planeta era así pero, curiosamente, en el ámbito científico lo está más el hecho de que era bastante neutra, sólo una ligera tendencia reductora. Sin embargo, sí parece que en el espacio predomina un AMBIENTE reductor, por lo que en la teoría original se debe modificar (y de hecho se hace), que los componentes del caldito son de origen exógeno.

Para aquellos que dicen "¿cómo van a venir células vivas del espacio en un meteorito? ¿Cómo van a sobrevivir si en el espacio no hay nada?" o cosas por el estilo; resulta que se vio, gracias a las misiones Apolo, pero de forma casual, se vio al inspeccionar algunas lentes la presencia de unas bacterias, de origen terrícola, que habían sido capaces de soportar las duras condiciones del espacio exterior y la reentrada en la atmósfera. Desde luego, cuando conoces la cantidad y diversidad de organismos extremófilos que hay, uno ya no se extraña tanto.

Creo que también se menciona el tema de la formación de la atmósfera, o algo por el estilo. Bueno, en este punto sólo comentar que la atmósfera actual de nuestro planeta es secundaria y se originó gracias a ciertos procesos relacionados con el núcleo y el manto, y que reemplaza a la atmósfera primaria, cuyo elemento principal es el hidrógeno, que se pierde con cierta "rapidez" dado su reducido peso molecular, el viento solar, la fuerza gravitacional del Sol, etc.

Ya, a modo personal, es la primera vez que oigo hablar de la teoría de Orfeo; conocía muchas otras tratando de explicar multitud de fenómenos, pero esa en concreto no.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho y lo expuesto no sea complicado de entender, que ha sido por eso por lo que no he profundizado en el tema. De todos modos siempre se puede recurrir a una buena bibliografía si os interesa algo del tocho XD

Por cierto, en cuanto a la noticia en sí, he tenido que mirar en varias ocasiones la fecha de publicación de la misma porque, quizá se deba al ambiente en el que me muevo, pero no es algo tan novedoso esta "revelación" de la existencia de bacterias extraterrestres :-?
No-Alternative escribió:...la Luna se aleja de la Tierra cada año 4 CM, por lo que hace que el día terrestre sea mas largo...

Así que dentro de unos miles de años, adiós luna? XD
killodavid escribió:

En realidad, la tendencia actual es pensar que las moléculas primigenias originarias de vida fueron los nucleotidos, no los aminoacidos. Concretamente se piensa que esta supuesta molécula primigenia fue un tipo de RNA autoreplicante (recuerda que no todas las enzimas son de origen proteico, las ribozimas, si mal no recuerdo, están formadas por RNA)

Un saludo.

Gracias por dar datos tío siempre viene bien especificar todo lo que se pueda y yo me he quedado algo desfasado xD
Por cierto, se me olvidó comentar que el origen de la vida, esas formas anteriores al ARN autoreplicante, se dio probablemente gracias a las arcillas, y no en medio de ese caldo. Se fundamenta en la escasa probabilidad de que se encuentren todos los componentes necesarios para originar la primera forma de vida si todos se mueven libremente en las 3 direcciones del espacio.
Otra cosa que se discute ahora es qué/cómo evolucionó primero, porque, como sabréis, para mantener su integridad necesita rodearse de una membrana, y para mantenerla se necesita cierto metabolismo. Pero, a su vez, era necesario un sistema de replicación. Así pues, el dilema está en qué fue primero: ¿algo parecido a un ARN autorreplicante 'desprotegido' del medio externo hostil que posteriormente se rodeó de una membrana que era capaz de modificar, o un sistema de membranas mantenido gracias a cosas semejantes a ribozimas que consiguió envolver uno de esas moléculas autorreplicantes? Aunque parezca que es lo mismo, tienen problemáticas distintas
Ya era hora de que confirmaran la vida extraterreste :)
Yo creo que es muy posible que haya vida en otros planetas, es mas estoy convencido de que el universo esta plagado de vida. Si ya en el primer planeta que tenemos aqui al lado podemos tener indicios de vida, imaginaos con la cantidad de millones de planetas que hay, no solo en nuestra galaxia sino en todas las galaxias del universo.

Lo he posteado en el hilo de videos pero lo dejo aqui tambien, un pedazo de video:

http://www.youtube.com/watch?v=Hf07e5h8474&feature=player_embedded
SashaX escribió:
No-Alternative escribió:...la Luna se aleja de la Tierra cada año 4 CM, por lo que hace que el día terrestre sea mas largo...

Así que dentro de unos miles de años, adiós luna? XD

Miles no, millones. Ocurre que cada año el día se hace mas largo dado que al alejarse la Luna de la Tierra hace que sus fuerzas de atracción sobre la Tierra no sean tan fuertes, por lo que se va frenando la rotación de ésta. La otra cosa que ocurrirá es que luna cuando esté ya muy lejos de la Tierra no recibirá la suficiente atracción gravitatoria y la Tierra dejará de girar sobre su eje, giraría de forma horizontal, mas o menos como lo hace Urano provocando un desastre climatológico bestial a la Tierra.
86 respuestas
1, 2