Método casero para reparar errores de lectura.

Antes de empezar, os aseguro que no es ninguna broma, pero solo lo recomiendaría como última opción también, pero si tenéis un juego o pelicula inservible, tampoco tenéis nada que perder.
El tema consiste en poner a hervir agua y meter el DVD durante unos 10 segundos dentro del agua hirviendo para eliminar las impurezas que hay o limpiar la capa (tipo cuando esterilizas con agua hirviendo). Sirve para cualquier CD o DVD, juego, película...etc. Si queréis más referencias buscad en google: Boil DVD

Yo era de los muchos desafortunados de tener el juego Lost Odyssey con el disco 4 defectuoso de serie, que da muchos problemas de lectura y ni siquiera se puede copiar al disco duro. Pues bien, leyendo por internet descubrí este truco que han utilizado algunos con este problema y siempre les ha funcionado.

Os dejo un vídeo de youtube de como se hace:
http://www.youtube.com/watch?v=5pWNW2guTQ8

La verdad es que me ha funcionado a la primera, antes intente instalar el juego 10 veces al disco duro, siempre fallando entre 27 y 32%, después de "cocinar" el juego, lo instaló a la primera y sin hacer ruidos raros, mano de santo.

Por si no entendéis lo que dicen en el vídeo os doy unas instrucciones:

Instrucciónes:

0. Ante todo, sentido común, no os vayas a quemar. Primero preparáis el terreno, un sitio para dejar el DVD después de haberlo hervido, como por ejemplo un trapo limpio o papel de cocina.
1. Ponéis a hervir agua, una vez está hirviendo, apagad el fuego. <- Importante.
2. A continuación metéis el DVD dentro unos 10-20 segundos, puedes hacer como en el vídeo o simplemente utilizar unas pinzas de cocina para sujetarlo por el centro. Es importante de que el DVD quede flotando dentro del agua, no dejéis que toque las paredes del recipiente.
3. Sacáis el DVD y lo dejáis encima del trapo o papel de cocina, en unos 30sec-1min habrá vuelto a temperatura normal, pero podéis ir secando el agua restante con papel absorbente. También recomiendo dejarlo unos 5 minutos secando antes de intentar probar si funciona.

Ya lo he dicho, pero lo repito, tened sentido común, no me hago responsable de lo que hagáis. Antes de probar esto, si tenéis posibilidad de ir a una tienda de videojuegos, les podéis pedir que os limpien el juego con la maquina esa.

Puede parecer un poco extremo esto, pero funciona, quizá no 100% pero a casi todos les ha funcionado, solo si es problema del disco y no del lector, evidentemente.
No te acostarás sin saber algo nuevo, gracias [ayay]
Puede llegar a ser muy útil el método, gracias [risita]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo solo conocía el método de la pasta de dientes, gracias por el consejo tio.
KojiroSasaki escribió:Yo solo conocía el método de la pasta de dientes, gracias por el consejo tio.

¿A alguien le llegó a funcionar este método? Porque yo lo intenté con un MGS Princo y nada [+risas]
Imagen


La verdad es que como funcione te pongo en un altar porque tengo aqui todo rallado el gears of war 2 y no he podido ni catarlo, voy a rpobar
wabo escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo solo conocía el método de la pasta de dientes, gracias por el consejo tio.

¿A alguien le llegó a funcionar este método? Porque yo lo intenté con un MGS Princo y nada [+risas]


Los princo no tienen solución, quedan inservibles con el tiempo, tenia bastantes fotos y cosas personales en dvds de esa marca y ninguno sirve...

No conocia el metodo, pero que hace? funde la superficie del disco? no se come la parte de la ilustración del disco?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
wabo escribió:
KojiroSasaki escribió:Yo solo conocía el método de la pasta de dientes, gracias por el consejo tio.

¿A alguien le llegó a funcionar este método? Porque yo lo intenté con un MGS Princo y nada [+risas]


A mi, lo use con "Batalla por la Tierra media 2" para PC. El lector me saco el disco como si lo hubiera arañado un gato xD Un colega me hizo el experimento y como nuevo, ya pude volver a jugar de nuevo.
La verdad es que no se si serviría con problemas de arañazos fuertes, pero todo es probarlo, esto es más bien para eliminar la mierda que se mete entre los arañazos o que es tan profunda que no se puede quitar limpiando a trapo. También os recomiendo que le hagáis 2 pasadas ya que estáis, lo dejáis 10 segundos, quitáis, esperais 30sec-1min y hacéis otra.
Hombre, reparar los 3 CDs de mi Final Fantasy VII original me costaría 3x3=9€, pero tengo miedo de que haciendo el Boil DVD, sea peor el remedio que la enfermedad [mad]
KojiroSasaki escribió:Yo solo conocía el método de la pasta de dientes, gracias por el consejo tio.

Yo no conozco ese método, ¿de que va?
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Estará rico el DVD mojado con salsa barbacoa y mahonesa? Dicen que es bueno para la memoria Imagen
Uy, tengo un COD 2 para 360 que se queda pillado a la mitad del juego, me se de uno que va ahora mismo a la cacuela XD
Se acabó el monopolio de Game y sus maquinas para reparar arañazos! Imagen
Nunca vienen mal estas cosillas. Muchas gracias.

Aunque el método me parece un poco bestia [carcajad]
Yo utilizo un pulimento liquido Titanlux y lo probe cuando la consola me estropeo el Assasins Creed y funciona de maravilla el juego. Tambien lo probe con un FFX de un amigo y conseguimos que el juego arrancase pero luego se quedaba pillado (a mi amigo directamente no le recnocia el juego).

Pero siempre es bueno saber otro metodo alternativo.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
y tu ... cueces o enrriqueces.
Dreamcast2004 escribió:Yo utilizo un pulimento liquido Titanlux y lo probe cuando la consola me estropeo el Assasins Creed y funciona de maravilla el juego. Tambien lo probe con un FFX de un amigo y conseguimos que el juego arrancase pero luego se quedaba pillado (a mi amigo directamente no le recnocia el juego).

Pero siempre es bueno saber otro metodo alternativo.


Yo igual solo que el pulimento que yo uso es marca krafft :)

Eso si, para lograr buenos resultados hay que frotar un buen rato
Yo supongo que será eso, que reemblandezca la mierda y la quite con la temperatura, permitiendo así que se vuelva a leer.

Un saludo.
yo este no lo conocia, el de la pasta de dientes si que lo probe y funciono a medias de no coger el juego a cogerlo y rallarse cuando le daba la gana.
Hace falta avecrem? o con sal y aceite sobra? jjjj ahora en serio parece interesante, eso debe de ser que funde otra vez la capa esa que lleva, ahora yo no lo haria mucho en un mismo dvd que me da a mi que no duraran demasiado con un tratamiento asin.
20 respuestas