Metodología en los deportes de aventura

Sabéis que metodología utilizan los monitores de deportes de aventura como pueden ser Rafting, Barranquismo o escalada? Me refiero a estilos de enseñanza, estrategias, organizaciones...

Un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Anda que abres cada hilo extraño de dos líneas explicando más bien poco...

Una cosa es la opinión y experiencia que tenga cada uno sobre algún deporte en concreto (que encima varían mucho entre sí) y otra que preguntes abiertamente sin concretar nada su metodología de gente que se supone que es profesional en ese tema.
si te vale enseñanza de conduccion deportiva en circuito yo te puedo contar mi experiencia
Yo he sido profe de escalada y practicado muchos deportes extremos, en casi todos esos deportes la metodologia es de mando directo por la seguridad, salvo en ciertas fases del aprendizaje de nudos y ataduras, sobre todo con niños, que se utiliza el descubrimiento guiado.
ShadowCoatl escribió:Anda que abres cada hilo extraño de dos líneas explicando más bien poco...

Una cosa es la opinión y experiencia que tenga cada uno sobre algún deporte en concreto (que encima varían mucho entre sí) y otra que preguntes abiertamente sin concretar nada su metodología de gente que se supone que es profesional en ese tema.

Mi pregunta será extraña... pero tu respuesta no te creas que es mucho mejor.

Enanon escribió:si te vale enseñanza de conduccion deportiva en circuito yo te puedo contar mi experiencia

Te agradezco el ofrecimiento pero busco en concreto sobre deportes de aventura :)

Drew escribió:Yo he sido profe de escalada y practicado muchos deportes extremos, en casi todos esos deportes la metodologia es de mando directo por la seguridad, salvo en ciertas fases del aprendizaje de nudos y ataduras, sobre todo con niños, que se utiliza el descubrimiento guiado.

Más o menos lo que me imaginaba... también se podrá usar algo de libre exploración cuando se coja más práctica y no comprometa la seguridad?
supongo que tener un escaso aprecio por la vida propia debe ser un requisito en esta clase de deportes.

pd. en realidad no tengo ni pajolera idea XD supongo que lo que dice drew.
GXY escribió:supongo que tener un escaso aprecio por la vida propia debe ser un requisito en esta clase de deportes.

pd. en realidad no tengo ni pajolera idea XD supongo que lo que dice drew.

y esa sandez? :-?
splyt escribió:
Drew escribió:Yo he sido profe de escalada y practicado muchos deportes extremos, en casi todos esos deportes la metodologia es de mando directo por la seguridad, salvo en ciertas fases del aprendizaje de nudos y ataduras, sobre todo con niños, que se utiliza el descubrimiento guiado.

Más o menos lo que me imaginaba... también se podrá usar algo de libre exploración cuando se coja más práctica y no comprometa la seguridad?

Quieres meterte en el tema? se tiene que estar titulado, no?
splyt escribió:Más o menos lo que me imaginaba... también se podrá usar algo de libre exploración cuando se coja más práctica y no comprometa la seguridad?

Si, en rocódromo se puede hacer cuando ya se conocen bien las técnicas para asegurar, siempre exigiendo máxima concentración en el que esta asegurando y si ves que el grupo es bueno, no en técnica sino en concentración y buena aptitud
Haran escribió:
splyt escribió:

Quieres meterte en el tema? se tiene que estar titulado, no?

Esque estoy realizando un ciclo relacionado con estos temas y quiero informarme lo mejor que pueda :)
Drew escribió:
splyt escribió:Más o menos lo que me imaginaba... también se podrá usar algo de libre exploración cuando se coja más práctica y no comprometa la seguridad?

Si, en rocódromo se puede hacer cuando ya se conocen bien las técnicas para asegurar, siempre exigiendo máxima concentración en el que esta asegurando y si ves que el grupo es bueno, no en técnica sino en concentración y buena aptitud

Muchas gracias crack!
9 respuestas