Metroid 2 NTSC en español?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ahora que resucité mi Gamecube NTSC y le cambié el idioma por defecto de la IPL con el truquito de Emu Kiddy, me ha pasado algo muy interesante con Metroid Prieme 2 Echoes.

Como el juego es NTSC (USA), ni me molesté en probarlo con el cambio de idioma, pues asumí este mod como exclusivo para los juegos PAL multiidioma. Tengo Prime 2 guardado en el punto del final y lo puse sólo para probar el XenoGC en la consola. Mayor sorpesa cuando me encuentro con el juego en perfecto español.

Ese comportamiento no tiene ninguna lógica, ya que el juego es para el mercado norteamericano. Lo más caballeroso que pudieron haber hecho era habilitar esta opción en el menú de configuración del juego, para quienes no tenemos inglés como idioma primario, pero no. Y es sabido que la consola americana tampoco trae tal opción.

El único modo de accesar a esta característica es mediante el mencionado hack. El idioma siempre estuvo ahí, pero capado. ¿Qué tal?
estoy 99% ke a mi me paso lo mismo...

me cayo del cielo la version pal pero despues por ahi lei que no tenia selector de hz.

mas tarde me callo la version ntsc y para mi sorpresa con el hack de español, el juego estaba en perfecto español :-)

lastima que para cuando pase la consola a español ya estaba teminando el juego cawento

[bye]
hola

me pueden explicar como paso pa consola a español ya que hasta haora vengo a saber que se puede la mia es ntsc

grax
xao
con el Gun pasa lo mismo.
la versión NTSC se ve en español
saludos
jano_bmx_ride escribió:hola

me pueden explicar como paso pa consola a español ya que hasta haora vengo a saber que se puede la mia es ntsc

grax
xao

Ok, bájate el archivo que está en ESTE hilo, justo al principio de esta página (N°9). Graba la imagen como si fuera un juego y ejecuta un programa llamado SRAMLanguageModifier.

Regresa a la primera página y léete el hilo completo para que sepas de qué se trata y cómo funciona.

Saludos.
Estos de nintendo que se creen... que les cuesta habilitar esas opciones en los juegos.. (todavia estando ahi).. ojala que con el Wii cambie todo esto.. y tomen mas en cuenta al hablahispano..
wenas

oigan este metodo de cambiar a español la consola sirve para el chip duoc

mm.....
jano_bmx_ride escribió:wenas

oigan este metodo de cambiar a español la consola sirve para el chip duoc

mm.....

si sirve, ni un atao.

:cool:
otra gran duda que tengo es si es posible jugar juegos pal en consolas ntsc bueno obiamente se puede pero la imagen se ve como el culo jauajau

ojala algien me pueda decir coma aser que se vea vien

grax
elsuperfan escribió:estoy 99% ke a mi me paso lo mismo...

me cayo del cielo la version pal pero despues por ahi lei que no tenia selector de hz.

mas tarde me callo la version ntsc y para mi sorpresa con el hack de español, el juego estaba en perfecto español :-)

lastima que para cuando pase la consola a español ya estaba teminando el juego cawento

[bye]

El juego no tiene selector de Hz porque solamente tiene 60 Hz, exactamente igual que la versión americana.

Es decir, no es tan raro. A Europa llegó en versión 60 Hz porque nos llegó directamente la versión americana sin convertir. Luego es lógico que la versión americana tenga de idioma el español.
10 respuestas