MGS4: Las cinematicas de 90 minutos puede que sean reales

1, 2, 3, 4, 59
Esto dice EDGE en su review:

- Opening act is the best part
- Not a game for MGS outsiders
- two cut-scenes near the 90 minute mark
- The Beauty and the Beast Unit are in the shadow of the MGS3 Cobra Unit.
- Camera flow effortless between 1st and 3rd person view
- Control system has "at last" the ideal balance of intuitvness and range.
- Game can be played for months rather than days.
- MGS4 is not the game it could of been, nor the game it should have been if you believed the early trailers (??)
- But is very faithful to its fans and delivers without equal in so many ways.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=49

Por cierto le han dado un 8 de nota:

Cover:Mad World

Hype

Killzone 2
Guitar Hero 4
Pure
Maifa 2
Mercenaries 2
Bourne Conspiracy
Star Wars: Force Unleashed
World of Goo
Motorstorm: Pacific Rift
Pixeljunk Eden
Silent Hill Homecoming
Siren:New Translation
Rise of the Argonauts
Battleforge
Cryostasis

Features

Alpha Protocol
Platinum Games
Burnout Dlc
Net Yaroze Interviews
Runescape

Reviews

Metal Gear Solid 4 8
Haze (5)
Grid (9)
Lego Indiana Jones (6)
Boom Blox 8
Civilzation Revolution 8
Lostwinds 8
Baroque (5)
Iron Man (2)
Soul Bubbles (7)
Noitu Love 2 (7)
Track and Field (7)
1942: Joint Strike (4)
Commando 3 (6)

Region Specific: Singapore

Time Extend: Star Fox 64

The Making of: Carmageddon

Source: Gamesradar forum

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=303884
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
fanservice. Que bien me lo voy a pasar, y cuanto mas se parezca al MGS2 mejor :)
Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??
Imagen

Por lo que tengo entendido, esa cinemática de 90 minutos es la última, la del final. O al menos eso se entrevé en el analisis de eurogamer.
Digo yo que antes de esas escenas de 90 minutos avisaran y daran la posibilidad de grabar la partida por la mitad , no? xD.
Tengo la impresión que algunos medios como pudiera ser Eurogamer, Edge u otros se han dado cuenta de la gran metedura de pata y de lo vergonzoso y lamentable que fue el puntuar al GTA IV con un 10 y ahora intentan compensar el error puntuando a la baja. Un claro ejemplo sería el de MGS 4 o NG 2.

Si la ignominia que cometieron el 99% de los medios especializados con el GTA IV al menos ha servido para que recapaciten y se den cuenta de que no podían continuar así, bienvenido sea.
don pelayo escribió:Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??


Que tiene de malo un 8? Viene a decir que dentro del catalogo de la plataforma es un juego notable.

Y que tiene de malo GTA para merecer menos nota que MGS4? [+risas]

Recordemos que es una preview y que habrán más analisis con diferentes notas, digo yo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Tengo la impresión que algunos medios como pudiera ser Eurogamer, Edge u otros se han dado cuenta de la gran metedura de pata y de lo vergonzoso y lamentable que fue el puntuar al GTA IV con un 10 y ahora intentan compensar el error puntuando a la baja. Un claro ejemplo sería el de MGS 4 o NG 2.

Si la ignominia que cometieron el 99% de los medios especializados con el GTA IV al menos ha servido para que recapaciten y se den cuenta de que no podían continuar así, bienvenido sea.


GTA? eso empezó hace bastante mas tiempo....... hay bastantes mas 10eces con un pan bajo el brazo. Y muchas otras notas que por si solas no son malas, pero allado de esos 10 parecen peores.
tzare escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Tengo la impresión que algunos medios como pudiera ser Eurogamer, Edge u otros se han dado cuenta de la gran metedura de pata y de lo vergonzoso y lamentable que fue el puntuar al GTA IV con un 10 y ahora intentan compensar el error puntuando a la baja. Un claro ejemplo sería el de MGS 4 o NG 2.

Si la ignominia que cometieron el 99% de los medios especializados con el GTA IV al menos ha servido para que recapaciten y se den cuenta de que no podían continuar así, bienvenido sea.


GTA? eso empezó hace bastante mas tiempo....... hay bastantes mas 10eces con un pan bajo el brazo. Y muchas otras notas que por si solas no son malas, pero allado de esos 10 parecen peores.


Lo del GTA era muy descarado, en meristation mismo más que un analisis parecia la venta de un juego.
kiwoore escribió:
don pelayo escribió:Que tiene un 8??? Lo mismo que el Lost Winds??? Menos que el GTA? Estamos locos??


Que tiene de malo un 8? Viene a decir que dentro del catalogo de la plataforma es un juego notable.

Y que tiene de malo GTA para merecer menos nota que MGS4? [+risas]

Recordemos que es una preview y que habrán más analisis con diferentes notas, digo yo.

Que también lo tiene lost winds!!!!!! Te parece poco????

Y lo del GTA, he pasado el detector de ironía por tu mensaje y ha estallado... XD
angelbomber está baneado por "troll"
Madre mia...¿Un 8?Que surrealista....
Cienmáticas de 90 minutos. ¿Y qué?

SE PUEDEN PAUSAR, LEÑE

Respecto a GTA... Hombre, después de gastarse 65 millones de dólares en el desarrollo, no esperarias que unos 10 no fuesen para las revistas, ¿no? [qmparto]
Escenas de 90 minutos... ¿y? ¿Se supone que es algo malo? Se podrá grabar a mitad (como en los demás) y se podrán pausar. ¿Qué problema hay? Ah, sí, que Edge son muy transgresores ellos y tienen que buscar PARIDAS para bajar la nota, claro, claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:Escenas de 90 minutos... ¿y? ¿Se supone que es algo malo? Se podrá grabar a mitad (como en los demás) y se podrán pausar. ¿Qué problema hay? Ah, sí, que Edge son muy transgresores ellos y tienen que buscar PARIDAS para bajar la nota, claro, claro.

solo transgresores para los juegos con los que no se fapean,con los que tienen devocion especial como cualkier otro fanboy mas tambien, transgreden pero en lugar de para abajo, para arriba XD
A ver, 90 minutos de cinemáticas no es normal. Tampoco lo pongais como un "y qué?" porque al menos un servidor ni siquiera juega 90 minutos al dia, y si ese dia me va a tocar no jugar, pues no lo veo positivo.

Para mi desde luego lo veo como un punto negativo. Y no soy de los que critican al FF y MGS porque mola criticar que hay videos y codecs (todo lo contrario), pero 90 minutos de cinemática es pasarse.

Y por otra parte, no veo nada mal el ocho en EDGE y eurogamer. Es la misma nota que se llevó el MGS3, que para mi es un juego de 10, así que por mi, perfecto. Si MGS4 va a ser tan bueno como MGS3 segun estos británicos, estoy más contento que unas castañuelas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:A ver, 90 minutos de cinemáticas no es normal. Tampoco lo pongais como un "y qué?" porque al menos un servidor ni siquiera juega 90 minutos al dia, y si ese dia me va a tocar no jugar, pues no lo veo positivo.

Para mi desde luego lo veo como un punto negativo. Y no soy de los que critican al FF y MGS porque mola criticar que hay videos y codecs (todo lo contrario), pero 90 minutos de cinemática es pasarse.

Y por otra parte, no veo nada mal el ocho en EDGE y eurogamer. Es la misma nota que se llevó el MGS3, que para mi es un juego de 10, así que por mi, perfecto. Si MGS4 va a ser tan bueno como MGS3 segun estos británicos, estoy más contento que unas castañuelas.

hombre, si hay que cerrar todos los frentes abiertos de las idas de olla de kojima normal que sean largas. A mi no me molestan en absoluto, aunke sí es algo poco usual.
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:Escenas de 90 minutos... ¿y? ¿Se supone que es algo malo? Se podrá grabar a mitad (como en los demás) y se podrán pausar. ¿Qué problema hay? Ah, sí, que Edge son muy transgresores ellos y tienen que buscar PARIDAS para bajar la nota, claro, claro.

solo transgresores para los juegos con los que no se fapean,con los que tieen devocion especial como cualkier otro fanboy mas.Bueno, tambien, transgreden pero en lugar de para abajo, para arriba XD


O simplemente puede que Konami haya soltado pocos billetes y esta sea su respuesta.

Pero bueno, que lo más lógico y "limpio" de pensar es que es un MGS y no un Halo/GTA, que tienen muchísimos fallos pero, eh, nos molan más y se merecen más nota. Pero somos imparciales de la muerte!

llorllo, nadie te está obligando a tragarte 90 minutos de cinemáticas. Estoy segurísimo que cada 20-30 minutos vas a poder guardar (como en los demás). Si solo tienes una hora para jugar, ves un rato de cinemática, guardas y te vas a hacer otra cosa. Ahora dirás "Pero es que yo enciendo la consola para jugar, no para ver videos". Si dices eso es que no te gusta MGS y no deberías haberte comprado el juego, porque cualquier hijo de vecino SABE lo que se va a encontrar a poco que se informe y haya jugado a otros. Y si te gusta el juego te tragas una hora, dos o las cinemáticas que hagan falta porque te engancha, te apasiona y quieres conocer más.

Sigo sin ver el problema.
beatle escribió:- Not a game for MGS outsiders
- two cut-scenes near the 90 minute mark
- MGS4 is not the game it could of been, nor the game it should have been if you believed the early trailers (??)


No me mola un pelo esto que leo. Va a ser justo lo que me temía: un juego para fans de la saga o si no ¿por qué coño dice eso?. ¿Me gustará si sólo he jugado en profundidad el MGS 2 y los Acid?, ¿me enteraré de la historia?. Entiendo que tenga y deba tener guiños y frikadas que seguro no captaré pero espero que Mr. Kojima se haya preocupado del resto de los mortales y nos de una historia comprensible sin dar por sabidas demasiadas cosas.

Y lo de las cinemáticas de larga duración, por muy bien hechas que estén (que lo suelen estar) para mi son un coñazo. Quiero un juego, no una película :o . Espero que se puedan pausar, grabar en medio o retomar en un modo cine o algo que las recopile porque dudo muchísimo que pueda estar del tirón hora y media mirando la pantalla sin que alguien me interrumpa para cenar, llamarme al móvil o cualquier movida. Me jodería no tener una opción así.

La nota me la esperaba mejor pero me da lo mismo. Supongo que el juego merecerá la pena independientemente de la valoración que reciba. Un 8 no está nada mal, es algo bajo para el juego que es y el baremo de notas pero es un notable. No creo que sea mal juego por llevar un 8 o que sea mejor el GTA IV por tener un 10. Son juegos distintos y las notas no sirven para una mierda ni me fio de ellas.
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:Escenas de 90 minutos... ¿y? ¿Se supone que es algo malo? Se podrá grabar a mitad (como en los demás) y se podrán pausar. ¿Qué problema hay? Ah, sí, que Edge son muy transgresores ellos y tienen que buscar PARIDAS para bajar la nota, claro, claro.

solo transgresores para los juegos con los que no se fapean,con los que tienen devocion especial como cualkier otro fanboy mas tambien, transgreden pero en lugar de para abajo, para arriba XD


Pero en Edge lo han catalogado como algo negativo? Creo que solo han puntuado que tiene 2 escenas de 90 minutos.

Es un punto que sobresale siguiendo la tonica de los videojuegos.

Pero personalmente, 90min de escena continuada me parece excesivo es una pelicula directamente.

Sera por la corriente que llevo en los últimos años de no tener tiempo y juegar casi unicamente arcades para poder disfrutar de partidas rápidas.

Pero vamos aqui ya entra el criterio personal de: "Que preferimos tumbarnos con el mando o con una palomitas?"

Saludetes!
llorllo escribió:
Y por otra parte, no veo nada mal el ocho en EDGE y eurogamer. Es la misma nota que se llevó el MGS3, que para mi es un juego de 10, así que por mi, perfecto. Si MGS4 va a ser tan bueno como MGS3 segun estos británicos, estoy más contento que unas castañuelas.

No, si lo grave es que lo consideren tan bueno como lost winds, o estamos locos????
Por cierto, una cosa que nadie ha comentado aún...

Las escenas cinemáticas se PUEDEN SALTAR. Si te importa 3 cojones la historia y solo quieres pegar tiros LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE.

Por enésima vez, sigo sin ver el problema xD
Lee_Chaolan escribió:Por cierto, una cosa que nadie ha comentado aún...

Las escenas cinemáticas se PUEDEN SALTAR. Si te importa 3 cojones la historia y solo quieres pegar tiros LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE.

Por enésima vez, sigo sin ver el problema xD


El problema estará en si son o no necesarias.
kiwoore escribió:
Lee_Chaolan escribió:Por cierto, una cosa que nadie ha comentado aún...

Las escenas cinemáticas se PUEDEN SALTAR. Si te importa 3 cojones la historia y solo quieres pegar tiros LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE.

Por enésima vez, sigo sin ver el problema xD


El problema estará en si son o no necesarias.

Si te molestan es que te importan una mierda, ergo no son necesarias---> las saltas

Te quieres enterar de la historia porque te gustan----------------------> las dejas

Si es que son así de largas pues será por algo, y lo serán para bien o para mal segun la persona creo yo
Pues claro que son necesarias, ¿sino de qué las iban a poner? xD

Es que a ver, si te interesa lo que estás viendo, te tragarás una hora, o dos, o cuarenta, como en cualquier juego/libro/película. Si no te interesa te las saltarás o no te comprarás el juego directamente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:Por cierto, una cosa que nadie ha comentado aún...

Las escenas cinemáticas se PUEDEN SALTAR. Si te importa 3 cojones la historia y solo quieres pegar tiros LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE.

Por enésima vez, sigo sin ver el problema xD

nada, que luego se pierden la historia... ah pero no quieren una pelicula, quieren un juego.... XD
don pelayo escribió:
llorllo escribió:
Y por otra parte, no veo nada mal el ocho en EDGE y eurogamer. Es la misma nota que se llevó el MGS3, que para mi es un juego de 10, así que por mi, perfecto. Si MGS4 va a ser tan bueno como MGS3 segun estos británicos, estoy más contento que unas castañuelas.

No, si lo grave es que lo consideren tan bueno como lost winds, o estamos locos????


No he jugado ni a Lost Winds ni a MGS4, así que no puedo valorar si la opinión de EDGE es razonable o no.

Lee_Chaolan escribió:
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:Escenas de 90 minutos... ¿y? ¿Se supone que es algo malo? Se podrá grabar a mitad (como en los demás) y se podrán pausar. ¿Qué problema hay? Ah, sí, que Edge son muy transgresores ellos y tienen que buscar PARIDAS para bajar la nota, claro, claro.

solo transgresores para los juegos con los que no se fapean,con los que tieen devocion especial como cualkier otro fanboy mas.Bueno, tambien, transgreden pero en lugar de para abajo, para arriba XD


O simplemente puede que Konami haya soltado pocos billetes y esta sea su respuesta.

Pero bueno, que lo más lógico y "limpio" de pensar es que es un MGS y no un Halo/GTA, que tienen muchísimos fallos pero, eh, nos molan más y se merecen más nota. Pero somos imparciales de la muerte!

llorllo, nadie te está obligando a tragarte 90 minutos de cinemáticas. Estoy segurísimo que cada 20-30 minutos vas a poder guardar (como en los demás). Si solo tienes una hora para jugar, ves un rato de cinemática, guardas y te vas a hacer otra cosa. Ahora dirás "Pero es que yo enciendo la consola para jugar, no para ver videos". Si dices eso es que no te gusta MGS y no deberías haberte comprado el juego, porque cualquier hijo de vecino SABE lo que se va a encontrar a poco que se informe y haya jugado a otros. Y si te gusta el juego te tragas una hora, dos o las cinemáticas que hagan falta porque te engancha, te apasiona y quieres conocer más.

Sigo sin ver el problema.


Espero que realmente se pueda no solo pausar (en el MGS3 ya se podía), sino tambien guardar la partida por ahí en medio, porque repito, a mi me parece exagerado. Porque es MGS y se lo perdono, pero en el resto de casos, no sé si estaria dispuesto a gastarme 70€ en un videojuego y pasarme todo el rato viendo videos.

Y solo me saltaria la escena si no aportara nada a la historia. Pero con noventa minutos, decir que algo importante sucederá es apostar a caballo ganador. Además, que ya lo insinua eurogamer. Una de esas escenas es la última del juego. A ver quien es el guapo que tras pasarse el juego no quiere (o desea) saber no solo el final del juego, sino de la saga.
Lee_Chaolan escribió:Por cierto, una cosa que nadie ha comentado aún...

Las escenas cinemáticas se PUEDEN SALTAR. Si te importa 3 cojones la historia y solo quieres pegar tiros LO PUEDES HACER PERFECTAMENTE.

Por enésima vez, sigo sin ver el problema xD


Saltarse las cinemáticas es un crimen en cualquier juego (para mi al menos lo es). Y dudo que MGS 4 sea un juego para pegar tiros...

Verse del tirón 90 minutos es demasiado. Es como ver una película. Joder, ¿estamos hablando de hora y media seguidas?, ¿eso os parece normal? :-?

¿Problema? larga duración de las cinemáticas si no tienes tiempo para verla del tirón. Es como ya han dicho: un día en vez de jugar te pones a ver videos. Y aunque serán espectaculares, no juegas. Y MGS es un juego, no una película. O eso tengo entendido. Y prefiero jugar a ver videos, lo cual no indica odio a la saga ni condena al codec o cinemáticas. Simplemente 90 minutos del tirón en mi opinión es desmesuradísimo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tu o has dicho, se lo perdonas, es MGS, es una seña de identidad, aunke esta vez sea muy larga. Coño , cierra la saga de snake, yo prefiero que la cierren bien que dejen cabos sueltos.

Que son largas, si? se pueden pausar y grabar? o incluso ver despues en alguna opcion? pues no veo el problema
Lee_Chaolan escribió:Pues claro que son necesarias, ¿sino de qué las iban a poner? xD

Es que a ver, si te interesa lo que estás viendo, te tragarás una hora, o dos, o cuarenta, como en cualquier juego/libro/película. Si no te interesa te las saltarás o no te comprarás el juego directamente.


Pero ahí estas diciendo que por no interesarme las escenas estare decidiendo la compra del juego? Entonces las escenas es algo muy reseñable, en ese momento de compra valoras casi todo el juego por las escenas [mad]

Por lo tanto es algo que EDGE hace bien en reseñar en su preview.
Pues a mi me encanta que tenga cinemáticas de 90 minutos.
Los MGS suelen ser juegos con cosas muy extrañas y diferentes. Vamos, hay gente que solo quiere un juego de acción y que se saltaría todos los videos de los juegos. Yo pienso que en un juego puede haber mucho más que apretar los botones (o mover el mando [360º] ) Yo quiero obras de arte, así que el director haga lo que crea oportuno para conseguirlo. (que lo consiga o no es otra cosa. Espero que si)

Encuanto a las revistas... hay revistas que van de guays, hay revistas que van de casual, de canis... que más da. Ya sabemos cada uno "corregir" las notas y las opiniones según el medio de que proceden.
llorllo escribió:
don pelayo escribió:
llorllo escribió:
Y por otra parte, no veo nada mal el ocho en EDGE y eurogamer. Es la misma nota que se llevó el MGS3, que para mi es un juego de 10, así que por mi, perfecto. Si MGS4 va a ser tan bueno como MGS3 segun estos británicos, estoy más contento que unas castañuelas.

No, si lo grave es que lo consideren tan bueno como lost winds, o estamos locos????


No he jugado ni a Lost Winds ni a MGS4, así que no puedo valorar si la opinión de EDGE es razonable o no.

Ya, pero dices que si es tan bueno como MGs3 (8) estarás más que contento. Pues bien, lost winds NO es tan bueno como MGS3 y tiene un 8. Si me fío de tu razonamiento MGS3 y MGS4 van a ser una chufa. A lo que voy, que la opinión de EDGE no es razonable, a no ser que un 8 en PS3 tenga más valor para ellos (y así lo hagan constar) que en wii, cosa que dudo.

Saludos.
Pero es que la experiencia MGS es jugar un rato, ver videos otro rato. No es algo nuevo. ¿90 minutos? Pues me apuesto lo que sea que serán 90 minutos de opening y 90 de ending.

Además, no vas a estar con el mando encima de la cama o de la mesa. Parece que se nos olvida que Kojima siempre mete cosas que hacer mientras ves videos. Manejar la cámara/zoom, ponerte en vista primera persona, manejar un micro... y he leído que han estado buscando maneras de hacer interactivos los videos y seguramente hayan metido muchas más cosas. Es decir, no te vas a aburrir (si te interesa lo que te están contando) porque además vas a poder tocar botones.

Volvemos a lo mismo. Si te interesa = bien, si no te interesa = mal.
Lo comentais como si el juego lo pasases en media hora y el resto fuesen vídeos...y por lo que se lee en las reviews la parte jugable es bastante extensa...que la supuesta escena de 90 min es al final? pues me la trago enterita, si he llegado al final de tanto "tedio" de video que menos no?

Es que hay cosas que no las entiendo...y mas cuando se supone que es algo que lo hacen de cara a los jugadores (y que si no te gusta lo puedes quitar)

Si ahora lo que faltaría es que hiciesen un final resumido para quien le parezca muy largo :-|
Si se puede grabar o ver en otro momento cojonudo. Problema resuelto. Si te pilla mal de tiempo o te pierdes algo por una interrupción, saltas la escena y la ves cuando tengas tiempo, aun siendo la escena final, para poderla ver del tirón, que es como se deben ver.

Si no directamente me cago en Kojima, en Konami y en la madre que les parió.
nos regalan un par de pelis de MGS con el juego y os quejais??? joder me lo voy a pasar de puta madre viendo ese video y con palomitas ^_^
Si es cierto que Konami ha pedido que no hablen en las reviews de la duración de las cinemáticas será por algo. Si hasta ellos tienen dudas de que sea aceptable, nosotros que lo vamos a jugar y a gastar nuestro dinero, aun más.

tzare escribió:tu o has dicho, se lo perdonas, es MGS, es una seña de identidad, aunke esta vez sea muy larga. Coño , cierra la saga de snake, yo prefiero que la cierren bien que dejen cabos sueltos.

Que son largas, si? se pueden pausar y grabar? o incluso ver despues en alguna opcion? pues no veo el problema


Pues yo prefiero que aten todos los cabos sueltos sin esas escenas de hora y media, que seguro que es posible. Otra cosa es que a Kojima no le salga de los huevos.

@Lee, sí, los videos son interactivos. En eurogamer ya lo comentan, que no es solo un par de detallitos como en el MGS3. Es algo más completo, pero aun así me parece un poco excesivo.

P.D: En uno de los videos, uno de los personajes te pide que dejes el mando, que va para rato. No es coña XD
llorllo escribió:Pues yo prefiero que aten todos los cabos sueltos sin esas escenas de hora y media, que seguro que es posible. Otra cosa es que a Kojima no le salga de los huevos.


Y yo. Y se puede hacer. Juegas mientras te cuentan la historia o lo que sea, pero la saga se caracteriza por las cinemáticas entre otras cosas.

llorllo escribió:P.D: En uno de los videos, uno de los personajes te pide que dejes el mando, que va para rato. No es coña XD


Suena de coña XD
Clyde escribió:Si se puede grabar o ver en otro momento cojonudo. Problema resuelto. Si te pilla mal de tiempo o te pierdes algo por una interrupción, saltas la escena y la ves cuando tengas tiempo, aun siendo la escena final, para poderla ver del tirón, que es como se deben ver.

Si no directamente me cago en Kojima, en Konami y en la madre que les parió.


Pues desde el 2 esa es la norma. Si no te gusta un video, te lo saltas pero ya lo has desbloqueado en la sección de extras del menú. Lo puedes ver en cualquier momento. Me extrañaría mucho que no lo pusieran y más teniendo en cuenta que los extras de MGS siempre han ido para más y nunca para menos.

Eso de dejar el mando ya me ha molado XD. Es ese tipo de detalles lo que hace MGS tan grande.
Quien vea un problema en esto tiene 3 opciones:
-Saltarse la cinemática.
-Pausar la cinemática.
-Hacer lo que le de la gana, porque luego en el modo video podrá ver TODAS las cinemáticas.
Yo solo digo que por mucho Kojima, MGS...que sea, nunca me he tragado una cinemática de noventa minutos. Y si realmente es tan aburrida como eurogamer comenta, me temo que no seré capaz de aguantar.

Y para mi eso es un punto negativo para el juego.

If only MGS4 did end there. An unbelievably lengthy and self-indulgent epilogue - you can't call it a cut-scene, it's an entire film in its own right, and a deeply boring one too - is how Solid Snake's career comes to a close. Too bad, but no hard feelings; you can ignore it if you wish.
Es ese tipo de detalles lo que hace MGS tan grande.


y tanto, lo mejor de toda la saga MGS es la pelea con sicomantis y tener que cambiar al segundo player, dios ese momento es inolvidable y su WTF ??? xD, ningun otro juego a vuelto a jugar de esa manera con el jugador....


joder, y yo con ganas de MGS4 y sin ps3, tendre que buscar un amigo con ps3 y colarme en su casa... >.< xD.
bueno bueno, 90 minutos de escena cinematica? ahi teneis los 50 gb de blu ray xDDDD
PD: Le han dado la misma nota que a lost odissey, uyuyuy... xD
Kaspersky escribió:bueno bueno, 90 minutos de escena cinematica? ahi teneis los 50 gb de blu ray xDDDD
PD: Le han dado la misma nota que a lost odissey, uyuyuy... xD


Al LO le dieron un 7.
pues nada que a cada juego le metan un ending de horita y media, para dejar bien atados los cabos de la historia XD
todos estamos de acuerdo que si te gustan los MGS te gustan las cinematicas largas y bien elaborada, pero 90 min es lo que dura una pelicula de Disney y da tiempo a muchas cosas. Seguro que hay cosas que sobran en la cinematicas, cosas que se podrian hacer mientras juegas para acortarlas y asi poner mas cinematicas pero mas cortas. Realmente lo que mas mola de los MGS son los videos, pero hora y media es pasarse
Soul_Calibur escribió:todos estamos de acuerdo que si te gustan los MGS te gustan las cinematicas largas y bien elaborada, pero 90 min es lo que dura una pelicula de Disney y da tiempo a muchas cosas. Seguro que hay cosas que sobran en la cinematicas, cosas que se podrian hacer mientras juegas para acortarlas y asi poner mas cinematicas pero mas cortas. Realmente lo que mas mola de los MGS son los videos, pero hora y media es pasarse

Las películas de animación no suele pasar de 80 minutos, asi que con eso esta todo dicho. Debe tener bastante relleno la cutscene como para que dure hora y media.
A mi me parece una tomadura de pelo. Metal Gear fue una de mis tres razones para comprarme la PS2 (junto a FF y GT), pero este detalle me echa para atras muchisimo. Hace años igual lo habria agradecido, pero hoy en dia tengo un trabajo, una novia y una vida social que atender, y si quiero echar una partida no puedo permitirme estar hora y media viendo videos. Y jugar a un Metal Gear saltandose los videos es como limpiarse el culo sin haber cagado.
Nenes, parece que llevéis dos días en esto. Tanto EDGE como Eurogamer son excelentes sites de review, pero no le hagáis puto caso a la nota final - lo que interesa es el texto de la review.
Digo yo... ¿Cuándo aprenderá Kojima a incluir las historias de los juegos en la propia mecánica del juego y no en escenas aparte que saltan casi cada vez que dos personajes se encuentran, o con cada llamada de CODEC? ¿Cuando aprenderá que muchas veces determinados diálogos, situaciones o pases de fotos con voice-overs son absolutamente insulsos, innecesarios, y parafraseando a Peter Griffin "vacíos y pedantes"?

La cosa se ha ido agravando con cada entrega de las aventuras de Snake. Con Metal Gear Solid 3 muchas veces me daba tiempo a enviar a mi hermano pequeño a por palomitas o patatas fritas y cuando volvía ahí estaba yo aún, a vueltas con la historia del Shagohod y compañía, por ejemplo.

El problema no es que si quieres te lo saltas y pegas tiros, el problema es que si quieres enterarte de la historia -imprescindible para disfrutar el juego- TE LAS TRAGAS SÍ O SÍ. Y no hablamos de una cinemática de 90 minutos al final, hablamos de dos, y a saber cuántas habrá de duraciones "inferiores", que pueden ir desde cinco hasta quince, treinta, o sesenta minutos.

Y ojo, que a mí me encantan los Metal Gear, pero a Kojima a veces se le va la bola demasiado, saca su faceta de director de cine frustrado, y te estropea con relleno consistente en devaneos históricos o pseudometafísicos lo que de momento estaba siendo una gran historia con un suspense perfectamente mantenido, a pesar del defecto de no incluir apenas el argumento en la propia parte jugable. Él mismo muchas veces se carga la emoción en algunas cinemáticas. En otras hay que reconocer que no.

El que se puedan pausar o ver más tarde poco me importa, si tengo una tarde para jugar de poco me sirve pausarlo, si me la salto, me pierdo algo fijo. Estaría bien que metieran una función de "rebobinar / avanzar" para saltarse las partes aburridas -que en ocasiones abundan, y negarlo es como mínimo una carencia de sentido crítico-, pero lo ideal sería eso, que Kojima mejorara su forma de contar historias, o se dedicara al cine de una vez por todas.
lo que es negativo es la pirria de finales que hoy dia pone a los juegos que te quedas con una cara de tonto que no veas por ejemplo bioshock o Gta4.

cuando cierras una saga con miles seguidores que menos que esto.

salu2
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59