Bueno, abro este hilo un poco por petición de los users que se pasan por el
[Hilo Oficial] Monster Hunter Freedom Unite y un poco también porque me interesa este tema y asi podemos subir nuestras creaciones o dar ideas. Paso al contenido.
Custom Quest EditorEl Custom Quest Editor es el programa con el que se crean o modifican las quest que queremos hacer, teniendo un sinfín de posibilidades. Está diseñado para el MHP2ndG y de ahí que este en medio-chino, pero hay traducciones de los monstruos, recompensas e ítems al ingles, asi que no hay demasiados problemas.
Descargas:Descargar Custom Quest EditorDescarga Traducciones (no son un parche, son un *.txt)
Homebrews para la introduccion de CQ en el juego.LibraryFiles, necesarios para la instalacion de Windows Vista.Como hacerlo funcionarWin XPVamos al Panel de Control (Inicio/Panel de Control) y seleccionamos
Opciones regionales, de idioma y de fecha y hora.
En la nueva ventana seleccionamos
Configuracion regional y de idiomavamos a
Opciones avazadas en la nueva ventana y en
Idioma para programas no Unicode seleccionamos
Chino (RPC).
Si no se encuentra vamos a la pestaña
Idiomas y en
Compatibilidad con idioma adicional seleccionamos
Instalar archivos para los idiomas de Asia oriental, saldrá una ventana de instalación y os pedirá que insertéis determinados CDs, los poneis y terminará la instalación, reiniciais el PC y listo.
Una vez hecho esto ejecutamos el
MHP2G_QE v0.80.exe que se incluye en el
Custom Quest Editor.rar y ya debería funcionar
Win VistaDescargamos el LibraryFiles arriba puesto y lo instalais. Una vez instalado ejecutamos el
MHP2G_QE v0.80.exe que se incluye en el
Custom Quest Editor.rar.
(IMPORTANTE poner el ejecutable del programa en compatibilidad con Windows XP (Service Pack 3 si puede ser))Usando el Custom Quest EditorUna vez se inicie el Custom Quest Editor saldrá esta ventana:
New: Para empezar a hacer la CQ (Custom Quest) desde el principio, elijes el lugar y listo.
Open: Para abrir un CQ ya hecha y modificarla.
Save: Para guardar la CQ
Save as: Para guardar la CQ en la ruta y con el nombre que quieras
Clos: No lo uses, es como que borra todo lo modificado e impide re-editarlo…
Map: abre el mapa del lugar que hayas elegido.
Quit: cierra el programa
Pulsamos en New u Open y pasara a la primera pestañaQuest: opciones de la mision
-Title: el titulo de la misión
-Main Mons: lo que aparece en “Monstruos Principales” dentro del juego.
-Sucsscond: lo que aparece en “condiciones de victoria” dentro del juego
-Failcond: lo que aparece en “condiciones de fracaso” dentro del juego
-Client: lo que aparece en “cliente” dentro del juego.
-Details: lo que aparece en “detalles” dentro del juego.
QuestData: datos de la mision
-Fee: la tarifa de contrato
-Rwd: la recompensa
-RedPerKO: la reducción de recompensa por cada KO
-GuildPoints: los puntos de gremio que conceden al terminar la misión
-Time: el tiempo de la misión (minutos)
-Start at: donde empezar la misión
-Questtype: el tipo de misión
-Stars: el rango de la misión
-JoinCond: condiciones especiales
-Target: los monstruos que hay que matar.
-Failure: las condiciones de fallo.
Modificamos lo que queramos y vamos a la segunda pestañaSuplies: los objetos que se proporcionan en el baul azul al principio de la misión.
-Name: el nombre del objeto.
-Qnty: la cantidad.
Supplysettng: las opciones de cuando salen los objetos.
-Start: nada mas empezar la misión
-Random: de manera aleatoria (cuando han pasado X minutos)
-Condition: con la condición de haber matado X monstruo X veces.
Gathering: este apartado es para modificar los puntos de recogida (mineria, insectos, etc.)
-Loctn: el lugar donde esta el punto de mineria. En la zona y el numero del punto (por si hay varios)
-Type: el tipo, si es de mineria, de bichos, uno normal, etc.
-Pos: la posicion, esto es mejor no cambiarlo.
-Use: la cantidad de veces que puedes cojer cosas.
-Name: los objetos que puedes conseguir.
-Rate: la posibilidad de que te salga.
Cuando terminéis pasamos a la terceraCarvingSettings: la opcion de carveo.
-Quality: la calidad de los objetos que se carvean.
Reward: la recompensa
-Name: nombre del objeto
-%: debe de ser 100 el máximo, es la probabilidad de que te salgan los objetos de recompensa.
-Qnty: la cantidad de objetos.
AddReward: es otro apartado que desconozco, aunque creo que me imagino para lo que sirve… será para que cuando le rompas X parte al monstruo te de X cosa. Una vez mas os invito a que exploreis xD
Pasamos a la cuarta pestañaBoss Data: los datos del monstruo principal
-Diff: dificultad.
-Size: tamaño, 100 es el normal.
-Var: la variación de tamaño.
BossSettn: las opciones
-Name: el nombre del monstruo.
-Strn: la fuerza.
-Addt: ni idea
-Qnty: la cantidad.
-Spcl: esta opción creo que sirve para hacer que el monstruo aparezca con alguna de sus partes rota, pero no se como funciona
-Lctn: el lugar donde aparece el monstruo.
-X-Pos: las coordenadas horizontales donde aparece.
-Z-Pos: la altura.
-Y-Pos: las coordenadas verticales.
-Unkw: desconocido.
Pasamos a la quinta.MinorStng: los datos de los monstruos “chicos” (preis y demas)
-Strenght: la fuerza de los monstruos.
-Opnt: ni idea, no suelo poner monstruos “chicos”
MinorStng: es mas o menos como con los monstruos grandes, pero tampoco puedo detallar mucho mas.
Sexta y ultimaHace que las misiones sean o no de entrenamiento. Si seleccionas la casilla donde pone
Training haras que sea de entrenamiento, y procederas a “customizar” los sets, lastima que no haya traducciones de las armas y armaduras.
Custom QuestsAQUI dejo un pack con algunas Customs Quests hechas por mi y otras tantas sacadas de minegarde.
Mini-los.pat Un vespoid muy peculiarUn pequeño vespoid... ¿o no?
Multi-bull.pat Torito bravoRecomiendo hacerla con amigos x'D
6ians.pat 6 ians arena6 Rathians en la gran arena.
Big Withe Marathon.pat Big Withe marathonGiadrome, Blangonga, Khezu y Kirin en la gran arena... un poco grandes creo.
dual lunastra.pat Dual LunastraDual lunastra en la ciudad.
fishydemons.pat the fishy demonsCephadrome, Volganos y Plesioth en la arena acuatica.
marathon.pat MARATHONKushala, Akantor, Naruga, Diablos y otro mas que no se cual es xDDD en el Castillo Schrade
MEGABULLDROME.pat MEGA BULLDROMECuatro Bulldromes gigantes en la ciudad.
Mini Monkey Marathon.pat Mini Monkey MarathonCongalala verde, Blangonga Marron y Rajang en miniatura y la arena pequeña.
multipleian.pat multiple rathiansMultiples rathians en la gran arena.
quadruplebeasts.pat Quadruple beastsDos tigrex y dos nargacugas en el Castillo Schrade.
White light in the night.pat White light in the nightCuatro kirins en las montañas nevadas.
ERROR 339Si al iniciar el MHP2G_QE v0.80.exe da error 339
error 339
component TABCTL32.OCX or one of its dependencies not correctly registered: the file is missing or invalid
Descarga el siguiente archivo:
http://www.ascentive.com/support/new/libraryfiles.exeSeleccionando "Guardar como..." en el escritorio.
Luego sigue estos sencillos pasos:
1.Haz una copia de seguridad de tu actual "TABCTL32.OCX" y copia el archivo "TABCTL32.OCX" descargado sustituyendo al anterior. Este archivo debe estar ubicado en el directorio C:/WINDOWS\SYSTEM (C:/WINDOWS/System32 para Windows NT y 2000).
2.Ve a Inicio/Ejecutar
3.Escribe lo siguiente, dependiendo del sistema operativo que uses:
Windows 95, 98, o Me:
regsvr32 \windows\system\TABCTL32.OCX
Windows NT or 2000:
regsvr32 \WINNT\system32\TABCTL32.OCX
Windows XP:
regsvr32 \windows\system32\TABCTL32.OCX
4.Deberia salirte el siguiente mensaje:
"... DllRegisterServer éxito"
Y tecnicamente ya podras usar el QE.
Especial thanks:-C4rl0s (ayuda con apartado
gathering)
-Codestation (metodo para introdur las CQ en el juego)
-snake-viper (tutorial de instalacion para Win Vista)
-eddysheep (Solucion de error 339)
Post practicamente terminado, haciendo una recopilacion de CQ y haciendo algunas otras xD. Se admiten sugerencias y ayudas, las CQ que se posteen en el hilo las añadire al post principal.