Mi casero envia a posibles inquilinos estando yo aún viviendo en el piso

Hola a todos, después de dos años y medio de alquiler tengo un problema con mi casero, ayer dia quince le informé que el dia 31 de éste mes abandonaba el piso. Ésta tarde estando yo en casa de mis padres a 25 Km me llama y me dice que se dirige a mi casa para enseñarla a posibles inquilinos, le dije que sin estar yo no queria que entrase y como no quiero acabar mal al final he accedido a ir a toda prisa para que él pudiese enseñar el piso, aún con todas mis pertenencias dentro ya que ni he empezado la mudanza.
Está tarde a última hora me ha vuelto a llamar para decirme que mañana a las 17h vendria más gente a ver el piso. Y el colmo ha sido cuando esta noche a las 22:40 me ha llamado para decirme que un posible inquilino iba hacia mi casa. Le he contestado de buenas maneras que no eran horas ya que estaba a punto de irme a la cama y me dice que lo comprende pero a los 10 minutos me llaman al timbre una mujer que dice la envia mi casero, mi novio le dice por el interfono que no le abre la puerta porque es muy tarde y su novia está durmiendo además de que no va acompañada con el casero (y no tenemos porque hacer de inmobiliarias) La mujer dice que da igual, que solo quiere ver el salon pero ante nuestra negativa se ha ido y la verdad no me ha sentado nada bien después de decirle al casero que no queria que viniese nadie ésta noche a mi casa. Tampoco quiero quedar mal con él y siento que lo voy a pasar bastante mal los pocos dias que me quedan en este piso. ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Que se vaya a chuparla tu casero con sus malos modos.
¿Tu pagas el piso?
Pues el piso es tuyo hasta que el contrato se rescinda.
Dile que mientras te quede contrato no puede llevar a nadie a ver el piso, y que si entra si tu permiso estaría cometiendo un delito.
Ahora mismo es TU casa, si alguien va a verla es porque tu accedes y por hacer un favor a tu casero. Ahora que si es por las malas que sepas que no tiene derecho a entrar en tu piso.

Una cosa es querer acabar bien, que lo veo logico, y otra diferente permitir ciertos comportamientos. Si no quieres que vaya nadie diselo y punto, si pasa de ti y entra en tu casa denuncia y se come el marron.

De verdad que morro tiene la gente. Que si que las cosas estan mal pero hay maneras maneras.
Si quiere enseñar el piso, será sólo con tu consentimiento. Si quieres hacerle el favor, perfecto. Si no te sale del nabo, legalemente se tiene que joder.
La casa hasta el 31 es TUYA, y eres libre de dejar entrar a quien quieras pero no seas tonta y que la chupe tu casero, que tiene mucha cara y quiere meter allí a gente a vivir el mismo día 1. A partir del 1 que se la enseñe a quien le de la gana pero mientras no, y mucho menos como has dicho haciendo tu de inmobiliaria.

Si entra sin tu consentimiento es un delito.
No tienes xq dejarle entrar. Punto.
Gracias por las respuestas.
Acabo de escribirle diciéndole (de buenas) que no le abriremos a nadie que no venga con él. Que nos avise antes, y que lo hacemos por cortesía, porque lo que han hecho esta noche no nos ha hecho ninguna gracia.
Lyla escribió:Gracias por las respuestas.
Acabo de escribirle diciéndole (de buenas) que no le abriremos a nadie que no venga con él. Que nos avise antes, y que lo hacemos por cortesía, porque lo que han hecho esta noche no nos ha hecho ninguna gracia.

pecas de ser buena persona , como te han dicho , le dices a tu casero que las visitas a partir del dia 1 que ya no es tu casa y punto.
Yaa, es que aún no me ha devuelto a fianza, cuando la tenga ingresada no seré tan benevolente xD
dyckito escribió:

pecas de ser buena persona , como te han dicho , le dices a tu casero que las visitas a partir del dia 1 que ya no es tu casa y punto.

+1 aunque yo por desgracia aria lo mismo
Lyla escribió:(...) Tampoco quiero quedar mal con él (...)

¿Quedar mal? Pero vamos a ver... Si no quieres recibir a desconocidos en la que aún es tu vivienda, no les dejes entrar y punto. Y le dices bien claro al casero que enseñe el piso cuando tú te hayas marchado, hasta entonces... nothing. ¿Cuál es el problema?

Una cosa es no querer quedar mal y otra pecar de pardillo, caramba.
Como el tuyo he visto unos cuantos casos de amigos y conocidos y de varias maneras (en su mayoría por inmobiliarias, más que por caseros que van aparte):

1- Casero que pregunta a los inquilinos si no les importa que lleve a gente a ver el piso, y qué hora les viene bien.
2- Casero que les avisa que tienen que estar tal día a tal hora porque va a llevar gente a ver el piso.
3- Casero que suda tres cojones del actual inquilino, y se planta en el piso avisando 5 minutos antes o sin avisar, con el futuro inquilino (de esto he conocido un par de casos).

Sea el caso que fuere y como te han dicho, el piso es tuyo y si no te da la gana no tienes por qué dejarle acceder, a menos que en el contrato ponga que tiene libre acceso (que hay contratos en los que viene esto).

Si quieres quedar bien con el casero, te diría que lo llames y lo hables con él, que le comentes que quieres estar en el piso cuando vaya gente a verlo y le propongas un horario para que lleve gente, y no te vuelva a hacer la locura de mandarte a alguien a las tantas.
Lyla escribió:Yaa, es que aún no me ha devuelto a fianza, cuando la tenga ingresada no seré tan benevolente xD

dile que la proxima vez vaya el y que lleve la fianaza de paso
Te lo reporto para que te lo muevan al Rincón. Suerte.
raistlin_wizard escribió:Te lo reporto para que te lo muevan al Rincón. Suerte.

Sorry, pensaba que el rincon era para asuntos amorosos xD
Lyla escribió:
raistlin_wizard escribió:Te lo reporto para que te lo muevan al Rincón. Suerte.

Sorry, pensaba que el rincon era para asuntos amorosos xD

Asuntos personales, pero los líos amorosos son los que más abundan XD.
No puede ser que por miedo a perder la fianza estes dispuesto a rebajarte tanto... supongo que te marchas del piso antes de que finalize el contrato y de ahi tu peloteo con el casero... en tal caso, no se por que preguntas si sabes perfectamente que no estas obligado a dejar que enseñe el piso, solo lo haces (y tragas) por que temes perder la fianza, punto.
chachin2007 escribió:No puede ser que por miedo a perder la fianza estes dispuesto a rebajarte tanto... supongo que te marchas del piso antes de que finalize el contrato y de ahi tu peloteo con el casero... en tal caso, no se por que preguntas si sabes perfectamente que no estas obligado a dejar que enseñe el piso, solo lo haces (y tragas) por que temes perder la fianza, punto.

Y es por esto que ahora la fianza tiene que ser depositada en una entidad independiente, que no sea ni arrendador ni arrandatario ;)
Joder que morro tiene el casero no? Encima que le haces de inmobiliaria te manda peña de noche. Ahí creo que has hecho muy bien, una cosa es hacerle el favor y otra que te mande gente de noche joder
Cada dia flipo mas con los eolianos, en serio ¿Como podeis ser tan malas personas? No conoceis el caso en profundidad y siempre existen muchos matices. En el caso que expone nuestro compañero hay varias circunstancias. En primer lugar, sí, es cierto, el piso es suyo y no tiene porque dejar entrar absolutamente a nadie. Pero hay que intentar empatizar un poquito con la otra parte, que alomejor tiene alquilado ese piso por pura necesidad y no puede permitirse perder ni un solo mes de alquiler.
Os cuento mi experiencia personal como casero. Tuve alquilado durante tres años (por necesidad) un piso. Se lo alquile a una parejita joven, culta y aparentemente solvente. Él era ingeniero de caminos que trabajaba para fomento y ella era bioquímica. Durante todo el alquiler todo absolutamente perfecto, de 10 por ambas partes. Ellos pagaron religiosamente todos los meses tanto el alquiler como los gastos de agua y luz, y yo atendí con rapidez todas las averias del piso. Una tormenta jodió los magnetotérmicos y se quedaron sin luz, avisé un electricista de urgencias y se arregló la misma noche. Se les estropeo el termo y estaban sin agua caliente, al día siguiente instalé un termo nuevo, etc...
De repente, a primeros de Junio del año pasado (ya hace mas de un año que no tengo ese piso alquilado y casi 11 meses que hice una dación en pago con el banco) me llaman y me explican que al chico le han cambiado el destino y se tiene que ir a trabajar en otro proyecto con lo que tendrán que dejar el piso a final de mes. Estuvimos hablando un rato, les explique lo mal que me sabía que se marcharan ya que estaba muy tranquilo teniendo la casa alquilada a gente tan decente como ellos y bueno también les comenté (aunque ellos ya sabían mi situación) que no podía permitirme estar un mes sin cobrar el alquiler del piso con lo que les pregunte si no les importaba que comenzara a mover el tema publicitando el piso por las inmobiliarias del pueblo, internet, etc... Ellos en su linea de personas correctas y decentes me dijeron que ningún problema, me comentaron sus horarios y me dijeron que si iban a estar en casa mejor les avisara (evidente) pero que si estaban trabajando que no tuviera ningún problema en entrar y enseñar la vivienda aunque ellos no estaran. Es mas, me dijeron que procurarían que la casa estuviera siempre recogida y limpia para dar buena impresión a los futuros inquilinos. Incluso la chica me dijo que si yo andaba liado no dudara en darle su movil a las visitas para que quedaran con ella y ella me enseñaba el piso, que no le importaba. Incluso me buscaron un posible nuevo inquilino (una compañera de trabajo de la chica)Chapeau!
Y así fue, pude enseñar el piso con total tranquilidad durante todo el mes, incluso ellos me gestionaron algunas visitas sin estar yo. Finalmente no lo volví a alquilar porque el proceso de dación en pago con el banco ya estaba avanzado y si el piso tenía ocupantes no podría llevar a cabo. Lo que a ellos también les vino muy bien ya que me pidieron que necesitaban quedarse en la vivienda una semana mas (la primera de julio) porque se había retrasado el proyecto, a lo que yo accedí gustoso y por supuesto de forma gratuita para ellos.

Explicada mi experiencia con un caso muy similar voy con mi consejo para el autor del hilo. Vamos a ver, como todo en la vida tu te tienes que portar tal como se hayan portado contigo, si ha sido un buen casero, ha atendido todas tus peticiones, no ha dado la vara (hay muchos que son en plan recio "revisión de desperfectos!"), etc... Pues en ese caso que menos que hacer un pequeño sacrificio por el hombre para que no pierda un mes de alquiler. Si por el contrario ha sido un casero tocanarices, no ha solucionado las averias del piso con diligencia, no ha estado pendiente de vuestras necesidades, etc... Pues ahora se tendrá que aguantar.
Por otro lado, completamente de acuerdo contigo en que llevar visitas a las 22.40 de la noche es una barbaridad, pero es que a mi ni se me ocurriria algo así. Pero lo de que exigir que esté el casero para abrir la puerta ya no lo veo tan claro.
Resumiendo, estais en vuestro derecho de no abrirle la puerta a nadie porque mientras dure el alquiler es, efectivamente, vuestra casa. Sin embargo, nunca está de mas echarle una mano a la gente si la gente se lo merece.
elalbert78 escribió:Cada dia flipo mas con los eolianos, en serio ¿Como podeis ser tan malas personas? No conoceis el caso en profundidad y siempre existen muchos matices. En el caso que expone nuestro compañero hay varias circunstancias. En primer lugar, sí, es cierto, el piso es suyo y no tiene porque dejar entrar absolutamente a nadie. Pero hay que intentar empatizar un poquito con la otra parte, que alomejor tiene alquilado ese piso por pura necesidad y no puede permitirse perder ni un solo mes de alquiler.
Os cuento mi experiencia personal como casero. Tuve alquilado durante tres años (por necesidad) un piso. Se lo alquile a una parejita joven, culta y aparentemente solvente. Él era ingeniero de caminos que trabajaba para fomento y ella era bioquímica. Durante todo el alquiler todo absolutamente perfecto, de 10 por ambas partes. Ellos pagaron religiosamente todos los meses tanto el alquiler como los gastos de agua y luz, y yo atendí con rapidez todas las averias del piso. Una tormenta jodió los magnetotérmicos y se quedaron sin luz, avisé un electricista de urgencias y se arregló la misma noche. Se les estropeo el termo y estaban sin agua caliente, al día siguiente instalé un termo nuevo, etc...
De repente, a primeros de Junio del año pasado (ya hace mas de un año que no tengo ese piso alquilado y casi 11 meses que hice una dación en pago con el banco) me llaman y me explican que al chico le han cambiado el destino y se tiene que ir a trabajar en otro proyecto con lo que tendrán que dejar el piso a final de mes. Estuvimos hablando un rato, les explique lo mal que me sabía que se marcharan ya que estaba muy tranquilo teniendo la casa alquilada a gente tan decente como ellos y bueno también les comenté (aunque ellos ya sabían mi situación) que no podía permitirme estar un mes sin cobrar el alquiler del piso con lo que les pregunte si no les importaba que comenzara a mover el tema publicitando el piso por las inmobiliarias del pueblo, internet, etc... Ellos en su linea de personas correctas y decentes me dijeron que ningún problema, me comentaron sus horarios y me dijeron que si iban a estar en casa mejor les avisara (evidente) pero que si estaban trabajando que no tuviera ningún problema en entrar y enseñar la vivienda aunque ellos no estaran. Es mas, me dijeron que procurarían que la casa estuviera siempre recogida y limpia para dar buena impresión a los futuros inquilinos. Incluso la chica me dijo que si yo andaba liado no dudara en darle su movil a las visitas para que quedaran con ella y ella me enseñaba el piso, que no le importaba. Incluso me buscaron un posible nuevo inquilino (una compañera de trabajo de la chica)Chapeau!
Y así fue, pude enseñar el piso con total tranquilidad durante todo el mes, incluso ellos me gestionaron algunas visitas sin estar yo. Finalmente no lo volví a alquilar porque el proceso de dación en pago con el banco ya estaba avanzado y si el piso tenía ocupantes no podría llevar a cabo. Lo que a ellos también les vino muy bien ya que me pidieron que necesitaban quedarse en la vivienda una semana mas (la primera de julio) porque se había retrasado el proyecto, a lo que yo accedí gustoso y por supuesto de forma gratuita para ellos.

Explicada mi experiencia con un caso muy similar voy con mi consejo para el autor del hilo. Vamos a ver, como todo en la vida tu te tienes que portar tal como se hayan portado contigo, si ha sido un buen casero, ha atendido todas tus peticiones, no ha dado la vara (hay muchos que son en plan recio "revisión de desperfectos!"), etc... Pues en ese caso que menos que hacer un pequeño sacrificio por el hombre para que no pierda un mes de alquiler. Si por el contrario ha sido un casero tocanarices, no ha solucionado las averias del piso con diligencia, no ha estado pendiente de vuestras necesidades, etc... Pues ahora se tendrá que aguantar.
Por otro lado, completamente de acuerdo contigo en que llevar visitas a las 22.40 de la noche es una barbaridad, pero es que a mi ni se me ocurriria algo así. Pero lo de que exigir que esté el casero para abrir la puerta ya no lo veo tan claro.
Resumiendo, estais en vuestro derecho de no abrirle la puerta a nadie porque mientras dure el alquiler es, efectivamente, vuestra casa. Sin embargo, nunca está de mas echarle una mano a la gente si la gente se lo merece.

Puede ser que este en necesidad de alquilar pero también tiene que respetar y no tomar una decisión como esa, sin antes ponerse en contacto con el inquilino para concretar fecha y hora, eso es lo mas justo, lo demás, me parece una forma de aprovecharse y que en el fondo esa persona es un poco cara dura.
elalbert78 , no has dicho nada que no hayamos dicho.

Una cosa es lo que hiciste tú y tus inquilinos, experiencias que yo también he conocido y que son las normales. Y otra cosa es esto:

Ésta tarde estando yo en casa de mis padres a 25 Km me llama y me dice que se dirige a mi casa para enseñarla a posibles inquilinos, le dije que sin estar yo no queria que entrase y como no quiero acabar mal al final he accedido a ir a toda prisa para que él pudiese enseñar el piso

Y el colmo ha sido cuando esta noche a las 22:40 me ha llamado para decirme que un posible inquilino iba hacia mi casa

En ningún momento ella ha puesto pegas a enseñar el piso, pero juer, estas cosas no se hacen, y más faltado 15 días lo normal es dar un rango de fechas y horas y ya está, no decir: "oye, que voy para allá!!!!" Ni puedes avisar un rato antes, ni puedes pretender una vista a las 11 de la noche en laborable.

Eso y que hoy en día es más que recomendable hacer un buen reportaje de fotos, así filtras muy bien a candidatos y a cotillas. Yo he tenido que enseñar un piso algunas veces y siempre han sido visitas muy cortas porque en fotos ya se veía todo, sin racanear rincones o posibles puntos flacos. Y convenidas con más de 24h de antelación.
Tu tienes las de ganar, si se pone tonto le dices que como siga así te vas a quedar en el piso sin pagar y de aquí un año ya hablareis en los juzgados.

saludos.
Tienes razón y me pongo en el lugar del casero cuando le avisamo con 15 dias de antelación fué porque yo me enteré el viernes pasado del traslado de mi centro de trabajo a la otra punta de la ciudad, ya me hubiese gustado avisarle antes pero ha sido una cuestión de necesidad lo de ir con tantas prisas. Él no quiere que nos vayamos, ha accedido a rebajarnos bastante el alquiler pero ya le he dicho que es por situacion geográfica con mi trabajo.
Como nunca ha habido problemas entre nosotros no le puse impedimentos, pero no me parece bien que me haga venir desde la casa de mis padres conduciendo nerviosa para llegar a tiempo porque a él le convenga enseñar el piso y me avisase cuando estaba en la puerta o que me mande a desconocidos a las 11 de la noche y tampoco le voy a dejar entrar sin estar yo, porque están mis gatos en casa y allí tengo portátil, consolas etc y no quiero que vaya nadie sin estar mi pareja o yo.

PD: Mes está llamando ahora mismo...
Tu ya hiciste lo que tenías que hacer, es más dejaste que te viesen el piso viviendo allí todavía por por culpa de tu casero. Cuando te vayas, el podrá disponer del piso como quiera y lo podrá anunciar, mientras no me parece correcto que lo vaya enseñando por ahí. Otra cosa sería si el piso fuese tuyo, entonces si lo quisieses vender hasta me parecería correcto que lo enseñases viviendo allí, pero en este caso no me parece bien lo que ta he hecho tu casero. Aprovecha los días que te quedan es esa casa, sin más.
Yo las veces que he estado de alquiler y me iba, si he enseñado el piso, pero por cortesía y porque no habíamos tenido problemas nunca.
Pero desde luego cuando se ha dado el caso ha venido el casero con el interesado y nos ha llamado antes para pedirnos permiso.

Así que no, esas formas que tiene nada de nada.
Lyla escribió:PD: Mes está llamando ahora mismo...

Y que tal?

No te recomiendo ir a malas, ni juzgados ni historias.

Eso si, a la próxima y para no temer por la fianza, te recomiendo que la deposite como está legalmente establecido, en la comunidad autónoma, así de paso tendrás menos problemas si en el futuro quieres pedir subvención o desgravarte.
Lo que teneis que hacer cuando vayais de alquiler es cambiar el bombin de la puerta, y cuando os vayais una de 2, o poneis el q habia o le dais las llaves nuevas al casero, vereis como os evitais esos problemas o que un antigüo inquilino entre.
Lyla escribió:Hola a todos, después de dos años y medio de alquiler tengo un problema con mi casero, ayer dia quince le informé que el dia 31 de éste mes abandonaba el piso. Ésta tarde estando yo en casa de mis padres a 25 Km me llama y me dice que se dirige a mi casa para enseñarla a posibles inquilinos, le dije que sin estar yo no queria que entrase y como no quiero acabar mal al final he accedido a ir a toda prisa para que él pudiese enseñar el piso, aún con todas mis pertenencias dentro ya que ni he empezado la mudanza.
Está tarde a última hora me ha vuelto a llamar para decirme que mañana a las 17h vendria más gente a ver el piso. Y el colmo ha sido cuando esta noche a las 22:40 me ha llamado para decirme que un posible inquilino iba hacia mi casa. Le he contestado de buenas maneras que no eran horas ya que estaba a punto de irme a la cama y me dice que lo comprende pero a los 10 minutos me llaman al timbre una mujer que dice la envia mi casero, mi novio le dice por el interfono que no le abre la puerta porque es muy tarde y su novia está durmiendo además de que no va acompañada con el casero (y no tenemos porque hacer de inmobiliarias) La mujer dice que da igual, que solo quiere ver el salon pero ante nuestra negativa se ha ido y la verdad no me ha sentado nada bien después de decirle al casero que no queria que viniese nadie ésta noche a mi casa. Tampoco quiero quedar mal con él y siento que lo voy a pasar bastante mal los pocos dias que me quedan en este piso. ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

Si tu no quieres al piso no puede entrar ni dios antes de que te marches (Por ley), por ley, a no ser que tu quieras.
Sensenick escribió:
Lyla escribió:PD: Mes está llamando ahora mismo...

Y que tal?

No te recomiendo ir a malas, ni juzgados ni historias.

Eso si, a la próxima y para no temer por la fianza, te recomiendo que la deposite como está legalmente establecido, en la comunidad autónoma, así de paso tendrás menos problemas si en el futuro quieres pedir subvención o desgravarte.

Pues nada, que venia de camino con otra persona a ver el piso, yo le he dicho que habiamos quedado en que hoy por la tarde no por la mañana porque tenia que salir, pero bueno, se ha disculpado y mi novio se ha quedado aqui mientras enseñaba el piso. También le he enviado por mail fotos actuales del piso para filtrar a los candidatos, vamos, yo creo que por mi parte lo estoy haciendo bien.
Pasado mañana que firmo contrato con la casera del piso nuevo le pediré las llaves para mudarme cuanto antes.

Gracias por las respuestas.
Te va a tomar por el pito del sereno y ojo con que un dia no esteis y se os cuele dentro y os roben o algo, tal y como estan las cosas, no te puede fiar de nadie.
Un cosa es ser amable y prudencial y otra lo que estais haciendo.
También hay gente que lo hacen como manera de presión para que lo abandones antes al estar incómoda.
Yo no le permitiría nada hasta la entrega de llaves y la fianza.
Cambio de cerradura para la próxima vez. Si te dice que va a enseñarle el piso a otro le dices. "Tú mismo, pero no vas a poder abrir la puerta"

Yo lo tengo así, y mira que mi casero es buena gente. Pero mis cosas son mis cosas.
Yo lo siento mucho pero no le dejaba enseñarlo ni conmigo dentro, paso de enseñarle mis cosas a completos desconocidos porque el casero no se pueda esperar 15 días para enseñarlo.
Israperrillo escribió:Cambio de cerradura para la próxima vez. Si te dice que va a enseñarle el piso a otro le dices. "Tú mismo, pero no vas a poder abrir la puerta"

Yo lo tengo así, y mira que mi casero es buena gente. Pero mis cosas son mis cosas.

Eso iba a decir yo, lo primero que haría si me voy de alquiler es cambiar el bombín de la cerradura, y cuando te largues lo cambias y vuelves a poner el original.

No me hace ninguna gracia vivir en un sitio en el que no sé quién más puede tener llaves de mi casa (y ya no es sólo el casero, es el anterior inquilino, su pareja, etc etc).
bartletrules escribió:
Israperrillo escribió:Cambio de cerradura para la próxima vez. Si te dice que va a enseñarle el piso a otro le dices. "Tú mismo, pero no vas a poder abrir la puerta"

Eso iba a decir yo, lo primero que haría si me voy de alquiler es cambiar el bombín de la cerradura, y cuando te largues lo cambias y vuelves a poner el original.

No me hace ninguna gracia vivir en un sitio en el que no sé quién más puede tener llaves de mi casa (y ya no es sólo el casero, es el anterior inquilino, su pareja, etc etc).

Y si proviene de una agencia inmobiliaria ni te cuento...
Yo siempre he tenido más o menos buena relación con los caseros y nunca he tenido problema en que vengan a ver el piso, pero era YO el que decía a qué hora me venía bien, y por supuesto tenía que venir él, eso se da por supuesto, no soy yo quién para vender un piso (coño, es que si no viene el casero, lo que hago es enseñarle todos los defectos que pudiera tener).

Y ya no hablemos de si entra en casa cuando no estoy yo, la primera vez le metería una reprimenda de la ostia, y la segunda denuncia al canto por allanamiento.

Pero bueno, siempre hablando de buenas maneras con él y con educación, que quede claro que no tengo problema pero que el favor se lo hago yo a él, que se tiene que atener a unas normas.
dyckito escribió:

Me encantan las buenas personas. Puedes manipularlas y aprovecharte de ellas, y luego vendrán a quejarse de lo injusta que es la vida y lo crueles que son los seres humanos, cuando en realidad hay gente que parece haber nacido para ser sumisos y complacientes.

En serio, gente así existe?

Según leo, hasta han hecho fotos del piso... por dios!!!
XD
Yo creo que lo has hecho todo correctamente, tanto intentar ayudar como negarte a enseñar el piso a altas horas.

Yo iría pensando en como y cuando debes cobrar la fianza ¿Tienes eso controlado?
Segun dice él me la ha ingresado y me llegará como muy tarde en dos dias. Luego acordariamos los picos de las facturas y tal, asi que bien.
Joder, me acabo de acordar de un casero que tube hace unos años: el tío me llevó a ver el piso (yo sin saberlo) con las inquilinas del momento aún allí, y estoy seguro de que ellas tampoco lo sabían porque estaban en pleno mes de exámenes, con el calorazo, todas en bragas y con poquita ropa... Yo no sabía dónde meterme.

Y al año siguiente lo hizo conmigo igual: sin avisar se presentó un día con gente para enseñar el piso, y yo con mi pijama, casi a las 10 de la noche. Metí la llave por dentro en la cerradura, apagué todas las luces y no pudo abrir. Miré por la mirilla mientras hacía toda la maniobra y se fue con dos palmos de narices. La siguiente vez que vino a vernos le dije que si quería enseñar la casa, que avisara (a saber las veces que había entrado estando nosotros en la universidad, el muy cabrito).

Saludos!
elalbert78 escribió:Cada dia flipo mas con los eolianos, en serio ¿Como podeis ser tan malas personas? No conoceis el caso en profundidad y siempre existen muchos matices. En el caso que expone nuestro compañero hay varias circunstancias.
En primer lugar, sí, es cierto, el piso es suyo y no tiene porque dejar entrar absolutamente a nadie. Pero hay que intentar empatizar un poquito con la otra parte, que alomejor tiene alquilado ese piso por pura necesidad y no puede permitirse perder ni un solo mes de alquiler.
De repente, a primeros de Junio del año pasado (ya hace mas de un año que no tengo ese piso alquilado y casi 11 meses que hice una dación en pago con el banco) me llaman y me explican que al chico le han cambiado el destino y se tiene que ir a trabajar en otro proyecto con lo que tendrán que dejar el piso a final de mes. Estuvimos hablando un rato, les explique lo mal que me sabía que se marcharan ya que estabamuy tranquilo teniendo la casa alquilada a gente tan decente como ellos y bueno también les comenté (aunque ellos ya sabían mi situación) que no podía permitirme estar un mes sin cobrar el alquiler del piso con lo que les pregunte si no les importaba que comenzara a mover el tema publicitando el piso por las inmobiliarias del pueblo, internet, etc... Ellos en su linea de personas correctas y decentes me dijeron que ningún problema, me comentaron sus horarios y me dijeron que si iban a estar en casa mejor les avisara (evidente) pero que si estaban trabajando que no tuviera ningún problema en entrar y enseñar la vivienda aunque ellos no estaran. Es mas, me dijeron que procurarían que la casa estuviera siempre recogida y limpia para dar buena impresión a los futuros inquilinos. Incluso la chica me dijo que si yo andaba liado no dudara en darle su movil a las visitas para que quedaran con ella y ella me enseñaba el piso, que no le importaba. Incluso me buscaron un posible nuevo inquilino (una compañera de trabajo de la chica)Chapeau!

Resumiendo, estais en vuestro derecho de no abrirle la puerta a nadie porque mientras dure el alquiler es, efectivamente, vuestra casa. Sin embargo, nunca está de mas echarle una mano a la gente si la gente se lo merece
.

Tienes toda la razón. Yo he tenido caseros muy majos y muy hijos de puta. A los hijos de puta los he puteado todo lo que he podido y más, no es normal tener a tres personas en un piso de estudiantes con comida hasta los ojos una semana entera con comida congelada pudriéndose porque los ratas (estos hijos de puta tienen una gasolinera, un centro médico, una empresa de balizamientos amén de que ambos son funcionarios) no quisieran cambiar un puto frigorífico de 300 míseros euros. O tener a tres tios con los huevos enormes en camas de 80 del año tres. O tener una tele antiquísima sin mando a distancia y el termo roto cada dos por tres. Pues a esos obviamente les hicimos una serie de pirulas.

Pero por otra parte, he tenido caseros majísimos, que me han tratado como un hijo y siempre les he respondido de la mejor forma posible, echando una mano, arreglando pequeños desperfectos por mi cuenta, etc.
jas1 escribió:Dile que mientras te quede contrato no puede llevar a nadie a ver el piso, y que si entra si tu permiso estaría cometiendo un delito.

EXACTO!
Lo que puedes hacer es decirle por ejemplo que puede enseñar el piso el dia tal, de tal a tal hora. Y los que quieran ver el piso que se las arreglen para poder verlo.
Israperrillo escribió:
bartletrules escribió:

Y si proviene de una agencia inmobiliaria ni te cuento...

Perdona, pero aclarar una cosa, en el momento que firmas un contrato, ya sea por inmobiliaria o particular, la casa es TUYA, y puedes, mejor, DEBES, cambiar la cerradura, el día que te vas, solamente le las llaves buenas y listo.

Nadie tiene que tener las llaves de una casa que es tuya en esos momentos por contrato.
No sabes lo que me pasó a mi y a mi novia, estando un fin de semana en su piso ( donde vivía con 2 chicas más y su hermano ) estabamos solos y al despertarnos por la mañana a eso de las 10 de la mañana estando en la cama escuchamos la llave, y era la de la inmobiliaria ( no era ni la casera ), con una excursión de 20 personas para ver el piso y supuestamente dijo la tía que llamo a su hermano y su hermano dio permiso y luego era todo mentira y si nos ves a nosotros en pijama en el salón sentados , y una excursión de 20 personas en el salon y dando vueltas, era patético.

Saludos
-marc- escribió:No sabes lo que me pasó a mi y a mi novia, estando un fin de semana en su piso ( donde vivía con 2 chicas más y su hermano ) estabamos solos y al despertarnos por la mañana a eso de las 10 de la mañana estando en la cama escuchamos la llave, y era la de la inmobiliaria ( no era ni la casera ), con una excursión de 20 personas para ver el piso y supuestamente dijo la tía que llamo a su hermano y su hermano dio permiso y luego era todo mentira y si nos ves a nosotros en pijama en el salón sentados , y una excursión de 20 personas en el salon y dando vueltas, era patético.

Saludos

Yo los hubiera echado a patadas, literalmente y con violencia.
ReZ escribió:
-marc- escribió:No sabes lo que me pasó a mi y a mi novia, estando un fin de semana en su piso ( donde vivía con 2 chicas más y su hermano ) estabamos solos y al despertarnos por la mañana a eso de las 10 de la mañana estando en la cama escuchamos la llave, y era la de la inmobiliaria ( no era ni la casera ), con una excursión de 20 personas para ver el piso y supuestamente dijo la tía que llamo a su hermano y su hermano dio permiso y luego era todo mentira y si nos ves a nosotros en pijama en el salón sentados , y una excursión de 20 personas en el salon y dando vueltas, era patético.

Saludos

Yo los hubiera echado a patadas, literalmente y con violencia.

Yo también lo hubiera hecho pero mi novia es tan buena que es tonta, y como no era mi piso pues no pude decir nada, pero me llega a pasar a mi y los echo y me cago en su puta madre
Hostia que fuerte el post de marc, la verdad es que se oye cada cosa que te quedas a cuadros.
53 respuestas
1, 2