Mi coche suena a grillo gordo

Pues eso, se que esto no es forocoches jeje pero cada dia salgo a las 1 de la tarde arranco el coche y suena como un grillo a un intervalo de tiempo exacto, digamos 4 veces por segundo.

a mas acelero, mas se acelera ese grillo que tengo debajo del capó xD

cuando conduzco unos minutos (3-4) ya ese ruido no suena, y al aparcar y dejar el coche aparcado aunque lo deje 2-5 horas apagado ya luego al arrancarlo no suena ni nada.

esto me hace pensar que puede estar relacionado con:

o con estar mas de 10h parado.
o con el frio de la madrugada.

Espero que me podais ayudar, que aunque no afecta para nada a la conduccion ni nada, me da miedo que a la larga si lo haga.

P.D: Pase la ITV apenas hace 1 mes y alli no paso nada raro ni dijeron nada
Buenas,

Para empezar decirte que yo no soy mecánico ni nada por el estilo, creo que lo mejor es que lo acerques a un taller y en un momento de dirán por dónde puede venir.

No obstante yo diría que es la correa de los componentes. Es una corra que mediante el giro del cigüeñal del motor mueve otros elementos externos al motor como la servodirección, el compresor del A/A, los servofrenos, el alternador. Ésta correa con el paso del tiempo se desgasta y puede llegar a hacer ruido, al igual que puede hacerlo algún rodamiento que haga girar dicha correa. Evidentemente cuanto más revoluciones el motor más rápido oirás el ruido. En un principio no es nada grave.

Saludos y que no sea nada.
Has mirado a ver no sea un grillo al lado del motor?
los grillos son casi siempre los rodamientos. puede ser el rodamiento mas absurdo, o uno mas jodido, pero por lo general no son caros. no es peligroso ni nada, pero cada dia que pase sonara mas tiempo y mas fuerte, y lo vas a tener que cambiar en unos dias a lo sumo.

un rodamiento de la polea del alternador son 20 pavos, y uno de mas adentro sera lo mismo pero lleva obra de mano un poco mas grande. ;)
Has comprobado si tiene el chip gordo dentro? También puede ser que el celulino de la placa este dañado.
Gracias por la respuesta, me hubiera gustado llevarlo al taller de mi pueblo pero son algo estafadores, te cobran incluso por mirar y capaces son de inventarse cualquier chuminada para sacarme la pasta, por eso acudi a vosotros jeje

es un seat leon 1.6 gasolina, la version reference de 2003.

entre todas las respuestas que me disteis me quedo mas tranquilo, le dire a algun conocido que le eche un vistazo a la correa de distribucion haber si eso, y si no lo es y va empeorando pues lo de los rodamientos.

gracias a todos

P.D: si, grillo gordo xD es que no de describir ese sonido, lo mas similar que encontre googleando es esto:

Ruido de roce o rasguño: Algo así como “yiip-yiip-yiip” cuya frecuencia aumenta cuando aumenta la velocidad del vehículo puede significar que un objeto de un tipo u otro está en contacto con el árbol de la transmisión, posiblemente un escudo del calor o un colgante del escape, o un cable del freno de mano. Una abrazadera cortada demasiado larga en la goma de la junta homocinética puede rozar con la mangueta. En el sistema de frenos de tambor, componentes del plato sueltos es también otra posibilidad. También un rodillo de rueda holgado puede permitir que el disco roce con las pastillas cuando el coche toma una curva. En el caso de las correas, controle si está floja, gastada o contaminada con aceite.

También unos aros engomados en las casillas del pistón producen un ruido de rascado esporádico a alta velocidad al dejar escapar los gases hacia el cárter.
es mas facil que eso, sube de vueltas el motor en punto muerto. si aumenta el grillo es que es de las piezas moviles del motor, osea rodamientos y nada mas.

no se que es eso de aros engomados, pero las gomas no hacen ruidos de rascado, eso que tu comentas que es un segmento esta arañando el cilindro y seria quedarse sin motor en poco tiempo, o abrirlo entero. asi que deja de leer tonterias [+risas]
Enanon escribió:es mas facil que eso, sube de vueltas el motor en punto muerto. si aumenta el grillo es que es de las piezas moviles del motor, osea rodamientos y nada mas.

no se que es eso de aros engomados, pero las gomas no hacen ruidos de rascado, eso que tu comentas que es un segmento esta arañando el cilindro y seria quedarse sin motor en poco tiempo, o abrirlo entero. asi que deja de leer tonterias [+risas]

pues tambien tienes razon, mañana probare a las 1 haber porque no me fije si es por el aumento de velocidad o de revoluciones, aunque juraria que es por velocidad, mañana lo sabre jeje

@hal9000 el de mi coche es mas gordo xD
Prueba a cuando lo arranques, ver si poniendo el aire acondicionado a tope de frió y potencia suena mas.

En caso de que suene mas, casi seguro es alternador. O la correa de accesorios, o rodamiento, o la polea, es altamente probable que sea una de esas piezas del alternador, no es demasiado caro cambiar nada de eso.

Saludos!
me pasaba lo mismo hace unos años con mi antiguo coche. Nunca supe de qué podía ser!
hal9000 escribió:A ver si es este....

Imagen

Que ganas de comer marisco me has dao coño.

Imagen

Eso te come a ti, antes que tu a él [carcajad] [carcajad] [carcajad]

QueTeCuro escribió:P.D: Pase la ITV apenas hace 1 mes y alli no paso nada raro ni dijeron nada

Pasar la ITV no significa nada, yo la he pasado con un clavo en la rueda y y con las pastillas de freno tocando disco [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A mi me pasaba eso cuando se quedo sin liquido la dirección o tenia muy poco, llevalo a un taller cuanto antes, ahora puede ser una tontería, mas adelante puede ser una factura interesante.
Bueno, hoy a las 12:50 sali como de costumbre al gym. me subi al coche, lo arranque y sonaba otra vez el grillo gordo debajo del capo, segui vuestros consejos para ver el que lo produce.

sin meter ninguna marcha acelere poco a poco y la velocidad del grillo fue aumentando, soltaba el gas e iva bajando.

tras 2 minutos de travesia por el pueblo y 3 de autovia llego a la localidad donde esta el gym, el grillo ya no sonaba, aparco el coche, lo dejo arrancado y no suena nada.

tras 2 horas de gym, salgo, me meto en el coche, lo arranco y no suena nada.

ahora el coche se queda aparcado hasta mañana a la misma hora 12:50 y volvera a pasar.

que podra ser? ese ruido no afecta nada al rendimiento del coche, me pasa desde hara ya un mes, hace 3 meses le pase una revision en el taller con cambio de filtros aceites y demases y el tio no vio nada raro aparte de un rele del a/a que cambio, el aire petó y ahi esta roto, no echa aire frio, solo temperatura ambiente y calor.

esto del aire lo digo por si puede deberse a algo del aire xD
un rodamiento que empieza a fallar, con el calor se dilata y atenua el sonido al tener mas sitio para girar, seguro que si pegas la oreja al que es se escucha.

es muy raro que gripe un rodamiento, pero no lo dejes pasar mucho.
Como ya han dicho, lo más probable es que sea algún elemento de la correa auxiliar, el tensor o alguna polea en la que la correa patina. Para saber qué elemento abre el capó y más o menos podrás ver de dónde viene el sonido. Hay gente que le cuesta, o si el motor está muy tapado y esa zona no es muy accesible, lo que hacen es echar líquido adherente o agua a la correa por diferentes zonas, aunque esto no siempre funciona.

Si tienes el aire acondicionado roto, puede ser que sea justamente esa polea la que esté jodida, pero no tiene porqué. Normalmente cuando el A/A falla es por fugas que hacen que el circuito pierda el gas que refrigera, a veces en el propio compresor o en las diferentes juntas y válvulas del circuito
A ver si va a ser correa de distribucion en mal estado... Y eso es jodido, porque si se rompe la broma sale cara.

Cambiarla es caro tambien pero se hace cada mucho.

La has cambiado antes? Siendo del 2003, si no la has cambiado, hazlo. Al menos en el mio y en la mayoria suele ser cada 180000km.
pffff mañana buscare un taller haber que me dicen... espero que no me cueste mas de lo que me costo el coche jeje
peor que os dejeis de historias, que es un rodamiento sin mas, el cual es lo que no sabemos, pero no va a ser carete ni mucho menos
QueTeCuro escribió:Pues eso, se que esto no es forocoches jeje pero cada dia salgo a las 1 de la tarde arranco el coche y suena como un grillo a un intervalo de tiempo exacto, digamos 4 veces por segundo.

que era al final?
Enanon escribió:
QueTeCuro escribió:Pues eso, se que esto no es forocoches jeje pero cada dia salgo a las 1 de la tarde arranco el coche y suena como un grillo a un intervalo de tiempo exacto, digamos 4 veces por segundo.

que era al final?

Pues lo deje el viernes en el taller, fui ayer a por el, me arreglo algo de la trocola, cambio una correa (o eso creo) algo llamado "Poli V" y una especie de rueda pequeña que va cn una correa en tension (no se como se llama, tengo la factura en el coche)

en total, 94€.

esta mañana arranque el coche y suena igual, me he llegado antes y me ha recordao lo que me dijo ayer, que tiene otro rodillo de esos chungos pero no lo cambio, lo engraso bien engrasado haber si aguanta para que me salga mas barato el tema, me voy a esperar unos dias haber si se engrasa bien si no de nuevo al taller...

que rabia.

Ya que escribiste y eres un crack ahorro para preguntarte una duda.

1.6 105 cv gasolina. es bueno revolucionarlo por encima de los 3000? googleando leo que es bueno llevarlo incluso a 5000, que son motores hechos para eso y no para llevarlo a 2500, que incluso esto ultimo es malo.

Imagen

si esta en el motor... yo creo que mas bien es esto

Imagen

como te han dicho, comprueba los rodamientos y poleas de la distribución, puede que tengas alguno ya para el arrastre y es cosa seria, como te salte la correa puedes joder el motor.

que por cierto, has hecho distribucion ya a ese coche? porque mismo es la correa en las ultimas...

en la itv no miran nada de eso, tienes que llevarlo a taller, quitar correa y comprobar polea a polea si no es la misma correa agrietada. eso se ve ya sin quitarla. en cualquier caso, prepara billetes y no lo dejes pasar, es preferible incluso si no peudes arreglarlo ahora, que no sigas moviendo el coche.
Llévalo a un taller, pero fijo que es un grillo, por aquí cerca siempre hay alguno metido dentro de algún coche.
QueTeCuro escribió:1.6 105 cv gasolina. es bueno revolucionarlo por encima de los 3000? googleando leo que es bueno llevarlo incluso a 5000, que son motores hechos para eso y no para llevarlo a 2500, que incluso esto ultimo es malo.

vaya, pues espero que haya sido eso que han cambiado, porque si te han cambiado esas piezas y no han arreglado nada me da que fallaron }:/

claro que es bueno. Si te fijas el tacometro tiene una zona roja de "ahi no se entra", pero 6.000 sigue siendo negro verdad? [ginyo]

hay un dicho que dice "red line a day, keeps the mechanic away". Una zona roja al dia mantiene al mecanico alejado. y es que darles caña de vez en cuando es bueno. es una psicosis que tenemos en españa y no se por que, metes 3.000 RPM en segunda y te tachan de maniaco y revientacoches, pero luego van a 4.000 en 5ª durante 4 horas seguidas y nadie te dice nada. yo siempre recomiendo achucharle de vez en cuando, aunque sea en la autopista, incorporate en 3ª y hasta arriba. que tambien hay averias por llevarlo demasiado flanders.
Enanon escribió:
QueTeCuro escribió:1.6 105 cv gasolina. es bueno revolucionarlo por encima de los 3000? googleando leo que es bueno llevarlo incluso a 5000, que son motores hechos para eso y no para llevarlo a 2500, que incluso esto ultimo es malo.

vaya, pues espero que haya sido eso que han cambiado, porque si te han cambiado esas piezas y no han arreglado nada me da que fallaron }:/

claro que es bueno. Si te fijas el tacometro tiene una zona roja de "ahi no se entra", pero 6.000 sigue siendo negro verdad? [ginyo]

hay un dicho que dice "red line a day, keeps the mechanic away". Una zona roja al dia mantiene al mecanico alejado. y es que darles caña de vez en cuando es bueno. es una psicosis que tenemos en españa y no se por que, metes 3.000 RPM en segunda y te tachan de maniaco y revientacoches, pero luego van a 4.000 en 5ª durante 4 horas seguidas y nadie te dice nada. yo siempre recomiendo achucharle de vez en cuando, aunque sea en la autopista, incorporate en 3ª y hasta arriba. que tambien hay averias por llevarlo demasiado flanders.

jaja pues gracias por la info, vengo de darle y no veas macho no sabia que podia ir a 80 en segunda xDD le di poquito eso si, ya en autovia intentare estar en cuarta hasta los 4-5000.

pa colmo me acabo de dar cuenta de que se escuchan todos los altavoces menos los de mi puerta, y el caso es que son 2... otra facturilla...

arreglar una para que se rompa otra ains
buscalos de segunda mano, mis 2 coches tienen equipo de sonido de aqui de CV en eol y van de lujo y mucho mas barato que nuevo claro.

QueTeCuro escribió:aja pues gracias por la info, vengo de darle y no veas macho no sabia que podia ir a 80 en segunda xDD

de hecho es curioso que muchisima gente se compra coches de 150cv, y nunca usan mas de 100. si el tuyo tiene 105 y no pasas de 3.000, nunca has usado mas de 70cv [+risas] para eso pagar menos al comprarlo caraio y comprar el motor mas pequeño [+risas]
Enanon escribió:buscalos de segunda mano, mis 2 coches tienen equipo de sonido de aqui de CV en eol y van de lujo y mucho mas barato que nuevo claro.

QueTeCuro escribió:aja pues gracias por la info, vengo de darle y no veas macho no sabia que podia ir a 80 en segunda xDD

de hecho es curioso que muchisima gente se compra coches de 150cv, y nunca usan mas de 100. si el tuyo tiene 105 y no pasas de 3.000, nunca has usado mas de 70cv [+risas] para eso pagar menos al comprarlo caraio y comprar el motor mas pequeño [+risas]

Jaja hombre que fueron 1000 eurillos de coche, pero a partir de ahora le voy a dar caña (dar caña, no correr jeje) me encanta como suena al revolucionarlo, mola tanto que no se si es bueno jaja

lo de los altavoces es que me dio por fijarme hoy que solo escuchaba la musica por el odio derecho, abri las 4 puertas y fui poniendo la oreja de una en una, y en la mia no va.

pero raro es que se jodan 2 altavoces a la vez no? no puede ser un cable del reproductor? los altavoces que tiene son unos sony y bastante buenos, a la mitad de su capacidad tiemblan los retrovisores, las ventanas, las gafas y hasta las uñas jeje
si usaron el tipico cable conversor del norauto es muy posible que se haya soltado si, a mi me ha pasado un par de veces, hasta que lo soldamos directamente.

Imagen

tendrias que desmontar y ver si se han soltado cables, no obstante es 1 cable por altavoz, por lo que se habrán soltado 2 en caso de ser eso. si te animas a probar, tienes que sacar la radio entera, normalmente llevan algunos muelles en los laterales que mantienen una pieza que hace tope, se levanta con un destornillador finito y se saca tirando. Despacito porque es posible que los cables esten tirantes. una vez fuera es echarle un ojo a los cables que hay detras, si alguno esta fuera de su sitio tienes el motivo. tira uno a uno despacito por si solo hiciese mal contacto.

si quieres ir mas a lo seguro en las instrucciones suele venir que cable es cada altavoz, pero eso ya depende de si quieres perder tiempo buscando en internete.

no se demasiado de audio no obstante, solo los tipicos problemas. puede ser hasta que este mal configurada la radio, entra en el menu de setup y busca el balance a ver. aunque ahora que releeo dices que son 2 altavoces en la puerta? lo mismo es solo un cable el suelto y es mas sencillo de lo que piensas.
30 respuestas